No he podido escribir antes porque mis ex socios me han pegado. Me tienen maniatado debajo de la mesa. He conseguido desatarme. Escribo con mi movil. Espero que no me descubran.
*******
Ayer era el día de navegación. Día de utilizar el GPS, ‘waypoints’ escondidos que teníamos que encontrar, de orientación con la brújula y pistas falsas.
Pistas falsas de orientación para jugar al escondite y pistas de doble suelo falso en el que seguro que habrá algún apoyo en algún punto del infinito fondo insondable.
Las pistas falsas de Nacho y Lucas no son nada comparadas con las de las pistas de tierra, los oueds, el fes fes y las roderas de camión.
Mi pista falsa era una mas para hacerles participes del juego. Nos perdimos, cruzamos desiertos planos como lagos, nos quedamos atascados al pasar por un oued, comimos bajo dos árboles solitarios que era uno de los puntos way.
Rápido y despacio por pistas, con la emisora, una experiencia para los viajes que yo desconocía, sirve para jugar y para ayudarse con el trafico, las chicanes móviles, tan frecuentes en Marruecos, los badenes, los baches y las barandillas.
Decía Lucas que esto no se puede contar. He decidido hacerle caso. Por mucho que lo intente, no lo conseguiré.
Después de cada curva hay una foto, un paisaje, una curva que conducir, un consejo en la emisora, una bicicleta pintoresca o un camión.
Nacho se conoce todos los lugares y nos lleva. Al atardecer llegamos a La Momia. Una película famosa se ha rodado allí. Subimos los coches a lo mas alto para hacer una foto.
Es bonito subir los coches hasta arriba. Trabajamos una vez mas en equipo y me gusta. Chema Quesada nos dirige para subir los coches sin riesgo.
Mi cámara se queda sin pilas. La de Begoña no. Al acabar las fotos, Ana saca copas y cava. Brindamos. Se me eriza la piel. Cada palabra, cada giro del volante, cada vez que piso el freno soy feliz en este viaje al desierto.
De vuelta al hotel mi acompañante me dice: ‘no cambiaría ni un segundo del día de hoy’
********
Los hoteles son todos maravillosos. Es agradable llegar a un lugar confortable cuando estás cansado. Pero a éste, se le ha estropeado la conexión a internet y no puedo desentrañar la pista falsa.
Cuando publico esto ya hemos pasado el día en las dunas. Cuando tenga conexión lo contare y si tengo tiempo para seleccionar, empezaré a publicar fotos.
Siento que mi pista falsa haya creado confusión real. Estaba seguro de que no me creerían. Había algún dato en el escrito que daba pistas para entender que estaba jugando. Por ejemplo, cuando menciono la envidia que doy con mi viaje. De todas formas, no quería que el juego durar tanto tiempo. Me confié con que tendria conexión a internet sin problemas.
Les ire contando mas cosas los próximos días con buena conexión. Pero vengan a Marruecos. Aunque sea con Nacho y con Lucas de guías. Si no tienen otra opción mejor, esta tampoco es tan mala 🙂 (Todo es Todavía mejor de lo que esperaba. Lo siento. No quiero dar envidia. Pero son dos máquinas de hacer bonito un viaje. No se les acaba la pila de estar pendiente de todo. Si encima tienen la suerte de ir también con Chema, Paco, Begoña, Ana, Ricardo y Rosa, entonces serían yo y estarían en este viaje. Pero no. Lo siento por ustedes. Éste me ha tocado a mí.
Sr. Moltó, vaya susto nos ha dado.
Me parece bien lo que ha hecho, sobretodo porque hemos picado por crédulos, al menos yo.
Me alegra que todo vaya bien entre dunas y hoteles que ya me estaba dando pena estropear una experiencia hecha para dar envidia.
Siga poniéndonos los dientes largos pero no se le ocurra volver sin traernos fotos.
Un abrazo.
Bueno, bueno, el Moltó se nos pone juguetón cuando está de vacaciones. Aproveche, tome mucho té con hierbabuena, cuernos de gacela, pastela, cous-cous, tajín y todas esas delicias marroquíes, recupere ánimos por que cuando vuelva verá que España no somos tan diferentes de nuestros vecinos del sur. Ya lo verá cuando vuelva a escribir de política o economía.
«No quiero dar envidia»……….. JAJAJA!
Pues yo piqué, aunque no podía entenderlo, porque tuve la suerte de ir hace algún tiempo a la aventura de El Desierto de los Niños, organizada por AutoVerde y con Nacho al frente. Fui muy bien acompañado, un experiencia inolvidable que he recomendado un millón de veces, lo pase en grande, y por eso no me da envidia el jefe. Bueno un poco sí, porque él está allí, y yo aquí. Además conozco a buena parte del resto de la expedición, y eso me hacía más difícil entender el desencuentro. Pero… ¿la participación en la revista está en venta o no?
‘no cambiaría ni un segundo del día de hoy’.
Un dia entero con esa sensación debe ser una buena y agradable experiencia.
Me alegro mucho por usted. Disfrute todo lo que pueda y más.
Un saludo.
Reconozco que yo también piqué.
Nunca me habría «arriesgado» a ir a Marruecos, pero ahora que usted ha estado allí ya al menos dos veces que yo sepa, me entran ganas de ir. Pero no sé, me da miedo estar un un lugar con una cultura y otro lenguaje totalmente diferente.
No puedo negarlo, cuando lei el anterior artículo yo tambien piqué. ¡Nos ha sabido engañar muy bien!