La Ford Transit Nugget tiene dos pisos. El de arriba consta únicamente de una cama. Es el altillo y no tiene más misterio. La zona inferior es el espacio diurno. Vimos la cocina en el artículo enlazado arriba, la única zona de la Transit Nugget no modificable. En el espacio de la cocina, todo está fijo en su sitio y salvo una escalera de quita y pon para subir al altillo, el resto es inamovible.
Esa zona estática contrasta con el resto de la Nugget: El techo se eleva para permitir caminar por el interior sin agacharse, los asientos delanteros se giran para crear una salita de reuniones, una mesa se pliega y despliega y los asientos de la segunda fila pueden convertirse en la segunda cama, más estrecha que la cama superior. De hecho, para dormir una familia de cinco personas, lo más recomendable sería subir a los niños a la litera de arriba y dejar a los padres en la cama menos ancha disponible abajo.
Pero avanzo demasiado. Hoy me voy a centrar en la parte de sillas y mesas: despacho, sala de reuniones y terraza.
Hasta aquí el espacio interior aprovechable durante las horas en las que no se utilizan las camas. El espacio de la Nugget está bien aprovechado, pero obviamente no permite utilizar a la vez la cama inferior, que se conforma con la segunda fila de asientos, y el espacio «de reuniones».
Lo bueno de un coche que te lleve a dormir al mar o cerca del cielo es que el espacio que abre por fuera puede ser muy grande. No lo será en una parcela de camping, pero sí puede serlo en una montaña perdida. Para aprovecharlo, la Nugget dispone de porche con vistas.