El problema no es dejar medio millón de euros en el garaje, solos, sin vigilancia. Bueno quizá sí lo sea, pero no es el único. El mayor problema es dejar el medio millón de euros en una caja que mide 5,73 metros de largo y dos de ancho, que no cabe en ninguna de las plazas de garaje para coches «normales» que hay por el mundo.
En km77.com hemos tenido un Maybach 57 S. Casi tres toneladas de peso, más de 600 CV y un par máximo de 1000 Nm. Lo hemos tenido durante dos días, una noche. Lo hemos conducido casi todos los redactores y yo lo he llevado durante la sesión de fotos. El mayor alivio ha sido devolverlo, porque no es nada fácil tener un coche así. En la más ancha de nuestras plazas de garaje no cabía de largo. Si lo aparcábamos, no dejábamos salir al coche de la plaza vecina.
Me lo llevé a un aparcamiento público. Antes de colocarlo en ninguna plaza hablé con el vigilante, le conté que era periodista y que era un coche para un reportaje, muy caro, de medio millón de euros, que por favor me dejara aparcarlo en un lugar cerca de la garita para que pudieran vigilarlo durante la noche.
Lo rescaté a la mañana siguiente sano y salvo y nos fuimos a hacer fotos. José Antonio, el fotógrafo, trabajó con la intensidad de siempre. La concentración se le nota por lo fuerte que respira cuando piensa. Y por las carreras que se da. Aquí está en pleno trabajo:
Esta foto me la hizo él. ¿Quién si no?
La podríamos titular «Medio millón de Euros en apoyo» . Desde dentro, no me daba la sensación de que el coche se inclinara tanto. El Maybach 57 tiene un botón con tres posiciones para regular la dureza de los amortiguadores. Por carreteras con buen asfalto, la diferencia entre las diferentes durezas apenas se nota. La carrocería balancea siempre igual. Aun así, la estabilidad es muy buena. La mayor dificultad en carreteras estrechas con curvas es su tamaño, no su estabilidad.
Contaremos más cosas sobre el Maybach. Aquí y en km77.com (KaEme, como le llaman muchos periodistas, según me dicen).
En la M-30 (primer anillo de circunvalación a Madrid) un grupo de jóvenes en un Ford Focus naranja (quizá fuera ST, pero no puedo asegurarlo) fueron a mi lado durante un buen rato. Yo los veía por el rabillo del ojo, sin despistarme. Antes de desviarse, el conductor hizo sonar la bocina suavemente. Le miré un instante. Con gestos ostensibles y una amplia sonrisa decía que me lo cambiaba.
Espero que tuviera una buena plaza de garaje.
Espero ansioso su reportaje en km77.com
Idem.
Espero que el sudor de las manos al volante no interfiera en su artículo, ja, ja.
Saludos desde Zgz.
No he llevado ninguno; si quisiera un vehículo de estas características, compraría sin dudarlo un Mercedes Benz 600 Pullman, de cuando los Mercedes eran como ahora los Maybach.
Cuánto se ha dejado Mercedes en el camino.
JM
Yo también espero impaciente la segunda entrega de esta peripecia. Me estoy divirtiendo.
PD. Yo había oído que los Pullman daban muchos quebraderos de cabeza a los jeques petrodolarizados a causa de un fallo de la suspensión neumática. De todas formas, me encanta el aire que se dan de coche de supervillano. Yo creo que preferiría el típico Rolls-Royce redondito con potencia «suficiente».
Ayer vi un Clase S de la generación actual. De atrás es horrendo. En la eventualidad de que me cruce con un Maybach de éstos, probablemente vomite o me desmaye. Me parece indicado para un multimillonario de un país subdesarrollado. Si mal no recuerdo, el presidente de Zimbabwe tiene un Maybach bastante alargado.
¿Es cosa mía o los retrovisores son los mismos que los de la generación anterior del Clase C?
Bien está el ahorro de costes, pero en estos modelos tan exclusivos se agradecería que cuidarán un poco más estos detalles. No es normal que un Audi A8 tenga las mismas manetas del limpiaparabrisas que un Golf o un Polo.
Dicho esto, hace dos años vi en Nueva York unos cuantos Maybachs juntos aparcados debajo de esos impresionantes edificios con vistas a Central Park. Un nativo me dijo que solía ver bastantes y que la mayoría pertenecían a altísimos diplómaticos extranjeros (supongo que la cercanía de la ONU tiene mucho que decir), especialmente (esto es un comentario de mi colega neoyorquino) de repúblicas bananeras. Lástima que sean los chóferes los que conduzcan…
ah! eso es un Maybach? creía que era un KIA Magentis…
Hola Javier. Leyendo tus peripecias con el Maybach, me asaltan algunas preguntas: ¿Te abdujo Mercedes igual que BMW en Miramas? ¿Prefieres el Serie 7? (Ya sé que no son comparables, pero bueno, puestos a pedir, hay quien quiere «el más grande que haiga», ¿qué prefieres tú?) Y también, ¿no te sudan hasta las pestañas cuando circulas en medio de tráfico denso, con coches y motos haciendo cambios de carril delante de tí (muchas veces sin señalizar la maniobra)? A mí me sudarían tanto las manos que dejaría marcado el volante. ¿Han previsto eso los diseñadores del Maybah? ¿O será por eso que los chóferes llevan guantes? 😉
Saludos,
Gabriel.
Estos coches son para ricos, con plazas privadas y mansiones privadas. Un dia fui a un centro comercial cerca de la moraleja y vi un Cayenne Gts impecable pero el conductor dejo el coche ocupando 2 plazas de ancho porque en una era imposible que entrara.
Un saludo a km77, sois unos profesionales.
El vigilante del aparcamiento estará todavía riéndose de un fantoche que se presenta explicando obviedades insultantes. ¿Tú crees realmente que un trabajor experimentado podría jamás confundirte con el típico propietario de un coche de este calibre? Si se ve a la llegua… y lo de dejarlo cerca de la garita, pues otra mojigatería ofensiva. ¿Tú crees que alguien que se juega el puesto guardando un trasto de medio kilo de Euros necesita que le recuerden extremar las precauciones? Ay… ¡qué amaneramiento de señorito quiero y no puedo!
diaD es para darte hostias y no parar.
Fernando,
En cambio su post es digno de toda alabanza…
Pues DíaD tiene razón. En la foto de la parte delantera recuerda algo al Magentis XD
Pero bueno, por mucho dinero que tuviera, NUNCA me compraría esa mole. Y no entiendo cómo han podido venderse tantos. Misterios de la vida…
Pues porque hay gente que piensa que eso les da un estatus supongo.Vi un documental sobra coches de gran lujo y un tipo se habia comprado uno porque no le gustaba volar,y lo prefirio a un jet.El hombre decia orgulloso que llegar en un coche asi le permitia llegar tarde o ser desagradable sin que nadie le dijese nada.Cuanto cabeza hueca.
Yo me pillaba un Ferrari,jejeje
Deberas que todos aqui estan perdidos bueno menos como 3 o 4 que si saben de lo que hablan, pero los demas no saben ni de lo que estan hablando, en primer lugar el maybach la gente no se lo compra porque es para gente importante o sea empresarios, el que se compra ese carr0o es para que traiga chofer, ese carro es otra categoria, y claro que no puedes comparar este maybach con un ferrari porque son 2 cosas totalmente super mega diferentes
Úna de las pocas ventajas que tienen estos coches es que crean un puesto de trabaja (el chofer), incluso aunque sea la versión corta.
Lo siento pero lo digo desde que salió, un Rolls o incluso un Bentley le dan mil patadas a este Maybach. Sigue siendo un Clase S retocado y es injustificable su precio. Además es el coche que más se devalúa en el mundo, eso es síntoma inequívoco de que tiene mucha menos clase que precio.
Por cierto, llevado al extremo merece mucho la pena un reportaje que hizo Top Gear con Supercars en el centro de París. Cuando intentan salir del garaje ya te mueres de risa.
Trabajé en Mercedes-Benz y cada vez que veo un Maybach recuerdo lo que me dijo alguien que los vendía: «son muy dificiles de vender porque sólo vendes lujo y standing, realmente no hay que indagar mucho para darte cuenta que el Clase S es mejor coche». Esto fue hace unos años, dudo que la frase no siga siendo valida, igual que dudo que no sea igual de valida para un Rolls respecto a un BMW Serie 7 o para un Bentley respecto a un A8. Como apasionado de los coches, prefiero «soñar» con vehículos a hacerlo con maderas nobles y pretensiones.
Está bien,
No lo compraré después de leer sus comentarios.
sl2
jpv