Tiene un motor de ocho cilindros en V, biturbo y 5,5 litros de cilindrada. Existe una versión con potencia de 537 caballos y 800 newton metro de par máximo y otra versión de 564 caballos y 900 Nm. La diferencia básica entre ambas opciones es la mayor presión de soplado del turbo: 1,0 y 1,3 bares de sobrepresión. (Información detallada en km77.com)
Es descapotable, la altura de la carrocería es 5 milímetros inferior a la del Mercedes-Benz SL «normal». Tiene un cambio automático de siete marchas, que se puede utilizar de forma manual con las levas del volante.
Estos son los coches que estaban a disposición de los periodistas.
Había dos tipos de llantas. Unas son estas:
Las otras llantas, con la carrocería de color gris:
Las mismas llantas, con frenos cerámicos y carrocería de color blanco:
Un coche maravilloso. Seguro. Pero lo he podido probar poco. El cielo ha decidido desplomarse sobre nuestras cabezas. Suerte que llevábamos el escudo encima y no debajo.
El limpiaparabrisas a su máxima velocidad no daba abasto.
¿Descapotable? ¿Ha dicho descapotable? Lo mío sí es un descapotable.
Por la última foto diría que ha sido en España… Qué fue de aquella idea de los miradores? Sólo una edición, y a mi me gustaba.
Janderfield. La última foto no es en España. Es cerca de Saint Tropez.
A mí también me gusta la idea de los miradores. Viajo poco por carretera española últimamente. ¿Buscamos una idea para que sean ustedes quienes nos envíen las fotos y yo las publico?
Presentación del Twizy: con barro. Presentación del SL AMG: con diluvio. ¡Vamos de mal en peor!
Es lo que tiene la primavera en gassin… 😉
¡Qué maravilla! Mi Mercedes favorito en la actualidad y posible candidato a corto plazo pues he decidido desechar la adquisicion del G recién remozado. También es mala suerte que lloviera de esa manera, impidiendo escuchar uno de los motores más musicales del momento. Sr. Moltó: nos dejó sin vídeo con motivo de la presentación del 500. ¿Será capaz de dejarnos hambrientos en esta ocasión también? -ajustando el visor del fusil- ^^
Por otra parte no acabo de entender lo de los 181.000€. Me pareció leer el otro día que en Alemania los precios arrancaban en unos 155.000€… Semejante diferencia no puede explicarse por el transporte. ¿Impuesto de matriculación confiscatorio quizá?
@5 y @6.- Oiga, disculpe. Lo recuerdo porque el comentario me pareció singular, pero ¿no era usted el mismo que cuando se presentó el modelo maldijo en lenguas largo ha perdidas al responsable del diseño y puso a Dios por testigo de que jamás compraría uno por tener un salpicadero en asimetría?.
@7 No recuerdo haber dicho que ‘jamás’ adquiriría uno aunque es cierto que en el momento de la presentación me pareció un despropósito estilístico poco tolerable provinente de una marca con el prestigio y medios de MB. De hecho, enfurecido, le mandé una misiva al Dr. Zetsche expresando mi descontento y amenazando con boicotear la marca ‘de familia’ por generaciones hasta que sustituyeran al diseñador de interiores, mas en un derroche de talento comercial llegó a persuadirme del lado bueno de la cosa. Me preguntó si tenía una bella novia o mujer, tras lo cual insistió que un SL es un automóvil deportivo para viajar a dos y que, al ser bastante ancho, una pantalla de navegador descentrada facilita las tareas del copiloto (en el caso del SLK lo habría tenido algo más crudo). Desde entonces me ha sido más fácil aceptar esta particularidad en un coche, por otra parte, absolutamente irresistible incluso sin haberlo conducido.