Anoche estuve de fiesta en casa de unos amigos. Habían recibido una felicitación de Navidad, ellos sí, de los príncipes de Asturias y sus hijos.
Como los príncipes de Asturias son príncipes de todos, les reproduzco aquí la felicitación, para extenderla a todos. Así de paso la ven y la juzgan, que es lo que hice yo anoche entre copa y copa de champán.
La felicitación tiene formato de díptico. Al abrirlo, en la página de la izquierda para el lector, página par, aparece una foto de la familia. El pie de foto sería: «De izquierda a derecha: Letizia, Sofía, Leonor, Felipe.»
(A Leonor y a Sofía no las distingo. No tengo ni idea de cuál es cada una. Me he guiado por el orden de las firmas, aparentemente inverso al de la foto a juzgar por la posición de la firma de los padres)
Les amplío detalle de los herederos al trono:
Si no fuera porque no escribo en una revista de las que escriben de estas cosas diría que Felipe ha perdido mucho con el paso de los años y me preguntaría quién le ha elegido la camisa para la foto.
Lo que sí me pregunto, trabaje donde trabaje, es qué pinta una foto de la familia para una felicitación de Navidad. No es que me importe mucho, pero me lo pregunto.
Sobre el texto de la felicitación no voy a comentar casi nada. Pero un poco sí. Sólo voy a decir una cosa. Me parece difícil hacerlo peor y a la vez apenas me siento capaz de mejorarlo. Miren. Va para todos ustedes:
«Con nuestros mejores deseos de una muy feliz Navidad que sea fuente de esperanza para todos y nos llene de ánimo para el Año Nuevo 2012 que ahora comienza.»
Letizia firma «Letizía, Princesa de Asturies», si la vista no me falla. (Corazón, menuda cara de susto tienes en la foto)
Felipe firma «Felipe, Príncipe de Asturias»
Leonor le pone ojos al león de su firma y Sofía, bien instruida, le pone tilde a su nombre.
De las preposiciones, las locuciones adverbiales y los adverbios no digo nada. Yo no sabría hacerlo mejor. Creo que tampoco peor.
Ay, mi Leti, tantas noches trabajando juntos y luego resulta que no somos capaces ni de escribir una felicitación de Navidad con gancho. No valemos para ná.
Es simplemente una felicitación navideña. A partir de ahora Javier, habrá que añadirte otras nuevas facetas, aparte de con las que ya cuentas…. que no son otras que las de curioso fisgón en asuntos ajenos. Primero, por estar de copas criticando si te gusta la camisa del príncipe ó la mirada de Leticia de una foto y posteriormente resacoso, alardear públicamente de haberla visto. No pretendo criticarte por lo que hagas en casa de tus anfitriones, allá cada cual, pero esa felicitación navideña, te guste o no, no se te a enviado a ti personalmente, por tanto no creo que las personas que te la mostraron lo hicieran para que publicaras tus opiniones sobre ella. Evidentemente tus fotos de felicitaciones navideñas son mucho mejores, por supuesto, no podemos criticar ni tan siquiera, los zapatos tan limpios de como los llevas.
Como le gusta !!!!, usted es la vieja del visillo de Km77… je je je 🙂
Creo que la camisa la eligió la misma persona que viste a las hijas de Zp que, por otra parte, también comento por aquí, ¿o no? (¿?)… ha sacado punta a su lapiz del sarcasmo ¿eh?… esto tenemos que trabajarlo en terapia que veo mucho rencor para ser nochebuena…
Luego no se queje de que «recibe» lo suyo por aquí… mira que insisto que usted lo busca, le gusta en el fondo… Un abrazo. 🙂 (mira que me dan ganas de hablar de sus bufandas y jerseys… je je je)
lo que distingue a un buen periodista es que tiene acceso a información vedada para el resto. La contrasta, la elabora y la pone a disposición de sus lectores. Información única y valiosa.
http://www.casareal.es/noticias/news/20111216_felicitaciones_navidad-ides-idweb.html
😉
El nº2 Freud lo ha clavado, es usted la vieja el visillo.! Mira que no acertar con la camisa para la foto, seguro que no tenía otra (la dichosa crisis). Estoy convencido, que si el príncipe le hubiera consultado antes a usted la camisa que debía ponerse para la foto, habría hecho el pleno al 15. Sobre todo por el buen gusto que usted atesora y posee públicamente.! Habría que verle Sr. Moltó eligiendo camisa para tal ocasión, seguro que se asemeja mucho el resultado final, al tío la vara!
No debiera escribir esto, porque estoy seguro de que es innecesario para la mayoría de quienes leen aquí. Aun así, a riesgo de repetir el chiste, lo digo.
No se tomen ustedes en serio ni una línea de lo que he escrito.Todo es cachondeo, desde el principio hasta el final.
Yo, ni tengo buen gusto ni lo pretendo. Ni hago periodismo con esto ni lo pretendo. Ni sé escribir ni lo pretendo. Veo una pelota y juego, en casa de mis amigos y en la calle, que disfrutan con que yo publique lo que me dé la gana.
Madre del amor hermoso, qué afición a la tristeza, a la circunspección y al flagelamiento.
¿De verdad alguien se puede creer que me meto con alguien al leer este texto? Me río de todos, pues claro que sí. De mí el primero. y cuando más me río de mí es cuando me meto con la camisa. ¿Pero no es eso evidente? ¿No son capaces de ver cómo he construido la frase y de ver que me río de mí mismo?
Vamos hombre. Que yo siempre presumo de lectores ¿Qué ha pasado con esta entrada?
Disfruten y sean felices. Tengan una buena cena y pónganse una camisa más bonita que las que me pongo yo (no les será difícil). Ah, y bufandas. 🙂
Al nº 3 No lo dirá usted por las imágenes que se muestran en la página de la casa real, que uno sepa no está vedada a nadie, todo el mundo tiene acceso. Ahora bien, si la contrasta y la elabora comparándola con su fondo de armario, esa sí que es una información única y muy valiosa. Sobre todo, porque imaginamos su extraordinario gusto, en la variedad que tiene usted en chándales y chancletas de todo tipo. Por no hablar, del careto que debía de poner con las copitas de champan y el matasuegras posando para la foto.!Esa seguro, que sí sería una excelente felicitación navideña.! Y no la que envian a casas ajenas.!
Yo me reía… le seguia el juego… será porque le conozco y por aquello del refrán: le dijo la sarten al cazo… je je… pero reconzca que miró la felicitación para «buscar defectillos» y luego contarlas tras el visillo…
Algunos nos tomamos muy en serio el cachondeo y también sabemos contar chistes en esos y en otros términos. La guasa por encima de todo, por tanto, le emplazo señor Moltó a que podamos reír todos juntos, que cada uno publique sus felicitaciones como quiera, empezando por usted, así podremos reírnos y criticarnos juntos públicamente. Nos lo pasaremos pipa, personalmente tengo unos christmas que no tienen desperdicio. No sea usted apóstol de su propia tristeza y flagelación, también existimos personas que sabemos reírnos y nos lo pasamos muy bien, pudiendo responder públicamente, a personas tan chistosas y con tan buen humor como el que usted tiene para sí mismo y con sus lectores. Disfrute de las navidades, cuéntenos más descubrimientos divertidos de sus aventuras en casas de sus amigos, todos se lo agradeceremos, de paso, nos entretendremos respondiéndole y opinando de lo que nos parece, sobre todo, en estos días que apenas pasa nada, únicamente, los deseos de felicidad y buen royito que inundan todos nuestros hogares.! El humor que no falte.
Veo que el próximo debate versará sobre ventajas e inconvenientes de la monarquía, y parecerá oportuno.
Feliz solsticio de invierno.
Croq.
Yo creo que Letizia ha escrito «Asturias», no «Asturies». Es cosa de su trazo, el garabato le ha jugado una mala pasada interpretativa.
Eso le cambia el sentido a todo.
Cambia el sentido en el que rota el planeta tierra, cambia la singularidad que pervive en el núcleo del agujero negro que habita en el centro de la Vía Láctea, y cambia la tendencia a la expansión indefinida del universo, quizá autocontenido.
Voy a suicidarme un rato, a ver.
Soy una maruja y lo reconozco. Así que diré también que sí, que la camisa es… digamos… no la mejor que se ha puesto.
Por cierto, no pone «Asturies». He leído los suficientes tipos de letra para pensar que ha juntado la «a» con la «s» y le ha salido eso.
Y el príncipe podía pedir a los Reyes (o sea, a sus padres) unos cuadernilos Rubio de caligrafía, porque madre de Dios…
Feliz Navidad. Ayer pude ver la felicitación de Navidad de los principes y, la verdad, no me gusta la calidad del papel, la caligrafia ni a foto. Es, por decirlo de una forma suave, poco regio.
Yo veo un señor que se encaprichó por la tele de una señora que decía que el aborto es un derecho fundamental de la mujer y ahora besa la mano del que preside entre oros la misa del gallo.
Porqué le llamarán «del gallo» ? dice mi hjo de seis años.
Mejor no te digo lo que pienso.
Iconoclasta que es uno.
De lo de ir a Moratalaz en Aston Martin no hablamos.
Por que es la primera de día. Ignorar el hecho tan arraigado en nuestra cultura me parece más difícil que conocerlo. Sin duda hay entre los españoles mucho bobo cabreado en pijama, resentido de salón con ganas de cebarse en el almuerzo conmemorativo de Dios sabe qué.
Lo que hay es mucha mecanizacion.¿Cuántos de los futbolistas que se santiguan al salir al cámpo ubicarían en el gesto al padre,el hijo,y el espiritu santo?Tambien hay muchas clases de protestantes a cuyos hijos la liturgia católica les resulta tan exotica como el vudú,sin contar musulmanes,budistas,atéos ó apóstatas.¿Tambien los definiria como bobos cabreados en pijama?
saludos
Y la camisa,es verdad que podia haber elegido una de Echevarria,qué obsesion por la campechania,acaban pareciendo cutres.¿No es el Principe?¡Pues que se luzca,caramba!
Saludos
Comida gratis = Soportar fotos de la pareja y/o allegados . En mi caso no lo soporto.
Princesa de Asturias?
Juá!
En todo caso, consorte (yo no firmaría en ningún caso con ese título, aunque tal como están las cosas con la Clinton y la Aznar, a lo mejor la hacen Reina de España cuando cesen a Felipe)
Y además, Asturicum era Astorga, no se como se fué tan al norte el nombre después de que los romanos nos dejaran.
Yo estudié de pequeño en el colegio Bernadette que linda con Rosales en Aravaca que es donde estudió el principe y las infantas.
Nunca olvidaré nuestras guerras de piedras y palos entre los alumnos de ambos colegios a traves de la alambrada. Veíamos como al principe no le dejaban jugar y comportarse como un animal tal y como haciamos nosotros, le gritabamos e insultabamos para que atacara pero nunca le dejaron. Una pena para él porque seguro que lo tiene clavado como una espina en su corazón. Los demas nos lo pasabamos bomba.
Que bueno hubiera sido el haberle dado con un palo y él a nosotros con alguna piedra… pero en fin, no pudo ser, se tenía que comportar correctamente. En aquellos tiempos comprendí que ese pobre chaval viviría completamente privado de libertad durante toda su vida.