Queridísima Elena Francis,
Hoy le escribo esta carta llena de dudas y desasosiego, para que me ayude a dar un paso trascendental en mi relación sentimental con este blog y todos los amigos que nos rodean. Enseguida entenderá el motivo de mi desasosiego, pero déjeme decirle antes cuánto la admiro y la confianza que tengo en que sabrá iluminarme.
Le cuento los antecedentes y los detalles para que se haga una idea de cuánto me atormenta la situación actual. No es que mi novio no me quiera, él es bueno, pero es que le gustan todas. Bueno no, no es eso. Verá. Ya no está conmigo. Pero no porque no me quiera. A ver, voy a contárselo paso por paso, para que pueda entenderlo porque me atolondro y sé que así no es posible que nadie me entienda. Ya me lo dice mi madre.
Mire, me calmo y le pongo en antecedentes:
Los blogs de km77.com crecen y crecen (no hace falta que le cuente lo que son los blogs de km77.com porque usted está muy preparada y es muy conocedora de las nuevas tecnologías). Pues eso, que crecen y crecen y como consecuencia cada uno va a ser asignado a un dominio diferente. Entiendo que de momento no entienda nada. Este es un detalle un poco técnico de nuestra relación, pero escuche, escuche, verá como lo entiende bien.
Se lo leo despacio.
Estarán todos los blogs agrupados en una portada, pero eso no impedirá que cada uno tenga su dominio independiente. Ya sabe, se trata de intentar mejorar la gestión y poder separaralos bien, desgajarlos incluso, en el momento que nos convenga. El crecimiento de unos blogs es muy diferente al de otros y conviene que cada autor pueda independizarse en un momento dado si le interesa por cualquier motivo. Se lo explico por si no lo sabe. En esta empresa somos forofos defensores de la iniciativa individual. Si un blog crece y se hace fuerte y quiere vivir en solitario, todas nosotras lo apoyaremos para que tenga vida propia.
Pero el caso es que, llegados a este punto, me encuentro con un problema que me atormenta, Señora Francis. Se lo confieso, me siento infiel, porque necesito cambiar el nombre de mi blog. Estoy segura de que usted, que es tan comprensiva y tan moderna, entiende que no lo hago por frivolidad. Ya sabe que yo soy muy seria. Estoy segura de que compartirá conmigo la decepción que me llevé cuando me enteré de que el dominio «teletransporte.com» no estaba disponible. Fíjese usted qué contrariedad. Es un dominio que me correspondía por méritos propios, que estaba hecho para mí, el hombre de mi vida. A saber, quizá alguna ligera lo sedujo con malas artes y se lo llevó. No lo quiero ni pensar.
En fin, querida Señora Francis, se lo resumo porque me hierve la sangre. Me ha dicho una amiga, con muy buena intención, se lo aseguro, porque es buena de verdad, que me case con un tal «javiermolto.com». Ella me da una explicación muy rara, seguro que se trata de una liturgia nueva que seguro que usted entiende porque es una mujer del momento, pero a mí me confunde. Mire lo que me dice: «Tu blog es personal. No tiene nada que ver con coches, hablas de cualquier cosa. ¿No tiene más sentido que se llame «javiermolto.com» que «teletransporte77.com»?. La verdad es que no sé si entiendo bien a mi amiga. Sé que tiene buena intención, pero antes de hacerle caso prefiero escuchar su consejo.
Le soy franca. A mí me da pereza el tal «javiermolto.com» porque me parece muy soso. «Teletransporte.com» me gustaba mucho más y me resisto a renunciar a él. Sí ya sé que no está disponible, pero me cuesta tanto creer que se resista a mí. Es verdad que se me ocurren algunos otros candidatos, pero no me convencen. Tengo una sensación rara, que me corroe por dentro, una sensación de como que engaño a «teletransporte.com».
Le escribo Señora Francis, porque estoy segura de que usted sabrá ayudarme y que con su delicadeza habitual encontrará la forma de buscar una salida a este embrollo en el que estoy. Yo sé que todos ellos son buenos y que tienen buenas intenciones, pero ya sabe, tengo que preocuparme por mí y elegir bien, el que me convenga más. El matrimonio es para toda la vida y no puedo tomar una decisión a la ligera. Por eso sé que cuento con su inestimable ayuda.
Sin más, suya afectísima, admiradora y esclava.
Esto significa que ya no vamos a poder ver todos los blogs agrupados??? lo siento, es muy temprano, todavia no he tomado café y además soy un poco corto; pero no me he enterado de nada.
Yo estoy de acuerdo en que javiermolto.com es muy soso.
Le irá bien.
Croq.
¡Qué mas da cómo se llame! Es su hijo, ¿tendrá que quererlo no?. Yo lo seguiré queriendo igual, independientemente de cómo lo quieran llamar (al niño, claro, no me vayan a malinterpretar)
Comparto la opinión de mi compañero de tapas.
Teletransportes.com. O mejor, teleletransporte.com 😀
@4.- Es natural que comparta mi criterio, siendo mi casta bien superior a la suya; pero no olvide nunca que usted es un abrigo hojaldroso a un relleno dispar mientras que yo soy un producto de alta cocina.
A cada uno lo suyo y Moltó al ostracismo.
Croq.
molto-teletransporte.com… molteletraporte.com… Lo de telele-transporte tiene gracia. Seguro que ya tienes la solución.
Y .es, tampoco es tan feo.
Después de «Se lo leo despacio» en la primera línea, ha escrito «impidirá» en vez de «impedirá»…
Creo que la elección del nombre depende de si le da importancia más al autor del blog que al propio blog. Si usted pone su nombre, ¿el resto de blogs también tendrán el nombre del autor o cada autor escoge su propio dominio? ¿En el futuro no va a tener que realizar algún otro proyecto/empresa/web en el que sea más apropiado poner su nombre?
tiene otras opciones como teletransporte.org.es y similares
Pero puede cambiar a otros como moltoblog.com, moltotransporte, cochesymolto.com …. todos estan disponibles. Reinventarse o no, esa es la cuestión. 😀 Suerte de todas formas.
No creo que sea incomptaible conservar el nombre actual del blog con poner un nombre de dominio difirente. Con mi pagina web tuve un problema similar. El nombre de mi empresa ya estaba cogido asi que añadi una palabara que representase su actividad.
Y como jugar con las palabaras es divertido aqui van algunas «sugerencias» mas 😉 : blogoporte.com, teletransblogo.com, teletransblogoporte.com, moltoporte.com…
blogoporte.com me gusta de verdad 😉 .
Un saludo
Tambie puede usar
yonocojocohechos.com
km77teletransporte.com también está libre y no difiere tanto del URL actual.
curioso, por cierto, que el actual inquilino de teletransporte.com no escriba bien «teletransporte» en el título de su web…
pase lo que pase, avisen cuando haya que cambiar el feed.
Pues ya tiene donde elegir sin romperse mucho la cabeza:
Teletransporte Km77.com
Teletransporte.es
TransportesKm77.com
Transportesmoltó.com
TeletransporteJavi.com
PortesMoltó.com
La mejor en mi opinión la primera. Cójala antes de que se la lleven
Yo solamente hago una reflexión….
¿qué necesidad hay de cambiar lo que funciona bien?…
Pues eso.
saludos.
Javier, con lo que me gusta su manera de pensar y que haya tenido la ocurrencia de escribir esa carta como si fuera usted una mujer de los años 50 que escribe a (el señor Francis) la Señora Francis… me hace tan poca gracia…
Lo curioso es que ahora, hoy, en el digital año 2010, siguen vigentes tantas frases y actitudes llenas de tan rancio machismo…
A mí me parece que tampoco es tan importante el cambio de nombre. No sé. Quizás porque Teletransporte nunca me gustó.
Estimada admiradora y esclava:
Le escribo yo en lugar de Elena, y espero que sepa entender que en estos momentos Elena no está para iluminaciones. Después de que contratáramos a aquel apuesto jardinero, las cosas ya no volvieron a ser las mismas. Elena ya no nos hablaba apenas, ni comía, ni bebía… sólo se quedaba sentada en la ventana mirando al infinito… o eso creíamos. En realidad no le sacaba el ojo de encima al jardinero, la condenada. Cierto día desapareció y no volvimos a saber de ella hasta que recibimos una postal desde el Caribe. Se había fugado con el jardinero, la muy z#~~@. Esperamos que le vaya bien y que la parta un…ejem…que le vaya muy bien.
Intentaré hablar claro: javiermolto.com no me suena bien, teletransporte77.com tampoco, pero algo mejor que el otro. ¿Ha probado http://www.tele-transporte.info?
Creo que no he sido de gran ayuda, y lo lamento. Si Elena se pone en contacto con nosotros, le haré saber su preocupación y le diré que comparta su experiencia y su…jardinero.
Atentamente,
Gabriela Francis Cana. 🙂
Vaya, veo que mis ocurrencias ya han sido sugeridas por aquí en mayor o menor medida: teletransporte.es o tele-transporte.com
Podria ser:
javierteletransportado.com
teletransporteparamolto.com
moltotransporte.com
De todas maneras me imagino que ya lo tiene elegido y registrado, porque sino apenas salga uno bueno se lo van a robar.
La otra es comprarle a ese señor el dominio o esperar a que se le venza.
Saludos.
Por ideas que no quede.
cebolletasmolto.com, telemolto.com, moltomemata.com, javiertieneunlio.com, nosesidebo.com, zumodemolto.com, moltoessential.com.
Venga hombre, decidase que no cobramos.
Saludos
Stuff:
Quién es Elena Francis?
Existió más allá de 1982?
Por qué si los helenos llevan hache, Elena no lo lleva?
Por qué Helen lleva hache, pero Ellen no?
Lola, tiene razón.
Esta mañana me parecía que podía quedar gracioso mientras lo escribía y ahora lo releo y me parece un texto fallido y aburrido. (Me equivocaré muchas veces más y espero que me lo siga diciendo. La mirada ajena me ayuda mucho a ver los fallos. Gracias)
A los demás veo que en general el asunto del nombre les importa poco. A mí, los dominios .es no me convencen.
Ponerle un guión en medio es posible, pero tampoco me gusta.
No tengo nada decidido. Tendré que pensar en solitario.
Gabriel ¿Por qué no le suena bien javiermolto.com? (Yo estoy demasiado acostumbrado a firmar con mi nombre como para ser crítico con él. No intente hablar claro, por favor. Hable claro sin más, que es muy fácil. Yo no me ofendo, al contrario. Sólo me ofenden los eufemismos y circunloquios)
La carta me ha encantado! Aunque hay alguna que otra sufragista descafeinada por aquí que no lo ve igual. Pobrecilla.
Mire como independiente que es, no se comprometa con «ese» Moltó. Sea original e independiente y busque un estandarte, o mejor aún, pavellón de combate que le represente y indique quien es y que hace en los tormentosos y agitados mares de internet. Asi y todo, haga lo que haga seguro que será para mejor.
Mi voto para javiermolto.com. Tratándose de un blog personal es el que veo más apropiado y te daría más visibilidad en la red. Me parece que tú piensas lo mismo y por modestia y falta de ego no te decides. Evita los nombres complicados.
Abrazos de un seguidor incondicional.
Hola Javier.
La razón fundamental por la que no me gusta javiermolto.com no es el nombre, sinó el hecho de usar un nombre propio y un apellido para el dominio. Me gusta más «teletransporte» simplemente porque me parece más original que el nombre y el apellido del autor.
Lógicamente es una opinión personal que seguramente no tiene nada que ver con las probabilidades reales de recibir visitas en función del nombre, pero siempre me ha gustado y me ha llamado más la atención un nombre original (en internet o en cualquier establecimiento o negocio) que el típico «Bar Manolo» o «Ferretería Pérez».
En cualquier caso, le pongas el nombre que le pongas, yo no tengo intención de dejar de visitarlo… 😛
Saludos,
Gabriel.
Sr. Moltó, ¿ha pensado vd. en hacer un guiño al foro de km77.com?
mavierjolto.com
Original, atrevido, atractivo, simpático, exclusivo,… Ese dominio son todo virtudes!
Con dos webs!
Hola a todos.
Póngale el nombre que le apetezca, que para eso es usted el jefe de este invento; lo que haga, bien hecho estará. Eso sí, si puede siga en la misma línea de franqueza como hasta ahora si quiere seguir enganchándonos.
Yo por pedir, y para completar el círculo, pediría añadir algún un blog más técnico del estilo Seguramente o La Huella, que misteriosamente han desaparecido de la portada del Blog y que algunos tardanos por desgracia no han conocido.
Saludos desde Zgz.
Hola Altro,
Le pondré el nombre que me convenza más entre todas las posibilidades. Pero antes de decidir me gusta conocer sus opiniones.
Sobre los blogs Seguramente y La Huella, yo también los echo de menos. Las personas que los hacían tuvieron que dejar de escribir por sus obligaciones profesionales. Me encantaría que pudieran seguir escribiendo, pero no tenemos presupuesto para convencerles de que dejen sus trabajos y se dediquen a los blogs. Ojalá tuviéramos esa posibilidad.
Mula Francis, no lo había pensado. Es una idea original.
Gabriel, estoy de acuedo con usted. Prefiero un nombre original a poner mi nombre, pero si no soy capaz de encontrar ninguno que me seduzca, optaré por mi nombre. Tengo que pensarlo bien, porque elija lo que elija será para muchos años.
Alberto, amigo. No me gusta javiermolto.com porque es una solución fácil, poco original y que no dice nada más que mi nombre. Si no encuentro una mejor será la que elija, pero voy a dedicarle unos días a pensar. Preferiría teletransporte.com u otra solución mejor. No creo que piense eso ni por modestia ni por falta de ego. Al contrario, si al final me decido por javiermolto.com será porque mi cabeza no da para más. Pero soy ambicioso. Me gustaría algo mejor.
Joan, gracias por decir que la carta le ha encantado. Estoy seguro de que lo hace con buena intención. Pero la intención de Lola es igual de buena que la suya. También estoy convencido de eso. Yo entiendo que a usted le guste la carta y que a Lola no le guste y no estoy más feliz ni por una cosa ni por otra. Hay varios motivos por los que entiendo que a Lola no le guste (y me gusta que me lo diga) y también entiendo que haya motivos por los que austed le guste, e igualmente me gusta que me lo diga.
Le aseguro que lo que más me duele (no en este caso tan poco importante) que mis lectores sean poco exigentes Yo busco lectores exigentes, críticos, que no transijan con las tonterías (cuando hablamos en serio). Yo me siento mucho más respetado cuando me critican, porque eso signfica que me exigen y que esperan algo de mí. Un lector al que todo le parece bien no me interesa nada.
No tiene ningún motivo para llamar a Lola sufraguista descafeinada. Esos epítetos sí que sobran.
Gracias a todos por opinar. Le sigo dando vueltas.
Cubrirse de falsa modestia afirmando que si finalmente opta por javiermolto.com es porque no ha encontrado nada más satisfactorio le puede valer a otros. A mí, no. Ha tomado la decisión: será javiermolto.com y aunque su personalidad de perfil bajo le lleve a disculparse por ello, en el fondo está encantado con ello.
He visto morir muchas raciones hermanas por bocas como la suya como para creerme señuelos de bonhomía humilde.
Y si acaba por no llamarlo así, será por tratar de desacreditarme. Como sea, en este discurso circular, servidora apetitosa siempre gana.
Croq.
Pues a mi me parece que podemos ser serios, y al tiempo no perder nunca el sentido del humor, tan necesario en estos tiempos. Es más, hay que potenciarlo. Ser divertido o cachondo no implica necesariamente ser banal. A veces con humor o ironía las cosas se explican mejor. Con respeto se puede hacer broma de casi cualquier cosa, y sobre todo y por encima de todo de uno mismo.
A mi que invoque a Elena Francis me ha parecido por lo menos una ocurrencia, si nos pusiéramos a analizar lo que hay detrás de cada frase nuestra los tacañones de lo políticamente correcto no nos dejarían hablar. Me parece inaudito que porque cite a Elena Francis salga alguien quejándose de no se qué. Por favor, aflojemos dos «bujeros» el cinturón, señores (y señoras, claro).
La idea de mavierjolto.com me gusta mucho. Si sirve de algo tiene mi voto.
Saludos.
Radiotransporte.com ?
Tiene razón me he pasado. Lola lo retiro, y perdone y si la he podido ofender.
mavierjolto.com sin duda alguna!!
Pues a mi no me gusta nada que tenga que ver con su nombre, señor Moltó. Me suena egocentrista… Esto es un blog de coches, no un blog de una persona que nos cuenta su vida. Si así lo fuera, no tendría tantos seguidores (salvo que su vida sea exageradamente interesante).
Prefiero algo que haga referencia a su nombre original.
Un saludo.
¿Blog de coches? Sr. is85656, precisamente el blog de «teletransporte» se está caracterizando últimamente por ser un blog que trata de muchos temas que no están necesariamente relacionados con el transporte, la tele o el automóvil.
En cuanto al nombre del blog señor Moltó, póngale el que más le convenza y le guste dentro del abanico que pueda. Al final lo que importa es el contenido, no el color del envase ni el nombre del producto, y por el contenido ya nos tiene a todos enganchados, don Javier.
Un saludo.
Disculpas aceptadas, Joan, y no, no me habías ofendido. Simplemente me sorprendió que por decir lo que dije te mosquearas un poco conmigo… Sí soy una mujer, pero podría haber escrito lo mismo y firmar como si fuera un hombre.
Gracias, Javier.
JFKa, no creo que sea una cuestión de aflojar el cinturón… Y sí, sí que me gusta analizar lo que hay detrás de las frases… de los comentarios… de los gestos… Pero bueno, que no quiero polemizar, que me parece perfecto que pienses que es cuestión de sentido del humor
😉 ¡Yo creía que lo tenía!
Don Javier,
si junta las dos primeras silabas de su nombre y apellido, le saldría una cosa fantastica (bueno, casi)
jamol.com
decida lo que decida, le queremos, virtualmente, of course.
Portamoltó.com
vive77.com
teletransport.com
teletransbolg.com
Ups. Queria decir:
teletransport.com
teletransblog.com
teletransxt.com
Bueno, ahí va mi aportación (para no ser menos):
tl-transporte.com
blog.tele.transporte.com
Al final, como si pone la dirección ip directamente, pues como ya le he dicho, lo importante es lo que llena este blog: usted y unos contertulios habituales a los que da gusto leer.
Saludos.
teleles-molto.com
moltotelele.com
mololotelte.com
lapilingui.com
JM
jamol77.com y no se hable mas.
Porque es auténtico jamol lo que aquí se consume
yo tambien pienso que implicarse con el nombre no queda bien
y que desde luego esto va de coches, y que a a raiz de eso salen muchas otras cosas.
Pero es el hilo que guia nuestras vidas (no?)
Pues eso, vive77.com o vivir77.com.
Como no tengo otro sitio donde decirlo (bueno sí, pero da igual), lo comento aquí.
Esto de los blogs está muy bien, , está muy requetebien, sobre todo por el personal que hay y por el que está entrando nuevo a contar cosas.
Pero yo les veo un fallo. Los temas de los blogs vienen siempre dados por los que los gestionan. Uno tira una piedra y los demás siempre nos vemos obligados a seguir esa piedra.
A mi me gustaría que los participantes también tuvieran ocasión de tirar sus piedras. Ya sea sobre los mismos temas que contienen cada blog, ya sea sobre temas propios.
Sí, a eso se le llama foro. Los foros molan más en el sentido de que cada uno puede abrir el tema que quiera. En los blogs se supone que hay unos criterios de redacción que seleccionan quiénes los gestionan, que a su vez deciden de qué temas se habla.
La petición: que haya un blog extra, el blog del lector. Que aquellos lectores que quieran puedan mandar sus textos, y que la redacción decida si son interesantes, publicables o no. Sobre cualquier tema, y con las mismas normas de contenido y comportamiento que rigen el resto de blogs.
Lo sé, si nos da a 500 por enviar algo al mismo tiempo, es imposible de abarcar.
A lo mejor se podía abrir un concurso o algo así como ya hacen uvedés con las pruebas de coches. O que esté abierto y se suban automáticamente (lo cual es algo así como un miniforo, vuelvo a lo mismo).
En fin, la fórmula correcta es lo difícil. Porque la idea molar, seguro que mola.