Lamborghini ha abierto tienda en España. Para celebrarlo trajeron un Aventador con el que dimos un vuelta corta por los alrededores de Pozuelo. Alfonso Herrero lo ha contado en km77.com.
Por si tenían la intención de ir a comprar un Aventador o un Gallardo esta tarde y no sabían a dónde dirigirse, les doy los datos del concesionario. Está situado en el número 9 de la Vía de las Dos Castillas, en el código postal 28224 de Pozuelo de Alarcón y tiene una superficie de 200 metros cuadrados.
El objetivo de ventas para 2014 es de ocho unidades y de entre 15 y 20 para 2015. Con España, Lamborghini está radicado en 45 países. Las ocho unidades del mercado español supondrían alrededor de un 0,4 por ciento de las ventas totales de la marca el próximo año. Si se llegan a vender 20 unidades en 2015 se rozaría el uno por ciento del mercado global. De momento no está previsto abrir más concesionarios de Lamborghini en España.
Este concesionario de Lamborghini está gestionado por Jemercar, que es la sociedad que durante todo el tiempo en el que Lamborghini no ha tenido presencia directa en España se ha encargado de la asistencia posventa. Esta apertura en España coincide con los 50 años de vida de la marca Lamborghini, una de las marcas más jóvenes del mercado de los turismos deportivos de elevado precio que, según Stephan Winkelmann, es un mercado de alrededor de 30 000 unidades anuales en todo el mundo.
Carlos García Cano, Administrador Único de Jemercar, manifestó durante la rueda de prensa: «Queremos demostrar que Jemercar es capaz de gestionar con éxito este concesionario».
Con ocasión de la apertura de Lamborghini Madrid no sólo hubo un Aventador a disposición de los periodistas. Stephan Winkelmann, presidente y consejero delegado de Lamborghini también, estuvo a nuestra disposición y aprovechamos para hacerle una ‘piccola intervista in inglese’.
Sr Moltó, desde luego ha tenido que sacar todo su carisma y empatía para conseguir que su interlocutor dejase de estar tan rígido como las suspensiones de sus coches.
Sugerencia sobre fe de erratas en su texto:
Con en mayúscula tras punto. Indicar % tras 0,45 y otra más sutil, y es que previsiblemente Lamborghini con sus nuevos lanzamientos aumente las ventas por encima de las 2,000 unidades anuales por lo que incluso con 20 unidades, el mercado español, estará por debajo del 1% de peso en las ventas mundiales para Lamborghini.
Tenía que haber sido más directo y haberle planteado al Sr.Winkelmann, si no tuvo vergüenza torera de presentar el Veneno en Ginebra, al lado de las novedades de McLaren, Ferrari y sus primo-hermanos de Porsche.
Ráfagas, GTO.
Gracias GTO. Corregido. (He tenido que salir corriendo y aun así he llegado tarde a la reunión que tenía). Mal las dos cosas. No aprendo (y mira que me esfuerzo) 🙂
Me surgen dudas de tipo práctico (y siempre desde el desconocimiento):
Baśicamente: este tipo de establecimientos ¿tienen un horario normal? Es decir, si su objetivo es vender ocho unidades en todo el año, ¿abren sus puertas ininterrumpidamente de 10 a 20 hrs. para esperar a los potenciales clientes o es al revés y para ver los vehículos hay que pedir cita previa? Y ¿aumentarán el horario de apertura en 2015, cuando el objetivo de ventas se duplique?
Y ya que estamos: si yo decidiera realizar mis plusvalías en en IBEX y hacerme con un Aventador o un Murciélago para ir a trabajar por las mañanas (para llevar a los niños al cole no, porque son dos y tres no cabríamos), cuando se me encendiera la lucecita en el salpicadero de que tengo que cambiarle el aceite (como le ha sucedido hace poco al Clío amarillo pollito de km77), ¿habría un mecánico de guardia esperándome en el concesionario?, ¿lo traerían expresamente de Maranello con una garrafa de aceite -y otra de Moët- debajo del brazo?, ¿o el mantenimiento lo tienen subcontratado con la gente de FIAT?
Y ya que de FIAT hablamos, una anécdota personal: hace un par de meses fui a uno de sus concesionarios para interesarme por la compra de un 500L. Finalmente la he descartado (o postpuesto) pero, no obstante, desde entonces no hay semana en que el vendedor con el que hablé no me llame para interesarse por mi salud e incluso han llegado a llamarme desde Italia para saber que tal fue mi experiencia en el concesionario al que acudí, lo que por cierto me permitió tener una conversación muy divertida mitad en castellano mitad en italiano con la titular de una voz femenina muy agradable. A lo que vamos, si finalmente me dejo caer por el concesionario de Lamborghini en Pozuelo… ¿éstos también me darán la brasa infinita o sus llamadas fluctuarán como el Dow Jones o el Nasdaq (si éstos suben, ellos llaman; si éstos bajan, lo dejan para otro momento)?
Ya digo, dudas que me surgen desde el desconocimiento.
Señor Moltó,
Es molesto para la audición (debido a que usa un micrófono que recoge todos los sonidos de la sala en vez de utilizar un par de ellos de solapa) que esté jugando con el bolígrafo. Ya que emplea medios técnicos para los micrófonos de solapa (sinceramente prefiero que empleen el dinero en cosas más importantes), por favor, absténgase de tener el boli en las manos para la próxima entrevista 🙂
Este tipo de conversaciones, con ese ingles «asequible», me vienen fenomenal para machacar el mio ( de ingles, se entiende..).
Ah, y comparto las dudas de #3 Dunadan.., me tiene intrigado como afronta una marca estas «aventuras»..
@3 Dunadan: El concesionario Ferrari de mi localidad tenía un horario de apertura normal, como una tienda normal. De hecho, podías entrar y comprar merchandising. Es decir, casi era más fácil entrar allí que en un concesionario VW con su absurdo elitismo. Hasta donde yo sé, tenían un taller específico, de mecánica y pintura, con mecánicos formados sólo para Ferrari y Maserati. Habiendo sólo 4 concesionarios oficiales que cubrían un área de territorio muy grande supongo que por volumen de clientes y precio se lo podían permitir.
Yendo a su segundo párrafo aclarar que en su supuesto, el mecánico vendría del grupo VW, y en todo caso de Sant’Agata Bolognese.