Icono del sitio Revista KM77

Ford Tourneo Courier. Rueda de prensa y detalles del interior

Imágenes de la presentación del Ford Tourneo Courier. Durante la presentación no había ninguna unidad disponible con el «Ford Dock», pero sí apareció en las fotos sobre la pantalla.


Aquí el detalle.

 

Según la presentación realizada por Ford, estas son las claves del producto.

El dato que dan de anchura sin retrovisor no es un dato real comparable al que damos en las fichas técnicas de km77.com, que es 20 centímetros más estrecho. Tampoco es un dato comparable con los datos que aparecen para el resto de carrocerías. El Tourneo Courier y el B-Max son prácticamente igual de anchos. Este dato que aparece aquí es la anchura con los retrovisores plegados, una medida que yo no había visto nunca, pero que tiene mucho sentido, ya que es el ancho mínimo entre columnas por el que puede pasar este coche.

Las aplicaciones disponibles en AppLink no estarán disponibles hasta que lleguen las unidades del «Model year 2015», que será después del verano. No soy capaz de intuir si vale la pena esperar por ellas o no.

Equipamiento de serie en la versión Trend, que no está disponible con todos los motores. Ficha comparativa de las cuatro versiones disponibles

Equipamiento de las versiones Titanium

 

Esta información sobre los descuentos aplicables en el lanzamientono aparece con tanta claridad en km77.com como aparece aquí. Si la compra se financia con Ford Credit, además del paquete de equipamiento Techno Sync, Ford da un descuento adicional de 1400 Euros.

Esta es la primera unidad que conduje. 
Y esta la segunda. Sobre la respuesta del motor y la estabilidad puedo decir poco. Nada que destacar diferente del B-Max. Los motores responden igual y el silencio de marcha también es similar.

 

La diferencia de remate en algunos detalles delatan su origen comercial. El plástico que bordea el contorno de las ventanillas laterales delanteras es el más evidente.

Es muy visible en los dos lados.

Los asientos se pliegan con facilidad.

Cuando la bandeja posterior se sitúa a media altura, la luz que ilumina el maletero queda por encima. No hay ninguna posibilidad de sujetar la bandeja para que quede levantada mientras se carga por debajo de ella.

Puede convenir extraer los asientos del coche, pero no pueden desmontarse sin herramientas.

La bandeja parece suficientemente resistente como para cambiar los pañales a un bebé sobre ella. Aun así yo no lo he probado. Es posible que no resista si el bebé es muy pesado.

Con la bandeja a media altura puede que resulte más cómodo para manipular el bebé cuando los padres sean bajitos como yo.

La bandeja queda perfectamente escamoteada si se coloca en paralelo a los respaldos de los asientos posteriores.


La distancia entre el suelo y el punto de carga sobrepasa por poco los 40 centímetros. Resulta muy cómoda.

Neumáticos y llanta de la segunda unidad que he probado, la que lleva el motor de gasolina.

Tambores de frenos en las ruedas posteriores para todas las versiones.

Llanta y neumático de la versión diesel de 95 caballos que he conducido.


 

 

 

 

Salir de la versión móvil