km77.com está en plena fase de crecimiento. En las próximas semanas tendrán noticias de ello. Cuando vuelvan ustedes de vacaciones podrán ver una web nueva, espero que mejor, más útil y con mejores servicios. La información mejorará y las herramientas para acceder a ella y para sacar más y mejor provecho de ella, también.
En definitiva, que como km77.com está creciendo, necesitamos financiación para invertir. Con este motivo, me acerqué ayer a la oficina de Ibercaja en la calle Trafalgar de Madrid, en el número 9. Una entidad financiera nueva para nosotros y una oficina a la que llegué casi por casualidad.
Después de la visita, comprendí que ya me puedo morir. Ya no me queda nada por hacer en esta vida. (Bueno, tampoco es para tanto, pero casi)
Resultó que Luisa Navas, la directora de la oficina, conocía perfectamente km77.com. «Todos los coches que hemos comprado en mi casa en los últimos once años los hemos comprado gracias a km77.com. sois los mejores. Dais las informaciones perfectas. Me lo recomendó una amiga y yo se lo he recomendado a todas mis amigas. El primero que compramos fue un Volkswagen Golf hace 11 años y el último que ehmos comprado es un Mitsubishi ASX. Estamos encantados con nuestras compras. También jhemos tenido Audi y BMW y en todas las compras nos hemos basado en vuestras informaciones. Me hace mucha ilusión tenerte aquí.»
Me dejó noqueado. Lo que más me gustó de todo es que le recomendara la página una amiga y que ella se la recomendara a sus amigas. Mi obsesión desde hace 16 años es que km77.com sea una herramienta útil para quienes compran coches. No buscamos a aficionados al motor. Nada de eso. Si les damos servicio, encantados, pero no es nuestro objetivo. Queremos que quien pase por nuestras páginas consiga la mejor información para invertir su dinero en la compra de un coche lo mejor posible. Y se me pone la piel de gallina cada vez que alguien me cuenta que lo hemos conseguido, esté más o menos interesado en los coches.
Ayer salí de la oficina de Ibercaja sin un duro (de momento :)), pero con mucha financiación en los bolsillos. Salí eufórico. «¡Lo estamos consiguiendo. Ése es nuestro objetivo!».
Luisa, muchas gracias por contarme que km77.com te ha resultado muy útil todos estos años. Tú haces publicidad de km77.com con tus amigas y yo hago publicidad de ti y de tu oficina en mi blog. Es justa correspondencia. Te digo una cosa. Aunque no hicieras publicidad de km77.com con tus amigas, yo haría publicidad de tu oficina. Que te traten tan bien y con tanta cordialidad como me tratasteis ayer Inma y tú no tiene precio. Miles de gracias.
Sr. Moltó, sigo su publicación desde 2000. En los primeros 4 ó 5 años fue una fuente de información para mi trabajo, ahora les sigo mas por entretenimiento (la empresa ha decidido comprar herramientas que sustituyen a km77 y otras webs de motor).
Creo que es la 3ª vez que les recomiendo que hagan una versión Internacional en inglés. Su producto es bueno y podría generar una 2ª vía de ingresos publicitarios. Exigiría trabajo e incluir todas las motorizaciones posibles indicando su no comercialización en todos los mercados.
Saludos
Yo me alegro, pero no entiendo eso de que no van dirigidos al aficionado. ¿Porqué?. ¿Porqué no se puede poner algún dato más sobre prestaciones y otros aspectos?. ¿Porqué renunciar a una buena parte de la gente que busca información (en general, sin propósito concreto) sobre coches?. ¿Porqué ha de ser incompatible la información «útil» dirigida al visitante casual que busca información que le ayude a decidir la compra de un coche, y la que puede demandar un «aficionado»?. Yo mi coche me lo compré hace 13 años y aún tiene que dudar, nunca he utilizado su web para comprar un coche, pero la visito casi a diario y me resulta entretenida como mero aficionado, aunque mejoraría con algo más de información técnica que oiga, el que quiera que la lea y la disfrute y el que no, pues que se quede con los artículos. La nueva iniciativa de poner vídeos con pruebas dinámicas, me ha encantado y creo que es un buen camino a seguir.
Es un buen motivo para volver de vacaciones! Aunque pasaré un verano intrigado… ¿Cómo mejorar Km77.com? Veo difícil mejorar la mejor página de automóviles que conozco. Enhorabuena
Tiene que ver con el asunto suscitado hace unos días en el Blog de A. de A..
La prensa del motor no busca aficionados ?
Pues dudo que quien no sea aficionado al motor y en un país en el que se cambia de coche cada muchos años, consulte habitualmente una publicación de un tema que no le interesa más que ocasionalmente.
Y ese es su target?
Francamente Sr, Moltó y desde el máximo respeto, eso no se lo cree ni Vd.
Ojalá le financien si lo necesita.
La prensa del motor debe alimentar a sus aficionados.
Ibercaja debe prestar dinero.
Hoy vd. debe «vender» cualquier cosa e Ibercaja venderle a Vd. seguros, fondos y viajes.
Porque el aficionado no interesa, exige un nivel que no compensa, como no compensa prestarle dinero a vd. si no compra otra cosa.
Es más barato decir banalidades en prensa y vender seguros en banca y por tanto más rentable, aunque es un síntoma de decadencia. Ahora debe convencerse a sí mismo que lo digno es ganar dinero.
Sea como sea.
Los directores de sucursal tienen las mismas atribuciones que el cajero automático, ni una más. Así que suerte con su cajero-a.
Hola Javi y jose.
Cuando digo que no nos dirigimos a aficionados, a lo que me refiero, únicamente, es que nuestro lenguaje no debe ser un lenguaje técnico.
Debemos utilizar un lenguaje prciso y técnico cuando sea necesario, pero nuestro esfuerzo debe ser que todo el mundo entienda lo que decimos, todos los detalles de los que hablamos, sin renunciar a ser muy precisos y rigurosos.
No siempre es fácil. No queremos hacer información inútil, no queremos escribir de forma que lo que digamos sea banal e intrascendente «para los no aficionados».
Algunas de las cosas que escribimos aquí pueden aburrir a muchos aficionados, porque les pueden resultar repetidas y sobreexplicadas. A eso me refiero. No digo que nuestro objetivo sea escribir cosas superficiales, sino que tenemso que tener en la cabeza que hay perrsonas que nos leen que leen de coches esporádicamente, sólo cuando van a comprarse un coche, y tienen que entender todo lo que decimos, aunque esas explicaciones puedan aburrir a quienes son aficionados y tienen más conocimiento.
Si buscáramos a aficionados del motor, escribiríamos de otra manera más dirigida a ellos. Eso es a lo que me refiero. Pero estamos encantados de tener a muchos lectores aficionados del motor y que nos utilicen y obtengan información para recomendar coches a sus amigos.
Jose, un porcentaje considerable de nuestros lectores se renueva cada tres meses. entran durante tres meses, estudian, deciden qué coche se compran y luego desaparecen. Y estamo felices de serles útiles.
¡Muchas gracias Onésimo!
Alex. Para cosas así necesitamos financiación. Estoy de acuerdo con usted y es ierto que nos lo ha dicho muchas veces. Hasta ahora hemos sido incapaces de poner en marcha ese proyecto. Espero que seamos capaces en los próximos dos años. ¡¡Crecer es muy difícil cuando no vendes nada más que información!! Nosotros, al menos, no lo hemos conseguido. Pero seguimos intentándolo. Muchas gracias.
Justamente, valoro esta página porque son precisos y rigurosos al describir los autos. Otras páginas están sobrecargadas de adjetivos imprecisos, sea porque creen que vende más llenar el ojo con palabrerías, o porque ni siquiera tocaron el auto en cuestión.
También valoro de esta página que en la portada se destacan las últimas novedades. En otros sitios hay que bucear para separar la paja del trigo. No me opongo a que pongan otro tipo de notas en la portada, pero deben aparecer aparte.
Saludos desde Uruguay.