Ayer escribí que si el Porsche 911 Carrera Cabriolet costara una décima parte de lo que cuesta, me lo compraría. Lo escribí en twitter y era en serio. No pagaría ni un euro más por él, pero a ese precio me lo compraría seguro. (Al final del texto pueden ver dos videos grabados desde el interior del coche, en los que se aprecia el sonido del motor con la capota puesta y quietada)
No soy de comprar coches. Los únicos coches que me he comprado en mi vida han sido para corer carreras y uno muy viejo, de segunda mano, a mi hermana, que le venía bien que se lo comprara y a mí me venía bien tener un coche. Sin embargo, el 911 Carrera Cabriolet es otra cosa. Me lo compraría seguro. Quizá no sirva para nada, pero menudo azote de placer tenerlo.
Ayer lo conduje y poco después de bajarme del coche escribí estas impresiones de conducción que copio a continuación. He preguntado en la redacción y les han parecido inapropiadas para km77.com. Estoy de acuerdo. A mí también. Lo leo ahora y me parece un texto facilón. Qué difícil me resulta transmitir las sensaciones de un coche que me gusta.
Lo he vuelto a intentar en km77.com y me ha salido un texto poco ortodoxo. Me rindo. El Porsche 911 Cabriolet me ha abducido. No sé hacerlo mejor. No sé describirlo mejor. Vivo con síndrome de Estocolmo. La culpa la tiene él, pero lo defenderé como si fuera yo.
****
El único inconveniente del Porsche 911 Carrera Cabriolet es su precio. No porque sea caro, porque para algunas personas no lo será. El problema es que para mí sí lo es. Escribo horas después de bajarme del coche, de recorrer casi 100 kilómetros por carretaras de curvas con el 911 Carrera Cabrio, y sólo soy capaz de definir al coche de una manera: perfecto para mí (salvo por el precio).
He conducido el Carrera normal, el básico, el de 350 caballos, con frenos normales y cambio automático PDK. Sólo soy capaz de ponerlo por las nubes. Por su sonido (Qué bien hace Porsche en cuidarlo tanto), por su paso por curva, por sus frenos, por su suspensión, por su cambio, por la entrega de la potencia, por cómo suena en cada uno de los movimientos del acelerador, pequeñas variaciones del pedal se traducen en ligeros cambios de sonido, acompasados perfectamente con el apoyo en la curva.
El sonido en el 911 Carrera Cabrio cumple el papel de director de orquesta. Le da sentido a cada instrumento. Cada entrada, cada variación, cada nota entra y sale cuando debe, con al intensidad y todo adecuado y da sentido al conjunto. El hilo de su sonido que enhebra en cada rincón, freno, cambio, neumáticos, capota, aire y motor. sobre todos ellos, el motor. El sonido del motor amplifica cada acción, cada sensación. En cada frenada, el sonido acompaña la reducción que fortalece los frenos. En cada aceleración, el sonido ruge para llegar antes.
El 911 Carrera Cabriolet es el coche perfecto. Es un descapotable, pero nadie podrá saberlo si le vendaran los ojos. Las sensaciones al conducirlo son idénticas a las del cupé. Con más sonido del motor cuando la capota está quitada, con más viento alrededor, sí, pero eso es banal, evidente, irrelevante.
La rigidez de su estructura combinada con una dirección eléctrica hace sentir el asfalto en las palmas de las manos, como si las manos planas, abiertas, fueran apoyadas sobre el piso. Es un coche mágico, en el que parece que no hay límite para el atrevimiento del conductor. Parece que todo se puede hacer, que uno puede pasar a velocidades fulgurantes por las curvas enlazadas, con fuertes cambios de apoyo, en asfaltos ondulados como si llevara un cohete planeador sin masa. Los frenos, que parecen inagotables, que dejan apurar más y más en cada curva y siempre responden, ni duros ni blandos, con un tacto excepcional. Los frenos de serie. No hace falta más.
La segunda era demasiado larga para la carretera por la que hemos circulado hoy, pero ese no es un problema del coche. El porcentaje de carreteras como la que hemos circulado hoy no debe ser ni un uno por millón de las carreteras. El coche funciona espectacularmente bien en posición Sport Plus y en posición normal. Yo agradezco la posición Sport Plus más por el tacto del acelerador que por la estabilidad, porque a veces la posición Sport Plus resulta muy dura en carreteras con piso bacheado. En cambio, el tacto que proporciona al acelerador es primoroso.
Seguro que el 911 Carrera Cabrio tiene defectos. Conocerlos requiere una prueba de por lo menos una semana con el coche. No me extrañaría que hiciera falta más tiempo. Voy a ver qué consigo.
******
Sonido del Porsche 911 Carrera Cabriolet, desde el asiento del piloto, sin capota.
Sonido del Porsche 911 Carrera Cabriolet, desde el asiento del copiloto, cubierto con la capota.
Las cámaras con las que se ha grabado el sonido son diferentes, por lo que las diferencias no se deben únicamente al efecto de la capota.
No he conducido ninguno pero si no valiese la pena no costaria lo que vale. La pregunta es:
1-Hay otras opciones mas económicas que transmitan lo mismo?
2-En su rango de precio es bueno o malo?
Mire top gear uk y aprenda de profesionales.
Va tocando desintoxicarse con un Baleno y una oveja mística y descarriada.
No entiendo lo de no compraría ningun coche. Yo como apasionado al motor los compraría todos (si pudiera).
Referente al texto, a mi me encanta el estilo pero me decepciona un tanto que vista los defectos de virtudes.
En cambio en el de la página principal hace una mezcla que ni acaba de dar la seriedad habitual de km77.com ni transmite de lejos lo que transmite este de aqui. Me parece un tanto infantil, si se me permite.
Creo que se debería crear un blog especifico para pruebas y articulos de los del estilo de esta entrada.
No me extraña que no le deje escribir ¡qué sonido!
Envidia de los que sólo podemos disfrutarlo en video 🙂
¡Que sonido! ¡Que modulación!
A mi, que no soy porschista en absoluto (me siguen pareciendo una aberración física producida por la cabezonería germánica, que ha conseguido que un dardo al revés funcione y lo haga muy bien) me ha parecido cautivador. Y solo he llevado un 911 unqa vez en mi vida, pero no me quedaron ganas de repetir, a pesar de que fué en Alemania.
Era cansadísimo de conducir!
Reconozco que no soy un experto en culos gordos y que eso fué hace MUCHOS años y que ahora ya no es lo mismo. Pero aún así.
Me quedo con un 335 y con lo que sobra tengo combustible y mantenimiento para varios años.
No se autoflagele. Para la prueba podría haber llevado de acompañante -si vive aún- a aquella profesora que soñaba por usted con un 911, da igual el motor que llevase o si corría o no.
Nada puede compararse a un 911. Los hay más caros, más potentes, más lujosos, pero siempre será una referencia y un icono inimitable a todos los niveles. Algunos inmaduros lo tachan de concepto anticuado, mientras se postran ante un Nissan GTR. No han comprendido qué significa ser atemporal. Yo tuve un Carrera S 997 del 2006, y he encargado hace poco el nuevo S coupé manual con suspensión rebajada activa y escape deportivo. Concuerdo con el Sr. Moltó en que la versión abierta permite disfrutar aún más del sublime sonido y los elementos, pero a cambio pierde su silueta pura y mítica. Mientras no se tenga el equipo de música encendido, en versión coupé suena lo suficiente como para hervirte la sangre, te lo aseguro. Otra cosa sería el Turbo…
El primer vídeo está muy bien, de hecho el nuevo Carrera básico ofrece prácticamente la misma potencia que los primeros 997 S.
Ferrer, cómo no se lo voy a permitir. Me encanta que me dé su opinión. Lo de infantil es absolutamente certero. Es exactamente eso lo que es. Un texto infantil, de un niño con zapatos nuevos. Eso es lo que soy cada vez que algo nuevo me sorprende. Un niño que llega corriendo a casa y lo cuenta. Yo, en lugar de contárselo a mis padres, se lo cuento a ustedes.
Debido al efecto narcotizante y embriagador del sonido de ese coche, se ha olvidado comentar los puntos débiles.
Sin montarme en ese 911, si que se aprecia lo molesto que son los reflejos de los aireadores (sobre todo el central) en el parabrisas.
Acaba de descubrir la rueda, por la décima parte de su precio compraba no uno sino dos 911, uno para mi y otro para mi mujer.
Por la decima parte de su precio, muchos de los que por aquí paramos nos pegaríamos auténticos caprichos de coches.
Ráfagas, GTO.
@7: Con suspensión rebajada activa?
No debe Vd. vivir en zona de badenes, de guardias tumbados de esos, en donde los de suspensión rebajada como el suyo to be, van de acelerón en frenazo y ni así pasan por algunos de los mas criminales sin empanzarse. ¡Quel horreur!
Sigo con mi 335, no me ha convencido en absoluto.
E icono intemporal es el escarabajo, padre conceptual del suyo, concepto económico de cohe popular que se ahorraba el arbol de transmisión.
Pero yo decía infantil referido a poco trabajado, y eso que como dice era el segundo intento. Parece querer transmitir mucho pero sin llegar a conseguirlo. Veo frases cortas y exclamaciones.
En cambio el de esta entrada es elegante y poético – la analogía de la orquesta es fantástica. Lo encuentro un texto que me transmite la experiencia actual que debe sentirse a los mandos de semejante máquina.
Por cierto, si no recuerdo mal, la última vez que se desmeleno en un articulo de km77.com también fue en un coche con el cielo por techo. Fue en el R8 Spider, verdad? Quizá deberían probar más… 😉
@10 El 335i es un aparato extraordinario sin duda, pero no está en la misma liga que un Porsche 911. O un Renault Twingo RS, que es lo mismo. Cuando se trata de disfrutar las cuestiones objetivas importan más bien poco.
DVD. No he parado de acordarme de aquella profesora mientras probaba el coche. Hubiera pagado por llevarla a mi lado.
@10, Supongo que ironiza así que no me voy a molestar en comentarle que, por desgracia, los guardias tumbados abundan por mi zona y alrededores, pero bastará con pasar más despacio aún. Si toca los denuncio por incumplir la normativa, pero vamos, el problema suelen ser las rampas de garaje. El GT3 ofrecía la opción (a precio muy elevado) de subir el tren delantero un par de cm en dichas situaciones. En cuanto al Escarabajo, siento desilusionarle, pero los prototipos Porsche Type 32 y 60 precedieron al KdF-Wagen que diseñó para VW con dicha arquitectura. El 335i es un coche estupendo como pareja del 911; ahora bien, plantearse la elección entre uno y otro ya suena más grave y preocupante 😉
lleva usted otro porsche pisandole los talones en el primer video jejeje
@16 El Sr. Moltó le replicará que era un Carrera S Cabrio con 50 cv más, volante sport y levas sobredimensionadas xDD
Una pregunta, Javier. En el video ya se ve que va usted a un ritmo «alegre», no muy por encima de límite de velocidad de la vía, pero algo seguro. No es que tenga ningún problema con eso. Lo que me repatea un poco y me desconcierta a la vez en el periodismo automovilístico en general es que cuando se prueba un coche con tintes deportivos, aun sólo habiéndolo hecho por carretera, se habla de él como si se le hubiera sacado todo el jugo. Se habla de aceleraciones fulgurantes, de cruzadas, cosas que no puede uno apreciar sino va rápido de verdad.
La pregunta es ¿En este tipo de pruebas les suelen facilitar un tramo de via cortado al tráfico? ¿O es que van «a cuchillo» en medio del tráfico con tal de poder contar la experiencia a los lectores pese a riesgo que entraña para el resto de conductores? O el peor de los casos ¿Acaso los periodistas se inventan todas esas historias de ESPs desconectados y contravolantes?
Y repito, no es que haya apreciado nada irresponsable en su conducción, pero al verlo no he podido evitar plantearme esa pregunta.
Un saludo y muchísimas gracias por los vídeos. ¡Que no pare la cosa!
@17.- Cuando se trata de un coche de prestaciones elevadas, los periodistas pueden hacer tres cosas.
a) Conducirlo y hablar del coche como si hubiesen sido capaces de exprimir el coche, tirando de metáforas y suposiciones y abundando en la parte creativa de la literatura.
b) Llamar a un piloto amigo o colaborador para que pruebe el coche y poner sus impresiones como si hubiesen sido las suyas. (Variante, recoger las sensaciones de conducción del piloto con su nombre).
c) Conducirlo y reconocerse incapaces de extraer del coche una mera aproximación a sus límites.
El 991 debe ser lo suficientemente bueno como para que me plantee comprar uno hasta que llegue el relevo de mi 997 turbo. Yo he sido y soy un enamorado del cambio manual, pero cada vez me cuesta más dada la efectividad de cambios como el PDK en modo ascendente y descendente.
JM
@18 Pero no es un tema de efectividad, no? El disfrute de un buen cambio manual no se encuentra en uno automático, por muy eficiente o rápido que sea.
@ Ferrer, ya, pero los años avanzan, el cuerpo se oxida, por ende envejece y hasta cambiar usando un embrague se hace tedioso.
Son cosas que usted irá apreciando conforme le salgan canas (salvo que use Just for Men) y arrugas.
Algo de efectividad también hay, sobre todo en motores con turbo; por rápido que uno sea en cambio ascendente, desde el momento en que se levanta el pie del gas, la turbina pierde más giro del que pierde en un PDK porque la gestión del motor corta lo imprescindible en el último. Que pierda giro la turbina se traduce en que la aceleración es peor, que el lag es más apreciable, que se intensifiquen los cabeceos de carrocería y que haya otros movimientos parásitos de carrocería.
Eso sí, la sensación de clavar los cambios descendentes con el gas justo antes de entrar en una curva en un cambio manual es mucho más «conducir», porque la maniobra la realiza uno, y si la hace bien, es gratificante como no puede serlo el PDK, que por contra, facilita mayor finura en la conducción.
JM
EJ, servidor es eternamente joven, no tiene canas, ni ganas de tenerlas, y soy de los que piensa que muchos coches de los 60, 70 y 80 son más bonitos que los de ahora. Pero la realidad es que los coches de hoy son más cómodos, más seguros y aunque tenga mucho sabor un Aston Martin DB5 y sea precioso, o un Dodge Charger RT sea así como fascinantemente maligno, conducirlos es abominable por definición.
JM
J, he hablado por lo que me sucede a mí, que soy cada vez más perezoso en la coducción diaria.
También soy canoso y me estoy arrugando, pero a mi no me importa, puede que hasta mejore, quien sabe.
Ya sé que uste no tiene canas, ni arrugas, ni envejece, es símplemente «EL», el Adonis sobre ruedas de este paraje virtual.
Y ahora que comenta su ausencia de envejecimiento, no puedo más que acordarme Dorian Gray, y de como me recuerda usted, en ocasiones, a Lord. Henry Wotton. Pero no crea usted que le pongo a la misma altura, símplemente se da un aire 🙂
D. Javier, si se quiere desintoxicar, coja un Insight XD
Estoy con JM y EJ25MT5, el cambio manual, tiene su encanto. Pero es que el PDK es tan bueno… 😛
Exeo, el PDK es lo de menos, lo que importan son las canas. ¿Haylas en su coronilla? 🙂
Salvo yo, que soy eternamente joven, la única forma de librarse de ellas es seguir los principios de la termodinámica capilar, según la cual, el pelo, como la energía, no desaparece, sólo cambia de lugar, que es lo que explica que aquellos que llegada la edad, no tengan canas, es porque lucen descapotadas azoteas y ocultan espaldas abrigadas.
JM
Todavía no he conocido a nadie que disfrute mínimamente conduciendo, que no se haya sentido fascinado al volante de un 911.
Algo será ello.
@25, pues claro! ya es dificil disimularlas, salvo el habitual desbroce veraniego 😀
Señores, aunque soy de esta fantastica decada llamada los años 80 tengo alguna cana pro mis progenitores. Espero que cuando sea viejo quiera seguir cambiando de marcha apretando un tercer pedal (si es que aun queda algun coche de estos por entonces). Y tengo que decirles que tampoco me llama el turbo. No sería como tapar la calvicie con un peluquín?
Hola.
Es la primera vez que intervengo, pero no me he podido aguantar. El pasado viernes tuve el placer de probar un 991 carrera s con cambio PDK por carreteras similares a las que ha transitado el Sr. Moltó, ya que la presentación del 991 CAbrio tuvo lugar en la Isla de Gran Canaria donde resido. Ni soy piloto, ni probador, aunque si me considero un conductor preocupado por formarse y que ha tenido la suerte de probar muchos y muy variados coches en distintas circunstancias y escenarios. Particularmente en lo que concierne a Porsche he «catado» desde un SC a un 964 Turbo, pasando por 996 y 997 . Tengo que decirles que tras bajarme el otro día del 991 lo primero que hice fue llamar a varios amigos para comentarles que acababa de tener una experiencia «cuasi religiosa» con el coche. Nunca había tenido esa sensación de control y de conexión al conducir un coche a buen ritmo en carretera virada. Dirección, frenos, y sobre todo la sensación de dominio, me hizo sentir un conductor infinitamente mejor de lo que soy y al terminar la prueba me dije a mí mismo que si me lo pudiera permitir ( que no puedo) tendría con toda seguridad uno en mi garaje.
Acabo de mandar el enlace de esta entrada del blog a mis amigos para que vean que no fui «abducido» por el 991. Saludos y disculpen el ladrillo.
Se que este comentario no debería ir aquí, sin embargo creo que es un error de ficha técnica que puede influir si algún lector piensa en comprar o comparar el Citroen Berlingo / Peugeot Partner Combi. En el apartado del volumen de maletero en la ficha de KM.77 aparecen 505 l. Realmente según datos de PSA son 675 l. bajo bandeja, algo así como 170 l. mas que un C4 Picasso o 100 l. mas que un C4 Grand Picasso.
Sr. Moltó, ya que tuvo a bien darse un viaje con una «furgona» versión comercial de este tipo, intentaré escribir una prueba de este vehículo en versión tope de gama.
¿Porqué estará media Europa llena de Berlingos y Partners en versión acristalada?.
Saludos.
Es la primera vez que entro en tu blog. Felicidades Javier por lo que has escrito y por el trabajo que hacéis. Para los que amamos tanto los automóviles hay pocas cosas en este mundo comparables a un 911, y el de esta de nueva generación es simplemente soberbio, espectacular. Diría que inmejorable si no tuviera la certeza de que el próximo será mejor. En fin, mereció la pena el rato de curvas que me hiciste sufrir. !Hasta la próxima colega!
quick! Supongo que eres mi compañero de coche, aunque no sé si lo dices porque ibas por detrás, yo iba muy despacio y no te dejaba adelantar.
Si eres mi compañero de coche, muchas gracias por la compañía. Fue un placer compartir el 911 contigo, aunque al principio me dabas mucha envidia, mientras tú conducías y yo sólo grababa con la cámara. Un verdadero placer. Espero que tu largo regreso con escala fuera leve.
Si lo dices porque ibas por detrás, yo iba muy despacio y no te dejaba adelantar, lo siento. Intenté no molestar, pero las carreteras eran muy estrechas.
Paco, gracias por contar la experiencia. Quizá fuimos abducidos los dos. No lo descarto.
alex, gracias por el aviso. Aviso para que revisemos esos datos. Escriba la prueba por favor. Yo tuve un viaje maravilloso. Por la furgona y por la deliciosa compañía.
Volviendo al dilema entre cambio manual y automático, pese a ser un confeso partidario de los primeros debo admitir que pasado un umbral, vamos a decir motores turbo de más de 400cv o atmosféricos de más de 500cv, un cambio manual puede volverse incómodo y estresante en poco tiempo al exprimir el motor en trazados sinuosos, siendo preferible uno automatizado. Por eso, en mi opinión, se disfruta más conduciendo un 911 atmosférico o un 370Z manuales que un GTR o M5 con cambio automatizado. Lo que sucede es que algunos confunden el ritual de conducir con sensaciones extremas, las cuales pueden generarse en otros tipos de actividad (montaña rusa, ski, paracaidismo, etc.)
Pero bueno, Sr. Moltó! Ahora va a resultar que en Km77 también tienen sangre en las venas! Qué vergüenza! Ja, ja, ja!
Mire, sinceramente, los textos, como textos no son buenos. Parece como si se enamorara de una monja y le pidiera educadamente que se abriera de piernas… ¿No ve que no puede ser? O se cabalga o no se cabalga, pero no se dice «¿Sería usted tan amable de dejarme que la ensarte con mi verga?» 🙂
Dejando de lado el estilo, me han parecido dos relatos muy buenos. De verdad me encanta que nos transmita con esa pasión lo que ha sentido con ese coche. Me encantan los vídeos y me encanta cómo lo describe… Ahora mismo no sé qué daría por darme una vuelta con uno de esos.
Y aprovechando que se nos ha puesto romántico con el 991 y que en el texto dice que le ha pasado otras veces, ¿Por qué no nos lo cuenta? Está claro que este le ha gustado. ¿Podría decirse que, actualmente, el 991 es el coche que más le gusta del mercado? ¿Hay alguno que le haya gustado más? ¿Y cuáles le andan a la zaga pero también «se compraría si costaran una décima parte»? ¿Le gusta más el sonido del Porsche que el de un Ferrari? ¿Le gusta más ese sonido ahora o cuando estaban refrigerados por aire? ¿Me llevará un día a dar una vuelta ocn uno? (ya sé que no, pero tenía que probarlo 🙂
Un saludo
Pues sigo en mis trece, a pesar de la reconocida excelencia del último 911.
Si no fuera por los 907/908, 917, 917LM, porsche Can-Am, etc cuyo diseño y cuya técnica enamoraba a pesar de ser máquinas de competición, no admiraría la marca Porsche en absoluto.
La saga 911 aun siendo un icono maravilloso me sigue pareciendo un absurdo mecánico.
Cuando se han puesto a correr de verdad, le han puesto a sus máquinas el motor en el centro, no colgado del eje trasero. Y no quiero hablar de Timo Makkinen y su Mini comiéndose a los 911 en terrenos resbaladizos, porque sería entrar en un terreno pantanoso, pero ahí lo dejo.
Menos mal que nos queda el Boxter, pero parece que no lo evolucionan tanto como el 911, y no le vendría nada mal.
Me sigo quedando con mi 335, hace casi lo mismo por mucho menos y no te das en el techo ni en los guardias tumbados y caben cosas. Lo que hay es mucho esnobismo, se lo digo yo.
El Porsche 911 fue competitivo en los rallyes hasta bien entrados los 80, cosa que no puede decirse del Mini. Además no es que un BMW sea muy humilde, no?
No creo que haya que mitificar en exceso, pero en mi opinión un Porsche 911 es un coche que todo aficionado debería poseer al menos una vez en la vida.
@37 Son ganas de buscarle tres pies al gato. En el segmento del automóvil de lujo y altas prestaciones siempre habrá un lugar para el esnobismo. ¿O acaso no hay mucho esnobismo en el mundo de la competición igualmente? Es muy probable que la mayoría de compradores Ferrari y Bugatti sean snobs más que apasionados del motor, pero generalizar es de necios. Siguiendo su lógica a otro nivel, uno diría «prefiero mi 550i Touring a un Koenigsegg Agera»: peras y manzanas.
Apacionante y emocionante naracion, veo un niño al que los padre le han comprado un juguete nuevo y este no para de contarselo a los amigos y vecinos, fascinados por el relato.
Si eso mismo he sentido yo hace un mes al conducir al nuevo sls amg que me dejo un adinerado cliente mio que se alojo en el camping donde trabajo. Es de aquellas cosas que te embruja y no te dea volver a la realidad, es como si tu mente se hace una con la maquina y el sonido no te suelta de sus poderosas garras; esperas que no llegue nunca el momento de bajar como de una cosa mala se tratara. Lo mio fueron casi 2 horas por nacional, con tramos variados, y geografia diferente. De todos los coches que he conducido el sls se lleva la palma, y es k es una bestia metida dentro de un armazon de aluminio y acero. Creo que era el unico sls amg de 2012 presente en España de manera privada ya que no se si todavia se vende aqui. En fin cuando me baje al cabo de 2 horas orgasmicas y me subi en mi viejo laguna, fue como bajar desde un placio de cristal y entrar en una choza abandonada y sumbra, esa es la sensacion, y lo malo es que quieras pedir a tu viejo coche que haga lo mismo.
Post data
Sigue narrando con la misma pasion de siempre Javier, te admiro y te envidio por tener lo que yo siempre sueño y quiero vivir en cada momento de mis dias, probar, probar y probar, bestias.
Un saludo desde Granada.
Tino – un umilde admirador e ignorante.
He disfrutado con vuestros relatos. Es muy divertido ver las fobias y las filias de cada uno. La razón, la pasión, la cartera, las canas….pero que nunca decaiga la afición. Dentro de 4 días haré 53 tacos, el día que no sea capaz de disfrutar del cambio dejo de conducir. Todo tiene su encanto si lo buscas. Sr. Molto, siga escribiendo con pasión, se transmite mas. Llevo poco leyendo km77, pero os voy cogiendo el aire. Lo primero que hice esta mañana fue mandarle a mi amigo que tiene el viejo 11 cabrio, el enlace. He andado muchas veces con el, admiro la marca, pero es largo de contar. Cuidaros
Fui yo quien te dijo en twitter que si costase la décima parte de lo que cuesta, no te gustaría tanto por que no iría tan bien. Y entonces dejarías de plantearte comprarlo, como te pasa con el resto de los coches. Esto suele funcionar así…
Yo, después de un 993 y un 997 S, coupés ambos, decidí que no me sentía bien gastando tanto dinero en coches. Así que me compré un 330d touring, y pasado un tiempo, me planteo lo absurdo de tanto gasto también, y vuelvo a lo mismo pero más hacia abajo, creo que con un Yeti me bastaría. Pero supongo que si sigo así acabaré no queriendo comprar nada. Y entonces a lo mejor me pasa que no me emocionaré cada vez que leo de un coche por que daré por supuesto que no lo voy a tener nunca (aplicable a todas las economías en todos los niveles de coches, logicamente)… y eso a mi me desmotiva un poco, pero son cosas mías.
En cuanto al 991, me parece insuperable, es «el coche». Probablemente me bastase un Carrera 3.4, y elegiría, seguramente, el pdk, aunque solo fuese por que «lo regalan», independientemente de que cuando lo probé en el 997 MKII me pareció espectacular. Es que como nadie regala nada… pues motiva también. Herencia de mi padre que compra todo lo que ve de oferta en el hipermercado.
Y si como concepto el 991 cabrio me parece brutal, ahora que han conseguido que la línea con la capota puesta no parezca la de un dromedario, ya directamente me muero de ganas solo de verlo.
Me gusta más el texto emocional que el formal 😉
Saludos!
Javier, me ha encantado este artículo que has escrito. Se nota la pasión y la felicidad sentida al conducir un coche excepcional. Personalmente tengo un Porsche del año 1992 con «solo» 240cv y cada vez que salgo con él es una experiencia de sentir la vida, de sentirse lleno de satisfacción. No se que es lo que hacen en Stuttgart con estos coches, pero a uno le faltan palabras para decribirlo. Como suelen decir en fábrica: «Construímos coches que nadie necesita pero que todo el mundo quiere tener». Enhorabuena por la experiencia, en los vídeos no vais ni al 50% de lo que podría dar el coche en esa carretera pero es igual, cuando uno se baja sabe que los reyes existen, verdad?
Yo no sé nada de coches. Solo me llevan. Pero esa descripción de sensaciones al conducir este Porsche 911 me ha transportado a una pieza de baile excitante. No tengo dinero para el coche ……
Yo, como apasionado de los coches prácticamente pagaría por poder editar un blog así…
@46: Oiga que paso por que Vd. también se llame Joaquín, pero no me parece creible que lo ponga con mayúscula y acento. Me alhaga que se quiera Vd. hacer pasar por mi, entiendo que mis opiniones resultan siempre de lo mas interesante, pero le aseguro que eso que Vd. ha escrito es una cursilada que yo nunca hubiera dicho.
Un conductor de 911, uno de verda, con los huevos suficientes para gastarse un dineral en un coche absurdo pero encantador, nunca diría nada semjante.
Y le pregunto a D. Javier que como puede ser eso de que se suplanten las identidades en el blog. Creo que ya no es la primera vez que pasa y no me parece que sea bueno para el futuro del blog ¿no cree?
Halagar, que no alhagar, que es de alhaja (alhajar no se yo, pero era por si colaba…)
Para evitar rencillas y revanchas inmaduras yo propongo que registremos un nombre mediante contraseña para poder comentar, evitando así todo riesgo de impostura.
En otro orden de cosas, a ver si actualizáis los datos relativos a Koenigsegg: no se incluye ninguna versión del Agera, aparte de que ya están importados oficialmente en España.
Cuanta pasión en un solo artículo. Y te entiendo al 100%. Este verano tuve la inmensa suerte de probar el coche de mis sueños, un Ferrari 458 Italia. Fue poco tiempo, pero fue el suficiente para bajarme del coche con dos sensaciones totalmente opuestas:
Felicidad, por haber podido cumplir ese sueño, llevar el último V8 del Cavallino, un coche que «me tiene enamorao» y que no me decepcionase en absoluto, rápido, efectivo, con un sonido del que te enamoras
Y tristeza. Tristeza por saber que quizás, fue mi última vez con él, pues muy probablemente, si no hay un euromillon mediante, jamás podré comprarme uno. Y eso entristece mucho…
@ 30 Paco y Javier Moltó, me da la impresión por los videos y los fondos de algunas fotos, sobre todo el cabrio rojo con el gps situado en la Isla de Gran Canaria o tengo «mono» de mi tierra.
Un abrazo y muy currado el artículo.
Tonodominguez. Es Gran Canaria. No se equivoca.
Gracias a todos por sus comentarios. Algunos de ellos no,los leí cuando se publicaron.
Rage Rover, tengo su sugerencia en mente.
Paco Ros. Improbable no significa imposible 🙂
Tino, no sé por qué te autodenominas ignorante. Escribes con faltas, de acuerdo, pero tienes capacidad para expresar bien ideas complejas. No es fácil. Una cosa por otra. Gracias.
Este sabado he «estranado» mi nuevo 911 S Cabrio, he cometido una locura, lo sé, pero bendita locura …
Porque este, si solo caben 2 (los de detràs como si no estuvieran), que si esto, que si aquello, … pero a quienes me lo han criticado, los he llevado por unos cuantos tramos …y bajan alucinados, y yo después de casi 4000 Km en un fin de semana sigo tan alucinado o más ya que lo voy conociendo mas.
No soy de los que van barriendo pero si de los que no nos gusta oler a gasoleo del de enfrente mucho tiempo y, creedme que con el 911 poco espacio necesitareis para decir adios.
Cuando pequeños, almenos en mi caso, siempre soñamos con un 911, y ahora me lo he podido permitir, y no me arrepiento en absoluto, esta versiój le pega 15 patadas a la anterior, y ya era buena …