Siento que sea sólo en Madrid. Es en el Círculo de Bellas Artes. Intentaré contarlo, si soy capaz.
La Fundación Lydia Cacho ha organizado para esta tarde a las 19:30 un diálogo entre Fernando Savater y el periodista mexicano Juan Villoro (Premio Internacional de Periodismo “Rey de España” 2010) con el siguiente interrogante como base para la conversación:
¿La prensa como única arma contra la impunidad?
También intervendrá Jesús Ruiz Mantilla. Presenta Montserrat Domínguez.
Será en la sala Valle Inclán y la entrada es gratuita.
Lo cuento, claro está, por si alguno de ustedes está interesado en acudir.
Si todo me va bien hoy, iré.
Pena de estar hoy en mañolandia, si no me hubiera encantado ir. Gracias por compartirlo.
Je, je, que casualidad. La cita que le he puesto en la entrada de Lola es la primera página del (creo) último libro de Savater, Historia de la Filosofía. Sin temor ni temblor.
Vamos, que ni a propósito.
Que disfrute la charla e invite a D. Fernando a leer su blog y a intervenir, quien sabe, lo mismo le van los campos magnéticos.
La buena prensa hace denuncia pública de hechos pero no impone penas, luego por tanto no es un arma contra la impunidad entendiendo ésta como la falta de castigo, ni tampoco la denuncia de la prensa garantiza que se abra un proceso judicial. ¿Es la denuncia pública suficiente castigo para el delicuente? No lo creo.
Paradójicamente en casos como el del falso acusado de malos tratos de Tenerife, la mala prensa sí que castiga con la deshonra al inocente.