Salía esta mañana de la escalera del metro en la Puerta del Sol y un hombre me ha ofrecido comprar mi oro. Me lo ofrecen todos los días que vengo en metro a casa, porque siempre hay alguien que compra oro en la salida del metro de la Puerta del Sol.
Siempre me he preguntado por qué en la Puerta del Sol. Por qué el mejor sitio para anunciar la compra de oro será la salida de ese metro en la Puerta del Sol. ¿Será por el nombre de la plaza? Nunca he visto tantos hombres anuncios para la compra de oro como en ese lugar.
Hoy me he fijado en la oferta, porque el hombre me ha dicho «El precio que usted se merece». Esa frase sin significado me ha hecho pensar el motivo por el que me ha atraído esa frase.
Pocos pasos después me he dado cuenta de un detalle que no había tenido nunca en cuenta. Creo que no tengo ni un miligramo de oro. ¿Para qué sirve el oro?
¿Para qué sirve el oro? Para conducir la electricidad.
De nada.
Para abrir piernas.
Y cerrar mentes.
Si a usted no le sirve, le ruego que me lo ceda amablemente a coste cero.
Para algo servirá si el Sr. Díaz Ferrán guardaba 1.000 miligramos en su casa…
Perdón, quise decir un millón!
El oro sirve para decir que tienes oro.
No confundir el «tener oro» que «sacar oro». Menos mal que no le ofrecieron que le «sacaran oro».
Para hacer con él la cara de Camarón, la cara de un indio o el escudo del barça y colgártelo del cuello o ponértelo en el dedo. Te dará un toque macarra perfecto para combinar con chándal negro y dorado y tu ‘moto’ ‘preparada’ de 49cc o ‘coche reshulon’ si has conseguido vivir tantos años como para llegar a conseguirlo.
Creo que en el McLaren F1 usaban oro para mejorar la disipación del calor generado por el motor.
Pues aparte del valor sentimental que hace que lo acumulemos o luzcamos tiene aplicaciones insdustriales muy intersantes como conductor y aislante térmico, y es un metal escasol.
Creo que fue Keynes quien dicjo que el oro era un bién estúpido. Nos metemos cientos de metros bajo tierra para desenterrarlo, luego lo fundimos y al final lo volvemos a guardar bajo tierra en las cajas acorazadas de los bancos. De locos.
¿Para qué sirve? Hombre, unos cuantos kilos se podrían transformar en un Porsche 911 Turbo previo cambio a moneda de curso legal.
#10 dvd en realidad sirve para reflejar el calor. En un Aston martin de 77 unidades limitadas lo utilizaban para proteger el carbono del tubo de escape.
Como conservador del valor es bastante apropiado. En pocos gramos conserva mucho valor, No se devalua casi, El amarillo y se diferencia de muchos metales. Se puede dividir y no se estropea y se puede extrapolar su valor facilmente a partir del peso.
Más usos tecnicos:
Se puden hacer hilos muy finos que se usan para unir los chips a sus patas o contactos.
Es inoxidable y se puede usar para recubrir conectores y su capa de oxido no interfiera. Tambien sirve para recubrir otros materiales y no se oxiden.
Para que sirve el oro ?
Dede que empezó a usarse como joya: para esquilmar a África y para aprovechar la desgracia ajena.
No hay nada mejor que una tarjeta de sonido con todas las conexiones recubiertas de oro. El oro puro en si es muy endeble, por eso se hablan de los quilates:
http://es.wikipedia.org/wiki/Quilate
Que determinan la pureza de la joya en cuestión, sin ser 100% oro, porque eso daría como resultado algo muy endeble.
El oro como conductor es buenísimo para estas aplicaciones.