Por lo que he leído, no conocemos durante cuánto tiempo dura la inmunidad de las personas que han sido infectadas y que han superado la enfermedad.
Pero sí parece claro es que su riesgo de caer enfermos inmediatamente después es muy pequeño.
Lo digo porque yo, que creo que he superado la enfermedad, podría ser muy útil para ayudar en residencias de ancianos o en otros lugares en los que se necesite personal. También para hacer compañía a personas enfermas, aisladas en hospitales, y para lo que sea necesario. Como yo, todas las personas que hayan superado la enfermedad, podríamos ser útiles. Yo podría dedicarle cuatro horas todas las noches y otras muchas personas, confinadas en casa, quizá podrían dedicarle más tiempo si ya han superado la infección y el periodo de cuarentena.
Por lo que leo, la situación en algunas residencias de ancianos es insoportable. Los trabajadores están enfermos y no pueden atender a los ingresados, que además deben de pasar muchísimas horas solos para que nadie les contagie.
Tiene que haber algún modo de canalizar esta ayuda. Primero, tenemos que estar seguros de que no contagiamos y de que no podemos recaer. Una vez confirmado ¿Cómo hacemos para ayudar?
Sentirse inútil en esta situación es muy duro. Especialmente si existe la posibilidad de ser útil.
SI no tiene un diagnostico confirmado, me temo que no puede hacer nada. Confirmado respecto a ser inicialmente positivo y luego negativo, parece que -como siempre- son los políticos los únicos que tienen esos test a su completa disposición. ¿A quien llaman para que se los hagan? ¿por qué ellos si y los demás mortales no pueden saber si realmente están infectados? ¿Les parece bien?
Javier, ¿por qué cree haber pasado la enfermedad? ¿no se da cuenta de que si no lo ha hecho y va a casa de un enfermo puede contraerla e infectar a muchos otros durante el periodo asintomático?
La mayor utilidad que tenemos en este momento los que no somos médicos es hacer todo lo posible para frenar la cadena de contagios.
Tartarín de Tarancón y Valmhö.
No tengan ningún temor. Por supuesto no haré nada que no sea con todas las garantías. Tendría que poder hacerme un análisis de anticuerpos y de momento no está la situación para esas cuestiones.
Pero, en mi opinión, sería maravilloso abrir métodos de ayuda para que las personas inmunizadas (yo o quien sea) podamos ayudar. Aunque sólo sea para acompañar a personas que están solas y aisladas en los hospitales, que no tienen ni una mano amiga a la que agarrarse.
Yo podría ser celador, acompañante, cuidador (con todas las garantías de seguridad, icual que los profesionales). Hacen falta manos. Hay muchas personas muy solas, en hospitales y en residencias y en los hogares. Los familiares no podemos ir a abrazar a nuestros mayores.
Sería maravillosa una red de inmunizados (si fuera posible y con todas las supervisiones).
He llamado y escrito a la consejería de sanidad de Madrid para ofrecerme. ellos mismos piden voluntarios para IFEMA. De momento ni me contestan el teléfono ni me devuelven los mensajes.
Quedarse en casa está muy bien. Pero ofrecerse para ayudar, con la supervisión adecuada, no es ningún disparate.
A mi me gustaría preguntarle como cursó la enfermedad?? Fiebre, dolores sufridos, duración del proceso??
El problema gordo, además de las miles de muertes, que se podrían haber reducido informando desde enero – febrero, es que nuestros trabajadores de la sanidad, están cayendo como moscas porque no tienen las minimas medidas para protegerse… Hasta marzo las CCAA podían haberse abastecido de todo lo necesario, desde el 13 otro desastre el ministerio de Sanidad, sin ninguna experiencia en gestionar nada…
Como para quejarse de que la comunidad de Madrid no responde al teléfono… (Que también)
Madre mía la que habría montada ahora mismo en todos los ámbitos si gobernara algo distinto a la izquierda.
Menudo desastre de guerra y de sociedad.
Martorious.
No tengo la certeza de haber pasado la enfermedad. Supongo que sí.
Tuve un pico de fiebre que superó los 39 grados en la noche de un lunes a un martes. El lunes y el martes rondé los 38 grados de forma continuada.
La semana antes al pico de fiebre durante algún día me encontré cansado físicamente (una sensación que no suelo tener) de forma intermitente. ´Por ejemplo, me daba pereza hacer deporte, que es algo que no me ocurre nunca.
Durante y después de pasar 48 horas con fiebre, tuve dolores musculares, supongoq ue por la fiebre y dolores abdominales extraños. Como pinchazos en diferentes zonas del adomen.
No he tenido tos en ningún momento pero sí dolores de cabeza y sensación de mareo hasta cuatro y cinco días después de la fiebre aguda. Los dolores musculares fueron desapareciendo paulatinamente, hasta desaparecer por los tobillos.
No tengo ni idea de si esta fiebre ha sido causada por el coronavirus. Puede haber sido otro virus. No tengo diagnóstico alguno.
Luis. No sé si alguien se ha quejado de que en la comunidad de madrid no contesten al teléfono. Yo no. Constato que no me contestan, pero no es una queja.
No soy capaz de saber cómo hubiera gestionado yo esta crisis, si hubiera tenido la responsabilidad de hacerlo. Me gusta pensar que lo hubiera hecho mejor, que hubiera reaccionado antes, que hubiera sabido escuchar las voces de alarma que ha habido si frenar esta crisis hubiera sido mi responsabilidad.
En los primeros coletazos serios, antes del confinamiento, discutía con algunos amigos cómo enfrentarla. Yola hubiera intentado frenar con datos. Gestionar sin datos me parece imposible. Desconozco si en este país estamos preparados para tener esos datos, para interpretarlos, para tomar medidas selectivas y que los ciudadanos obedezcamos.
No sé cómo vamos a salir de esta. No tengo ni las más remota idea.
Javier
Oiga que yo no tengo ningún problema en rectificar:
Donde dije quejarse ponga usted constatar, que así se queda usted mucho más tranquilo…
Si es que lo importante, es lo que es…
Vamos a salir de ésta con 15000 muertos o más. Para empezar.
Pero tranquilo todo el mundo. Responsabilidad. Calma.
Joder, igual, igual, con la misma «paz social» que en otras ocasiones.
Me vienen a la cabeza un montón de lemas de «la gente»… usados entonces.
Eso sí, de repente, ya no hay muertos y muertas, diagnosticadas y diagnosticados, ancianos y ancianas, ingresados e ingresadas… ya se vuelve a usar el plural sin la carga ideológica de la izquierda…
Por cierto, creo que ya le dijeron que esos síntomas no cuadran con coronavirus…