Este blog me da muchas sorpresas. La mayor de todas me llegó por correo electrónico a teletransporte(arroba)km77.com en forma de carta. Una mujer que me pedía consejo. Me dice que le gusta lo que escribo, que aprecia en mí sensibilidad para los asuntos personales y que le parece que la puedo ayudar. Soy incapaz de recibir un texto así y no hacer nada.
Empecé a darle vueltas para ver cómo podría ayudarla. Hasta que reparé en una amiga amorosa, excelente profesional, perfectamente preparada, con todos los títulos necesarios para ejercer la ayuda requerida. Sabía que nos podría ser muy útil a mi remitente que considero anónima porque no esperaba que publicara su carta y a mí.
Hemos decidido que se llame Dra. R. Love. Este es el texto que le reenvié:
Sr. Moltó, cuando no habla de coches sus textos son maravillosos (gracias). Estoy segura de que me va a ayudar. No tengo amigos a quien contarle esto. Se lo cuento a usted que me da confianza.
Tengo cincuenta años y me he enamorado de otra mujer un poco mayor que yo. No tengo ganas de acostarme con ella. No sabría qué hacer. Tampoco supe en su tiempo muy bien qué hacer con mi marido. Un año después de estar casados habíamos repetido el mismo acto no sé cuántas veces y ya todo pasó a ser mecánico.
Me he enamorado de Rosa. No sé si tiene marido o no, si le gustan los hombres o las mujeres. A mí me da igual. Me he enamorado de ella porque canta muy bien y habla muy bien. La he conocido en el coro en el que me he apuntado.
Tengo ganas de estar con ella, de abrazarla. La echo de menos los fines de semana. Sólo hay ensayos lunes y miércoles.
No sé cómo hablar con ella. Después del coro nos tomamos todos una caña… ella es tan dulce. Sólo querría abrazarla y escucharla y darle muchos besos.
No me importa que sea una mujer. Lo que no quiero es que se moleste. ¿Qué hago?
* * *
Esta es la respuesta que me ha enviado la llamada Dra. R. Love.
* * *
Querida amiga sin nombre:
Es un estimulante honor para mí darle la bienvenida al país donde acaba de empezar a adentrarse, ¡el incierto e impredecible territorio del amor!.
Antes que nada quiero darle la enhorabuena. Este viaje es un regalo que el “hado” ha tenido a bien hacerle llegar a través de una atractiva Rosa que con su canto—encanto y su dulce palabra ha sabido darle la noticia: estoy aquí (y, por supuesto, soy disfrutable, abrazable, escuchable, besable, en fin, soy amable).
En—amorándose accede usted por el camino directo al corazón de un paraje sin urbanizar, con una distribución y un funcionamiento totalmente distintos a su hábitat afectivo habitual, por lo que me cuenta, previsible, mecanizado y tal vez enmohecido por los efectos secundarios de la rutina.
Explore. En este paisaje nuevo tendrá que avanzar a ciegas, sin referencias, ni planos, sin instrucciones que seguir. Esta es la única (y para mi gusto encantadora) tasa que tendrá que pagar para tratar de obtener su premio en mano: una razonable y natural cantidad de incertidumbre cargada en la mochila. ¿Cuándo mirar?, ¿qué interpretar?, ¿cómo invitar?, ¿dónde tocar?, ¿sabré hacer?, ¿le gustará?.
Disfrute. Sufra solo lo justo. Las dudas, muchas veces deliciosos preámbulos del desenlace amoroso, pueden convertirse en criaturas insoportables e incluso dañinas si dejamos que parasiten el proceso. La incapacidad para tolerar un posible rechazo y su amiga la evitación, suelen ser cómplices de la plaga.
Arriesgue. No podrá conocer las delicias o sinsabores que le depara el destino sin avanzar hacia el objeto de sus anhelos. Para ello pueden serle útiles algunas herramientas ha dado usted señal de poseer:
El deseo aunque, según puedo atreverme a deducir por sus palabras, ha podido permanecer hibernado durante un tiempo, está vivo y en funcionamiento. Parece en su caso un motor de buena marca capaz de mover sus pasos.
La amabilidad (entendida tanto como capacidad de ser de ser amado sabiendo tratar al otro empáticamente) la ha denotado usted (¿le importará a ella que yo sea mujer?, ¿podría mi aproximación molestarla?) preocupándose por los gustos de su compañera. Úsela, será un manto que envolverá la expresión de sus afectos de adecuación y ternura.
Y finalmente no olvide a la propia Rosa. Ella misma se encargará de comunicarle lo que desea compartir y lo que no.
Buen viaje para los guerreros fieles a su pueblo, dice Kavafis.
Buen viaje a usted, querida lectora sin nombre, fiel a sus sentimientos.
* * *
Querida lectora sin nombre. Espero que la respuesta de mi amiga le haya sido útil. Lo espero no sólo por su amabilidad. Lo espero también porque le estoy muy agradecido. Su carta y la respuesta de mi amiga me han abierto el apetito por abrir un consultorio sentimental. No he tenido una idea que me haga más ilusión en los últimos 20 años. Así que desde hoy mismo vamos a trabajar para tener listo lo antes posible un consultorio sentimental en estos blogs. Espero que sea muy útil para todos.
* * *
A partir de hoy pueden enviar sus consultas por correo electrónico a «drarlove(arroba)gmail.com». Recibiré personalmente todas las consultas y se las reenviaré a la Dra. R. Love. Ella nunca tendrá el nombre real ni la dirección de los remitentes. Me encargaré de ello personalmente. Yo copiaré el texto del mensaje para la Doctora, lo editaré siempre que lo considere necesario y borraré todos los mensajes y los datos de los remitentes.
Yo realizaré la selección de mensajes que envío a la Dra. R. Love. No me siento obligado a enviarle todas las consultas que recibamos. Declaro abierto este consultorio (abriremos un blog específico para él). Disfrútenlo si son capaces.
No me lo puedo de creer!
Que vocaciones tan escondidas tiene, Don Javier!
Yo en su lugar borraría esta entrada, la veo un poco (un mucho, seamos sinceros) fuera de lugar.
¿o es que era coña?
No entiendo nada; está todo muy confuso, despedazado en varios bloques de personas que no son usted que responden cosas que no responde usted a una persona que le plantea un caso que parece tan verdadero como decorado de teatro; un galimatías, oiga.
Lo que sí que veo es una cantidad de almíbar poco digerible, un prosa en la persona preparadísima empalagosa, ñoña, blandengue y generosa en lugares comunes y que suena a consultorio radiofónico incompetente y nocturno de la España de esparto y boina.
JM
¿Es la continuación del sueño en el que le miente a la cara al jefazo de VW? ¿O va en serio?
Pues si me permiten, Sr. Moltó y Dra. Love, hago mi primera aportación para las mujeres asiduas a este blog que puedieran encontrarse con el problema que se muestra:
http://www.bellapubicatti.com/videosdehumor/video0103.php
La solución viene de un blog con buen humor, como el suyo.
Los hombres que al verse en tal situación quedasen heridos en sus sentimientos…. deberían consultar con la Dra. Love ¿no?
Me he reído a gusto al leerlo. Por si va en serio, sepan ustedes que mis risas también son muy serias.
¿D. Javier, Ve como probar un SL 65AMG bajo el agua tiene consecuencias? 😛
La próxima vez, elija la pastilla roja 😀
Pitopausia grado 3, tal vez con exceso de hormonas debido a una dieta rica en Pollo no casero…
Pero …y si la mujer de alguien que lee esto va y canta en un coro lunes y miércoles y se llama Rosa?
…uff!!! la mía no se llama así, ni en el coro ensaya esos días… además es el doble de joven…
Ya puestos ¿y un blog de contactos?
Seños molto, mire q es usted TONTO y AUTISTA, con perdón de los autistass…
menos mal que la vida pone a cada uno en su sitio, tontolhaba.
Se despide, yo mismo
La idea es divertida, pero esta primera respuesta del consultorio me parece un poco confusa, ciertamente alambicada y con exceso de miel.
La próxima seguro que es mejor.
Muack. Besitos a todos y toditas..
(alguien sabe como subrayar en color rosa?)
¿Admite sentimientos hacia seres de 12 cilindros? No es necesario que conteste. Avanzaré a ciegas, sin planos ni instrucciones.
Suerte en el nuevo empeño.
Excelente idea.
Buenas noches Sr. Moltó.
Lo primero que me resulta curioso es que muchos se rasguen las vestiduras por emplear el blog (su blog) en menesteres tan ajenos al mundo del motor. Que digo yo que «¡el gato es mío y me lo fo*** cuando quiero!», ¿no?.
Haciendo mención a JM (si me lo permite, ya que le veo de habitual por estos lares y persona culta), que la prosa sea almibarada y ñoña, déjelo usted estar, que en estos días de «wassap» y fulanas metidas a «escritoras» (de sus ¿memorias?), yo lo veo hasta saludable. Por el bien de la lengua. Quicir, la Española.
Sobre su contenido, no haré comentario alguno. Y no por falta de ganas, sino porque admiro tanto al sexo femenino por su complejidad, por lo emocional de su mundo, por lo tan opuesto al masculino que resulta, que veo hasta divertido entrar en un foro eminentemente «de machos» para leerme un consultorio amoroso…
Mañana sigo que se me hace tarde.
Chandler. Claro que vamos a hacer en serio un Consultorio Sentimental. No le quepa ninguna duda. Para qué iba si no a contratar a la Dra. R. Love.
Sonrisa, no conozco nada más serio que la risa. Claro que va en serio.
Exeo, me he equivocado de consultorio. Tenía que haberlo puesto oftalmológico. ¡¡Soy daltónico!! Nunca me acuerdo cuando tomo la pastilla.
Ayatolah. El diagnóstico es verosímil
luimarad, ¿Qué es eso?
propietario. No me va a quedar más remedio que escribir a la Dra. R. Love después de leer su mensaje a ver si encuentro consuelo. No sabré reponerme.
EJ25MT5. ¿Divertida la idea? No joda. Eso sí que es un traspiés.
dvd, habrá que arriesgar a ver si admite sentimientos hacia esos seres. Escribirán los de cuatro cilindros muertos de celos. Seguro.
Gracias Dante. Gracias Bimmer 😀
Un foro eminentemente de machos?
Anda coño!!
Paso por aquí para divertirme y espero divertirme también con este nuevo love-blog.
Eso sí, está por ver si será un blog interactivo como el suyo o estático como el de D. A. de A.
Le deseo buenos y amorosos días.
(no creería usted que no nos choteariamos con usted acerca de esto ¿No? 🙂
Sr moltó que singular es usted!
No deja de sorprendernos con sus entradas. En una de ella leí que nunca había comprado un coche (o solo para una hermana suya). Insolito teniendo usted una web como esta. En otra entrada leí que tampoco nunca había comprado una casa (menos sorprendente pero curioso tambien).
Y ahora quiere montar un consultorio sentimental. ¡Pues adelante hombre! ¿porque no? Puede que encuentre mas personas interesadas en hablar de temas personales que de coches.
@12.- Gracias por su comentario, Bimmer; lleva razón en que resulta preferible el almíbar regalado al pus de tanta belenesteban como abunda en los retales que nos quedan de país. No así, mi opinión, en que endose en exclusiva lo emocionalmente complejo a la mujer. Los hombres también somos, tanto o más; pongo por caso, que me siento excluido de la respuesta de Moltó, ignorado, hecho el vacío, y tanta emoción pasional me lleva a que si pudiera, golpearía al Moltó ignorante (porque me ignora) con una acordeón.
Toma emoción, toma.
JM
¿Se le ha estropeado la Play? ¿se siente desamparado? ¿se encuentra tocando la acordeón a los clientes de la terraza de una cafetería? ¿hace frio? ¿ama al Sr. Moltó? ¿ha pensado en abrir su corazón y mostrarle sus sentimientos? ¿no le parece accesible? ¿le faltan agallas?
Salga del vano motor y háganos partícipes de sus sentimientos, no sufra más, demuestre su gallardía (que no gallardonismo).
Por cierto, me es indiferente lo que me replique, si tiene a bien hacerlo. Sé que necesita ayuda y quiero ser el catalizador para que comienze la reacción que le llevará a su curación. (con permiso del Sr. Freud, por supuesto)
Por cierto Sr. Moltó, no entiendo lo que me dice de un traspiés. Tengo la mañana espesa.
@19.- Vive usted una mañana eterna, amigo mío.
(Toma acordeonazooooo)
JM
Es que nací así. No puedo remediarlo.
¿se ha percatado de ello entre fase y fase de Mario Bros? ¿o del Street Fighter?
Se que estoy anticuado, pero mi (nula) afición al joystick murio con los Amstrad, Spectrum, MSX etc…..
Ja, ja, ja! ¡¡¡Esta entrada sin fotos no vale nada!!!! Si la cosa prospera nos esperan días gloriosos.
Me asomo a esta ventana y no dejo de asombrarme.
Tiene mi bendición, Sr. Moltó.
Quedaría genial con el estilo de prosa infatigable de A. de A. “Amores Enlazados” podría llamarse.
No olvide incluir ficha técnica de cada consulta.
Luego podemos comparar litros de aceite consumidos.
(ahora sí)
Sr. JM, y no será ésta una técnica de seducción más del Sr. Moltó; la de generarle celos, amargura, desconsuelo… no desespere, bien sabe que la montaña rusa de emociones es a su vez tan atractiva y adictiva que no podrá evitar seguir leyéndole. No se engañe mi atribulado contertulio, le ha atrapado en su red. Haga usted de su capa un sayo y de su acordeón un buen compañero de fatigas con quien amenizar las horas de desvelo…
Y emociónese hombre, emociónese.
P.D.: me voy un rato a trastear con mi viejo Nissan 200SX… 🙂
JotaEme, no le excluyo de nada, bien lo sabe usted. Dice usted que no entiende nada. Hace muchos años que pienso que hay cosas que es mucho mejor no intentar explicarlas. No entender nada puede ser maravilloso.
EJ25MT5. Yo no se lo he dicho pero usted me conoce bien. el modo irónico on salta solo en mis dedos, sin relación con el cerebro.
Prais. Sí compré coches hace más de 20 años. Dos Renault Supercinco y un Seat Panda. Para correr carreras.
Gracias Greybeard.
Joan, lo de las fotos es una idea.
Angel_. Me gusta su propuesta de la ficha técnica y el nombre «amores enlazados» y la referencia a A. de A. es genial. Gracias.
Sr, Moltó:
Para correr carreras?
Virgen Santa!!!
Jeje un consultorio….que idea más disparatada y graciosa, le veo cerrando o permutando km77 por una web de consultas y búsquedas de pareja.
Por cierto ¿Que mejor lugar para declarar tu amor en un concierto de Luis Miguel? Este fin de semana lo tiene en Madrid, y yo tengo 2 entradas para el 12…¿Las quiere alguien para tener una serata pastelosa?
Razón:aquí mismo
Saludos
Como lo oye, jose. ¡¡Para correr carreras!!
En realidad, como dice un amigo, para participar. Correr es otra cosa.
Italiano, no sé quién es Luis Miguel pero si tiene dos entradas y no las quiere intente venderlas. ¡Qué mejor sitio que este para declarar tu amor y comprarle un par de entradas del concierto de Luis Miguel! Gracias por su mensaje. Permuto a la primera de cambio.
He intentado venderlas pero nadie las quiere y eso que son de las buenas buenas! Una pena porque yo no voy a poder asistir. En fin algo habrá que hacerse!
Saludos!
¡¡¡Pero cómo puede no saber quién es Luis Miguel!!! Vale que no le guste, pero, ¿a ninguna de sus novias le gustaba tampoco? http://youtu.be/giAE7Yz7gHI
Por lo poco que había leído de usted estaba empezando a hacerme a la idea de que era alguien interesante y digamos un poco distinto (entiéndase para bien). Acabo de leer la entrada de hoy y usted me ha sorprendido. No comparto el haber publicado el correo electrónico de su lectora si ha sido sin haberle consultado antes, pues quizá ella confiaba en la privacidad.
Es curiosa la intención de abrir un blog-consultorio sentimental en lo que yo en un principio creía sólo relacionado con el mundo del motor, pero le animo a hacerlo. Se supone que hay que innovar y arriesgar. Le seguiré a usted con más interés aun y respetaré ese consultorio, pues detesto la mofa de alguien que desnuda sus sentimientos. ¿Hay momento en que seamos más vulnerables?
Gustavo, la lectora que me envió la carta no esperaba que fuera a publicarla. Eso no quiere decir que yo no le haya pedido permiso antes de publicarla. Su respuesta fue deliciosa, pero no puedo publicarla.
Estoy completamente de acuerdo con usted. Un consultorio sentimental es un asunto muy serio. Pero no hay ningún motivo para que no podamos pasarlo bien con asuntos serios.
Gracias por su mensaje
Chandler, ¿pero cómo me va a no gustar si no tengo ni idea de quién es?
Si alguna amiga o amigo mío ha tenido alguna vez ganas de hablarme de Luis Miguel se ha reprimido, porque no conozco a ningún famoso con ese nombre. Tengo un amigo con ese nombre, pero que yo sepa no canta. Voy a escuchar el enlace que me pone.
¿En que mundo vive sr Molto? El tal «Luis Miguel» es un desconocido que casi no ha vendido discos. Las entradas que poseo eran un regalo para alguien superfan que finalmente no va a poder venir a Madrid por lo que para mi son un autentico marrón ya que no se pueden devolver. La jodienda de todo esto es que cada una me costó 89,50€, es decir 179€de nada, imaginese lo cerca que están del escenario. Con ese precio deberían dejar cenar con el cantante!
Bueno si alguien las quiere, gustosamente se las llevo o envío.
Saludos y perdón por el intento desesperado de no tirar el dinero.
Y me muero por llevarte al rincón de mi guarida…
En este blog de machos.
@31
Le alabo el gusto.
En mi opinión es una de las mejores canciones de este insufrible personaje.
Bueno, a esta señora le pasa algo bastante más común de lo que creemos… si hay consultorio finalmente quiero participar, podría incluir los testimonios (con su permiso, obvio) de muchos de mis pacientes…
señores, ¿alguien quiere sólo una entrada?
Pienso que a esas edades ya no deben andarse con bobadas y coger el toro por los cuernos. Que ya no son crías, no como estas que también cantan:
http://www.soyunalbondiga.com/videos-de-musica/jovenes-locas.htm
A vivir, que son dos días. De lo contrario ya sabe lo que le espera a la pobre señora: más mecánica con su esposo.
Un saludo.