Según Horacio Pagani, los Pagani son coches fáciles de conducir porque sus clientes (los que entran dos veces a la tienda) no son pilotos (los que entran sólo una vez quizá sí). Fabrican y venden unos 25 coches al año, a precios superiores al millón de Euros. Son coches terminados a medida, por lo que su precio depende mucho de cada medida.
Según Horacio Pagani, el Zonda R les sirve de laboratorio de pruebas para el futuro Pagani, cuyo nombre provisional es C9. En pocos días se conocerá el nombre verdadero del nuevo Pagani, que será presentado en el Salón de Ginebra, en marzo de 2011.
En el Zonda R, facilita mucho el trabajo de los clientes que no haya pedal de embrague. Al engranar primera, con el freno pisado, vibra todo el coche como si se fuera a calar. Se siente, por la vibración y el sonido, la dificultad de engranar la marcha. En cambio, con el coche lanzado, el resto de relaciones entran con suavidad.
No sé si será fácil de conducir. Me quedé con las ganas. Para compensar, le hice varias fotos.
Neumáticos delanteros: Pirelli P Zero Zonda R. Medidas 255/35/19
Neumáticos posteriores: Pirelli P Zero Zonda R. Medidas 335/30/20
Alerón para regular el apoyo aerodinámico sobre el eje posterior. Tiene 750 caballos de potencia a 7.500 revoluciones por minuto y 710 Newton metro de par máximo a 5.700 rpm.
Doce cilindros y cuatro salidas de escape
Para trabajar en el motor o la suspensión trasera, el capó posterior se apoya en el suelo.
Motor Mercedes-Benz AMG de 12 cilindros en V a 60 grados.