El señor Rodríguez Zapatero va agarra y le dice al señor Rajoy: «No lo haga por mí, hágalo por España. Diga que este país es solvente».
Esta frasecilla ridícula define perfectamente al señor Rodríguez Zapatero. Cree que basta con decir las cosas, con creérselas, para que la realidad cambie.
Rodríguez Zapatero cree que es importante que el señor Rajoy diga que España es solvente. Cree que es importante que lo diga él mismo. Cree que es importante que diga que se acaba la crisis, cree que es importante que diga que no va recortar prestaciones sociales, que España es solvente, que vamos a tener una renta per cápita superior a la italiana, que el paro no va a pasar del 20%. Zapatero cree que lo importante es hablar, decir.
Quizá tenga algún motivo para pensar que a los ciudadanos se nos engaña con eslóganes.
Pero que Zapatero piense que es importante que Rajoy diga que España es solvente es ridículo. Los analistas de economía de las empresas, de los mercados de capitales y de los organismos internacionales saben analizar mucho mejor que Zapatero y que Rajoy si España es solvente o no. No sirve de nada lo que digan ellos. Lo único que importa es la realidad, no los deseos, ni los eslóganes.
Que España sea o no solvente, además, importa un pimiento. Lo que tenían que haber hecho nuestros gobernantes hace más de diez años es tomar las medidas necesarias, no para pagar la deuda, sino para que nuestra economía sea competitiva en un entorno mundial muy difícil. No es una cuestión de táctica, sino de estrategia. La táctica es muy fácil en economía. Para eso no necesitamos ministros ni gasto. Lo complicado es la estrategia.
(En este mismo blog mi amigo David Gómez proponía la medida de bajar el sueldo de los funcionarios un 5% hace varios meses. Esos movimientos tácticos están cantados.)
Las dos tardes que Jordi Sevilla empeñó en enseñarle economía a Zapatero no sirven de nada. El presidente del gobierno sigue diciendo estupideces como que no es él quien ha cambiado sino la economía internacional. Como si a los españoles nos pudiera importar algo si él ha cambiado o si no, si él moralmente se sigue considerando buena o mala persona, por hacer no lo que quiere hacer sino lo que le obligan a hacer «los mercados».
Zapatero cree, sigue creyendo, que la magia existe. Que los ciudadanos de «España» podemos vivir como queremos vivir, como nos «merecemos» (supongo que por ser españoles) independientemente de cuál sea la realidad.
En esa burbuja vive el presidente del gobierno español y todos los soñadores que creen en la «justicia social» como si deviniera del «derecho natural» y que bastara luchar por ella, o creer en ella, para conseguirla, independientemente de cuál sea la realidad de los mecanismos de generación de riqueza.
No señores, no. Esto no se soluciona quitándole el dinero a los ricos para dárselo a los pobres. El problema de España es estructural, no de reparto de la riqueza. (Eso no impide que yo pueda defender aumentar la imposición para las rentas más altas en un momento concreto, si bien esa es una medida paticorta, inane).
El problema de España es de estructura productiva, de capacitación, de un mercado laboral ineficiente, de una justicia ineficiente, de una educación ineficiente, de carencia letal de investigación y desarrollo, de falta de competencia en muchos sectores, también ineficientes, de un Estado sobredimensionado, dividido e ineficiente, y de una moneda única que le puede hacer mucho daño a un país periférico que se mueve a ritmo y velocidad diferentes a la de sus vecinos.
Las medidas que anunció Zapatero el pasado miércoles eran imprescindibles hace más de un año. Lo siguen siendo. Pero son parches. Lo que hay que cambiar es la estructura productiva y eso no se consigue mediante cuatro leyes.
No importa lo que diga Rajoy, señor Zapatero. Lo que importa es lo que haga cualquiera de ustedes.
Lo que yo les pediría, para empezar, es que concretaran con detalle en sus programas electorales qué medidas van a tomar en el futuro. Que no quieran regalarnos más los oídos, que no quieran adularnos, que no nos mientan más, en definitiva. Estamos hartos de palabras bonitas.
Lo que me temo no es que no lo quieran decir. Lo que me temo es que no tienen ni idea. Que de tanto pensar en qué cosas bonitas decir, se han olvidado de que es imprescindible pensar, de que es imprescindible tener un modelo en la cabeza, válido y coherente para todas las situaciones. Lo que me temo no es tanto que sean unos interesados para capatar votos, sino que su ignorancia es infinita.
Necesitamos un modelo que nos pueda gustar o no, pero que sea coherente, que no cambie en función de dónde sople el viento, porque en ese caso ni es modelo ni es nada.
Para mi, aquella frase de «repite cien veces una mentira y se convertirá en verdad» es plenamente definitoria del Gobierno de Zapatero. El nivel de polarización y de manipulación política está llegando a unos extremos tales en España, y requiere tanto recursos y energía de nuestros políticos, que a penas deja tiempo, fuerzas y neuronas para dedicarlas a lo realmente importante.
Tales políticos, unos y otros, no están preparados para afrontar esta crisis. Están demasiado ocupados en conservar sus sillones, en lanzarse sus mentiras, y en manipular a la gente para que se crean lo que dicen. España, y no solo España, es un país en el que la gente «es» de un partido político como es forofo de un equipo de fútbol. De una forma religiosa e irracional, y como tal defienden las posiciones de «su» equipo, aunque les lleven al abismo.
Los dirigentes creen tener las manos atadas, les da pavor afrontar cualquier medida que les pueda restar votos. Y los del equipo contrario, agazapados, esperan a que alguien de un paso para lanzarse a la yugular. No solo es de vergüenza, es absolutamente insostenible.
El «Estado del Bienestar» no está garantizado en ningún sitio. No es un derecho. Como vino puede perderse, porque mantenerlo exige una responsabilidad, honestidad y valentía que casi cualquier español de a pie asume, pero que está muy lejos de la panda de mediocres que, increíblemente, nos representan. Hace mucho que esta panda perdió aquello que debió dar sentido a su compromiso: el sentido de Estado. No su propio provenir, sino el de España.
J.
Desde hace muchisimos años,me atrevo a decir que unos 7 u 8 llevo visitando vuestra pagina TODOS los dias,es mas,es mi pagina de inicio.Tengo 22 años,asi que se podria decir que llevo toda mi vida eyendo vuestros articulos.Yo visito una pagina de motor,no una pagina en la que se habla de politica,y menos en tono despectivo.Y menos posicionaros.Con esto perdereis lectores,entre ellos yo.
a typepok: ser apolítico no significa que metas la cabeza debajo del suelo o seas alérgico a cualquier comentario político. Ser crítico en éste mundo en el que vivimos es una virtud que no abunda y que es bueno cultivarla, es lo que nos diferencia de otros seres vivos: me encantaría ser como mi gato, que me diesen de comer y sólo pensar en domir o tomar el sol según el día que salga …. lástima que no sea así 🙂
Se le notan los 22 años, typepok. Usted no sabe la posición ideológica del que escribe, pero le basta una opinión crítica para deducirla.
¿Es que usted no admite la crítica al partido al que vota?. ¿Es que piensa que todo lo que proviene del partido al que vota es correcto?. Y todavía más, ¿es que piensa que el partido al que vota es menos importante que la persona que circunstancialmente lo lidera?.
No señor. Se puede votar al PSOE y discrepar de su posición. Puede uno estar convencido del ideario de un partido y abominar de algunos de sus miembros.
Pero aprender todo eso lleva su tiempo, typepok, y usted es un debutante en la vida.
Ya se dará cuenta.
JM
Hola typepok, siento contradecirle. Usted no visita una página de motor, usted visita el blog «teletransporte». En este blog hablamos de política, de justicia, de Dios, de física, de literatura, de economía de empresas y hasta de amor. Hablaremos también de sexo, de relaciones entre las personas y de todo aquello que a mí me parezca bien. ¿También de coches? Pues claro. ¿Por qué no íbamos a hacerlo?
Yo no quiero que usted deje de leer km77.com. Sería una pena que lo hiciera si le gustan los coches.
En mi vida he votado al PSOE y también al PP. No me arrepiento de nada. Cada vez he votado lo que me ha parecido mejor para esas circunstancias y no le tengo cariño a ninguno de ellos.
Yo no entiendo por qué la política crea esas tensiones entre los ciudadanos. No entiendo por qué unos se alinean a favor de unos y otros a favor de otros y los defienden como si fueran sus propiedades privadas.
Los políticos administran nuestros recursos y hay que exigirles a todos, sean del partido que sean, como cualquier junta general de accionistas exige a los dirigentes que nombra.
Los políticos son mandatarios. Eso significa que están al mandado de nuestras órdenes.
Les tenemos que exigir.
Yo no he tratado a nadie de forma despectiva. No es despectivo decir de alguien que es un ignorante. ¿Por qué va a serlo? Yo soy un ignorante y no sería un buen presidente de gobierno porque hay demasiadas cosas que no sé. ¿Soy despectivo conmigo mismo? No señor.
Es posible que perdamos lectores, typepok. Pero me niego a ser mezquino. Me niego a callarme aquello que pienso porque puede ser que haya personas a las que no les guste. Me niego a convertirme en una más de esas personas que se callan lo que piensan porque creen que decirlo les puede perjudicar.
Yo no quiero vivir en un país en el que tengo que callarme lo que pienso para sobrevivir. Ese es un país irrespirable. Lo que quiero conseguir es que todos podamos decir lo que pensamos y que eso no suponga un perjucio para nadie. ¿Por qué ha de serlo?
Yo quiero vivir en un país de personas valientes y generosas, en el que todo el mundo puede expresarse con libertad. Decir lo que uno piensa es dar todo lo que tiene. Callarse, por miedo o por el motivo que sea, es muy triste cuando es por amenazas físicas y puede ser hasta mezquino cuando sólo se hace por no perjudicar intereses personales.
¿Por qué tenemos que tener miedo a decir lo que pensamos? ¿Por qué es peor hablar de política que hablar de coches?
Los debates que cremos en este minimundo son maravillosos. Quizá perdamos lectores. Cada uno sabrá lo que tiene que hacer.
«Que España sea o no solvente, además, importa un pimiento. Lo que tenían que haber hecho nuestros gobernantes hace más de diez años es tomar las medidas necesarias» Eso no da votos. El pueblo no tiene, de media, un nivel cultural ni de conocimientos económicos para valorar esas medidas.
«El problema de España es de estructura productiva…» Somos un pueblo sin la iniciativa suficiente para cambiarla. Queremos que nos den todo hecho, vivir con el mínimo esfuerzo, muy poca gente se arriesga a nada. O si lo hacemos es porque vemos la oportunidad del pelotazo (léase construcción durante la última década). El electorado no sabría valorar ese tipo de cambios.
«…de capacitación…» Vivir con el mínimo esfuerzo.
«… de un mercado laboral ineficiente…» El electorado es incapaz de valorar eso. No da votos.
«… de una justicia ineficiente…» El porcentaje de la población que a lo largo de una legislatura recurre a ella es reducido. No da votos.
«… de una educación ineficiente…» La población no sabe qué es eso. Sólo quiere que el niño apruebe, y ojito el profe le diga una palabra más alta que la otra. No da votos.
«… de carencia letal de investigación y desarrollo…» El porcentaje de potenciales trabajadores en esa actividad es reducido. Del resto muy pocos lo valoran. No invertir en investigación está en nuestra cultura («¡Que inventen otros!»). No da votos.
«… de falta de competencia en muchos sectores, también ineficientes…» Ley del mínimo esfuerzo.
«… de un Estado sobredimensionado, dividido e ineficiente…» Es usted un centralista y un opresor. Facha, más que facha. Intentar modificar eso quitaría votos.
«Lo que hay que cambiar es la estructura productiva y eso no se consigue mediante cuatro leyes». La mentalidad del pueblo no ayuda a eso. No quiere adaptarse ni aprender algo nuevo. Aunque el Gobierno la pudiera cambiar por sí solo, el electorado no sería capaz de valorar eso. Y los efectos se dejarían ver sólo a largo plazo, mucho más allá de las próximas elecciones. No da votos.
«Lo que yo les pediría, para empezar, es que concretaran con detalle en sus programas electorales qué medidas van a tomar en el futuro». Casi nadie se los iba a leer. No da votos.
«Que no quieran regalarnos más los oídos, que no quieran adularnos, que no nos mientan más, en definitiva. Estamos hartos de palabras bonitas». Los que lo estamos tenemos muy poco peso electoral. Con eso no se ganan elecciones.
«Necesitamos un modelo que nos pueda gustar o no, pero que sea coherente, que no cambie en función de dónde sople el viento, porque en ese caso ni es modelo ni es nada.» Que sea lo que necesitemos no significa que la gente lo vaya a votar, más bien al revés. No da votos.
El pueblo no sabe distinguir qué es lo mejor para el país, y muchas de las medidas que en realidad lo fueran a medio y largo plazo serían rechazadas por el electorado. Los políticos sólo quieren conseguir votos. Bajo esas dos premisas, aplique la lógica.
Los inútiles que tenemos por candidatos siguen recibiendo millones de votos. Si no hay gente más capacitada a la cabeza de las listas es porque los partidos saben que es algo que el pueblo no sabría apreciar. La culpa no es de los políticos, es del electorado. Que alguien como Zapatero pueda estar ocho años a la cabeza de un país (y antes de que venga algún simple, entre los motivos para ello se incluye la ausencia de alternativas claramente más válidas) demuestra que la democracia en España no funciona. Tampoco digo que otro sistema fuera mejor, ojo. Pero el caso es que nos queda grande. Sencillamente, como país, no estamos a la altura.
Señor Moltó:
Tarde se ha dado cuenta del peligro que representa el actual gobierno y su política para nuestra supervivencia. Se recuerda cuando le hablaba de nuestro diferencial con el bono alemán? Estamos, aunque el tema sea económico y no bélico, como los ingleses en mayo del 40 sólos y con la amenaza de que todo nuestro mundo se derrumbe. Dimitirá Zapatero como hizo Chamberlain para que alguien más capacitado para llevar el pais en esta dificil hora?
Tenia esa esperanza que esta semana se convocaran elecciones o que pasase algo. Pero no, al mas puro estilo hispánico el sinverguenza este no se va de la poltrona. Rajoy pésimo para mi gusto le falto pedir la cabeza de Zp. La antiespaña que representa el actual partido socialista ha dado al obrero lo único que sabe dar pan para hoy y hambre para mañana. Cargandose un poco mas el estado del bienestar que nos dió ese malvado Franco.
Puede culpar al PP indirectamente de todo, como hacen todos los titiriteros progres aburguesados de tanta subvención. Pero lo cierto es que este gobierno, perdón desgobierno, hace 6 años que está mandando! Que nos espera ahora? Sangre, sudor y lágrimas. Pero sin un Churchill al mando en nuestra mejor hora.
Señor Molto digalo ya ZAPATERO DIMISIÓN!
Por cierto typepok, la gracia de este blog es poder hablar de politica! Para frivolidades ya está la Noria y Pepe Blanco. Hay dios que pais! Espero que los inversores internacionales no hayan visto eso, que sino si que la bolsa se hunde de verdad.
Claro que podemos exprasarnos libremente,y decir lo que pensamos,pero en mi opinion un periodista de motor no debe utilizar su site para hacer politica.
No digo esto porque sea contra el PSOE JOTAEME,se me notan los 22 años en que intento no politizarlo todo,no como hace mucha gente con mas edad.No me parece que el articulo este escrito desde un punto imparcial,no por el contenido,si no por la formas.
Y encuanto que hay que exigirles a todos,exijamos tambien al señor Rajoy que haga una oposicion responsable y con sentido,no que lo unico que hacen es señalar con el dedo cuando alguien comete un error,como si ellos fuesen perfectos.
Y vale,si este blog lo habeis creado para hablar de politica muy bien,pero creo que estais claramente posicionados(en km77),esta muy bien eso de que «yo soy libre para decir lo que quiero» ,y estais en vuestro derecho,pero creo que salis perdiendo.Claro que todo el mundo puede decir lo que quiera,tu puedes decir que tu jefe es idiota,pero tu jefe te echara.Tu puedes decir lo que quieras de politica,pero a una parte de tus lectores,obviamente como todo en politica,no les gustara.
ah y a JOAN…me encanta tu nombre CATALAN ,muy de…Franco.Jejeje.y ¿que nos espera?debastacion,el fin del mundo,la Republica,el comunismo,los titiriteros nos cogeran y nos comeran!!!
Opino como #6 Guillermo. Todo empieza y termina en los votos. Como es lo único que importa y quienes los otorgan carecen de capacidad para hacerlos valer, no hay solución más allá de la eterna disputa interna y una decadencia que ojalá no acabe en un conflicto social y político.
Riase de los catalanes…pero no sé si sabrá que la brugesía catalana, además de super catalanista, fue una de las principales patrocinadoras del golpe del 36.
No el fin del mundo no sé, pero que las vamos a pasar canutas con «el gran timonel» eso seguro.
Estoy de acuerdo en general en lo que comenta, pero me gustaría agregar algunas opiniones sueltas que, tal vez, nos hagan reflexionar un poco más sobre el tema.
Se confunde política con partidismo. Ha quedado de manifiesto en algunos comentarios y es una tónica general en cualquier discusión mínimamente civilizada que se quiera llevar a cabo con personas simpatizantes de determinados partidos.
Centra usted su artículo en una crítica a Rodríguez Zapatero, ya que según usted su frase «diga que España es solvente» le define. No creo que una frase concreta de una persona pueda definirla ni tampoco creo que el actual presidente sea el responsable de los desastres de este gobierno. Sin embargo, como le sucedió a una amiga que acabó gritando a una dependienta de un centro comercial, cuándo ésta le espetó «parece que tenga usted algo contra mí» y ella le contestó «no, no tengo nada contra usted, pero es la persona que su empresa me ha puesto delante», Zapatero es la cara de este gobierno. Es la persona que el PSOE ha decidido poner delante de los ciudadanos y, por tanto, es a quien los votantes dirigirán sus quejas y alabanzas.
A pesar de ello, no conocemos (al menos yo no) a Zapatero y no sabemos cómo piensa, si es buena o mala persona, si sabe o no de economía y si se cree algo que no es o no.
Luego, después de pensarlo bien, llego a la conclusión de que el equipo de gobierno que este partido ha puesto a dirigir el país no es competente, pero ¿Cómo solucionamos el problema? Parece claro: votando a otro partido y en España, cuando eso sucede, un voto de castigo se cierne sobre el partido en el gobierno y pasa a gobernar el partido de la oposición que es el PP. Me pregunto si la gente del PP podría hacer mejor su trabajo de gobernar y estoy seguro de que hará algunas cosas mejor y otras peor. De hecho, el último gobierno del PP finalizó con un jefe de informativos mintiendo a la población mientras los cadáveres se amontonaban en Atocha. No fue agradable, no lo hicieron bien y no veo porqué debería cambiar esa situación.
Nos damos cuenta, ¡Oh sorpresa! de que el bipartidismo que vivimos en España es uno de los males que nos trae gobernantes incompetentes y/o poco honrados (y, ojo, no estoy diciendo que TODOS los gobernantes adolezcan de esos males, pero los gobiernos se manchan facilmente) y vaticino que a medio plazo habrá un tercer partido en discordia arañando seriamente los votos de los otros dos que cada día gustan menos. No debo estar muy equivocado cuando recientemente han aparecido agrupaciones como UPD o Ciutadans que luchan por arañar esos votos que les darán la tranquilidad de un sueldo más que decente y la fuerza de la minoría que busca el grande para gobernar en coalición.
Ya dice usted a mi modo de ver con acierto que el problema de España es estructural, pero el gobierno no ha mejorado el panorama y regala dinero a editores y cineastas mientras impulsa la construcción de grandes infraestructuras para emplear a todos los trabajadores que no saben hacer nada más. No me ha parecido que la oposición defienda un giro en esa orientación y es que, al fin y al cabo, nuestros gobiernos se doblegan a la voluntad de mayorías privadas e intereses minoritarios en detrimento de aquellos que les votaron.
Gracias por el enésimo hueco que me presta para teclear unas palabras.
«Las dos tardes que Jordi Sevilla empeñó en enseñarle economía a Zapatero..»
Vamos a ver, no fue el bueno de Jordi. Fue Miguel Sebastián, un tipo capaz, profesor de Economía de la Complutense, pero al que también hay que dar de comer aparte. Y eso que algo ha aprendido estos años. Por las cosas que dice ZP, el curso se acabó antes de llegar a la teoría de las expectativas racionales.
El error sí ha sido estratégico, pero también táctico, y mucho. Alguien debió de hacer ver a ZP que no podíamos seguir endeudándonos a todo trapo para comprarnos casas cada vez más caras, y coches cada más caros y barcos y otros lujos asiáticos, mejor dicho, generalmente alemanes. Algo tenía que haber hecho, en vez de decir que íbamos a pasar en renta, no a Italia, cosa que llegamos a hacer, si no a la mismísima Alemania. La misma Alemania que nos pagaba religiosamente los fondos de cohesión. Más de un alemán debió pensar que les tomábamos por idiotas.
En cualquier caso, debo decir sin embargo que no era tarea fácil. Si no, solo seriamos nosotros los que tenemos problemas, y lo cierto es que también Grecia, Italia, Portugal, Italia, Irlanda y Reino Unido los tienen. Y algunos otros países de fuera del euro, pero con paridades fijas respecto a él, como los países bálticos. Demasiados tontos al mismo tiempo, ¿no les parece? En realidad, aunque no lo crean, también Francia y Alemania tienen culpa en lo que ha pasado. Yo creo que los franceses lo saben y lo admiten, pero los alemanes o no saben o no quieren saberlo.
Da igual cómo se repartan las culpas. Lo que está claro es que todos tendrán que apechugar. O eso o nosotros, el euro y la unión europea se van a ir a la porra. Así de claro.
Ah, por cierto, soy funcionario.
Soy funcionario, y estoy tan indignado con mi próxima bajada de sueldo que no me salen las palabras.
Mientras todo iba bien, ahí estaba el típico «currito» sin ni siquiera el título de la ESO que cobraba 3000 euros al mes haciéndote facturas sin IVA, y además riéndose en tu cara. Y mientras tanto, yo seguía con mi sueldo invariable.
Pero ahora que todo va mal, no sólo sigo perdiendo poder adquisitivo, sino que encima me bajan el sueldo directamente. ¿Me lo explica alguien?
Ah, y claro, muchos dicen «total, para lo que trabajan…». Pero no todos somos funcionarios de estar tocándonos las narices detrás de una mesa; también son funcionarios los policías, los bomberos, los profesores, los barrenderos…
Y respecto a lo del fanatismo político, hasta que no nos demos cuenta de que la Guerra Civil ya pasó y que a día de hoy ya no hay ni vencedores ni vencidos, seguiremos igual. Porque si dices que votas al PP en seguida te llaman facha, y si dices que votas al PSOE en seguida te dicen que vas de progre.
Por cierto, que si esto sigue igual (o peor), vaticino una mayoría absoluta del PP en las próximas elecciones. Incluso algunos militantes del PSOE me han dicho que no les van a votar porque no les gusta ni su pésima gestión ni su líder.
Hace unos lustros me guiaba por la máxima de votar al «menos malo», pero desde hace unos años voto en blanco o directamente no voy a votar porque no puedo ni decidirme en ese sentido. Nos merecemos mejores políticos.
A falta de poder leer todos los mensajes, voy a darle. Sr. Typepok, una idea: ¿cree usted que le haría algún bien a la UE y a España que, mientras ésta última asumiera la presidencia de la Unión, su Gobierno sufriera mociones de confianza o de censura?
Otra reflexión: ¿quién tiene más responsabilidad? ¿El que no presenta la única moción de censura que puede presentar en una legislatura porque otros no la apoyan, el que no la apoya aunque lluevan chuzos de punta y el país se vaya a la mierda o el que no dimite aun sabiéndose incompetente integral para sacar el país adelante?
Finalmente, una reflexión: ¿Conoce usted alguna empresa a la que le gustaría tener a Rodríguez Zapatero en su junta directiva?
A Chandler #14
«Soy funcionario, y estoy tan indignado con mi próxima bajada de sueldo que no me salen las palabras.»
Dos millones de personas se han quedado en el paro. Del resto, no creo que sus sueldos hayan mejorado precisamente mucho durante los últimos dos años. No he echado los números, pero me juego lo que quieras a que sumando los parados y los no parados, el sueldo medio de nuestro país ha bajado bastante más que ese 5% que ahora se os descuenta de media (dicen) a los funcionarios.
A tu empleador, el Estado, las cosas le van como el culo, lo mismo que a otros muchos empleadores. La diferencia es que los empleados del Estado no corren el riesgo de perder su puesto de trabajo, y además, del buen funcionamiento de la Administración dependemos también el resto de los españoles. La medida ya no es que sea buena para el conjunto, es que a estas alturas del destrozo parece inevitable. ¿Por qué además del privilegio (que hoy en día lo es) de no tener que temer por vuestro puesto de trabajo es intocable el privilegio de no ver reducido vuestro sueldo? ¿No te parece egoísta «indignarse» por que os rebajen ese 5%? En medio de la que está cayendo, ¿no te parecen demasiados privilegios como para exigirlos con tanta vehemencia?
¿Que vosotros no tenéis la culpa del deterioro económico? Igual no, pero la inmensa mayoría de los demás tampoco, y andan mucho más jodidos que vosotros. ¿Que hubo cuatro paletas sin la ESO que durante unos años vivieron mejor que tú? No es justificación frente a los millones de trabajadores que tampoco vivían como ellos con tan pocos méritos. ¿Que te jodía que se rieran en tu cara de lo bien que les iba? Eso ya es tu problema. A mí, personalmente, quien necesita de eso me da lástima, independientemente de lo que gane.
Sr. Moltó, me parece que se le ha indigestado la prensa del domingo. Lea menos prensa y conduzca mas, a mayor potencia mas efectiva será la terapia.
Déjese de coches a pilas y súbase otra vez en el R8 de las ruedas de perfil bajo.
Mañana le comento el artIculo, pero hoy me ha preocupado su salud mental, olvÎdese (temporalmente) de Jose Luis Rodríguez, le hará bien.
typepok,
Me hace gracia eso de «estáis posicionados». Seguramente usted se equivoca con el posicionamiento que me atribuye a mí, pero me es indiferente. Me han llamado demasiadas veces anarquista, facha, rojo, liberal, capitalista (todas esas cosas, sí) como para que me afecte que alguien me sitúe en un lado o en otro.
Lo que me pregunto es: ¿Qué tiene de malo estar «posicionado»? ¿Está usted «posicionado»? ¿Le parece mal estarlo?
Yo desde luego tengo una posición política. Que no se parece en muchas cosas ni a la del PP ni a la del PSOE. Y que se parece en otras a la del PP y a la del PSOE.
Por si le sirve de consuelo Rajoy me parece tan malo como Zapatero. Tan malo o peor. Hoy no he hablado de Rajoy (no mucho al menos, porque algunas cosas sí he dicho)
jj, el que dijo que le enseñaba en dos tardes fue Jordi Sevilla, después de que Zapatero confundiera no sé qué en público. Dijo lo de Alemania, sí, lo mencioné aquí hace tiempo. Pero el país concreto es lo de menos. Pensar en esas cosas es de estúpidos. En ese momento había que enfriar la economía y él sólo pensaba en crecer. Crecer por crecer, sin modelo, a lo bruto, en burbuja. Todo vale.
No es tarea fácil. Claro que no. Pero sin modelo, sin criterio, es imposible.
Chandler, estoy dudando si escribir un post dedicado a usted.
Paco Ros, tiene razón. Mi frase está mal empleada. Esa frase no define a Zapatero. Esa frase es un espejo exacto de lo que ha hecho Zapatero desde que empezó a asomar la crisis. Me da igual que Zapatero sea buena o mala persona. Eso lo tengo claro. Que de economía sabe poco es patente. Lo mismo que Rajoy (esto parece lo de miembros y miembras)
Guillermo. La responsabilidad es de los ciudadanos. No tengo ninguna duda sobre eso. Lo digo continuamente. Pero que la responsabilidad sea de los ciudadanos no significa que yo me resigne. Estoy de acuerdo. La responsabilidad es de todos nosotros. ¿Me está pidiendo acaso que resucite el Partido Imaginario para que nos presentemos a las próximas elecciones?
Joan, no recuerdo de cuando me hablaba del diferencial con el bono alemán, pero el problema es muy anterior a que se empezara a incrementar la prima de riesgo de forma apreciable. El problema es muy anterior a que estallara la crisis, de hecho. No sé por qué dice que me he dado cuenta tarde, pero bueno. Desde cuándo piensa usted que lo pienso. ¿Desde cuándo piensa usted que creo que lo que le oigo decir a Rajoy es tan ineficiente como lo que le oigo decir a Zapatero?
Por si le sirve de referencia, en plena burbuja del crecimiento yo reclamaba que se subieran los impuestos. Eso era en 2003 más o menos. Cuando no teníamos herramientas de política monetaria, los tipos de interés estaban por lo suelos y el consumo desbocado. Hace muchos años que yo ya pedía movimientos tácticos. Todavía gobernaba el PP. Pero en aquella época aquello era anatema, y cuando llegó Zapatero también.
Ay si hubieramos tenido un gobierno que hubiera enfriado la economía entre 2002 y 2007. Ay si hubieran hecho buenos movimientos tácticos en aquella época.
Sr. Javier Molto,es malo estar posicionado si lo que busca es el maximo volumen de lectores,si se posiciona pierde una parte.Y si ,estoy posicionado,y por eso,como mi posicion no esta de acuerdo en los terminos, repito,LOS TERMINOS,en los que se referia a Rodriguez Zapatero yo lo digo.No me parecen adecuadas las formas.Yo no dejo de leer o de ver una television por no pensar como a mi me gustria que pensase todo el mundo,pero si dejo de leerla o verla si las formas no me parecen imparciales,tanto de un lado o de otro.De hecho siempre he tenido una duda que haber si podeis solucionarme: ¿que informativo veis mas imparcial:Telecinco o Antena 3?
Y por supuesto,sr. Javier Molto que a mi tampoco me gusta todo lo que ace mi partido,ni tampoco estoy de acuerdo,eso seria ilogico y demostraria una gran falta de personalidad politica.
En definitiva,yo solo queria decir que las formas no me parecen las adecuadas,y que una pagina como esta no deberia llegar a esos limites,de un lado o de otro.
HACE con H
Existe un tipo de ceguera muy común entre los seguidores del fútbol. Ellos son de un equipo y que lo sean y cómo entienden serlo los hace forofos, parciales, nublados y no admiten la crítica externa.
A mí me parece preocupante que el forofismo futbolístico se traslade a la política y tengamos hinchadas furibundas de uno y otro partido.
El problema de fondo es la desaparición de un partido de centro de circunscripción estatal que realice la función de bisagra. España mejoraría mucho si la bisagra la hiciese un partido como la extinta UCD/CDS. Para empezar, acabaría la paranoica consideración de o conmigo o contra mí, que es como parece entender la política gente typepok.
JM
Typepok, la imparcialidad es una fantasía. No hay medios de comunicación objetivos, ni imparciales ni ecuánimes. Por eso hay tantos. Además, esto es un espacio de opinión, la información la dan en la puerta de al lado, en km.77.
Por más que releo el artículo, no encuentro en su fondo ni en su forma nada que pueda ofender a nadie. Es una crítica constructiva escrita con cierta firmeza, pero sin excesos. No veo qué términos le han llevado usted a reaccionar con tanta indignación.
Luego dice usted «,es malo estar posicionado si lo que busca es el maximo volumen de lectores,si se posiciona pierde una parte». Y entonces las cosas quedan ya más claras. A usted no le molesta lo que Javier Moltó piense. Lo que le molesta de verdad es que lo diga.
Vaya.
En mi opinión todo esto es un error.
Leer en un «blog de km77» una opinión política, a mí, me desagrada profundamente. Porque lo que uno espera cuando desde «km77» pincha en «blogs de km77», es una serie de temas relacionados con el motor que no se pueden englobar en otras secciones de la página.
Tal vez al autor de esta página (km77) ya no le llene la temática del motor y tenga la necesidad de publicar otro tipo de cosas. Puede ser.
Como este blog depende de km77, le aconsejo seguir la tendencia de la industria del automovil desde hace ya muchos años:
Desestructurar para concentrarse en lo que aporta valor.
General Motors, en los años 50, poseía en propiedad incluso los campos de algodón necesarios para el tejido de sus tapicerías.
Eso no tenía ningún sentido.
A finales de los 90, General Motors se desestructuró, deshaciendose de todo lo que no fuera directamente el diseño y fabricación de automóviles, concentrándose únicamente en lo que más valor añade a su actividad: fabricar automóviles.
No cerró su departamento de fabricación de componentes, sino que creó Delphi corporation, como empresa que aglutinaba el diseño y producción de componentes para automóvil.
Actualmente, el antiguo departamento de componentes de GM, es una empresa independiente (no he consultado su fraccionamiento accionarial, pero seguramente GM posea una buena parte), y no vende sólo a GM, su independencia permitió que pudiera crecer de forma muy significativa (adquiriendo otras empresas como la inglesa Lucas), de modo que ahora vende componentes a cualquier fabricante.
(hoy encontramos componentes «Delphi», en muchísimas marcas sin relación con GM).
Le aconsejo que haga usted como GM, y no cargue km77 con temas que no tienen ninguna relación directa con el motor.
Uno entiende que una serie de blogs de una página del motor, debe ser como la de A. de A., muy buenos, y relacionados directamente con el motor. O como los artículos de este mismo blog que hablan de coches eléctricos.
Cree otra página para ese tipo de blogs, entradas, artículos y demás, de temas variados, pero no reduzca el valor de todo «el universo km77», cargando sus blogs con temas de este tipo.
Bueno, esto es suyo. Haga lo que quiera. Pero en mi opinión, sería lo mejor, porque en lo personal, me desagrada visitar km77, pinchar en los enlaces a los blogs, y encontrarme un artículo como éste.
«Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde.
Como todos los jóvenes yo vine
a llevarme la vida por delante…»
Dejen a Typepok que se exprese. A su edad es pura adrenalina. Ya se encargará la vida de sosegarle. Está aprendiendo.
En realidad, el problema de España es de educación. Creo haberlo escrito alguna vez aquí. Y la educación no sólo consiste en dar los buenos días en el portal al vecino, también consiste en saber nuestros deberes, no sólo nuestros derechos. Consiste en decirle al político que hemos votado, local o general, que tiene que hacer lo que necesitamos que haga, y no sólo colocar cuarenta asesores en puestos inventados e ineficaces para pagar favores electorales, a tres mil euros/mes por asesor.
Consiste en no comprar una casa hoy y venderla mañana un tercio más cara para pegar el ‘pelotazo’ (qué odiosa palabra).
Consiste en no recibir los fondos de cohesión (básicamente dinero alemán), tan alegremente ‘porque nosotros lo valemos’, y cuando nos toca rascarnos el bolsillo a nosotros, poner los pies en la pared y el grito en el cielo.
Lamentablemente, muy lamentablemente, tenemos exactamente el gobierno que nos merecemos.
Y es tan fácil de explicar como esto: ¿cuántos tele-invidentes ven programas como ‘la Noria’ y semejantes? ¿y cuántos a Punset y semejantes?
Hemos sido, somos y seremos un país de incultos.
Y lo peor, como dicen por ahí. Un país de forofos: o conmigo o contra mí.
En fin, disculpen mi negatividad. El viernes cerré mi negocio y me di de baja como autónomo, por supuesto sin desempleo y con los mínimos ahorros que he conservado ‘por si acaso’. Ah, y por supuesto el banco ahora no me puede dar un préstamo para abrir otro negocio… Igualito que un funcionario, vamos…
Hala, salud!!!
Qué lástima da alguien que tacha de posicionarse a otro alguien, cuando él es el primero que se posiciona.Yo tengo 24 años y discrepo con todas y cada una de tu palabras y no por ello te tacho de «posicionarte» en un lugar opuesto al mío. ¡Cómo si fuese malo posicionarse! Es más, creo que es lo mejor que puede haber, porque si no todos seríamos una panda de pusilánimes moviendonos al unísono y sin unos criterios fijados.
Saludos.
Subyace algo parecido a lo sucedido durante el debate de la religión, y es esgrimir un imaginario derecho a que la gente se calle aquello que no nos gusta oír; una censura disfrazada de libertad, de tolerancia o respeto, la monda.
Como bien analizaba pgonzalezs, a Typepok lo que le ha molestado no es la opinión contraria sino leerla. Él hubiera preferido seguir en un lugar azotado sólo por olas afines y permanecer ajeno a todo lo demás.
Y así: segmentados, polarizados y con la venda de nuestra elección pasamos la vida sin reflexión ni aprendizaje.
Y por eso estamos así. Sin reflexión, sin debate, sin ideas, sin ilusión y con un futuro oscuro como sobaco de cuervo.
JM
3ª ley de Newton. Toda fuerza recibe una reacción de idéntica magnitud y sentido contrario.
Eso va por el comentario de JotaEme.
Él escribe: «a Typepok lo que le ha molestado no es la opinión contraria sino leerla. Él hubiera preferido seguir en un lugar azotado sólo por olas afines y permanecer ajeno a todo lo demás.»
Igualmente, yo proclamo «a JotaEme lo que le ha molestado no es la opinión de Typepok sobre el artículo, sino leerla. Él hubiera preferido seguir en un lugar azotado sólo por olas afines y permanecer ajeno a todo lo demás.»
En la (discreta) novela de Julio Verne «Paris en el siglo XX», se indicaba que se habían cerrado todos los diarios por una ley que obligaba a que cada persona criticada en un artículo, pudiera defenderse en otro artículo de la misma extensión, al cual le podía corresponder una contracrítica de igual magnitud, etc.
De ese modo, los diarios se convirtieron en un enorme listado de críticas y contracríticas, la gente perdió interés, y se dejaron de comprar, llevando a la quiebra a todas las editoras de periódicos.
JotaEme… En este blog se emite una opinión, un tipo critica la opinión, y otros criticais al que critica.
En este mensaje yo pretendo criticar al que critica al primer crítico, ya que de algún modo, está criticando su libertad de expresión al mostrar su disconformidad y rechazo con el artículo original (del mismo modo que pasaba con la religión… aceptamos que se pueda criticar la religión… pero acusamos de intolerantes a los que critican al que critica… de modo que sólo aceptamos comentarios si son concordantes con nuestra opción).
Por supuesto, acepto críticas a mi comentario.
Y si puedo criticar la crítica a mi comentario, no dudeis que lo haré, de modo que criticaré la crítica hecha a mi crítica sobre la crítica a la crítica realizada por un blogero sobre el artículo inicial.
Guillermo (#18) y despues_de_la_lluvia (#26), el acceso a la función pública es abierto a todo el mundo. Aceptas que tu vida social se reduzca a cero (sí, a CERO) para ponerte a estudiar, y así conseguir un trabajo fijo a cambio de un sueldo que no es indigno pero que ni mucho menos es alto. Y ahora van y nos lo bajan, yupi… Habría entendido que nos lo congelasen cuando la cosa se empezaba a poner fea; lo que no tolero es que hasta hace una semana se dedicasen a gastar y gastar dinero a lo tonto, a decir que todo va bien y a prestar a Grecia un dinero que no tenemos.
Cuando eliges esta profesión sabes sus pros y sus contras, igual que la que ustedes eligieron. Ahora bien, ¿cuando voy a la compra también me cuesta todo un 8% menos? Y si los únicos que tenemos el sueldo asegurado podemos gastar menos, ¿no van a irse a pique muchos negocios?
Ah, Sr. Moltó, no lo dude y dedíqueme lo que quiera. Tanto si es bueno, como si es malo (que de todo se aprende).
Emprendeitor, me quedo en estado crítico con lo que me dedica. Lo expresa muy bien, todo es correcto y aun así, no entiendo ni jota de lo que quiere decir.
Me habría gustado que typebox (o como sea) defendiese las medidas cuestionadas, lo que no me ha servido de nada es leerle que no quiere ver este contenido en estas páginas.
Tampoco me vale de nada que usted critique que yo haga una crítica. Y que me adorne una intolerancia cuando yo censuro la intolerancia ajena.
Creo que o se ha hecho usted un lío o me lo he hecho yo y así avanzamos poco.
JM
Chandler, si su sueldo de funcionario es de 1200€, la rebaja del mismo rondará los 36€. Si su sueldo es de 3000, rondará los 220… No me parece ninguna barbaridad, sinceramente.
El problema no es que usted pierda poder adquisitivo, es que tiene usted la ventaja de que no le van a despedir…
Y no me cuente milongas de la vida social que se pierde por estudiar oposiciones: para pagarme los estudios tuve que estar dos años con 3 trabajos a la vez… Todo el mundo toma la opción que cree oportuna, como usted bien dice.
Sin embargo, como le digo, siendo autónomo me juego los dedos chicos de los pies a que he cotizado y pagado al estado más que usted de funcionario, y sin embargo, no tengo derecho a nada. Y a un funcionario (y le aseguro que sé de lo que hablo, porque tengo familia y amigos en puestos de la administración), no lo echan aunque lleve una semana sin dar ni golpe…
Y ojo que no estoy generalizando.
Seguro que es usted un profesional íntegro y por eso se enfada con esta rebaja, pero seguro que conoce usted en su lugar de trabajo a alguien que no lo es tanto, y que llega a las 9 y se va a desayunar y vuelve a las 12 cargado de bolsas de la compra… Lo digo porque mi hermana trabajó como externa en una administración pública, para hacer el trabajo que dos funcionarios no hacían por cosas como esta que le cuento. Funcionarios que seguían en su puesto de trabajo, cobrando su sueldo íntegro.
Y entró por enchufe, dicho sea de paso.
Así que si eso ocurre en una administración pequeñita de provincias, qué no ocurrirá en otra mayor, con más personal y menos control…
En fin, hoy escribo con demasiada bilis, y les pido perdón.
Salud!!
Yo tampoco entiendo nada, emprendeitor. ¿Quiere que oigamos a typepok decirle a Moltó que se calle, y que guardemos un respetuoso silencio mientras lo hace, para que no sienta vulnerado su derecho a decir lo que quiera?
Por lo demás, ¿le pedimos a Moltó que cierre los blogs de cine y de arte que también aloja km77?
¿O es que hablar de política está muy feo? No me extrañaría que así fuera. Conozco países donde hablar de política está muy mal visto. No son países donde me gustaría vivir, claro está, pero haberlos…
Y sí, Chandler, lleva usted razón, el gobierno debería haber hecho algo cuando la época de las vacas gordas…
Pero seguro que sabe usted que esto es España, país del parche, la chapuza y vamos que nos vamos.
Deme usted su voto y los planes a largo plazo que los hagan los alemanes, que cuando ahorren ya les sacaremos el dinero con fondos de cohesión…
Lo dicho, España y yo somos así, señora…
Salud!!
Pgonzalezs por supuesto que no me molesta como piense alguien,hasta hay podiamos llegar,cada uno…y por supuesto me puede molestar lo que digan.
Me explicaré mejor.
– El autor del blog emite una opinión.
– un blogero critica que en un foro de motor, se hagan artículos políticos.
– otro salen a criticar al blogero inicial porque consideran que lo que intenta es que se calle el autor.
– yo critico que se critique la crítica del blogero. Porque coincido plenamente en su opinión. Seguro que en la opinión política no, ni en la de temas de religión, o deportes….
Lo que yo critico es que se critique una intervención perfectamente razonable «un foro vinculado a una página de coches no es un buen sitio para hablar de política»… con argumentos de «tú lo que quieres es censurar».
Señores, lo que ustedes quieren es censurar al censurador. ¿Quieren que se calle aquel que opine que este no es un buen sitio para hablar de política?
Mi opinión es clara.
Es desastroso que una página con una buena reputación, como es km77, tenga unos blogs, que se suponen relacionados con el contenido de la página, y en algunos de ellos se hable de política, de religión, de arte, de cine…
Me parece genial que «cine sobre ruedas», hable de las numerosas «road movies».
Si habla de cine en general… en mi opinión, ese blog concreto, pasa de ser un blog específico muy interesante, a uno de tantos y tantos que hablan de cine, en el que pueden aparecer perlas, pero que no deja de ser «uno mas».
Genial el blog de motor, y el blog de Angel de Andrés.
En mi opinión, sería genial algún blog sobre «crítica gastronómica de restaurantes de carretera», otro de «el coche en el cine», «el arte en el automóvil».
Pero intentar diversificar a un «totum revolutum» en el que se habla de todo… pues mira, para eso hay miles de páginas (sugiero el subforo «general» de «forocoches»).
Llamar «blogs de km77» a dicho totum revolutum de temas… en mi opinión, desvirtúa toda la página.
Señores, ¿por qué no crean un blog específico ajeno al motor, y sueltan allí todo lo que deseen?
Es su página, hagan lo que quieran. Pero vincular «km77» a «unos blogs en los que a veces se tratan temas de política, o sociales, etc.» es, en mi opinión, desvirtuar la página que, al menos hasta ahora, había sido referencia en todo el sector del motor.
Pgonzalezs,yo no le he dicho a nadie que se calle,no me vengas de listillo.He recibido respuestas de mucha gente,pero TU eres el unico que me acusa de cosas que no son verdad.Y como cada uno puede decir lo que quiera,como tu bien dices,yo digo lo que dije,no intentes betarme diciendo que yo soy una persona que prefiere que la gente se calle cuando no me gusta lo que dicen.
Con «el blog de motor», me refería a el blog «engendro mecánico» y al blog de competición (Autosport). Y a cualquier otro que me deje (prueba tu coche, etc).
En mi opinión, los blogs no relacionados con el motor, no debería tener una vinculación directa a una página que es referencia nacional en el mundo del motor.
¿veríais bien un blog porno vinculado a km77?. Pues, sinceramente, yo miraría con muchísimo más interés un blog porno de km77, que un blog de km77 que habla de política.
Pero creo que si está vinculado a esta página, tanto sentido tienen uno, como el otro (pero prefiero el porno).
JM parece que describes a la gente del PP,jeje,muy buena,o con ellos o todos unos ineptos,titiriteros sociatas,han conseguido que la gente de izquierdas tenga tanta animadversion hacia los de derechas que a veces solo se fijen(los de izquierdas)en cual es el insulto que estan recibiendo en vez de ocuparse de criticar a su partido.¿Como vas a empezar a ducharte mientras hay alguien que te esta tirando mierda con un cañon?primero tienes que intentar «convencer» al de cañon para que pare,y luego te duchas.Esa es mi posicion,no pienso meterme en la ducha y limpiarme mi mierda,si hay otro que me la esta tirando constantemente.La derecha española,en vez de ir a ducharse,coge el cañon.Y luego salen los casos escandalosos que salen…creo que ellos tambien deberian preocuparse de como esta su patio,que al parecer esta lleno de mierda…
No, no pertenezco a la realeza y no, tampoco tengo nada que ver con el Vaticano.
El «II» romano postpuesto a mi nombre es simplemente para diferenciar entre mi tocayo comentarista.
Me voy a permitir tutearte (a «typepok» me refiero) aunque desconozco tu nombre, pues dudo que sea el de tu firma. Más que nada porque es el tratamiento que tu utilizas y porque tengo un hijo de tu misma edad, y me resultaría dificil de otra forma.
Yo también llevo algunos años visitando, y leyendo, las páginas de «motor» de km77 (aquí aprovecho para felicitar al Sr. Moltó y a sus colaboradores por su buen trabajo).
También visito y leo alguno de los blogs de km77.com (entre ellos éste), la mayoría relacionados con el mundo del motor, la seguridad vial, el cine…; ¿el cine? ¿y por qué no?, ¿y por qué no política? ¡aah! es que esto no tiene nada que ver con el motor. No creo que se obligue a nadie a que lea todos los blogs* (véase definición de blog, según la Wikipedia).
En época del «innombrable», que tu si nombras (yo no lo hago por la repugnancia que me produce), teníamos prohibido hablar de política y de religión, época que tu no has vivido y yo me alegro. Hoy, por suerte, ya no es así, y cada cual es libre de expresar su libre opinión, y nadie está obligado por eso a compartirla, le guste o no le guste, esté o no de acuerdo, para ello tiene la oportunidad de poder expresar la suya propia.
Si el Sr. Moltó quiere hablar «en su blog» sobre política o quiere expresar sus sentimientos más íntimos, es su propia decisión y responsabilidad, tenga o no consecuencias en el número de lectores de las páginas de «motor» que con ello pueda perder o dejar de perder. Al que no le guste un tema en concreto que no lo lea y punto; a mi no me interesa, por ejemplo, el blog «Cine a las cuatro ruedas», que no suelo leer, y no por ello le quito mérito a los demás temas que si me interesan ni dejo de leerlos.
Volviendo al principio, el motivo que ha provocado mi comentario ha sido tu frase: «ah y a JOAN…me encanta tu nombre CATALAN ,muy de…Franco.Jejeje.» con la que dejas clara tu mentalidad. Tus contradicciones, forma de expresarte y desconocimiento de la política, unidas a tu corta (y envidiable) edad, denotan tu absoluta falta de madurez y formación, por lo que te aconsejo que sigas leyendo las páginas de «motor» y dejes la política para los políticos, que para eso cobran (ah, y no mires tanta TV).
Un saludo de un CATALÁN.
(*) Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
Joan II,ese comentario es una respuesta al comentario de JOAN,por eso nombro a FRANCO,porque el lo nombra,y digo lo del nombre catalan porque a JOAN parece gustarle franco,y a los franquistas no creo que les gusta,de antemano,ese nombre en lugar de Juan.No me saques de contesto igual que Pgonzalezs.Esa era una respuesta en concreto a lo que me ha dicho el,deberia haber puesto un gran parentesis.Y si,vosotros sois mayores…uhhh,y decis pues,lo facil,que soy muy joven que no se que…sisi.Pues nada,responderme lo que es VERDAD,porque eso es lo que parece,que como soy joven pues no se,solo vosotros,con vuestras lineas maduras y sensatas estais en posesion de la autentica verdad.Que Dios os proteja,ya que si moris,la verdad morira con los JOAN.
Por cierto,no creo que nombrar a Franco sea un error,es la realidad,y desde mi vision de jovencito veo que a la gente de «edad» de España no les gusta hablar de esas cosas…de esas cosas que en muchos otros paises ya han sido juzgadas y re-habladas.Aqui seguimos diciendo Franco en voz baja.No lo entiendo.Espero que la gente joven como yo y los que vienen detras,sean capaces de aceptar lo que España,y lo que ha sido.Vease sino lo que a pasado con Garzon,una autentica verguenza reconocida internacionalmente.Pero nosotros a nuestro ritmo,mejor llamarle el «inombrable» y seguir como si nada hubiese pasado.
Que bonito es decir «que pena,la cantidad de gente que asesino Pinochet»,o cualquiera de los otros que investigo y condeno el Sr. Garzon,y que bien quedas;pero cuando hablamos de Franco,si,Franco,lo decimos en bajito y mirando a los lados.Ya veo la libertad de expresion que llevais a cabo la gente como tu JOAN II.
Javier Molto,me he dado cuenta,despues de leer algunas respuestas,que con usted,y con otros que han contestado,es posible mantener una conversacion sin sacar de contexto las cosas.No quiero que,por la «crispacion» de mis respuestas hacia «los JOANS» parezca que intento atacar,montar trifulca o algo parecido.Les he contestado ha ellos en ese tono,pero cuando escribia esas palabras no estaba pensando en usted,Javier ni en ninguno de los demas.
Me encanta eso de que Joan II me diga lo que tengo que leer y a fin de cuentas,que me calle,debajo de otros comentarios en los que no hace mas que repetirse que existe la libertad de expresion.Con esos comentarios te contradices y me demuestras tu poca madurez politica(enviable),sera mejor que SIGAS ESCRIBIENDO Y METIENDOTE EN FOROS DE POLITICA para mejorar.
Ves,eso es ser abierto,lo que esta en mayusculas,eso denota un gran sentido de la tolerancia.
Ahi Joan II,ahi Joan II,que hasta un niñato de 22 años haga que te des cuenta de que eres un censurador intolerante…
typepok:
«La derecha española,en vez de ir a ducharse,coge el cañon.Y luego salen los casos escandalosos que salen…creo que ellos tambien deberian preocuparse de como esta su patio,que al parecer esta lleno de mierda…»
Deberías de reestructurar tus argumentos, y comparar lo que estás pidiendo, con lo que dices.
claro,si la derecha deja su cañon,se acabo,porque los de izquierdas no estan con el cañon,estan en su ducha intentando ducharse,solo hay una parte con el cañon.Lo has pillado ya?Claro que la izquierda tambien tiene que limpiar su mierda,pero mientras tambien te ensucian otros es mas dificil,porque tienen que ocuparse de los que le estan lanzando mierda.
Hago un croquis???
Estás a la defensiva, y no has entendido lo que quiero decir, prueba de nuevo y que no te ciegue tu partidismo.
Saludos.
Primero de todo decir que a mí me parece genial que el Sr Moltó manifieste su opinión. Es su blog, y escribe sobre lo que quiere. Al igual que escribe sobre viajes al trópico de cáncer, o al Norte de Europa, opina sobre otras muchas cosas, y muchas no tienen que ver sobre coches. Y me parece algo muy sano, que se pueda dialogar sobre temas.
No entiendo que no se pueda mantener una conversación constructiva entre adultos sobre política. Además, creo que se ha perdido la capacidad de la autocrítica, y es una pena. Tanto por las personas, como por el bien del país. Y como bien ha apuntado un forero por ahí arriba, cada vez más parece que se hable de fútbol. Se crean fanatismos, se vota por colores. Y al final los que perdemos somos nosotros, los votantes. Una pena.
Yo no voto ni PP, ni PSOE. Estoy cansado en que la gente te catalogue en progre/facha al más mínimo comentario. Me parece muy triste. Además que gracioso que una misma persona pueda ser fascista o anarquista a la más mínima opinión. Es ridículo. Voto lo que considero que tengo que votar en cada elección, sea el que sea. (Y añado que me gustaría ver más variedad ). Porque si tuviera que votar de manera fija por mi ideología, iría apañado.
Soy Republicano (¿Debería votar ERC?). Soy Economista (¿debería votar PP?). Me importa mucho el medio ambiente (¿Los verdes?). Y así un largo etc. que hace que desde luego, no me sienta reflejado en ningún partido. Y aun así, aunque apareciera uno que coincidiera con mis opiniones, me gustaría no perder nunca la capacidad de la critica, y poder dialogar y debatir con otra gente (piense o no como yo).
Saludos a todos.
typepok; yo me leo dos diarios estatales de tendencia encontrada, dos de edición digital y cuando me llegan leo los análisis de Newsweek, The Economist y algo de prensa extranjera diaria si tengo tiempo. Y con eso no me creo informado.
Pero sí lo bastante para decirle que Garzón no ha sido procesado por defender las libertades, por investigar el franquismo, ni por enjuiciar a Pinochet, sino por extralimitarse en sus funciones. Que la prensa que lee diga que ha sido por luchar contra el franquismo no es más que una muestra más de sectarismo que está presente en ambos lados (aludo a los ultrarrancios conservadores del entorno de la Gaceta).
Su Garzón, del que habla sin tener idea de cómo es como juez, ni de cómo instruye causas, ni de cómo se sirve del derecho en favor de su aura, está siendo procesado por tres (digo TRES) causas, notable éxito que sólo concurre en él:
a) Prevaricación y cohecho por cobros en concepto de un ciclo de conferencias patrocinado por el BSCH.
b) Prevaricación por investigar las desapariciones durante la Guerra Civil y el franquismo ignorando la ley de amnistía a la que sí se acogió para no juzgar -pongo por ejemplo- a Santiago Carrillo y teniendo que pedir certificados de defunción de gente muerta para (chapuceramente) constatar que lo estaban permitiéndole continuar la causa hasta el absurdo.
c) Y prevaricación e intercepción ilegal de comunicaciones por ordenar intervenir las comunicaciones entre abogados y clientes imputados en prisión en el caso Gürtel.
No le criticamos por joven. El sectarismo, la desinformación, la soberbia, la ignorancia y la ausencia de argumentos no tienen que ver con la juventud.
Tienen que ver con usted.
JM
Desde hace muchisimos años,me atrevo a decir que unos 7 u 8 llevo visitando vuestra pagina TODOS los dias,es mas,es mi pagina de inicio.Tengo 22 años,asi que se podria decir que llevo toda mi vida eyendo vuestros articulos.Yo visito una pagina de motor,no una pagina en la que se habla de politica,y menos en tono despectivo.Y menos posicionaros.Con esto perdereis lectores,entre ellos yo.
Este es mi primer comentario,vale,Javier escribe lo que quiera,pero yo no buscaba nada del resto,los crispados y partidistas sois vosotros,que automaticamente,leyendo este comentario, me habeis encasillado.En el comentario no me meto con nadie,no separo por partidos,no hago nada de lo que al final parece que he hecho!Siempre buscais lo facil,lo que agrada a la gente,aunque no sea verdad.ESTE ES MI PRIMER COMENTARIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Desde hace muchisimos años,me atrevo a decir que unos 7 u 8 llevo visitando vuestra pagina TODOS los dias,es mas,es mi pagina de inicio.Tengo 22 años,asi que se podria decir que llevo toda mi vida eyendo vuestros articulos.Yo visito una pagina de motor,no una pagina en la que se habla de politica,y menos en tono despectivo.Y menos posicionaros.Con esto perdereis lectores,entre ellos yo.
JM,no se si sabe que dicha amnistia a sido 3,y repito 3 veces calificada por la ONU como ilegal.Puede buscarlo.Informese y cambie de cadena,que creo que ve siempre la misma.Lo del BSCH no tiene nada que ver,pero bueno.Y repito mi primer comenario…
Desde hace muchisimos años,me atrevo a decir que unos 7 u 8 llevo visitando vuestra pagina TODOS los dias,es mas,es mi pagina de inicio.Tengo 22 años,asi que se podria decir que llevo toda mi vida eyendo vuestros articulos.Yo visito una pagina de motor,no una pagina en la que se habla de politica,y menos en tono despectivo.Y menos posicionaros.Con esto perdereis lectores,entre ellos yo.
…No buscaba nada de esto,en mi comentario no me las daba de nada.
typepok… mmm… ¿no quieres política en un blog de motor y alimentas una entrada con 6 comentarios? ¿Enumero más contradicciones, tanto formales como intelectuales?
Veo que estan enfadados eh JM,que facil es…ya estamos descalificando…usted posee la verdad verdadera,muy poco soberbio.
uy aserito que listos todos……….Venga oro que salga con cosas asi…vaya conversacion…cada vez degenera en algo nuevo.Cual era el tema?
typepok; esa Ley está vigente, no la valoro en mi posición, aunque la tenga. Y mientras esté vigente, está (oh sorpresa) en vigor. Y mientras lo esté, un juez no puede obviar la Ley. Y si lo hace, y lo hiciere a sabiendas, estará (casualmente) prevaricando.
¿Y qué es prevaricar?. Dictar a sabiendas una resolución injusta.
No tenga el valor de ofrecerle a nadie más un croquis.
Si quiere estar más informado, mejor que recurra a los medios extranjeros.
JM
No nos vengan ahora con la «memoria histórica», por favor. Ni es un tema relacionado con la entrada, ni creo que se tenga que seguir tratando. Porque es lo que dije en mi comentario #15, mientras sigamos así, esto no avanzará nunca.
Typepok, se exalta usted y entra en contradicciones. Me llama listillo y escribe largos comentarios llenos de descalificaciones y caracterizaciones de otros comentaristas. Malinterpreta una gran cantidad de las cosas que le dicen (incluidas las que digo yo), y grita un montón.
Chico, no sé qué decirle. Y aunque lo supiera, no estoy seguro de querer hacerlo.
Tampoco yo le voy a decir más a typepok, pgonzalezs, no me parece que conduzca a nada. ¿Le hace una copita de vino suave para unos taquitos de queso?.
Tenga, tenga.
JM
Pues me alegra usted la tarde, porque precisamente venía yo pensando que con gran alegría me bajaba unas cuñitas (taquitos también me valen) de manchego curado, con buen pan y un tinto majete.
Hala, padentro.
Salud.
Hombre no, yo había pensado en unos quesos un poco más suaves, que no arrollasen al vino; por sus alrededores debe encontrarlos sin dificultad. ¿Me encargo yo del vino y usted de los quesos?.
Va un Viña Izadi, suave, casi agua, rugoso, mire, mire…
JM
Señor Moltó si le pagasen por contestación se forraba! Estoy deacuerdo en que la economia se tenia de haber enfriado apartir del 2002 subiendo impuestos y rebajando el capital circulante y la locura en general.
Desgraciadamente no tenemos una máquina del tiempo. Ahora es tiempo de pensar en le presente y los que estan no sirven. Muy amí pesar ya que Rajoy no lo aguanto, el PP és la única opción para sacar el pais del bache. El exterior no se fia de este gobierno, y sin esas inversiones de capital no podemos arrancar. Aparte de varias cosas mas que ud. a puesto y que dudo que la gente que hay en el poder se atreba a hacer ya que le temen mucho al capital.
En fin esperemos que despues de las autonomicas catalanas se convoquen elecciones sino esto va durar y mucho.
A se me olvidaba: ZAPATERO DIMISIÓN!
Lo que empezó como «Viento de España» ha acabado en desaires y malos humos. Tengan cuidado con ese manchego curado y los caldos de regar, no vayan a añadir al asunto ventosidades perfumadas que rematen el ciclón no político de este blog del sí-o-no motor.
PD: Aunque sea un blog del motor, se podrá hablar de cualquier cosa ¿no? Siempre, eso sí, desde el respeto a las opiniones opuestas y sobre todo a las personas.
Buen día a todos.
Bueno, pues si no puede ser manchego y tiene que ser suizo (¿de verdad que le gustan los quesos suizos?)… ¿y qué queso le traigo yo a este hombre que vaya bien con su (estupendo) Rioja?
Un tête de moine, por ejemplo. No, qué tontería, eso va mejor con un blanco seco. A lo mejor un Gruyère que no sea muy viejo…
¿Y si nos olvidamos de los suizos y le sacudimos al Idiazábal, licenciado? Ya lo compro de camino.
Jó.
Queso manchego y vino suave.
No saben ustedes como suena eso cuando lo oye uno desde Luton.
Malvados.
J.
Fíjense, a pesar de todo, me parece que vale la pena el debate.
A mí me parece que una de las asignaturas pendientes de la población mundial es aprender a debatir. Esa educación para el debate no se aprende en ningún sitio y me parece clave para dar paso a una sociedad civilizada.
Discrepo de casi todos ustedes en la menera de afrontar el debate, discrepo cuando sus respuestas destilan un aire de superioridad que nadie merece, discrepo de sus argumentaciones y posturaas ideológicas. ¿Y qué? ¿Cuál es el problema? ¿Por qué tendría que estar de acuerdo con ustedes? ¿Por qué tendría que estar de acuerdo con su forma de debatir? ¿Por qué tendrían ustedes que estar de acuerdo con la mía? Por ningún motivo. ¿Son ustedes mejores que yo o al revés? Nada de eso. Todos diferentes, cada uno con su neurona y su argumento.
Mis discusiones más divertidas y más acaloradas son con la persona que más quiero en este mundo. ¿Cuál es el problema?
El debate nos hace mejores, más sensatos, más capaces de pensar.
typepok, aunque le hayan zarandeado entre todos, en ocasiones con aire de suficiencia que yo considero innecesario, le pido que siga debatiendo entre nostros. Estos chulitos mayores que se las dan de no sé qué, ni siquiera son capaces de encontrar el tono adecuado para hablar con usted, plantear un debate en términos interesantes para todos, que nos permita aprender. Usted ha debatido muy bien, defendiendo unas posturas que con el tiempo matizará y se dará cuenta de que sus razonamientos admiten otros puntos de vista y perspectivas que no había conocido o pensado.
Yo creo que los de la izquierda no nos tenemos que quitar ninguna mierda de encima. Y lo mismo los de la derecha. Los de la derecha tampoco nos tenemos que quitar mierda de encima. Los que roban son castigables por ser ladrones, no por ser ni de izquierdas ni de derechas.
Y nadie tiene que quitarse mierda de encima por equivocarse. El mayor error es no equivocarse.
Las teorías denominadas de derechas se han equivocado en multitud de ocasiones en la historia moderna. Han sido nefastas para la humanidad. Y las de izquierda también. Exactamente igual de nefastas. Sólo hace falta analizar la historia de los últimos tres siglos.
Pero mucho más que la teoría, quienes se han equivocado han sido los encargados de ejecutarlas.
El asunto no es ser de izquierdas o de derechas, sino de tener unos principios sobre los que sustentar una teoría. Unos principios que puedan explicarse. Una vez se tienen, los principios van por un lado, las herramientas van por otro.
A mí, por ejemplo, me parece que hay herramientas económicas que defiende la derecha que son buenas para alcanzar principios que defiende la izquierda. Y al revés. Estoy convencido. Por este motivo, la confusión entre izquierdas y derechas es enorme.
Vivimos en un mundo turbulento. La política económica del PP y del PSOE ha sido muy parecida en los últimos años. Las pequeñas diferencias entre unas y otras no pueden ser el origen de tanta disputa. Estoy seguro de que muchos en el PP defenderían la política económica del PSOE y muchos del PSOE la del PP.
Las disputas encarnizadas obedecen a otros intereses. ¿Por qué tienen tanto interés los partidos en ganar las elecciones? ¿Creen de verdad que ellos son los buenos y los otros los malos? ¿De verdad su ideario político les hace sentirse tan superiores como para pensar que si no soy ellos los que ganan las elecciones el país se irá al garete?
Nada de eso. Sus intereses no tienen nada que ver con el servicio a la sociedad. Sus intereses están directamente relacionados con el ego y la vanidad, cuando no con otros asuntos mucho peores.
Para hablar de todas estas cosas, el debate es enriquecedor.
Y porque creo que el debate es enriquecedor y yo sí quiero vivir en una sociedad mejor, seguiré escribiendo aquí de política, de religión y de lo que me parezca.
¿Corro el riesgo de que haya lectores que dejen de leer km77.com porque yo escriba aquí de política? Es posible. ¿Voy a dejar de hacer algo que considero saludable por un interés concreto de km77.com? Quizá debiera. Pero me cuesta creer que no sea capaz de explicar por qué lo hago y por qué me parece que nadie debe sentirse molesto porque lo haga.
A Chandler #30
Pero qué egocentrismo, por Dios. Sacrificar la vida social para «ponerse a estudiar». ¿Y la gente que se ha sacado una carrera? A ti las cosas no te cuestan un 8% menos. ¿Y a los demás sí? Tu sueldo no es indigno pero ni mucho menos alto. ¿Y el de los cientos de miles de recién titulados que tienen que chuparse varios años de prácticas y becas a, con mucha suerte, 700€/mes sí? La economía del país hace aguas, hay miles de personas pendientes de si pueden pagar la hipoteca o aguantar su negocio un mes más porque, entre otras cosas, vuestro empleador lo ha hecho como el culo, ¿y la cosa no va con vosotros? ¿Sois intocables? ¿Otros se van a calle y tú no aceptas que, siendo eso en vuestro caso imposible, os rebajen el sueldo un 5%? ¿Porque una vez os sacásteis una oposición? Vamos, hombre.
Todo sea dicho de paso, mucho que injusto es, mucho si hubieran hecho aquello, pero no has respondido a ninguna pregunta de mi mensaje inicial.
Joder, planteo tres tristes reflexiones siguiendo el método socrático estrictamente en la línea del blog y nadie me responde. Me siento transparente. Hala, ahora no respiro, a ver si me hacen caso estando morado. No sería la primera vez.
Jeje, este debaje es como la vida misma: tenemos representada casi toda la sociedad española!
Después_de_la_lluvia: mi más sincero impulso de ánimo para el futuro. Son los emprendedores, los que creen en una idea y luchan por ella, los que tienen la creatividad para idear y el arrojo de tomar la decisión los que tiran de un país. El resto ponemos el marco, pero son los emprededores los que marcan la diferencia. Se que en nuestra cultura el fracaso está mal visto. Yo me quedo con la visión anglosajona: se admira más al que se cae y se vuelve a levantar que al que no se ha caido nunca.
Chandler: no soy funcionario pero estoy con Usted. No entiendo por qué hay que bajarle el sueldo a nadie por regla general (si entiendo que no se le suba) Lo que tampoco entiendo y es lo creo que no se hace bien desde la administración es por qué no se reduce el número de funcionarios…por qué no se ajusta el personal a las necesidades. Por qué cuando hay crisis la administración no hace como la empresa privada y se estruja la cabeza para ver cómo puede reestructurarse para hacer lo mismo con menos. No entiendo por qué se da por hecho con un funcionario tiene que tener el trabajo asegurado de por vida.
Tampoco entiendo los complejos que tenemos en este país a la hora de las reducciones y las distinciones entre «ricos» y «pobres». Cuando hablamos de reducir el sueldo a los funcionarios hablamos de bajar el sueldo a una misma «clase media». Por lo tanto lo más proporcional es bajar el mismo porcentaje a todos y no aumentar el porcentaje en función del salario de cada uno. Como si dentro de ese extenso colectivo, y cada uno dentro de su nivel de gasto, no fuera proporcionalmente igual de gravoso la reducción.
Typepok: me gusta pensar que la gente joven de hoy en día, que es la generación más formada de la historia de España, supera las limitaciones que pueblan nuestra historia…y empieza a reflexionar con la cabeza y no con las vísceras. No le estoy acusando de nada, no me malinterprete, pero me gustaría que me dijera, desde su experiencia más directa, si esto es así o al final es realmente lo de siempre: personajes que se alinean con la corriente que más mola, que más cerca tiene o la que ha visto en casa…y a muerte con ella.
pgonzales, JotaEme: dejense de zarandajas y añadan unas raspas de jamón de Jabugo. Su combinación, ya de por sí ganadora, sin duda mejorará.
Con poco tiempo, #6, #10,
(y prometo volver con más tiempo)
Estamos ante uno de los problemas de la democracia española: los votos y el cortoplacismo. Todo se ubica a que dé resultados a corto plazo (4 años). Emprender una reforma grande, tirarlo todo para comenzar desde los cimientos y hacerlo bien, sin parches, no da réditos inmediatos.
No da votos.
Que la democracia española es una mierda creo que es de opinión común entre los que aquí estamos escribiendo. Lamentablemente, el día de las elecciones, aunque vote un 40% de la población, saldrán por la tele los unos y los otros diciendo que «han ganado» y que «ha ganado la democracia». Lo han montado muy bien.
La pregunta es si la democracia española es una mierda porque el sistema es así o porque la población hace que el sistema sea una mierda. Creo tener muy claro lo que pienso en este sentido.
PD: una ministra griega ha dimitido por una evasión fiscal de su marido.
PD2: el otro día, en la retransmisión de la Final 4 de baloncesto, el subnormal de Pere Ferreras se pasó medio partido criticando al equipo griego por hacer fichajes caros y pagar salarios altos a sus jugadores «con la que está cayendo en Grecia». ¿Cómo era eso de la viga en el ojo?
PD3: Aproximadamente el 20% de los empleados españoles son funcionarios. ¿Alguien tiene datos equivalentes de otros paises?
En Francia, la cifra es parecida, Slayer, si no algo superior. Aunque, en uno y otro caso, habría que establecer qué se entiende por funcionario. Es decir, ese 20% ¿son gente con un contrato fijo, o simplemente personas que trabajan para el Estado?
@25,
Citar Delphi y GM como ejemplo de «buenas prácticas empresariales» es, más que arriesgado, hilarante.
@68, mi pregunta iba más en la dirección «gente que trabaja para el estado».
@70 Entonces, Francia tiene una función pública mayor que la española. No sabría decirle cuál es el caso del Reino Unido o Alemania, pero me atrevo a suponer que en ambos países la cifra es menor.
@66,
«me gusta pensar que la gente joven de hoy en día, que es la generación más formada de la historia de España»
Entiendo que es sarcasmo, ¿verdad? O que hay un typing error y realmente quería poner «la generación más deformada de la historia de España».
Hola, Slayer.
Creo que en El País de este fin de semana aparecía la estadística de trabajadores públicos por país en la Unión Europea. España no era uno de los mayores empleadores de la Unión, y sus porcentajes estaban muy por debajo de los países escandinavos y parejos al nivel de Alemania. Seguramente lo que nos distingue es la extrema rigidez de ese, por decir algo, mercado laboral.
Le buscaré la infografía, si tengo un rato.
@73, Q,
Mil gracias. Si puede, si me gustaría… Y si ya me escanea todo el artículo, prometo invitarle a unas tapas de queso manchego (¿Suizo? Bah!) y jamón de mi tierra.
Slayer, no, no es sarcasmo. Es cierto que la sensación que me da es la misma que usted indica pero es un hecho objetivo que es la más formada… Será es que no toda formación es válida por sí misma (yo pensaba que sí) y que sólo formando con un espíritu crítico e inculcando un interés general por el conocimiento en sí mismo se puede uno replantear los dogmas de fe políticos que le proponen…
Palomares,
Hombre, si por formación entendemos «consumo de estupefacientes», «técnicas de mala educación», «violencia» e «irresponsabilidad general», pues si. Tenemos una generación que está formada de puta madre.
Slayer, eso es educación y estoy de acuerdo en que no hay más que antes. Pero la formación es una menor tasa de analfabetismo, mayor porcentaje de personas con estudios primarios, medios o universitarios, etc, etc. Son cosas distintas.
Hagan lo que quieran.
Si el Sr. autor del blog tiene a bien airear sus inquietudes, muy bien.
En general me importan un pito la opiniones de personas que no han demostrado ningún tipo de mérito o de capacidad en la temática de la que escriben.
Sólo espero al menos que la dedicación a este «batiburrillo general de cosas que me parecen interesantes y sobre las que escribo para compartirlo con la humanidad», no reduzca el trabajo y la calidad de la sección del motor.
Porque tal vez ahora km77 ya deje de ser una página de motor, y pase a ser una página de cosillas generales, y una sección del motor.
Esta sección de «batiburrillo general» no me interesa en absoluto porque en lo general es mediocre.
Y me daría pena que obcecarse en escribir sobre temas sobre los que sólo trata obviedades y sin un mínimo nivel que despierte (al menos en mi opinión) ningún interés, redujera la calidad de la «sección motor».
Por mi parte, no entro más en estos hilos, porque me entristece que una página de motor de buena calidad, se enmarañe con este tipo de cosas totalmente ajenas al motor.
Buena suerte.
«Hagan lo que quieran.»
Gracias.
Sr. Moltó, ¿como lleva la búsqueda de un nuevo nombre de dominio para su blog? ¿a desistido?
Mientras tanto, por lo que a mi respecta, escriba ud. de lo que le salga de los dedos del pié izquierdo (menos probable del derecho) o de la parte de su anatomía que más le apetezca.
@80 a desistido, ya perdonará la sonrisa; seguro que le estará doliendo ver eso ahí, ¿eh?. ¿Lo justificamos bajo el delicioso apartado de prosa urgente?.
Croq.
Slayer:
No salió en El País, sino en Público. Es que con la izquierda tan fragmentada, me hago la prensa un lío.
http://www.publico.es/dinero/313069/pocos/empleados/publicos/bienestar
Helo aquí.
La fuente que citan es la OIT.
Gracias Croq. HA desistido es lo que debía haber puesto y en cambio cometí una garrafal falta de ortografía, tarjeta roja.
Si duele. ouch!
Me voy al post del C6 castigado con Álvaro.
@82 hay algo raro en esas cifras ¿no?. Parecen mezclar funcionarios y trabajadores del sector público, que no creo que sean lo mismo (un profesor interino trabaja para el sector público pero no es funcionario).
Por otro lado, habla de porcentaje de funcionarios con respecto a la población potencialmente activa, no a la población empleada.
me encanta la definicion de jovenes de SLAYER,q pokos jovenes conoces,solo cuentas lo q t dicen a ti en la tele! Emprendeitor,si usted sabe quien es valido para hablar de algo sera xq usted lo sabe todo no?solo sabiendolo todo seria capaz de juzgar si alguien es «valido» o no,o si ha hecho meritos.¿Meritos?expliquese ,que «meritos» se pueden obtener en una conversacion o articulo?q digan lo q a usted le gusta? Y si,alomejor aqui no habemos gente entendidisima(lo digo x mi),pero la mediocridad depende de los ojos del que mira,y como nos ha demostrado, usted mira desde muy arriba,tenga cuidado no se vaya a caer!a mi me importa un pito todo su ultimo comentario,y se lo digo desde muy arriba y bien sujeto.
@85, typepok, comenzando porque no le entiendo nada cuando escribe. ¿Es así la «formación» que le dan?
Lo siento, mi réplica no puede ir más allá. Le juro que no entiendo ni jota.
Bufff!!!
Tengo un montón de cosas en la cabeza después de leer tantas y tantas opiniones, puntos de vista, críticas, etc…(me he leído todos de principio a fin) pero soy incapaz de plasmarlas. Tan solo decir que me ha encantado, y aunque haya gente que no le parece interesante, yo no he podido dejar de leer.
Lo único que puedo decir es que, Sr.Moltó, por favor, no deje de escribir todo lo que se le pase por la cabeza. De verdad que hay muchas veces que me alegra el día. Y no creo que este blog desmerezca en absoluto la página principal. Como ya han dicho por arriba, nadie está obligado a leer los blogs y el que no sea capaz de separar churras y merinas, se lo pierde.
A Guillermo #64: Luego busco su mensaje inicial, a ver a qué preguntas no he contestado. Pero de momento contesto a su mensaje 64:
Yo también tengo una carrera, y sé lo que es estar en casa. Durante unos cuantos años.
¿Pobres becarios? Yo estaba en casa estudiando sin cobrar ni siquiera esos 700 euros. Y en la empresa privada se puede ganar muchísimo más que en la pública, si todo te va bien.
Lo que me indigna no es que me bajen el sueldo (que también, aunque menos). Lo que lo hace es que lo hagan ahora, cuando hace 15 días iba todo estupendamente según nuestros gobernantes.
A Guillermo (otra vez):
En su mensaje inicial (#6) no hay ni una sola pregunta. Eso sí, estoy de acuerdo con lo que dice: que las buenas medidas no dan votos, y que por eso no se aplican.
En su siguiente mensaje (#18), pregunta por qué me indigno. Eso ya lo respondí antes, me indigno porque me han mentido. ¿Y acaso no tengo derecho a indignarme? Si su jefe le dice que el negocio va a toda máquina y a la semana siguiente le dice que le baja el sueldo, ¿no le parecería indignante e iría a pedirle explicaciones?
¿Si me parece bastante privilegio tener el trabajo asegurado? Por supuesto, lo es. Y también creo que deberían hacerse ajustes; si no hay dinero, ¿para qué convocan nuevas plazas? Creo que ese dinero debería emplearse en mejorar los medios disponibles (y, por tanto, la productividad) en vez de gastarlo en emplear a otra persona.
Y no, no me molestaba que a la gente le fuese bien, pero me molesta ver que los jóvenes de hoy no quieran tener una mínima formación porque su amigo Pepito «el garrulito» tiene un BMW.
Me molesta que sólo se acuerden de nosotros «en medio de la que está cayendo», como usted bien dice. Cuando todo iba bien, ¿quién se acordó de nosotros?
Y también me molesta ver a los autónomos que desgravan el IVA de las facturas de los restaurantes a los que van el fin de semana, y me molesta ver a los autónomos que se quejan de que no tienen muchas prestaciones (paro, jubilaciones bajas) cuando han estado cotizando lo mínimo y ganando mucho más. Y me molesta que quiera comprarme un piso de segunda mano y que me pidan 30000 euros en «dinero B». Así, normal que hayamos acabado como hemos acabado. Y mucho me temo que lo peor aún no ha llegado.
A Chandler #90
O sea, que estás indignado porque tu jefe te ha mentido. Entonces si te hubiera mentido igual pero no te hubiera bajado el sueldo estarías igualmente indignado. O si te lo hubiera acabado bajando pero desde el principio de la crisis hubiera salido en una rueda de prensa diciendo «señores, esto se va a la mierda», entonces no lo estarías, porque no te habría mentido. ¿Es así? Venga, hombre.
Si mi jefe me dice un día que el negocio va viento en popa cuando por todos lados hay señales de que el barco se hunde yo no me lo creo y pienso que me toma por tonto. Entonces me indigno. Pero si me quedo calladito porque pienso que la cosa no va a ir conmigo y voy a salir de rositas mientras los demás las pasan putas, luego no se me ocurre, sólo entonces, usarlo para ir de víctima cuando mi situación sigue siendo muchísimo más segura que la de millones de personas.
Lo de no convocar plazas (¿te parece poco con el recorte que han hecho?) para utilizar ese dinero en mejorar los medios y la productividad sirve para chiste del día. Si tanto te preocupa la productividad, no te parecerá mal que en efecto se cancelen todas las plazas y se destine ese dinero íntegramente a equipamiento, manteniendo ese 5% de recorte en el sueldo. ¿A que no?
La pena sería (y en la práctica lo es, con el recorte que han metido a las convocatorias) las miles de personas que se han sacrificado tanto como tú para prepararse para unas oposiciones y que ahora se quedan fuera porque, sencillamente, no hay plazas. Claro, su esfuerzo no es el mismo que el tuyo. Que hubieran venido antes, a los que ya estamos dentro que no nos toquen un pelo. A esos les explicas tú tu propuesta.
En mi mensaje inicial (el #18, dirigido a ti, se entiende, si hablo de preguntas que te he formulado) quedaron y siguen sin responder las siguientes:
– ¿Por qué además del privilegio (que hoy en día lo es) de no tener que temer por vuestro puesto de trabajo es intocable el privilegio de no ver reducido vuestro sueldo?
– ¿No te parece egoísta “indignarse” por que os rebajen ese 5%?
– En medio de la que está cayendo, ¿no te parecen demasiados privilegios como para exigirlos con tanta vehemencia?
Los paletas de 3000€/mes y BMW, los autónomos, los jóvenes que no se preocupan de su formación, las inmobiliarias que piden 30000€ en negro darían para mucho. Pero se da la circunstancia de que no estamos hablando de ellos, así que céntrate en lo que se te pregunta, si quieres responder. Y si no quieres no lo hagas, faltaría más, pero no lo hagas para echar balones fuera, desviar el tema con «es que me han mentido» o «es que la productividad» y no pasar del socorrido «pues los otros más» que sólo muestra una falta total de argumentos válidos.
A Chandler #89.
«¿Pobres becarios? Yo estaba en casa estudiando sin cobrar ni siquiera esos 700 euros.»
No, si encima te tenían que pagar por prepararte unas oposiciones.
De verdad, esto es surrealista. Para encontrarse con argumentos como estos no merece la pena perder el tiempo.
A Guillermo #90, primero comento y luego respondo.
Por supuesto que mi mayor indignación es porque me han mentido. Si hay una cosa que me cabrea sobremanera es la mentira.
Si parte del recorte se destinase a equipamiento me parecería fantástico. Se lo digo porque casi tenemos que pedir un favor para que nos den un juego de bolis.
¿La pena sería que la gente que está estudiando no tuviese su oposición? Amigo, eso ya está pasando. Hay muchas especialidades no convocadas este año.
Muchos funcionarios tienen un sueldo de 1100-1200 euros. Si la cosa sigue peor y se lo acaban bajando a 900 euros, ¿de verdad cree que muchos seguirían preparándose la oposición para ese sueldo? Porque entonces explíqueles usted su propuesta: «oye, que las condiciones actuales de este puesto son éstas, pero que el año que viene igual cobras 200 euros menos».
Y ahora respondo a sus preguntas (creo que ya iban respondidas en general):
El privilegio de no ver reducido nuestro sueldo no es ni intocable ni un privilegio, de hecho nos lo van a bajar.
Por supuesto que es egoísta indignarme porque me bajen el sueldo. Digo yo que cada uno tiene que mirar por su sueldo y no por el del vecino.
No me parecen demasiados privilegios con la que está cayendo. Claro, si todo va mal, pues nosotros tenemos que ir necesariamente mal, ¿verdad? ¿Qué tendría de malo que a nosotros nos fuera bien? ¿Al dueño de una tienda que funciona bien también le desea usted que le empiece a ir mal, como a 5 millones de españoles, sólo «por la que está cayendo»?
Lo siento, no había visto su comentario #92 (lo escribió mientras yo le respondía a los anteriores).
Nunca he dicho que me tuvieran que pagar. Faltaría más. Es una opción que yo elegí. Igual que la empresa pública funciona así (te jubilas cobrando prácticamente el mismo sueldo con el que entras, que no es ni alto ni bajo), en la empresa privada entras de becario, con contrato de becario (es decir, haciendo más horas que un tonto) y con sueldo de becario (es decir, de risa). No me gustan ese tipo de contratos, y creo que habría que cambiarlos, pero de momento es así.
Casibiker, me alegra que disfrute leyendo por aquí.
Guillermo, ¿por qué se enfada y se pone tan agresivo? Yo también me pongo furioso, no es eso lo que le reprocho. De lo que me quejo es que en todos sus mensajes emplea más frases en decir lo indignado que está y en reprochar al otro que diga lo que dice que en utilizar argumentos y razones.
Tenemos el privilegio de poder debatir con la persona con la que no estamos de acuerdo. ¿Para qué indignarse? Utilice toda su habilidad para demostrar que los argumentos de la otra persona son injustos, soeces, pálidos, metamórficos, peludos… pero no ataque a la persona por favor, que no sirve de nada.
Chandler. Dudo de si escribir sobre los funcionarios porque en todo lo que se me ocurre aparecen comparaciones personales, con mis últimos quince años de vida, con mi pérdida de poder adquisitivo de aproximadamente un 60% en pesetas constantes en los últimos 15 años, con los más de 20 puestos de trabajo que hemos creado en esta empresa porque un día decidí arrancar, con los cinco años que pasé sin salario, con la suerte que he tenido de que haya habido personas que me han prestado su casa para vivir, con la suerte de que haya habido personas que confiaron en mí y prestaron dinero a esta empresa cuando no me llegaba para pagar las nóminas a final de mes y ya no tenía a quién pedir dinero, con unos trabajadores que aceptamos salarios inferiores a los de los funcionarios porque el negocio en internet no da dinero, con la cantidad infinita de colegas despedidos…
Me da corte escribir todo eso en el inicio de una conversación, pero aquí escondido disimula más.
Chandler, yo escogí igual como escogió usted. Usted quizá creyó que el Estado es todopoderoso, pero no es así. El Estado también tiene riesgo. La magia no existe.
Y, como usted dice, las cosas todavía pueden ir peor. En mi opinión, ahora mismo hay pocos movimientos tácticos posibles. Había que haber actuado hace mucho tiempo. Podemos empezar a trabajar en el largo plazo, pero eso no traerá ventajas inmediatas.
Creo que debemos estar preparados para aguantar años con menor poder adquisitivo medio. No me parece tan grave. Un baño de realidad viene muy bien.
A Chandler #93 y #94
>> ¿La pena sería que la gente que está estudiando no tuviese su oposición? Amigo, eso ya está pasando. Hay muchas especialidades no convocadas este año.
Lo sé, es algo que tengo bien cercano. Como bien decía en mi #90: «La pena sería (y en la práctica lo es, con el recorte que han metido a las convocatorias) las miles de personas que se han sacrificado tanto como tú…»
>> Por supuesto que es egoísta indignarme porque me bajen el sueldo. Digo yo que cada uno tiene que mirar por su sueldo y no por el del vecino.
La diferencia que puede haber entre tu sueldo y el del vecino puede estar en que el tuyo sale de sus impuestos. Pero bueno, por fin nos vamos entendiendo.
>> Claro, si todo va mal, pues nosotros tenemos que ir necesariamente mal, ¿verdad? ¿Qué tendría de malo que a nosotros nos fuera bien? ¿Al dueño de una tienda que funciona bien también le desea usted que le empiece a ir mal, como a 5 millones de españoles, sólo “por la que está cayendo”?
Esa es la interpretación simplista que tú le quieres dar. Yo te deseo a ti y al dueño de cualquier tienda que le vaya lo mejor posible. Por ti, por él, y por los demás. A todos nos beneficia que a todos nos vaya bien. Pero el sueldo de los funcionarios sale del impuesto de todos. El gobierno del país ha gestionado esos impuestos mal y sus consecuencias van a afectar a todo el país. En forma de recortes de ayudas, y en forma de una economía destrozada que está dejando a mucha gente sin ingresos fiables. Pero eso afecta a todos. Me parece absolutamente razonable que el sueldo de los funcionarios se recorte como una partida presupuestaria más de entre las otras muchas que van a afectar al conjunto de la población. Y me parece tremendamente egoísta (sirva a partir de aquí como respuesta a Javier), precisamente cuando hay mucha otra gente que lo tiene mucho peor, quejarse del asunto y hacerse la víctima porque os han engañado, porque se haya reído de ti un «garrulillo» por cobrar 3000€ al mes sin tener estudios o que los autónomos se desgraven el IVA de las cenas del fin de semana. Ese tipo de argumentos convierten un debate como éste en una pérdida de tiempo. No se pueden enarbolar como propios esos agravios, cuando lo son para toda la población. ¿Como otros han disfrutado más del tirón que tú en los tiempos de bonanza ahora tienen que dejarte a ti al margen del problema, dejándole a los demás que paguen los platos rotos? ¿Qué hay de los millones de trabajadores que ni son funcionarios ni tampoco se beneficiaron tanto? ¿Por qué han de cargar ellos con las consecuencias y tú no?
A Javier Moltó #95. Lo citado en la segunda mitad del anterior párrafo responde a tu pregunta.
Guillermo, no lo entiendo. Si el debate le parece una pérdida de tiempo no participe.
La mayor pérdida de tiempo es atacar al cuerpo, ir contra la persona, ponerse agresivo. Eso no le ayuda a pensar a nadie. Ni al de un lado ni al del otro. Eso sí que es perder el tiempo de forma soberana.
A mí no me parece que sea una pérdida de tiempo decir lo que dice en este último párrafo. Con una frase se explica que ese argumento no tiene peso y se continúa.
(Un abrazo 🙂
Señores: No se de economía, salvo de la doméstica y en sus principios más básicos. Si no entra dinero hay que recortar gastos, y en mi casa (esto es, aquello sobre lo que puedo actuar directamente) meto la tijera, cortar y cortar hasta que cubra los gastos. Soy autónomo, y mi actividad almimenta mi casa, por lo que lo último que recortaré será en los medios de mi actividad.
Veo al Estado como una gran casa, con su administración (incluida la autonómica, aunque ya se que no es del estado central) para gestionar los servicios públicos y por otro lado veo la actividad de la que se nutre, la actividad que genera la riqueza, la actividad del sector privado. Veo el estado como un coche «full equip» que se está quedando sin gasolina, con un función básica, unívoca: llevarme a algún sitio (esto es: los servicios públicos más básicos además de aquellos estríctamente necesarios para garantizar que la actividad privada se desarrolle).
Lo lógico es reducir la velocidad, apagar el aire acondicionado, las luces, aumentar la presión de los neumáticos etc… pues eso, meter la tijera y arramblar con todo lo superfluo: subenciones a sindicatos, partidos políticos, redistribuir algunos funcionarios que se tocan las narices a otros lugares donde son necesarios (por ejemplo justicia) y si no se adaptan a la calle, quitar trabas a la actividad productiva.
Este último punto es la leche. En este país para inciar una actividad te machacan antes de empezar a producir, es como si al coche Estado le pusieramos 50 tapones con combinación y llave en el depósito de gasolina, y todo para justificar multitud de puestos absurdos.
Rebaja de sueldo a personal público SI, aunque si se hubiera congelado hace uno o dos años puede que no hiciera falta, racionalización de gasto drástico, fuera coches oficiales, chóferes, comilonas, actos de partido, institucionales, viajes, empresas públicas o administraciones que subcontratan a empresas privadas de amiguetes para que hagan su trabajo etc….
Pensiones, también, pero antes todo lo demás. Impresentable el tema de los asesores a dedo mientras cortas la pension a un señor que ha cotizado 35 años.
El sistema de las autonomías tiene que desaparecer, no vale, no nos lo podemos costear, se ha duplicado el peso de los trabajadores públicos y gastos que aparejan. No quiero tanta administración, es un cancer que devora las cuentas públicas.
Eso es lo que pienso, pero este país no piensa eso, vota a la mamandurria, a la subención, al PER. Sólo se lo piensan cuando ven el bolsillo vacío, ya es tarde. El quedar como progre repartiendo a diestro y siniestro, el «gasto social» se ha acabado, y me joroba porque directa o indirectamente nos afecta a todos, y los mas perjudicados son aquellos que realmente necesitan de mayor protección.
Y no sigo por que con intervenciones tan sesudas como las anteriores, mis pensamientos de ignorante en estos temas no aportan mucho al debate y prefiero seguir aprendiendo de uds.
Y hablo conociendo dos puntos de vista contrapuestos, yo soy autónomo (ni eso, por que los mutualistas estamos por debajo) y mi mujer es trabajadora pública de nivel medio-alto, por lo que veo que yo estoy en la calle solo, totalmente solo por opción personal, y mi mujer está dentro del «estado de bienestar», a pesar de lo cual ninguno somos parte del agujero que se come el dinero, por lo que se tiene que estar
tirando a otro sitio.
Nunca le di mas importancia al hecho de ser autónomo, en mi casa nunca ha habido un sueldo, pero cuando a mi mujer le pagó el Estado su primer mes de baja por maternidad, con el papel en la mano, me di cuenta de lo solo que estaba (y libre). Fue una sensación extraña, que me reveló que los que vamos por nuestra cuenta, difícilmente veremos la realidad como los que están por cuenta ajena, y que los recortes que veo tan lógicos a otros le parecerán una barbaridad. Es la diferencia entre ser gasolina para el coche y un accesorio que funciona gracias a esta.
Sigan uds. por favor.
EJ25MT5, más razón que un santo, y además con las dos perspectivas posibles.
Yo ya tuve el debate con Chandler sobre el funcionariado y todos esos temas. No recuerdo si llegamos a coincidir, pero la posible solución para estas cosas estas cosas estaría en que sus puestos no fueran vitalicios. Harían falta revisiones y reafirmaciones en sus puestos para que siguieran desempeñando sus cargos. Pero eso no viene al tema. Realmente, a los que no somos funcionarios nos parece bien (por lo menos a mí) que todos estemos lo mejor posible: los funcionarios, los autónomos y los empleados por cuenta ajena, incluso los grandes empresarios, que al fin y al cabo son los que más empleo crean, pero si que es indignante ver como se ponen a «llorar» los afectados por las bajadas (y no quiero ofender a nadie) cuando todos las estamos sufriendo. Unos de una manera y otros de otra, pero todos al fin y al cabo. Señores funcionarios y pensionistas (y conste que no me parece nada correcto ver como en el mismo saco se mete a los pensionistas, que en su mayoría son los más desfavorecidos de los que cobran del estado) sus sueldos y pensiones dependen de todos los que pagamos impuestos, y hoy día, se están pagando menos impuestos por el simple hecho de que hay menos gente cotizando, por lo tanto hay que recortar en todo. Como decía EJ25MT5, esto es una economía como la de cualquier casa, si no nos llega, hay que ver de donde podemos quitar. Aquí no se está diciendo que los funcionarios se tengan que morir de hambre, simplemente se les baja su poder adquisitivo. Y es normal que les moleste, a cualquier hijo de vecino nos molestaría, pero es que a muchos ya les ha pasado dentro del sector privado, y a los que no, están a verlas venir. Mejor no creerse intocables, que todo el mundo puede ser sustituido por otro (aunque los funcionarios no deban temer por eso). Además, mejor ir calentando para las quejas, que vendrán más, muchas más. Y de todos, no sólo de los funcionarios y pensionistas. Ya nos subirán los impuestos a todos, no sólo a lo que ellos llaman los más ricos. Lo que realmente es para echarse a llorar es ver como esta gentuza ha gestionado nuestro dinero. Como había, se podía despilfarrar. Creando ministerios inútiles y otras gilipolleces varias. Donde habría que empezar con los recortes es en Bibianas, Chaves y otra fauna. Ministerios que no servían antes y ahora mucho menos, pero que cuestan lo que cuestan y que ningún ciudadano ha pedido, por que, ¿no me dirán que no es indignante ver como se le paga con el dinero de todos a gente cuya mayor brillantez en el trabajo es decir que en vez de niños o nonatos, o lo que quieran, a los que van a nacer hay que llamarlos criaturas? Señores, un poquito de vergüenza, por favor, que mientras ustedes deciden sobre tan transcendentales cuestiones, otros están en la cola de Caritas viendo que pueden llevarle a sus criaturas a casa para que se llenen la boca!
En cuanto a la indignación de Chandler por que le hayan mentido, está en su derecho, pero, hablando únicamente por mi, yo no estoy indignado por eso, porque a mí Zapatero no me ha mentido. Creo que a quien realmente ha mentido es a quien le ha creído lo que decía, y yo no soy uno de ellos. A mi me habrían mentido el FMI, el Banco de España, los dirigentes europeos, el mismo PP y tantos otros que venía advirtiendo la situación a Zapatero, a los que él no creyó, pero yo si. Tanta gente no podía estar equivocada y uno sólo, ZP junto con su cohorte de inútiles tener razón, por lo que yo no me considero engañado. Debe ser que sólo unos pocos tenemos las gafas para ver como a Zapatero le crecía la nariz cada vez que hablaba, y decía que España estaba en la Champions League de la economía, y que le iba a enseñar a Europa cuando llegara su mandato en la Unión como salir de la crisis.
Y para terminar (por ahora), una cosa a Palomares, las generaciones de ahora, para nada son las más formadas. Tener más medios a tu alcance no es lo mismo que saber aprovecharlos. Y hoy día, la mayor parte de los jóvenes sólo piensan que el móvil es para mandar SMSs abreviados, escuchar música en mp3 y que internet sirve para usar el Tuenti y ver videos que ridiculizan al tonto del pueblo o al alumno débil de la clase. Es triste, pero es así. Las generaciones de hoy día en lo que destacan es en pasar de curso sin aprobarlo todo, y hoy día, tener un bachillerato o un graduado escolar no significa que sepas todo lo que se exige para tenerlos, sino que te han pasado la mano y te han dado el título. Es triste, pero la mayoría, vaga y acomodada, hace que los pocos que se esfuerzan palidezcan ante ellos.
#95, Sr. Moltó, puede escribir lo que quiera. Pero recuerde que hay muchos tipos de funcionarios; en lo único en que nos parecemos es en el trabajo fijo. Y si no le parece bien, siempre podremos discutirlo con un café en la mano, invito yo (aunque pierda poder adquisitivo, digo yo que para un café me llegará… incluso con pincho, si quiere 😀 ).
Ya veo que el Estado tiene riesgos. Pero cuando uno va a una entrevista de trabajo, conoce las condiciones laborales, y si no le interesan pues no va. ¿Y pueden cambiar las condiciones laborales de un día para otro?
Y claro que hay que trabajar a largo plazo, porque si no esto se convierte en la pescadilla que se muerde la cola.
#96 Guillermo: mi sueldo sale, efectivamente, de los impuestos de los demás (incluyendo los míos propios). ¿Y el sueldo de otros no sale también del mío? Por ejemplo, cuando voy a comprar, o a cambiar el aceite al coche, o al meter mi dinero en un banco…
Ah, y no se olvide que somos un país de ladrones. Ladrones que no declaran el IVA y que defraudan todo lo que pueden. Todo eso que no se declara son ingresos que el Estado no tiene, y que poquito a poco hacen que vayamos a la situación en la que estamos (no es la única causa, pero todo ayuda).
Y por su último párrafo deduzco que, como hay otros que están peor, yo no tengo derecho a quejarme. Pues no es así, lo siento. Yo tampoco tengo la culpa (al igual que muchos millones de trabajadores honrados) y también estoy pagando el pato.
#98 y #99, totalmente de acuerdo salvo en una cosa: si usted (visnuh) dice que a ZP le crecía la nariz, es que estaba mintiendo. Yo tampoco me creía ninguna de sus mentiras, pero nos mentía, hasta que la mentira se ha caído por sí sola.
Cierto Chandler, creo que lo he explicado mal… lo que en realidad quería decir es que nunca me sentí engañado porque nunca le creí: por supuesto que ha estado mintiendo… pero desde el minuto 0 del partido! Eso si: inocentes los que no lo vieron, o no lo quisieron ver. Y con eso no quiero defender a Rajoy, que conste, que buena la tenemos si este tiene que ser el próximo timonel!
>>Guillermo: mi sueldo sale, efectivamente, de los impuestos de los demás (incluyendo los míos propios). ¿Y el sueldo de otros no sale también del mío? Por ejemplo, cuando voy a comprar, o a cambiar el aceite al coche, o al meter mi dinero en un banco…
Sí, es exactamente lo mismo.
>> Ladrones que no declaran el IVA…
Los «otros» te interesan para lo que quieres. Que a otros les vaya peor no te afecta. Pero que otros sean unos ladrones, sí.
Para hablar con seriedad de algo hay que ser un poquito consecuente, y tú no lo estás siendo. Me reafirmo en que esto es una pérdida de tiempo, y siguiendo el consejo de Javier, lo dejo aquí. Otro abrazo para él.
#102, si lo deja aquí me parece bien. Veo que ninguno nos vamos a bajar de nuestro burro respectivo.
Ah, sólo una cosa: soy totalmente consecuente. Yo deseo que los que nos han llevado a todo esto, que nos lo arreglen. Y por supuesto que me afecta que a otros les vaya peor (tengo dos amigos a los que acaban de echar sin motivo, por ejemplo), pero eso no significa que quiera que a mí también me vaya mal sólo porque otros están mal. (Tengo la idea en la cabeza pero no sé si se me entiende bien lo que quiero expresar).
En España no hay cojones:
Asalto a la TV pública griega
y los medios siguen con la cabeza bajo el ala.
Zorba, en este pais los cojones hay que mostrarlos el día de las elecciones, no asaltando la televisión pública. Los medios no están con la cabeza bajo el ala, mas bien están bajo el ala del gobierno.
¿Elecciones? ¿Esto qué es?
Hasta los niños se rien de ZP:
FMI ¿qué?
Solamente decir que despues de tantos años viviendo como ha vivido gran parte de la sociedad arrastrada por el sistema consumista y alienados por las falsas necesidades de tener , de poseer , de aparentar ….de lo material ,creo que a pesar de lo malo , algo positivo podemos sacar de todo esto y ójala aprendamos a dar la importancia a las cosas que se merecen , sepamos disfrutar mas de otras cosas a las que antes no le dabamos tanta importancia porque estabamos mas interesados en tener el último iphone o el coche con el que nuestros vecinos nos envidien ……bienvenidos a la realidad
……..por cierto el mundo no se acaba
Habitualmente me gusta mucho leer su blog Sr. Moltó, pero éste me ha parecido espectacular. Siga usted así, y que nadie confunda crítica e insulto, que todos sabemos que son cosas muy distintas.
typepok: ¿Hace mucho que es ud. un Troll? (Por cierto devastación se escribe con «v», no con «b»). El Sr. Javier Moltó es muy libre de usar su blog para expresarse como quiera y ud., ni nadie, es quien para cuestionar ese ejercicio. En cualquier caso y si va a meterse en tan espinoso jardín le faltan maneras, destreza y ante todo conocimiento de la lengua que no es sino el vehículo del pensamiento. Madure y cuando lo haya logrado vuelva para compartir sus reordenados pensamientos con nosotros, estaremos encantados de leerle de nuevo.
A los que tanta paciencia le tienen al tal typepok: todos los que orbitamos en torno a km77 y sus spin-off en formato blog tenemos el denominador común del esmero a la hora de expresar nuestras opiniones, apasionadas pero siempre respetuosas, no nos rebajemos al nivel de quienes todavía no han aprendido a escribir.
Buenos días
En una impresionante maratón, me he leído cada uno de los comentarios.
Yo haré el mio, basándome en mi experiencia.
Trabajo como externo en el servicio de informática de una comunidad autónoma, a 3 turnos, sin festivos, y cobrando 800 miserables euros. Cada día, veo mas de cerca la gran incompetencia en general del funcionariado, además de un descarado pasotismo ante el tema… Se ofrecieron cursos de formación sobre, Office, Terminal server, etc, todos fuera de horario y gratuitos, a los cuales la gran masa de los funcionarios se negaron, ya que jamás acudirían al curso fuera de su (maravilloso) horario de 8 a 15 (incluyendo 1 hora o más para el desayuno) y mucho menos si no los remuneraban por ello. Después, te llaman para preguntar cosas como donde guardar un documento, como pasarle a un diskette, o cosas que son tan sumamente sencillas para cualquiera que simplemente se interese por la informática que da rabia hasta contestar… y todavía se quejan de que los medios que tiene, cuando según nuestro estudio, no usan ni el 15% de los medios que tienen a su disposición…
Lo que si saben es general «spam», llenar los buzones con innumerables diapositivas (*.pps), fotografías de 10 megapíxel de la ecografía de la Remedios, etc.
En fin, creo que el funcionariado debería seguir el mismo sistema que el sector privado, no entiendo donde esta el problema. El que lo haga bien no tiene por que preocuparse por su puesto de trabajo creo yo 😉
En cuanto al gobierno, simplemente con un poco de abstinencia en gastos superfluos y recorte de prestaciones absurdas, sin sentido y aplicadas por doquier y a menudo a quien menos hace falta, ya se adelantaría mucho. Sirva como ejemplo, 90000 euros en mi caso, para implantar un programa interno que nos corrija los «sexismos» empleados en correos internos, incidencias, documentos, y en general cualquier comunicación interna. Cortesía de la D.G de la Mujer.
Saludos a todos.
PD- me parece DPM este blog, si es para hablar de todo, ese todo incluye política, aparte que si la página pertenece a Javier Moltó, no se a que viene que nadie le reproche lo que escribe, como si quisiera cerrarla mañana (que espero no lo haga jejeje).
«creo que el funcionariado debería seguir el mismo sistema que el sector privado»
Sin negar la realidad de lo que usted comenta, el problema no es empresa pública/empresa privada. El problema es el tamaño de la organización. Cuando tenga usted ocasión de trabajar en empresas con un gran número de empleados (estamos hablando de miles, claro), observará usted los mismos comportamientos de los que es ahora testigo.
He tenido ocasión de observar de cerca el ambiente de trabajo en multinacionales aseguradoras, consorcios privados de transporte, grandes inmobiliarias y multinacionales de banca privada y le puedo asegurar que la desidia, el pasotismo, el escurrebultismo, la incompetencia impune y demás vicios de oficina campan tan a sus anchas como en las grandes administraciones públicas.
Yo he llegado a la conclusión de que una organización grande (pública o privada) tiene una enorme tolerancia para la incompetencia. Puede ir tirando pese al lastre de muchas rémoras.
Esto no excusa en nada a nadie del deber de profesionalismo. No pretendo decir que esos comportamientos sean normales. Digo que son habituales tanto en el mundo privado como en el público, y que es un error de razonamiento considerar que el sector privado es el modelo de gestión del personal por el que debe guiarse la administración.
En las grandes organizaciones hay un problema fundamental de incentivación y seguimiento del empleado (para lo bueno y para lo malo). El trabajo de uno se funde como una gota en un mar insondable e imprevisible. Los efectos de la labor propia son impercetibles, el castigo por hacerlo mal se diluye en la enormidad de responsabilidades intermedias, el premio por hacerlo bien no llega nunca porque el mérito nunca es de uno sólo… y una gran cantidad de esfuerzos culminan en conatos de proyectos, en interrupciones abruptas decididas por otros, en reuniones donde se decide no decidir nada…
Poco importa lo que yo le diga, a fin de cuentas. Lea a Scott Adams y a su genial Dilbert.
@112,
«90000 euros en mi caso, para implantar un programa interno que nos corrija los “sexismos” empleados en correos internos, incidencias, documentos, y en general cualquier comunicación interna. Cortesía de la D.G de la Mujer.»
Me deja vd. ojiplático. Sinceramente.
Vivimos en un pais de mierda y merecemos la hecatombe termonuclear.
#111, por favor, no meta a todos los funcionarios en el mismo saco, que no todos estamos detrás de una mesa jugando al buscaminas.
Un mail en cadena, pero que responde muy bien a todos los que se meten con el funcionariado:
CARTA DE UN FUNCIONARIO A SU BANCO:
>
> Muy señores míos:
>
> Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos
> en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido
> una decisión difícil pero me es imprescindible recortar gastos para
> salvar mi economía particular y reducir mi déficit.
>
> En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por
> lo que les pido comprensión y solidaridad.
>
> Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día
> en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el
> sistema financiero.
>
> En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis
> padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la
> obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben
> mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para
> conseguir pingües beneficios.
>
> Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de
> forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver
> declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado
> 12 de mayo).
>
> Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes
> sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.
>
> Atentamente,
>
> Un funcionario hipotecado