En Monza, los Fórmula 1 llegan a 340 km/h. Lo decía Pedro de la Rosa en su web. No sé si dentro de un Fórmula 1, en una recta, se tiene la sensación de ir muy rápido cuando se va a 340 km/h o no.
Que yo sepa, la velocidad punta más alta que he alcanzado son 270 km/h. Fue con un Maserati Biturbo, hace unos 20 años, cuando le medía la velocidad punta a todos los coches que probaba.
Espero que haya prescrito. En aquellas épocas medía la velocidad punta por la noche entre la una y las tres de la mañana, en carretera abierta al tráfico. La velocidad punta la medía como el promedio de velocidad alcanzada en un mismo kilómetro, que cronometrábamos en los dos sentidos. 20 segundos significa un promedio de 180 km/h durante ese kilómetro. Quince segundos, 240 km/h. Yo tardé menos de 15 segundos de promedio en los dos sentidos, y como siempre hay un sentido más rápido que otro, porque siempre hay una ligera pendiente, en realidad no sé cuál es la velocidad máxima a la que llegué aquella noche.
Esas mediciones las hacía con las luces largas siempre que podía, pero no siempre era posible, porque incluso a las tres de la madrugada hay coches en las autovías. El cuerpo pedía luces largas con insistencia.
Un colega me contaba el otro día que él ha llegado a medir 317 km/h de velocidad punta en un coche. También hace muchos años. También en carretera abierta, él en una carretera de doble sentido, con una recta muy larga, visibilidad excelente, y de día.
Le he pedido que nos lo cuente y bajo la única condición de que no aparezca su nombre, me ha mandado este texto:
Una mañana fresca de verano, en un país de la Europa Occidental, donde los límites de velocidad están colocados donde deben estar y, además de todo eso, 20 años menos, enajenación mental transitoria y unas ganas irrefrenables de correr (bueno de volar), pero sobre todo de sacarle las entrañas a un Porsche Carrera Turbo, surgió un desafío, una sencilla frase: «No hay huevos» «¿Que no?» La apuesta está servida.
Sales de un pueblecito y comienzas a encadenar marchas 1ª , 2ª, oyes rugir el motor y se te pone la carne de gallina, además de una fuerte tensión en el cuello y en los hombros, bueno en realidad, es que la tensón te inunda el cuerpo entero hasta bloquearte la mente y los pulmones, pero no hay tiempo para menudencias. 3ª el cuerpo se aplasta contra el asiento y tienes que aferrarte al volante como si te lo fuesen a robar. 4ª aquello continúa empujando, llegas a una curva, que no es tal, muy abierta y sin problema de visibilidad, pero amigo, aquí hay que apuntar, el coche se apoya y el morro parece que comienza a moverse de forma inquietante, miro el velocímetro 250 Km/h, ¡¡Madre de Dios!! y esto sigue empujando.
¿Sudo? Sí, estoy sudando, tal vez sea la tensión del momento. Yo lo llamo miedo. Salgo de la aparentemente inapreciable curva y, 5ª, el morro da la sensación de asentarse un poco, pero continúa con ese leve movimiento circular que te hace dudar. Te mantienes aferrado al volante (si sigo apretándolo de esta forma le voy a dejar las huellas tatuadas) y el velocímetro no para de subir. 6ª y 300 km/h. Tengo mi objetivo cumplido, he llegado, te inunda una sensación increíble, pura adrenalina, ¿pero qué ocurre?, esto sigue empujando, no tiene fin el hijo de p…. Alcanzo el cambio de rasante a un ritmo que parece que te persiguiera el mismísimo diablo y te preguntas ¿levanto un poquito? ¡No! Como diría un buen amigo mío, esto es a fondo.
Estiro el cuello hasta límites increíble de la anatomía humana los ojos se me salen de la cuenca para vislumbrar la salida de este terrorífico y ciego tramo, y por fin ahí está, objetivo cumplido, continúo a fondo. Voy sentado en un misil, miro un instante por el retrovisor y observo cómo el flujo de aire (como si de un avión de combate se tratara) va introduciendo el polvo y la arena de los campos de labor contiguos de la carretera al centro del asfalto (una imagen difícil de olvidar). Miro el cuentakilómetros. 305 km/h. Las dudas me vuelven a asaltar, ya está bien de tonterías, se acabó, lo he conseguido, somos hombres o qué somos… en fin, todo ese tipo de patrañas. Pero a lo que vamos, esto sigue empujando, la recta tiene fin, como todo en la vida, esto se acaba y por fin asoman los 317 km/h.
Vuelvo a pensar, ¿aguanto por si esto aún no ha acabado?, un segundo, dos, tres, qué despacio transcurre el tiempo y qué deprisa voy, me agobio, flaqueo, pero esto por fin se acabó, no corre más, lo he estrujado hasta llegar a su velocidad máxima. ¡Increíble!, 317 km/h en un coche de estricta serie. Ha sido como escalar una montaña, he llegado a cumbre, pero ahora hay que descender. Esto es lo mismo, señores, hay que detener a esta bestia lo antes posible, la recta se acaba y levantas el pie del acelerador para colocarlo en el del freno con el mismo ímpetu y fuerza. Ves como el Porsche muerde literalmente el asfalto, perdiendo mucha velocidad en poco tiempo, 200 ,180 150, 100 km/h y te inunda una extraña sensación de paz, no podría describirlo, tranquilidad, sosiego, vamos, una pasada.
Pienso, soy como un yonki, pero de la adrenalina, esto se acabó y estoy sano y salvo. Por fin me detengo y abro la puerta, pero esa misma sensación de tranquilidad se trasforma en languidez en tus piernas, estas cansado y muy satisfecho. ¿Cómo es posible? Sólo he recorrido 4 ilómetros en unos insignificantes segundos, eso sí, unos segundos que no olvidaré jamás. Qué tiempo aquellos, pero sobre todo una frase que ha perdurado en el tiempo y en mi cabeza. No hay huevos ¿Qué no? Vuelta a empezar.
Ese texto lo ha escrito emprendeitor, estoy convencido.
Ese día quedó traumatizado y ahora se atormenta y autoflagela a diario circulando a 80km/h.
🙂
Me gusta cómo escribe ese amigo suyo. Sin artificios. A fondo y sin intuir el límite, la cosa no está para endecasílabos.
No se si se continúa todavía a día de hoy con este tipo de pruebas, pero en lo que a mi respecta, hoy en día la velocidad máxima de un coche es un punto en el que no me fijo en absoluto. Hay otros que tienen muchísimo más valor para mi:
– Presencia de una sexta marcha que te permita realizar cruceros de entre 130-150 km/h con un comfort a un nivel superior gracias a la disminución de rumorosidad mecánica y consiguiente reducción de consumo
– Sistema stop & start para lo mismo que lo anterior a la hora de circular por ciudad (cuando el coche se detiene en un semáforo y puedes escuchar música sin que otro sonido interfiera es un plus)
– El cómo el coche alcanza de 0 a 120 km/h para mi es mucho más importante de si alcanza 240 o se queda en unos 198km/h
Actualmente tengo un mitsubishi colt 1.3, la velocidad máxima que he alcanzado con el (medida con gps) han sido de 198 km/h, aunque creo que podría llegar un pelín más arriba, pero tampoco me gustaría intentarlo, a ese nivel la seguridad del coche deja muchísimo que desear y el consumo se vuelve desorbitado, aparte que el ruido es ensordecedor y no precisamente bonito.
Todo esto se ve traducido en las carreteras de la baja sajonia, que son las que normalmente transito. En mis recorridos normales a una velocidad de unos 135 o 145km/h el coche ya va a sus 4.200 rpm en quinta, y el motor en ese punto tiene un empuje considerable, aparte de emitir muchísimo ruido y penalizar en consumo, tanto que me hace preguntarme ¿por qué no hay una sexta marcha aquí?, es habitual ver que modelos actuales que salen con 6 marchas homologan su velocidad máxima en quinta o incluso en cuarta velocidad, lo veo correcto ¿de que me vale que mi coche pueda alcanzar los 202 o 205 km/h que creo que podría alcanzar en quinta?, de nada, no creo que pueda ser capaz de conducir en esas condiciones durante ni si quiera un minuto completo, sin embargo si que me gustaría una marcha por encima para que esos 135/140, velocidades en las que si circulo, se pudieran realizar a unas 3000rpm con sus consecuentes mejoras.
Por cierto, cuidado con los «no hay huevos», hay varias lápidas en el cementerio que llevan esa inscripción.
Yo lo más rápido que he conducido es a 190 km/h en una autobahn alemana.
Lo de «no hay huevos» es mala idea.
Lo de «No hay huevos» es un síntoma de la estupidez humana.
El problema no es de quien dice «no hay huevos» sino de quien no contesta «ni hay huevos ni puta la falta que hace que haya huevos»
El que circula a 300 Km/h por un cambio de rasante sin visibilidad merece algo más que un adjetivo; merece la cárcel. Si además hace publicidad de ello, merece escarnio público.
El que le da cancha a este tipo de «heroicidades» para conseguir crear polémica, o es un insensato o un despreocupado.
Peter Pan, no se ponga así, hombre que no hay motivo.
No cuento las condiciones de la carretera ni nada de lo que rodea la prueba porque uno no tiene que ir todo el día justificando su inocencia. Son los demás los que tienen que demostrar la culpabilidad. Usted juzga, mete en la cárcel y hace un llamamiento al oprobio si tener ningún tipo de información. Le pido que reúna algún indicio antes de denunciar, por favor. Ya no le digo de juzgar.
Lo único que pretendo con este texto es acercar a quien nunca ha ido a 300 km/h las sensaciones que se pueden tener a esa velocidad. A mí me ha gustado conocerlas. Las condiciones en las que se ha realizado la prueba son prescindibles y por eso no las pongo.
Ni crear polémica ni nada que se le parezca. No tengo que demostrar la inocencia de nadie. La cosa de la acusación y el juicio va en sentido contrario.
Un saludo cordial y pacífico
Introduzcamos (qué palabra tan fea..) un matiz, que no un Daewo.
Es lo mismo ir a 300 km/…pongamos en un S 63 AMG, que a 200 km/h en un Peugot 205?
Equivalen las sensaciones?
Yo no he ido nunca a 300, si a 270, y en mi opinión si hay carretera no pasa nada, no sientes gran cosa.
Ahora…190 km/h en un botecillo con alguna curva y tal….
Ademàs desde que los tractores tienen suspensión el vértigo no es lo mismo.
Por cierto ir a 40km/h en un dumper de esos de las minas y girar con la cabina en una esquina…
Nada que envidiar al maclaren de jamilton.
Sr. Moltó, acercar a quien nunca ha ido a 300 km/h las sensaciones que se pueden tener a esa velocidad en carretera abierta, es algo similar a acercar a los chicos que no han probado el estramonio las sensaciones que se sienten buscando el limite entre el colocón y el paro cardíaco.
Para ir a 300 Km/h están los circuitos y para ponerse contentillo o agarrarse una buena melopea no hace falta recurrir a una planta venenosa.
Puede que no pretenda usted buscar una espectación facilona; quizá se limite a disfrutar de la felicidad despreocupada de quien no cree que sus comentarios o artículos puedan dar lugar a consecuencias indeseables.
Otro cordial y pacífico saludo.
#9, Peter Pan, yo creo que si un chico lee este artículo y lo emula es problema del chico, que no ha sido capaz de entender nada. Grave problema social tenemos con la cantidad de gente que es capaz de leer pero no comprende lo que ha leído; con la gente que sabe multiplicar, pero no sabe cuándo y por qué debe hacerse; con los que creen que alguien que expresa algo sólo quiere en realidad que le sigan como a un mesías.
Si es usted capaz de escalar este artículo a estímulo del consumo de estupefacientes, debería apuntarse a tertuliano de televisión. La falacia está allí muy bien pagada. Razonar es más difícil.
Me parece una tontería ir tan rápido en una carretera. No digo bien, ni mal. Tontería. No hace falta ningún talento para apretar el gas en una recta. Cualquier tonto lo hace. Demasiados tontos lo hacen, de hecho. Y ya de hacerlo, espero que ese tipo de vibrante narración lo hiciese en un tramo que conociera bien, cada metro de su recorrido. A esa velocidad, cualquier cosa es susceptible de descomponer la trayectoria y dejar el bólido convertido en un amasijo de hierros sanguinolentos y la carretera cortada al tráfico para arrancar los pedazos de metal y los sesos de otro que confunde la virilidad con la majadería y cree que la hombría pasa por demostrar exposición al riesgo y a la suerte.
JM
Esto de la velocidad la verdad que es una tontería actualmente, en España pasar de 170km/h en autopista es igual a delito asi que no hay mucho que decir.
En cualquier caso con coches buenos (me refiero de mas de 40.000€) es muy fácil pasar de 170 sin ninguna duda. Yo mismo con un coche de gama media con menos de 200cv lo he puesto a 230 de marcador por tierras alemanas sin ningún peligro. Salvo el miedo, la tensión que tienes encima por no estar acostumbrado a ir a esa velocidad. Pero el coche no hacía ni ruido, se podía hablar normal y con una sensación de aplomo muy buena. Asi que no me quiero imaginar con un Clase S ( bueno incluso un C de los nuevos xD) o algo tipo así.
Asi que con cabeza por España.
saludos.
Con respecto al comentario de #8 aprovecharé para comentar que recientemente tuve el placer de ir en un Honda S2000 casi casi de los últimos que se fabricaron. Me pareció un coche divertidísimo porque no es necesario correr mucho para tener unas sensaciones de primera.
Es sabido que el motor puede girar hasta unas 9.000 r.p.m. También lo es que es un biplaza descapotable y que los dos pasajeros van sentados muy cerca del suelo.
Pues bien, con este cocktail, les aseguro que las sensaciones que transmite este vehículo en 2ª y 3ª velocidad a velocidades completamente legales son extraordinarias. Por hacer una comparación fácil, el Audi A4 3.0 TDI de 240CV (idéntica potencia) con tracción total es un aburrimiento soporífero a 100 Km/h, mientras que el citado Honda es pura diversión.
En definitiva, con algunos coches, no es necesario alcanzar velocidades altas para tener grandes sensaciones y, obviamente, lo que transmite cada modelo es muy diferente.
Yo nunca podría calificar la conducción de un coche en carretera abierta como «divertida» o «excitante». Lo siento pero no puedo concebir que alguien pueda coger el coche y salga a darse una vuelta con el único propósito de divertirse con la conducción, para eso están los circuitos, las pistas de karting, etc. Y eso no quita que vaya ligeramente rápido en autopista, o en carreteras bien asfaltadas y con buena visibilidad, pero lo hago únicamente con el propósito de transportarme eficazmente de un punto a otro. Por todo eso, entiendo más a aquellos que corren en recta y aflojan en zonas viradas, que a los que les gusta «hacer curvas»
@Iker: me alegro que haya autovías para gente como usted y, para gente como yo, haya carreteras secundarias paralelas a esas autovias. Usted llegará antes, yo sé que llegaré feliz.
Un saludo
@Patoaparato: Creame, si va por mi misma vía, haría todo lo posible para que fuera igual de feliz que por la carretera paralela. No voy a decir que ir a 140 es más seguro que ir a 110, pero tampoco lo es ir a 110 frente a ir a 70.
Entiendo que el con Porsche Carrera Turbo se refiere al 911. El 911 Turbo S actual tiene una velocidad punta de 315km/h. Así que o el coche no era de estricta serie, no era hace 20 años o hay algo que se me escapa…
Circular por buenas autovías en Alemania a esas velocidades es simplemente relajante. Un viaje con una Scenic de alquiler desde Berlín a Francfurt, y después de realizar 2000 kilómetros con este vehículo por autovías, me puse, en una autovía de cuatro carriles, rectas excelentes, educación de conductores y tráfico reducido, el marcador digital en 217 Km/h. No sé si era real esa velocidad, porque nos pasaban los Porsches y los Mercedes como si fueramos a 100 Km/h. La sensación era de tranquilidad. Y mi conclusión es que no importa la velocidad que lleves, sino los agentes externos que te rodean, dígase vehículo que llevas, estado del vehículo, estado de la carretera, intensidad de tráfico, conductores educados,… Si todos estos factores están en un nivel aceptable para circular a velocidades escandalosas, adelante.
En España es otra historia. Los conductores no saben lo que es la educación, las carreteras son lamentables y autovías de cuatro carriles de cientos de kilómetros hay contadas con los dedos de las manos (y si las hay).
Alguna que otra vez suelo poner mi coche al límite en estas carreteras de Dios, y eso se traduce en 240 Km/h. Claro está, lo hago bajo un conocimiento exhaustivo de mi vehículo (ruedas, frenos, amortiguadores,…) y en autovías aceptables y conocidas. La sensación es de poder, de tener un par de huevos, de que mucha gente no es capaz de hacerlo, de que la máquina y tu eres uno, de que la adrenalina sube como la espuma de una cerveza, de que la felicidad también está a 240 Km/h. y de que la humanidad ha anelado volar a nivel de tierra y algunos podemos comprobarlo.
También tengo que decir que no se me ocurriría poner un coche desconocido a 317 Km/h. Mi coche es mi prolongación de mis brazos y piernas, y lo conozco hasta el último centímetro de chapa. Sé que me puede fallar y donde está su límite. Sé que tipo de ruedas llevo y cuanto aguantan, cómo están y que desgaste producen en los flancos. Por eso, veo de insensatos el probar un coche que no conoces a velocidades escandalosas.
@17, si tal como se dice, fue hace muchos años, solo se me ocurre como candidato un 959. O también que el conductor simplemente estuviera mirando el velócimetro, y que este fuera un poco optimista.
#16 @Iker: efectivamente, mi razonamiento no es excluyente, sino que realmente me alegro que haya la posibilidad de elegir. Pero le aseguro que, en cuanto a «felicidad volantística», me lo he pasado muchísimo mejor por reviradas carreteras que por rectilíneas autovías. En todo caso, le agradezco su deferencia para con los demás.
Ojo, que no digo que me divierta correr en autopista. De hecho, me puede parecer más entretenido ir por una carretera de curvas, pero tal como he dicho, cuando cojo el coche, no voy buscando diversión.
Paco Ros, ¿Y porqué un coche tiene ser divertido y generar grandes sensaciones? Yo quiero que un coche me lleve de A a B lo mas cómodamente posible ya tengo bastantes emociones a diario en la oficina.
Usted sí, oalfonso, pero su pensamiento no tiene porqué ser único ni verdad absoluta, ¿no?
*dvd, me llama la atención que por un lado reconozca de alguna manera la existencia generalizada de un problema de entendimiento, pero al mismo tiempo reduzca la magniotud del problema al chico que no ha sido capaz de entender nada de lo que ha leído en un artículo como el que comentamos.
Créame si le digo que envidio la simplicidad de su planteamiento; no sé si evidencia gran capacidad de razonamiento, pero al menos sí evidencia que no ha sufrido en propias carnes las consecuencias de actitudes como las que el Sr. Moltó eleva al nivel de literatura.
#22 Depende, ¿A usted le gusta conducir? ¿Le gustan los coches? Probablemente no porque, según comenta, son un electrodoméstico más. Mi comentario pretende evidenciar que las personas a las que les gusta conducir, no necesitan alcanzar altas velocidades para disfrutar al volante.
#25, está claro. A todo el mundo no le gustán los parques de atracciones y se marea en un columpio. Cada persona es un mundo y hay que dejar explicar sus gustos y pretensiones. En mi caso, por una autovía a 90 km/h. puedo ser un misil en forma de vueltas de campana y dirección cunetas u otros vehículos. Me duermo literalmente, y más si es después de comer y con el sol pegando en la carota. Eso si, a velocidades altas, soy el rey del mambo….
Esto de la velocidad es como cuando eras chaval y te divertías salpicando a las tías que estaban en el borde de la piscina. O cuando ibas con la bici y pasabas por el charco para manchar a la vieja. Las caras que ponen los conductores cuando les pasas a grandes velocidades es un poema. Efectivamente, me da tiempo de ojear, cuando estoy a la altura del conductor, la cara que ponen. Es más, antes de adelantar un coche, dos, incluso tres, tengo la capacidad de analizar el vehículo, el posible conductor y su posible maniobra, y qué cara me va a poner. Algunos se sonríen, otros fruncen el ceño, otros levantan la mano,…. Es divertido. Son tantos y tantos que me he convertido en psicólogo analista de conductores y vehículos.
Pero lo que más me molan son los que tienen cara de panolis y se quedan estupefactos cuando te ven pasar. Es que la gozo como los enanos. O ese que lleva un pedazo de coche de la ostia y con el viento que produce el coche, lo mueves de lado a lado como si fuera una hoja de papel. Vamos, un gozo.
@27 Para nada.
No generalice por favor.
Anda, y yo a punto de perderme esta entrada tan curiosa.
Bamboo, ¿tienes hijos?
Si no los tienes, eres un candidato perfecto para el próximo premio Darwin.
#30 ¿Que no se acuerda del prenda este?
El del experimento eugenesico de la isla gay.
El que se apunta al club megatrix de intereconomia, el que anuncia el bertín.
El que necesita ir a 240 para que la sangre le llegue al cerebro.
Como hacer de la majaderia una forma de vida
#30, Veo que se acuerda de mi. Ahora bien, empezar a llamar prenda y majadero a una persona con ideas diferentes a las de usted, le dejan en un lugar un poco delicado. Digo.
Aunque poco se puede esperar de usted, como siempre. Sólo aparece para apuntillar. Y eso en las plazas de toros lo hacen de primera mano. Como usted.
PD. A 240 Km/h la sangre no llega al cerebro, sino al palitroque de la entrepierna. 🙂
A ver si voy a ser el único que a velocidades siente algo diferente. ¿No serán ustedes unas computadoras que escriben spam en blogs? Voy a pensar que ustedes no disfrutan de la velocidad. Como aquellos niños que se suben al columpio y empiezan a llorar de miedo…. En mi caso, la velocidad me hace disfrutar….y mucho.
#32 Prenda y majadero son parte de una descripción sutil y despreocupada, muy alejada de lo que me pide el cuerpo, usar palabras de calibre mas grueso que los esparragos navarros. Fijese si soy delicado.
Usted espera poco de mi. Yo espero mucho de usted. Que salga en las noticias: tontin estrellado a 240. Abandono este valle de lagrimas solo, empalmado y feliz.
#32 Mi hija me dice que me he pasado.
¿Que te ha hecho ese señor? Nada hija, si no le conozco, tonterias que decimos los adultos.
No deseo que usted palme en un espantoso accidente de circulación. Pero si sigue por ese camino es lo unico que hará de provecho en su vida.
¿Asi te gusta mas, chiquilla? Un poco mejor, papa.
#33, si, la noticia será: «Inaudita persona se come un espárrago navarro de 240 milímetros de diámetro él solo y sin preocupación. Lo curioso de todo es que el espárrago cayó de una empalmada lágrima de arbusto del conocido valle Feliz.»
Y yo me pregunto: ¿Será para tanto o será para tontos?
Yo le diría a su hija que tenga cuidado con la bicicleta. En un pueblo cercano, hace unas semanas, una niña de 12 años murió porque se cayó de su bicicleta (iba despacio) y se dió con la cabeza en un riego de césped. Verídico como la vida misma.
#24 Peter Pan, no sé dónde encuentra evidencia de que yo no haya sido víctima de un irracional. Le diré que lo he sido, nada más. Tiene usted razón en sospechar que no evidencio gran capacidad de razonamiento y comparto con usted que para ir a 300 km/h ya están los circuitos. No obstante, no soy capaz de culpar a un periodista -o intentar hacerle sentir culpable- de que multitud de descerebrados intenten poner en práctica lo que él sólo expone con palabras.
Admiro su comparación de velocidad con estramonio. Yo siempre la he confundido con el tocino.
#37 Mi hija va con casco (en la bici).
Sr. Moltó.
No es por fastidiar, pero sus 270 km/h imagino que serían con el equipo de medición oportuno, si no fue así no han sido más que una ilusión.
Lo digo porque recuerdo una prueba de la época del Maserati Biturbo en la revista Autopista (si no me equivoco) y 280 km/h de velocímetro correspondían a 225 km/h reales, tal era su margen de error.
Un apunte que hago solo porque me ha venido a la memoria dicha prueba.
Un saludo.
*37 dvd. Aceptamos barco como animal de compañía.
Aunque se me sigue haciendo difícil hacer compatible su comentario: «yo creo que si un chico lee este artículo y lo emula es problema del chico», con alguien que ha sido víctima de «ese» chico u otro similar.
Pero ciertamente no tengo por qué pensar que falta a la verdad, así que voy a suponer que su capacidad de perdón y/o de olvido es considerable.
Respecto al tema que nos ocupa, sólo le pediría que relea el comentario nº27 y se pregunte qué posible efecto tendrá el artículo de referencia en un eventual auge de éste tipo de descerebrados.
#40 Peter pan
Magnifica usted la gracieta del periodista anonimo y del periodista no anonimo que la reproduce y/o amplifica, aduciendo las habituales coartadas etico-morales.
El descerebrado ya viene asi de serie. Y tiene a su disposición miles de videos para demostrar que no está sólo en su estulticia. Esto ocurrió hace veinte años, sin Youtube. Alguien tiene que dejar constancia de la heroicidad.
#40 Peter Pan, en el anónimo original que da lugar a nuestros comentarios no aparecían víctimas, las ha colocado usted. Si botamos su barco, entonces no le discuto que el problema se extiende a esas víctimas, desgraciadamente lo sé bien. Lo que le quería decir es que no creo que ningún periodista, actor o personaje de cine, artista de variedades o similar tengan culpa de lo que aquella conductora nos hizo.
Por último, respecto al comentario 27, el autor es muy dueño de sus palabras, no sé si practica realmente lo que dice o sólo trollea en el blog.
#42, No intento engañar a nadie. Tampoco lo he soñado. ¿Para qué escribir cosas que no haces?
De todas formas, la velocidad mide muchas cosas, como un automóvil, la banda ADSL, un corredor de 100 metros,…. y cuanto mayor sea (en la mayoría de casos) mejor es el producto, el corredor o el ente X. Por lo tanto, las sensaciones de la velocidad en algunas personas es indescriptible, en otras les es indiferente y en otras les produce miedo, mareo, vértigo y espasmos.
Yo soy del primer grupo, y desde pequeño, me gustaba correr el que más de clase, porque era competitivo y porque me gustaba correr más y más. Conduciendo, y tomando las oportunas precauciones, me sigue gustando correr o ir deprisa.
@43, pues siga corriendo, oiga. A ver si nos deja atrás, estaríamos encantados de ver como se aleja enfilando el horizonte hasta la lejanía y más allá.
JM
#44, también suelo ir despacio, pero para eso no hace faltan huevos y cerebro. Y si no que se lo digan a Fernando Alonso.
Bamboo=conducción con cerebro y huevos= Fernando Alonso.
Cuanto daño hace el calvo de La Sexta.
Hoy he adelantado a un C6, cuyo conductor creía ir muy deprisa, no era tan rápido. Sin duda era Bamboo.
Esto es demasiado. Voy a rociar los macarrones con vodka y luego dormir.
Pd: Huevos y cerebro…..lo que hay que leer, Jó.
Bambú es más hábil de lo que se le supone aunque menos de lo que él mismo cree ser. Es ingenioso, suelta un comentario sin más y lo adorna de alguna barbaridad a la que reaccionar.
Bambú se alimenta de reacciones y de comentarios adhesivos o adversos; a mayor presencia de éstos, más notoriedad consigue, y de hecho consigue más cita que el resto de las intervenciones razonables y coherentes que se leen aquí. Así, Bambú consigue ser el protagonista, el centro de atención. Roba el foco de atención y con los méritos de un secundario, se nos pone el primero en los títulos de crédito.
Pero los Bambúes tienen un recorrido corto. Aguantan bien una o dos temporadas, pero acaban siendo reiterativos y la hipérbole sobre la que asientan el protagonismo acaba por gastarse hasta que deja de parecer sorprendentes. Son novedad de ciclo corto.
Entretienen, pero cada día un poco menos.
Sigue su cuenta atrás.
JM
Eso era una canción de Europe ¿no?
Que rizos, que época, que melenas, esas guitarras puntiagudas.
Al margen de debates estériles, y a propósito de lo mal que se conduce en España…
Acabo de salir de Italia, y tras circular algunos cientos de kilómetros fuera de las autovías, la verdad es que ha mejorado bastante la percepción que tenía de los conductores en España.
Ahí sí que son poco respetuosos! Y no hablo de los límites de velocidad. He visto hacer verdaderas locuras a no más de 90 km/h. Es más. Maldita sea. Me voy a mojar. Yo también caí. Sólo una vez. Cuando lo ves hacer tantas veces en 3 días empieza a parecer algo habitual y comúnmente aceptado. No iba a volver a tener otra oportunidad de sentir ese sonido y ese empuje. Y lo hice. Me siento mal por criticar lo que yo mismo he hecho una vez. Lo mio fue suave. Se veía. No venía nadie. Pero lo hice. Cuando uno ve «pecar» tanto a su alrededor hay que ser fuerte para no dejarse llevar. Yo, en ese momento, no lo fuí. Con mi coche sí. Con ese otro, no. Debe llevar algún demonio dentro que te entra por los oídos, te empuja por la espalda y te aprieta el muslo derecho hacia abajo.
Nos vemos pronto.
Un mini-pecador.
P.D. Sólo iba a poner lo de lo cabronzuelos que son los italianos conduciendo (a propósito del comentario 18) y al final me ha salido todo esto. Será cosa de las horas. o será que tenía que soltarlo! Seguro que mañana me avergüenzo de haberlo escrito. Viva la anonimosidad de Internet!
#48 Esos tios si que tenian huevos.
Darse a conocer con esas pintas.
Vivan los mullets!!!!
Nostromo…
Ego te absolvo…
«La velocidad está sobrevalorada»
«La velocidad no es divertida en si misma»
¡¡¡ ahí lo dejo !!!
http://www.youtube.com/watch?v=sUihesDI51M
Voy a hacerles una pregunta…¿ustedes me conocen personalmente? Es que mi grupo favorito es Europe, concretamente ese álbum que salió en 1986 «The final Countdown», y tres de sus canciones sonaban a gran volumen en el coche de mi padre: «Danger on the Track», «On the Loose» y «Love Chaser». Y ahora, con estas canciones a 240 Km/h., las sensaciones siguen siendo brutales. 🙂
#47, y usted dice «Pero los Bambúes tienen un recorrido corto. Aguantan bien una o dos temporadas, pero acaban siendo reiterativos y la hipérbole sobre la que asientan el protagonismo acaba por gastarse hasta que deja de parecer sorprendentes. Son novedad de ciclo corto.»
No sé si referirá a los amortiguadores de algún coche, pero los únicos con reccorrido corto son los de mi coche. 🙂
#49, No hace falta que se justifique. Por aquí cerca hay muchos que están capados y se las dan de educados y pulcros. Que tire la primera piedra el que no esté manchado en su curriculum….
#46, usted es el de la burra, ¿no? Usted no para… ahora macarrones con Vodka. Si hay que tener huevos para todo eso…..
#52, ahora aplíquelo al ADSL de su conexión.
Vaya cuadrilla de gays. Pensaba que en km77 había machos con pelotas. Bla bla bla bla…. Como las cotorrillas de mi pueblo, chismorreando y faltando al que no hace lo que ellas hacen.
A ver, ¿qué pasa? Me gusta la velocidad y soy racista….¿algún problema?
Y les voy a decir más…. Y de paso, una adivinanza. Tengo pensado adquirir una motocicleta. Y no una moto cualquiera. Es más, va a ser para ir despacio, porque no pasa de 130 Km/h. Su cilindrada es 750 cc. y tiene un motor boxer de 4 tiempos y 40 CV. Se fabrica en la actualidad y no tiene ningún plástico decorativo. Es todo hierro. Es la moto que más se ha fabricado jamás en la historia. Para conducirla con dos huevos y cerebro……..¿qué moto es?
PD. De paso, a ver si algún moderador de Km77 hace alguna prueba con esta maravillosa motocicleta.
http://www.ural-motos.com/de-es/motor-de-es.htm
Hay motos que se han fabricado más.
Que se hayan fabricado más tiempo, lo dudo, aunque creo que la 750 es del 2000 o así, antes era 650.
@58+59
Qué raza le molesta más? , o todas igual.
Tiene una sábana con cucurucho en casa?
Si no molesta con su cacharro de 40 cv no.
Y Vd. tiene algún problema?
PD-No todos somos gays, solo los que te gustamos.
#61, Entonces todos
#60, si señor. Es la Ural Retro Solo (sin sidecar).
http://f2motorcycles.ltd.uk/Retro_image.html