Quizá sean ustedes demasiado jóvenes, o quizá no les interese la política o quizá no lo recuerden. Hace ya muchos años, un presidente del parlamento, Federico Trillo, exclamó con el micrófono abierto: «¡Manda huevos!» o «¡Manda uebos!» en plena sesión de la cámara baja.
Uebos, escrito así, sin hache y con b, según el DRAE viene de opus, del latín, y significa «necesidad, cosa necesaria».
Cuando a principios de 2002 Trillo alegró el ambiente con su exabrupto, se escudó en este significado necesario y aseguró que lo dijo porque era imprescindible realizar no sé qué.
Yo, que no tenía ni idea de la existencia de la palabra uebos, algo aprendí.
Hoy me sirve, para retarles a ustedes «¡No hay huevos a utilizar este adorno en la matrícula!» y para asegurarles a la vez que no hay ninguna necesidad de que alguien lo utilice.
Aunque no sé qué decirles. Quizá debiera esconderla e intentar explotar el negocio. No estoy seguro de que no fuera un éxito comercial. 🙂
En definitiva. Todo esto es una excusa para desearles
¡Muy feliz 2019!
Mi primer artículo del próximo año será sobre la prueba de larga duración de los Michelin CrossClimate. Ya he recorrido 15.000 kilómetros con ellos. No sé cuánto durarán, pero de momento parece que llegan a los 30.000. ¿Cuál es el problema? Que no he conseguido probarlos con nieve. He venido al Pirineo con el coche, como tenía previsto, para pasar aquí toda una semana, porque es bien raro que en una semana no nieve algo en algún punto del pirineo.
Pues parece que no. Parece que no va a caer ni un copo de nieve ni un solo día.
Para la prueba de nieve, tendremos que esperar algo más. Para información sobre seco, con calor y frío, apenas unos días.
Feliz 2019!
Feliz año a todos!!!
Moltó, ¿qué coño tiene que ver Hello Kitty con la Navidad?
Feliz 2019 Javier! Me permito sugerirle que hable con alguna de las estaciones que tiene pistas con nieve artificial. A cambio de la mención correspondiente quizás les parezca bien dejarle dar un paseo por ellas con los CrossClimate.
El mensaje es indeseablemente machista. El valor o el atrevimiento, la osadía, todas ellas las identificáis con vuestras gónadas masculinas y por tanto negáis a la mujer que tenga o pueda tener dichas virtudes.
Cambie el texto ahora mismo, que soy una mujer y me ofende y es machista o ya sabe que ahora que estamos empoderadas gracias a Podemos y a su valiente socio el Doctor Sánchez, una asociación de mujeres feministas le perseguirá judicialmente hasta que usted esté en la cárcel y su web y medio de sustento clausurada.
A una mujer no se le ofende ni se le importuna. Machitos.
Y no es feliz año, sino feliz año y aña.
Que la siguiente órbita estelar (a falta de tres giros axiales del planeta) les sea más agradable de lo que se prevé.
Sobre la nieve entre Navidad y Reyes le remito al historial de los últimos diez años en la zona que sea, que los Montes Pirineos son largos como una mañana sin café. De todas formas ha hecho bien en irse al Norte porque, ahora que no está Alberto Ruíz-Gallardón Jiménez al frente del endeudamiento de todos (los madrileños) en favor de su imagen, las máquinas quitanieves están listas y funcionan, restando la posibilidad de rodar sobre nieve. De todas formas, en el último medio siglo solo he visto nevar en la noche de Navidad una sola vez (a menos de 20 km de Madrid). La pena es que ya tenía más de 10 años. Y de 30. Así que no ilusionó más de lo que molestó, porque no tenía niños.
Gracias por ilustrarnos respecto a la entrada de «uebos» (sin «los», por favor) en el DRAE. Fíjese si me interesará lo que dicen los políticos, que la explicación del matamilitares ese no la había oído ni escuchado.
Por complementar los regalos que unos magos llegados desde Oriente(*) a un niño amenazado de muerte por el Rey(**) y al que, por algún extraño motivo (la sana endivia), parece que se han de equiparar los niños que no son hijos de dios alguno, aquí va una de esas raras páginas de internet que sirven para algo más que trasladar el conocimiento y las opiniones de las personas:
https://dirae.es/palabras/uebos
Lo que no entiendo es cómo la típica excusa para niños malhablados ha tomado carácter oficial en la RAE. O no lo entendería si no hubiese visto la trayectoria de la RAE a lo largo de todos estos años. Empezó por regalar nuestro bien más preciado, nuestro Diccionario, a una chapucera empresa estadounidense (Microsoft Corp.) que desde entonces está vendiéndonoslo a nosotros en cada versión de su colección de aplicaciones ofimáticas. Siguió eliminando la che y la elle como letras dígrafas poniendo como excusa la inexistencia de semejantes letras en los teclados (estulticia del medio antes que el fin) o en otros idiomas (falta de personalidad y deseo de ser ¿estadounidense?) Y ha seguido incluyendo tarde términos ingleses (del inglés de los EE.UU.) referidos a realidades mucho menos que pasajeras y aún conocidas (como el disquete, del que un ejemplar se puede ver en una vitrina del museo de Ciudad Real entre los útiles de trabajo de los arqueólogos del siglo XX).
* Llegados desde Oriente a Belén, lo que excluye razas exclusivas de África, como demostraría un análisis antropológico y de ADN de los restos conservados en la catedral de Colonia, encontrados por el emperador Heinrich .
** No, no. No se trata ni de nuestro actual monarca ni del anterior, depuesto por su esposa en una reedición de la conspiración de El Escorial, del motín de Aranjuez y de «el 2 de Mayo». Me refería a Su Majestad Herodes el Grande, Rey de Judea elegido por el SPQR a través de una reforma política que es la admiración de propios y extraños. Al menos entre los demás reinos y repúblicas tributarias del Imperio. Supongo que a la Unión de Repúblicas Partas todo eso les debió parecer simple propaganda esclavista, que es como entonces se denominaba legalmente a la explotación laboral extrema de no pagar el trabajo. Algo así como las actuales horas extras que no se pagan.
Perdón, Heinrich no. El emperador Barbarroja se llamaba Friedich, como el segundo nombre de la reina anterior, la esposa germánica expulsada de Grecia que le buscaron al rey romano (nació allí) de sangre franco-italiano-alemana que nos endosó el tirano descendiente de algún franco asentado en Galicia.
Las raíces son importantes en esta crisol de razas. Es bueno reconocer que, pese a los varios cambios de religión, los parecidos de personas no emparentadas que habitan ciertas comarcas se deben a una menor mezcla con extranjeros, fuesen italianos, albaneses, alemanes, irlandeses y valones de los tercios, judíos centroeuropeos financieros de la Corona, árabes, magrebíes, sirios que nos recivilizaron tras la desastrosa invasión de bárbaros germanos de la tribu goda que prefirieron la Galia a Hispania hasta que les echaron de allí los francos, pero también de los esclavistas romanos, los piratas griegos y los letrados fenicios.
Feliz 2019 y los coches son fabulosos más si lo decaramos a nuestro estilo le dejó este post para que encuentren su diseño si la gustan
http://nakleechka37.ru/tazy/