La presentación «teórica» (Las presentaciones de coches a la prensa se dividen en parte teórica y en parte práctica. La parte teórica consta de una explicación más o menos detallada, más o menos peregrina, más o menos centrada en el coche, o en aspectos de marketing, o de la empresa, o… a saber. La parte práctica consiste en tocar y, a poder ser, conducir el coche, para luego poderlo contar).
La presentación «teórica» del Alfa Romeo Mito (El logotipo es MiTo, pero el nombre debe ser Mito, digo yo.) En fin, a lo que voy. Que la «teórica» fue en el «Castello Sforzesco» de Milán. Una leyenda cuenta que la serpiente (Biscione) que aparece en el escudo de
Alfa Romeo está inspirada en la que aparece en las torres de este Castillo. Un joven diseñador, «cento anni fa» la traspuso de las paredes a su bloc. Será cierto o no, pero «il biscione», de serlo, es éste:
En ese patio, presidido por el biscione, es donde Alfa colocó los clásicos, los coches históricos que permiten llamar mito al Mito:
En otro patio del inmenso castillo, Alfa Romeo, instaló su recinto para dar la presentación teórica. Una construcción espectacular, con aspecto de arquitectura permanente, que no durará mucho tiempo en ese lugar:
La conferencia de prensa fue el día después de que España eliminara a Italia en el Campeonato de Europa de fútbol. El Consejero Delegado de Alfa, Luca de Meo, no pudo reprimir el chiste de que funcionaban todos los canales de traducción simultánea excepto el 4, que era el de los españoles:
Durante la presentación me impresionó ver la capacidad de trazar con precisión sobre la pantalla de su tabla de dibujo al diseñador argentino Manuel Díaz, responsable de diseño de Alfa Romeo. La seguridad en el trazo me hizo pensar si no estaría previamente dibujado y si las líneas no aparecerían al darle a un botón. Seguro que no. Mi impericia con el dibujo me hace pensar que todo lo que hacen los demás con los pinceles es magia. En fin. Lo presento como en el circo: Manuel Díaz. «Su dibujo»
Opinión personal e intransferible, espero que no ofensiva.
Feo, inmensamente feo, terriblemente feo. El Mi.To me parece un diseño horroroso.
Me resulta curioso que el Sr. Díaz os dibujara el coche en tres cuartos traseros.
A mi los coches me gustan más de culo que de morro. Absténganse comentarios morbosos y cachondos. Es así.
Pero para la mayoría, según me explica la experiencia (ver fotos, dibujos a donde sea) tienen a imaginar o capturar los coches o de morro, o de lado. La trasera de los coches es como su cloaca, a donde menos detalle y atención se presta.
Por eso me llama la atención que os dibujara el coche por detrás, cuando los aficionados y usuarios no suelen valorar tanto esta parte del coche como la delantera. ¿Casualidad? A mi me parece que no, que el Morro del Mi.To es tan inmensamente feo, tan horroroso, tan pez globo con urticaria galopante, que no ha tenido más remedio que pintarlo por la retaguardia. Para disimular tanta fealdad y desproporción.
Me parece un diseño espectacular!!!! Robusto, Deportivo, y lo mejor, conservando las lineas de la familia Alfa. GRANDE PANADERO!!! TE FELICITO!!!
MATIAS
Me parece que para poder apreciar un clasico hay que dejar todo el contexto moderno y ubicarnos en la epoca de su diseño, Por ejemplo los faros heran muchos mas pequeños y poco a poco a traves del tiempo se fueran diseñando cada vez mas grandes, Para mi cada tipo de modelo tiene su magia para el gusto de cada amante de estos autos
Particularmente a mi me gusta mucho el diseño de los alfa romeo fue y sera un deportivo muy apreciado, se le nota muy robusto lineas y accesorios muy deportivos
Yo tuve la suerte de armar un MG midget 1951 como tambien restaure durante un año un camaro 350 ss convertible el cual con mucha pena lo vendi y se que sera muy dificil encontrar otro igual espero que Uds. tambien encuentren su auto preferido y no lo dejen ir
les deseo a todos los amantes de los clasicos un buen dia Carlinchi (Peru)