Vengo de la gasolinera. La cita era a las 5:45. He llegado a las seis menos veinte y Rudi ya estaba esperando. «Mucha gente quisiera hacer lo que voy a hacer yo hoy. Arturo Andrés es un mito para muchísima gente. Yo no he parado de comprar revistas desde que lo descubrí para leerle. Estudié la formación profesional y luego seguí con la carrera porque veía que aprendía más con las revistas que en las clases».
Ha llegado Arturo. Qué bien me cae este hombre. Puntual y con las ganas de un chaval para hacer bien las cosas. «Ven, que te lo presento», le digo a Rudi. Que yo acabe de conocer a Rudi importa poco.
Es cosa de dos minutos. Arturo reposta el Passat. Le ayudamos a menear el coche. El gasóleo rebosa. Rudi me cuenta las «mejoras» introducidas en su coche mientras Arturo paga. Les hago una foto y se suben al coche. «Te cuento unas cosas y nos vamos» le dice Arturo.
Dentro del coche, con las ventanillas cerradas, me dan envidia a mí. Mientras estoy repostando el Golf, salen de la gasolinera. Ahora mismo van por esas carreteras de Dios, midiéndole el consumo a un Volkswagen Passat. Arturo al volante y Rudi listo para apuntarlo todo y contárnoslo.
Yo lo que ardo en deseos es que Javier (o Rudi) nos cuente en qué consisten esas «mejoras» introducidas en su coche.
:-p
Le dejo a Rudi que lo cuente. Pongo «mejoras» entre comillas porque las modificaciones no son siempre «mejores» para todos. Poner amortiguadores más duros, por ejemplo, puede ser bueno para quienes los prefieran duros, pero un incordio para quien los prefiera blandos.
No digo de qué se trata. Que lo cuente Rudi.
Moltó, hijo. No me cites para hablar de las carreteras que esas no las hice yo, que me colgáis de todo y sólo faltaba que me echéis la culpa de las carreteras también. Y ponle un ambientador al coche o come menos legumbres que San Cristóbal ya se me ha quejado.
Hala. Ve conmigo.
Papi.
Señor Molto, usted es el Pablo Motos del motor….
Osea se un jeta que vive de vender motos y con un afán de protagonismo desmedido. Usted tiene que ser siempre el más gracioso, el más todo… y lo único que realmente es es el más pesado y pretencioso.
Por el bien de la humanidad, deje de incordiar con sus ñoñerías e historias vanas.
Adiós señor Motos.
Don’t feed the troll, chatos.
slayer +1. quiero conocer esas mejoras 😀
Tomatator, tiene razón en parte de lo que dice. Lo de que soy un jeta no sé a cuento de qué lo dice, pero me da igual.
Me interesa la parte de que soy el más pesado y pretencioso. Pesado intento no serlo, pero si a usted se lo parezco no hay más que hablar. Pretencioso sí. Pretencioso como periodista, porque pretendo llegar, hacer y contar cosas que como individuo particular nunca podría llegar, hacer y contar.
Soy consciente de que escribir como escribo y contar lo que cuento tiene riesgos. Riesgos para el periodista, no para la persona. Yo le agradezco que me cuente que no le gusta lo que escribo ni cómo lo escribo, aunque dicho así me sirve de poco. Si me dijera qué le gustaría que escribiera y cómo, quizá me sirviera más.
Sé que estoy aprendiendo y que me equivoco muchas veces. Mis textos no me gustan como me gustaría que me gustaran. Me fastidia más que a usted.
Le recomiendo que no lea nada de lo que escribo. Es lo único que puedo decirle. Supongo que ha dedicado algo de tiempo a leer lo que escribo. No lo pierda de esta manera. (Recomendación en justa contrapartida)
No pretendo que lo que escribo le guste a todo el mundo. Esa pretensión pretenciosa no la tengo.
No sé si lo ha intentado alguna vez. A mí me parece muy difícil escribir bien. Lo intento, pero no consigo acercarme a lo que me gustaría. Leo lo que escriben otros y veo mis limitaciones. Su recomendación es que lo deje. La mía es seguir aprendiendo. Pero si me va mal y no lee nadie lo que escribo, me dedicaré a otra cosa, se lo aseguro.
Me preocupa molestar. Espero que nadie le obligue a entrar a leer a esta página. Eso sí que sería una putada.
Gracias por decidir contarnos esta entrada Sr. Moltó. Y también por la respuesta.
Entro dónde me da la gana y leo lo que quiero y espero poder seguir haciéndolo.
No se ha dado cuenta de que hasta suena parecido Motos/Molto/Motor. Dos letras marcan la diferencia. Es la magia de las palabras.
No digo q escriba mal, simplemente que el pretencioso muere por su propio afán de ser protagonista.
Usted no cuenta lo q ocurre a su alrededor, cuenta lo q le ocurre a usted con usted con protagonista.
Nunca ha visto a Pablo Motos? En sus entrevista no importan las respuestas del entrevistado, sino sus preguntas, hasta el punto de q a veces no deja ni responder… Su chiste siempre tiene q ser el más gracioso, todo tiene q ocurrirle a él y el entrevistado es una mera excusa…. Agota.
Por lo demás usted puede hacer lo q le de la gana.
trolleando q es gerundio.
Tomatator: Efectivamente, también dos letras son las que marcan la diferencia entre escribir correctamente y no hacerlo, ¿que significa eso que pone ud. de «q»? ¿significa «que»?
Ande, no sea ud. perezoso y escriba mejor, que seguro que es capaz.
Se lo digo sin acritud alguna. De verdad. 🙂
Sr. Tomatator,
En la vida real, cuando yo hago una reclamación o me quejo de una situación, lo hago una vez, y no lo vengo repitiendo una y otra vez, ya que eso denota falta de confianza en los argumentos.
Ya hemos leido su entrada, el Sr. Moltó le ha respondido educadamente y aunque ustéd tiene todo el derecho a entrar a leer los artículos que quiera, nosotros como lectores de este blog, nos gusta leer y tratar con gente que aunque tenga puntos de vista odiferentes a los nuestros los exprese de forma adecuada y sin perder las formas.
Por elloy si tiene algo que añadir, le sugiero que o bien mande una carta manuscrita a la dirección postal de la redacción o bien que coja el teléfono y llame personalmente al Sr. Moltó que imagino le atenderá gustosamente.
(Siento el off-topic, pero más siento estas entradas tipo fc en este blog).
Ráfagas,GTO.
A ustedes quién les ha dado VELA en este entierro/encierro?
CIRCULEN por favor.
Es lo que tiene este blog, que todos opinamos líbremente. Si ud. cree que eso no debe ser así, me parece que se ha equivocado de lugar.
Tenía razón pgonzalezs, don’t feed the troll.
#4, Tomatito:
¿nunca le han dicho nada? -Si es así, me extraña.
Pero esto va de coches, no es una consulta de psiquiatría
Al tomateador éste lo que le pasa es que está jodido porque no le han elegido para acompañar a Don Arturo, y no sabe poner nada mejor.
Y, hale, aquí le espero, venga, pelea, pelea, pelea ;-P
Hasta luego.
A mí lo que me cansa es leer comentarios, y mira que con muchos se aprende, pero no suelen ser la mayoría. Cada vez que entro un poco tarde a la conversación generada por una entrada y leo que «hay «tropecientos» comentarios a «la entrada en cuestión»», entro en un dilema. Hoy porque eran 14, pero bien que podía no haberlos leído. Yo les prometo que cuando comento algo intento no hacerles perder el tiempo; me saldrá bien o mal.
Quería enfatizar lo dicho por pgonzalezs; por si acaso.
Hola!
Ya he vuelto de la jornada de pruebas con A. de A. Me llevo una gran experiencia, son 500km en 5h que se hacen muy muy cortos. Escribiré detalladamente sobre la experiencia mañana en el blog Arturo. Quiero reposar las cosas, que quede algo a la altura de lo esperado (en la medida de mis posibilidades, no soy periodista, si no de ciencias) y no un simple comentario junta letras.
Y por alusiones y como algunos blogeros piden (Slayer, te leo desde hace mucho tiempo en el foro) voy a contar lo que hablaba con Javier Moltó a primera hora de mañana.
Mi coches un Xsara del año 2.000, fase I. No es un típico Xsara, aunque aparentemente el mio si lo parezca (y pretendo que así sea). Es el motor 2.0i 167cv. Respecto a otros Xsara´s va rebajado, endurecido de resorte e hidraúlicos, con estabilizadoras 3-4mm más gruesas, puente trasero con barras de torsión más gordas. Tren delantero con igual camber, pero con mayor avance, distinta alineación… bueno una serie de mejores ya de serie, que lo hacen algo distinto.
Simplemente lo que yo he hecho desde que lo tengo es sustituir los amortiguadores ya tocaditos por unos Bilstein sprint junto con un muelle delantero Eibach.
Los silent block del trapecio (dos cada uno) los he cambiado por unos de polieuretano (se nota mucho).
Los cuatro latiguilos por unos metálicos y un buen líquido de frenos y pastillas. Llevo las llantas de 15″ de serie, no hace falta más, no llevo alerones, no llevo lunas tintadas. Discreto, sin más.
Son, para mí mejoras, porque es lo que me pide el cuerpo con 24 años. Ya habrá tiempo para suspesiones de mayor recorrido, ahora no.
Como ven, no lo compré a tontas y a locas, sino porque es un coche que permite una conducción racing y divertida una vez metidos en una carretera secundaria. Con un motor algo puntiagudo y emocionante.
Lo compré hace 3 años, cuando yo tenía 21 años y creo que vas a estar conmigo muchos más.
Un saludo!
@18, Rudi,
Bien por el hecho de saber lo que compras / haces. No sé si serán mejoras o no (sólo tú lo sabrás si es lo que buscabas), pero al menos hay una cierta coherencia en lo que dices.
Gracias Rudi, espero ansioso el relato de su impagable experiencia de hoy 😉
Hola a todos.
Yo también espero que compartas tu experiencia.
¡Ah!, y no te preocupes por estar a la altura de nada porque todos somos buenos entendedores; no seré yo el que te toque las esferas …
Saludos desde Zgz.