Por si no lo han visto. (Quizá haya salido en la tele, pero como no la veo, no me entero)
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/11/27/0003_8134515.htm
Esta es una de esas situaciones en las que el conductor no puede hacer nada. ¿O si?
Por si no lo han visto. (Quizá haya salido en la tele, pero como no la veo, no me entero)
http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/11/27/0003_8134515.htm
Esta es una de esas situaciones en las que el conductor no puede hacer nada. ¿O si?
Lo único que puede hacer el conductor en una situación así es tener la suerte de no pasar por ahí en ese momento, porque viendo el tamaño de las piedras no te salva ni toda una constelación de EuroNcap.
Supongo que ahora revisarán todo el tramo de ambos lados para comprobar que no se produzcan más desprendimientos.
Vi ayer la noticia en el informativo regional. La verdad es que impresiona. Suerte que fue de noche y sólo afectó a un coche (Concretamente un Golf GTI blanco). Al parecer el conductor lo encontraron en estado de shock, conmocionado. Apenas tiene un corte en el labio. Poca cosa, mucha suerte. Dijo que no tuvo tiempo a reaccionar. A quien le interese la noticia (y ver a los afectados (coche y conductor)) aquí les dejo un vídeo.
http://www.lavoz.es/videos/2009/11/26/00311259262187602785142.htm
¡Que no puede hacer nada!, dar gracias a Dios o a Alá o a quien quiera, ponerse el chaleco reflectante, bajarse del coche, ponerse en sitio seguro y besar el suelo aunque tenga barro.
Ah… y comprar un décimo de lotería.
Saludos desde Ferrol.
Hace menos de un año, viajando por una carretera colombiana cayeron delante de mi auto, a unos 50 metros unas 10 o 15 piedras de unos 20cm de diametro, lo unico que atine a hacer es frenar, mirar que no caigan mas piedras, invadir el carril contrario para esquivarlas y avisar al peaje mas cercano.
Ese tipo de derrumbes como el de la foto son muy comunes aqui, de hecho hay una carretera (Cali-Buenaventura) que todos los años en invierno queda bloqueada en varios puntos, muchas veces varios vehiculos quedan atrapados durante dos o tres dias entre dos derrumbes.
Saludos.
Hola Javier.
Eso de los desprendimientos son habituales por aquí. Y si no se desprenden rocas, se hunde la carretera (como un tramo de la N-541 de Pontevedra a Ourense, que lleva meses en reparación). Si ninguna de esas opciones no vale, podemos esperar a que llueva un poco: La AP-9 es una pista de patinaje y en cuanto caen cuatro gotas empiezan las tortas…
Saliéndome del tema de tu post, Javier, aprovecho para indicar un fallo en el artículo sobre el Grand Scenic que acabáis de publicar. En la última sección aparece un vínculo de «Seguir Leyendo» que apunta a una página que no existe.
También en ese artículo Alfonso Herrero menciona lo práctico del freno de estacionamiento eléctrico, para evitar accidentes, e incluye un vínculo a tu post sobre el «incidente» con el Eos. ¿Es imaginación mía o ha traído cola (y cachondeo) tu descuido? 🙂
Saludos,
Gabriel.
Gabriel. Miramos ese enlace roto.
Alfonso es un cachondo y se ríe de mí como le da la gana. Se va a enterar :-).
Desprendimiento es mucho más adecuado que derrumbe, por cierto. He utilizado la misma expresión que en La voz de Galicia. Podía haber pensado un poco. Gracias.