Cuando presentan los coches, las marcas pocas veces traen una gama completa de colores. Se debe básicamente a problemas de producción. Los coches suelen presentarse con las primeras unidades que salen de la cadena y, lo habitual, en esas fases de producción, es que no esté disponible ni todo el equipamiento ni toda la gama de colores.
En esta ocasión Porsche ha traído una gama amplísima. He aprovechado para hacer fotos a varios colores diferentes. No están todos los que son, pero sí son todos los que están.
Ya he conducido el coche. Sólo un apunte. Yo nunca me compraría un coche de este precio. No sé por qué, pero no me lo compraría, ni aunque tuviera mucho dinero. Sin embargo, desearía que el Porsche fuera muchísimo más barato. Cinco veces más barato, por ejemplo, para quedarme aquí, en California, y repetir indefinidamente el viaje que he hecho y hacerlo siempre en un 911. En un 911 (991) descapotable en verano y en un cupé en invierno.
No me ha sido posible reconocer que la dirección era electromecánica. Me ha parecido una dirección perfecta. He preguntado qué han hecho para conseguirlo y la respuesta ha sido «Es nuestro know how. Hemos instalado sensores adicionales que dan muy buen feedback. Lo hemos realizado todo mediante conocimiento propio. Lo que nos dicen nuestros conductores y lo que los pilotos nos confirman que el volante da incluso un feedback mejor que antes». En definitiva, que no me dicen cómo lo han hecho. A mí me ha parecido una dirección excelente. Cuestión de software y sensores. Poco a poco, todas las direcciones electromecánicas serán excelentes, no hay duda una vez probada esta.
Sólo para hoy, a mí me ha tocado el segundo.
Los alinean así de bien, para que yo pueda hacer la foto. sólo para eso.
También lo hacen para que no tenga que desplazarme mucho para fotografiar las llantas y los neumáticos. Primero la del mío.
Para las siguientes sólo tengo que seguir la fila. ¿Estarán ordenados por llantas diferentes a propósito? Capaces son.
Y la tercera.
Ahora los colores con sus nombres en inglés.
Porsche 911. (991) Año 2012 Cognac Metallic
Porsche 911 (991) Año 2012. Anthracite Brown Metallic
Porsche 911 (991) Año 2012. Basalt Black Metallic
Porsche 911 (991) Año 2012. Carrara White
Porsche 911 (991) Año 2012. Dark Blue Metallic
Porsche 911 (991) Año 2012. Guards Red
Porsche 911 (991) Año 2012. Lime Gold Metallic
Porsche 911 (991) Año 2012. Platinum Silver Metallic
Porsche 911 (991) Año 2012. Racing Yellow
Porsche 911 (991) Año 2012. Ruby Red Metallic
¿Me trae uno en «Dark Blue Metallic»?
Ainssss…..
Sr. Moltó, no se sienta sólo. Al igual igual que ud. yo tampoco me compraría nunca un coche de dicho importe, aun disponiendo de una cantidad ingente de dinero. Motivos me sobran
Acabará habiendo versión 4 cilindros diesel?
Mientras tanto, disfrutemos del corrupto mundo del petroleo…antes de que nos ataquen los idus de la electricidad.
Pues yo, a diferencia de los Srs. Moltó y mtruchado, sí me compraría un coche de este precio. Incluso de más, si pienso que está justificado (por tecnología empleada y prestaciones, no solo por exclusividad).
Por cierto, me lo llevo puesto en color Cognac y con el kit Sportdesign.
Es demasiado evidente el incremento de batalla. Por fuerza tendrá que influir decisivamente en el comportamiento, sobre todo en curva lenta. La rigidez torsional mejorada y una mejor geometría de suspensión puede atenuar ese efecto, pero en fin, habrá que probarlo.
Será una mejora segura en muchos aspectos, pero espero que también lo sea dinámicamente.
JM
@3 y @Sr. Moltó, me interesa mucho que profundicen sobre el por qué no se gastarían ese dinero en un coche como este incluso en el hipotético caso de que pudieran costearlo fácilmente (como ejemplo pondremos que el «ideal» -para mí y seguramente sin sentido- es que tu coche te cueste un -50% de tu Salario Bruto Anual, esto es, mi ideal es que si mi coche me cuesta 30k mi salario sea de 60k b/a. ¿cuáles son los motivos por los que no está justificado para ustedes gastarse ese dinero?, ¿cuál es la cifra mágica a partir de la cual el un coche cuesta más de lo que cuesta?, ¿cuánto es el tope que deberíamos gastarnos en un coche aun teniendo mucho dinero?… parecerá un debate banal pero de veras que me interesa.
P.D.: Yo puedo decir por mi experiencia que a partir de un coche de 60k las «sensaciones» o «disfrute» no se incrementan de la misma manera que su precio. Mi tope de «sensaciones» se quedan en los A7, CLS, BMW serie 5 Gran Turismo… y disfruté más con un Nissan GTR que con un Porche 911 que doblaba el precio del Japonés, aunque he de reconocer que me encantaría tener un 911 GTS de la «hornada» anterior.
P.D.: Mi límite para una utopía de tener 5-6 millones de euros en la Caja Rural de Albacete sería un coche de 150.000 Euros. Creo que a partir de ahí pagas por «otras cosas», esas cosas, que ustedes que son expertos en esto me gustaría que me aclarasen. Saludos.
@7, quise decir «cuesta más de lo que vale».
La mayoría de las religiones no dan importancia a morirse con mucho dinero guardado en el colchón o en el banco… Tal vez los antiguos egipcios y los vikingos, poco más… Yo, para evitar «el exceso de peso», espero poder gastarme todo lo que pille en un 911 antes de que me coman los gusanos ;D
Hay un ilustre ex-presidente de constructora, a la sazón desalojado del cargo-sillón por mor de una traición petroleril, que se dirigía al volante de su propio utilitario a la cola del paro.
El cochecito en cuestión creo que ronda (lo voy a mirar..un momento) ya. El triple que el Porsche.
Y tiene varios, dicen.
Sr. Moltó, «El cohe se conduce con facilidad pasmosa» (en la segunda página de la prueba). Saludos 😉
@ 11, cohe y consuctor son una mezcla explosiva… accidente seguro…
Freud, gracias por el aviso. Ya he avisado para que lo cambien desde Madrid, que yo no tengo acceso desde aquí.
Mañana por la noche estoy de regreso en España. Espero que la batería del ordenador aguante muchas horas en el avión para poder preparar muchas imágenes y mostrárselas en los próximos días.
Canté un GT2 (por la carrocería), de color lima, amarillo, dorado o naranja.
¿porque es tan dificil explicar a la gente que yo prefiero un porsche antes que un ferrari? ¿no os ha pasado nunca?
Me lo compraría sin dudar. Yo mo Ayatolah, no quisiera irme sin tener un 9 11
Juan Mantaras, su comentario me ha llevado a repasar todas estas fotos y a recordar también el 911 Cabrio.
¿dije yo alguna vez que no me compraría este coche aunque tuviera mucho dinero? Bah. Qué bueno es cambiar de opinión.