Internet es el acabose. Le permite a una empresita como km77.com competir con un gigante de la banca mundial como el Santander.
Qué quieren que les diga. Me hace ilusión. Cuando he visto el anuncio del comparador de seguros del Santander me he sentido feliz.
Nosotros, km77.com, una empresita que empezó con el siglo XXI, con cinco millones de pesetas de capital, compite ahora de igual a igual en el sector de comparadores de seguros en internet con el Santander.
Competimos de igual a igual y, además, tenemos la oportunidad de hacerlo mejor. De hecho, estoy convencido de que lo hacemos. En el comparador del Santander calculan el precio entre siete aseguradoras. Nosotros comparamos los precios de 21 aseguradoras. El triple.
Habrá muchos más ciudadanos que conozcan el comparador del Santander que el de km77.com, porque el Santander tiene mucho más dinero que km77.com para gastar en publicidad. Claro que sí. Pero la calidad de la información sobre seguros que damos a los lectores puede ser por lo menos tres veces mejor en el comparador de seguros de km77.com que en el del Santander.
La calidad no depende únicamente del número de aseguradoras que aparece. Hay otros muchos factores. Por ejemplo, toda la información que incluimos en la sección «la letra pequeña» es de mucho valor.
Pero, por encima de todo, tienen valor informativo los exámenes que hacemos de las diferentes pólizas y las notas que les asignamos. Gracias a esa nota de calidad con que puntuamos cada póliza, podemos clasificar todos los resultados por su relación calidad/precio. Ese es para mí el auténtico valor del comparador de seguros de km77.com. Porque es una herramienta que no sólo informa del precio de la póliza, sino que además pone el precio en valor.
En km77.com nos exigimos mucho con la información. Queremos ser la empresa que da la mejor información en los apartados que toca.
En esta casa intentamos dar la mejor información de los dos apartados en los que nos comprometemos. Los seguros son uno de ellos y los coches son el otro. En los dos lo hacemos con la exigencia de ser lo mejores.
Por eso es un placer competir con el Santander y, sobre todo, tener la oportunidad de hacerlo mejor que ellos.
Usted no compite con el Santander. No se lo crea. Aunque le haga feliz creérselo, David, Goliath y la abuela en bata.
Usted comparte mercado, que no es lo mismo que competir.
Pagani y Ssangyong comparten mercado.
No compiten.
Despierte.
Ajo
#1 Sopa de ajo
Usted compara churras y merinas. No por estar en un blog de coches todo es extrapolable a este campo. La comparación es justa y Google en este caso es el juez. No estamos comparando tipos de ingenierías ni valores materiales. Es información y es justo decir que cualquier persona a la que se le enseñen ambos comparadores sería capaz de evaluar positivamente cualquiera de los dos, siendo bastante probable elegir como más completo el sistema de comparativa de km77. No ocurriría así con lo que usted menciona.
Por mi parte, mi más sincera enhorabuena. Yo ya he empleado su comparador con éxito un par de veces, y seguiré empleándolo.
Entonces deduzco que si invierte lo suficiente en publicidad, tendrá más clientes que el Santander. ¿Verdad?
Por cierto, ¿Es posible que haya algunas frases cuyo predicado no concuerde en número con el sujeto?
Esto es más bien como lo de la anestesia.
Yo lo veo al contrario.
De qué iban a pensar en el Santander competir de tu a tu con Km77.
Es Vd el Jobs, el Gates, el Midas (el rey, no el de los escapes eh?), un visionario, un icono del mundo de la empresa del S XXII, un café con Vd. es como un master, Alfredo Saenz le consulta antes de hacer nada de nada.
Y me quedo corto.
El neutrino de la prensa automovilística.
Ala para que luego diga que no le alabo.
Sopa de ajo, me alegro de que lleve la comparación a una cuestión de producto.
Si le apetece, compare los dos comparadores y dígame cuál de los dos es el SsangYong y cuál de los dos es el Pagani. Si hace un análisis pormenorizado encontrará muchas diferencias y me podrá dar la respuesta. No quiero ponérselo difícil, las marcas las ha elegido usted. Le dejo que elija cualquier modelo del mercado para equipararlos a los comparadores.
@Meangraf Lo que de verdad me satisface es que usted haya utilizado el comparador y le haya sido útil. Ése es nuestro objetivo. Dar un información útil. Lo de competir con el Santander tiene gracia, nada más. En cambio, dar un buen servicio da mucha satisfacción y además es la única forma de sobrevivir.
Paco Ros, sin duda. Lo que no sé es cuánto tendríamos que invertir en publicidad para tener más usuarios del comparador que el Santander. Pero seguro que los tendríamos si invirtiéramos mucho. El ejemplo de Rastreator es claro. Una marca desconocida, con mucha inversión, consigue muchos usuarios. Otra cosa diferente es que a nosotros nos resultara rentable. Hasta ahora nunca hemos invertido ni un euro en publicidad. (Salvo el patrocinio del coche de Alfonso en los slalom). No estoy seguro de que si invirtiéramos en publicidad el resultado final fuera mejor que sin invertir. La publicidad es muy cara y no siempre es posible rentabilizarla. (He corregido un error de concordancia de número. No he visto más. Gracias.)
No se metan con el Sr. Moltó, que está feliz en su felicidad y tiene todo el derecho.
De todas formas, usted competirá de tu a tu con el Santander cuando un Presidente del Gobierno le convoque, junto a otrtos CEOS, a a mostrarle su apoyo y además esto coincida con que usted esté regularizando el pago de impuestos por los beneficios que le han generado en muchos año unas cuentas en Suiza, cuya existencia había sido ocultada.
Cuando usted se compadree con el presi, estará al nivel del Santander. Lo que puede hacer ya es comprarse un chaqué, sombrero de copa y una caja de Cohibas.
Interesante. ¿Hay alguna manera de medir el incremento en facturación a partir de la inversión en publicidad? Lo pregunto porque si se puede hacer, habrá un punto que maximice la inversión.
¿Cómo lo hacen las empresas cuando deciden que quieren aumentar las ventas a costa de invertir en publicidad?
Con respecto a la concordancia en número, esta frase me «chirría» un poco «Los seguros es uno de ellos y los coches es el otro». Honestamente, tengo muy olvidado el análisis sintáctico, es muy posible que esté equivocado 🙂
Madrileño Stew, ¿Le puedo pedir un préstamo para las compras?
Paco Ros, si eso fuera así de directo no habría estrategias tan diferentes como la de el corte Inglés y Zara. El Corte Inglés es habitualmente, año tras año, una de las empresas españolas que más dinero invierten (o gastan. La publicidad es conceptualmente inversión o gasto en función del resultado) en publicidad. Zara destina poquísimo dinero a publicidad.
Las dos son empresas de éxito. Sería maravilloso tener los datos para optimizar la inversión publicitaria, pero el resultado depende de demasiados factores.
Yo tampoco sé si esa frase está bien escrita o no.
Porque me refiero al apartado de la frase anterior. En realidad la frase sería:
El apartado de los seguros es uno y el apartado de los coches es el otro.
Voy a ver si lo estudio y soy capaz de escribirlo con propiedad. De momento voy a poner el verbo en plural porque yo también lo he dudado al escribirlo. Sin embargo, al releerlo no me generado dudas. Gracias.
Hágalo.
Pd: En el pedir no hay engaño.
Pd2: Ante el defecto de pedir está la virtud de no dar.
Pd3: Si usted me llegara a pedir encarecidamente dichos artículos de Banquero, yo se loa suministro, aunque sean en miniatura.
Es singular.
Vd. enumera o relaciona los apartados a los que se refiere.
En este caso dos, a saber: uno es el de los seguros y otro es el de los coches.
Ahora pruebe a poner el verbo en plural y verá que no suena bien.
En cuanto alos ejemplos de Zara y El Corte inglés.
Son ambos paradigmáticos.
Zara es una locomotora, como el Santander.
El Corte en un viejo autobús, opaco y anticuado, de los de Berlanga.
Zara galopa, crece, han conseguido hacer olvidar los primeros años, cuando la gente bien no entraba en sus tiendas porque eran de «trapos». Ahora es cool comprar en Zara.
El Corte está de capa caida, si la situación económica en España no cambia lo pasarán muy mal.
Zara factura más fuera de España que dentro (hablo apróximadamente y de cabeza) y El Corte no vende fuera de la península.
Ahora falta que en Zara quieran como en El Corte y Santander,dedicar sus oficinas a vender de todo y sobreexplotar su red.
Con los pagarés las están pasando canutas, pero da igual, dan la sensación de poder con todo.
Fracasos incluidos.
El Corte es la ortodoxia comercial (era), en el Santander, no extrañará ver circos o corridas de toros si sus oficinas tiene más de 100 mts cuadrados.
Se trajeron al bueno de Alfredo justo cuando había convertido BBV en un zoco, abriendo el camino comercial a los demás, que se la cogían con papel de fumar.
Lo digo en serio,tienen mucho en común Afredo Saenz y Vd.
Porque quien manda en Santander no es Emilio, ni los Rodriguez Inciarte y compañia.
En Zara manda Amancio, por eso el que hace las cosas es Pablo Isla.
quién es su alter ego Sr. Moltó?
jose No es lo mismo «los seguros» que «el sector de los seguros»
Dice «intentamos dar la mejor información de los dos apartados en los que nos comprometemos. Los seguros son uno de ellos y los coches son el otro.»
O sea:
Los seguros (es|son) uno de los dos apartados en los que nos comprometemos y los coches (es|son) el otro (de los dos apartados en los que nos comprometemos)
No es lo mismo que:
El sector de los seguros (es|son) uno de los dos apartados en los que nos comprometemos y el sector de los coches (es|son) el otro (de los apartados en los que nos comprometemos)
Si el sujeto es «los seguros» o «el sector de los seguros» el verbo debe concordar en número y en el primer caso debería ser «son» mientras que en el segundo debería ser «es»
En cualquier caso, si el Sr. Moltó encuentra una explicación mejor a la que he dado, me encantará aprender la manera correcta.
En este caso el Sr. Molto ha utilizado la elípsis.
Creo que es correcto en singular.
En el @9 lo explica.
@14 Estoy con Jose. Singular, no plural.
«Por eso es un placer competir con el Santander y, sobre todo, tener la oportunidad de hacerlo mejor que ellos.»
¡OLÉ, OLÉ Y Oooooleeeeeeé!!!!, no se me ocurre nada más. Bravo por km.77
Sr. Moltó, no se compare con Botín, 1.- «El Presi» habla mucho mejor inglés que usted (incluso Franco hablaba mejor el inglés…) 2.- a usted no le gustan las corbatas y si los pañuelitos y las bufandas… 3.- a usted le gusta perseguir palomas con su grabadora de video, Botín persigue otra fauna más salvaje… 4.- deja que los niños se acerquen a usted comentando que es un «periodista» (inofensivo)… Botín prefiere a los padres y sus nóminas.
En cuanto a lo de su comparador de seguros: Congratuleishions !!!!
No veo qué problema hay en decir que compites con el Banco Santander Central Hispano en servicios de información sobre seguros de automóvil. Otra cosa son los objetivos de mercado. Para el banco, ese servicio tiene como meta fidelizar clientes, mientras que a la revista online le interesa captar audiencia.
Los dos compiten. El banco lo tiene claro y pone todo lo que tiene, llama a su servicio Supercomparador -a pesar de ofrecer menos información- y hasta tiene la sonrisa de Fernando Alonso.
Yo acabo de probar el supercomparador y para mi solicitud ofrece 6 productos. Km77 ofrece 24 alternativas de 17 compañías y una variedad de precios mucho mayor. Como consumidor no cliente del Santander, francamente, me sirve de poco lo que ofrecen estos.
D, Javier, mirelo asi. Su competencia son realmente los recien llegados. Son ellos los que compiten con Vd. Es exactamente asi. No creo que le alcancen en los próximos años ni en tráfico ni en consultas ni en satisfacción del servicio. Pero no se duerma, son contrincantes poderosos. 😉
Pues nada, tengo en noviembre la renovación de mi 106max y el comparador de km77 me orienta hacia AseguradoraX por 50€ de diferencia con mi actual compañía. Javier, una pregunta, ¿recibe algún dinero si formalizo a raíz del comparador? ¿O da igual que ahora me vaya a la página de AseguradoraX?
Aparte de la influencia que pueda tener el Santander en el usuario, por su capacidad de recursos y llegada, no tengo la seguridad de que haga una comparativa no interesada, como sí la hace km77 como medio independiente.
Porque digo yo que … previo al comparador que han montado, el Santander tendrá intereses o acciones en una o varias compañias de seguros … ¿o no?
Wilfredo, estoy seguro de que el Santander hará una comparativa desinteresada porque lo contrario es demasiado cortoplacista. Nosotros competimos contra ellos con la seguridad de que lo van a hacer lo mejor que sepan. Eso incluye mirar al largo plazo.
106max. Le agradezco su preocupación por beneficiar a km77. Le aseguro que lo que más nos beneficia a nosotros es que usted haga lo que más le beneficia a usted. Nuestro trabajo es darle todas las herramientas para que usted consiga la mejor información para ahorrar el máximo dinero posible. Si después de utilizar nuestro comparador encuentra que el precio de la compañía x es el que más le beneficia por su buena relación calidad / precio o por precio puro y luego llama a la compañía x o va a sus oficinas y consigue que le hagan un descuento adicional, eso es lo que tiene que hacer y es además lo que más nos beneficia a nosotros, porque nuestro objetivo es darles la mejor información. ( luego, con lo que se ahorre, nos envía un sugus virtual 🙂
Exeo, dormirse en internet es complicado. A veces hasta es difícil dormir.
dvd, gracias por comprobarlo.
Gracias aparecida. Sin anestesia.
Freud, no tengo ninguna intención de compararme con Botín. Mis amigos son mucho mejores que los suyos.
Por cierto, Paco Ros, Jose, Celedonio… en la Fundéu no dan opción. Si el sujeto es plural el verbo tiene que ser plural. Dicen que como el sujeto es plural el verbo tiene que ir en plural.
Ya he recibido varias respuestas de Fundéu poco explicadas. Tendré que investigar más. Con ese criterio, esta frase de Exeo sería incorrecta:
«Su competencia son los recién llegados»
¿Habría que decir «Su competencia es los recién llegados»?
Lo dudo
Lo tengo que estudiar. Como no tengo tiempo ni de dormir (Exeo, por su culpa) se me está oxidando la sintaxis.
Una vez he usado un comparador de seguros de coche. Me dio como mejor opción una determinada compañia X. Llamo, del precio del comparador nadie sabe nada (algun error, me dicen). Mi aseguradora de entonces me daba peor precio en el comparador que el que tenia en la poliza.
Resultado, lo de siempre. Pedir precios por telefono y esperar la contraoferta.
Espero que su comparador funcione mejor, D. Javier.
D. Javier, ultimamente me ha cambiado los sugus por culpas, dos veces al menos :-p . Soy de ciencias puras, no le puedo ayudar con la sintaxis. A mi la frase me suena bien … 😀
23@
Lo siento.
El castellano es rico en matices.
Consulte a quien quiera.
1-Su competencia son los recien llegados.
2-Su competencia es el recien llegado.
Ambas frases significan lo mismo. La diferencia es de matiz lingüístico. La segunda es mas poética.
Cuando decimos lo importante es el hombre, nos referimos a la humanidad entera.Es singular y significa muchos hombres.
En cuanto a los comparadores.
El del Santander será tendencioso seguramente.
y las compañias que no dan su precio alcomparador ?
Lo mejor negociar.
Como siempre.
Exeo, tiene razón, le pido disculpas para compensar. Tanto vernos por aquí, me tomo confianzas sin conocernos. Le devuelvo sus sugus y se los multiplico por siete. Para darle envidia a J25 que está muy callado.
Sr. Moltó, la cuestión es que en la frase «Su competencia son los recién llegados» el sujeto es «los recién llegados».
Bravo Iker. Gracias. Tiene toda la razón. Ya lo decía yo. A estudiar. (Y a pensar un poco antes de escribir)
@28, No hacen falta las disculpas jejejeje :D. Me gusta el trato cercano aunque no nos conozcamos personalmente y le agradezco y acepto encantado los sugus. Y si, alguna vez nos hemos visto, aunque no me haya presentado. Algún día nos veremos en un «sarao» de alguna marca y me presentaré 😀 ;).
P.D. Si que ha traido cola mi frase. Y si lo decimos al revés? «Los recién llegados son realmente su competencia» :-p
Sí @29 se me ha adelantado 🙂
@22, Sr. Moltó, Botín no es mi amigo, es mi jefe… expliqueme eso de que sus amigos son mejores que los mios porque compartimos unos cuantos 😉
¿Por qué no abandona los sugus como premio e incorpora un producto del país, como por ejemplo un beso, una dentadura, un dedo, una mora gigante, un melón… algo de Golosinas Vidal, producto nacional?.
@33 Dice el Sr. Moltó:
«Freud, no tengo ninguna intención de compararme con Botín. Mis amigos son mucho mejores que los suyos.»
Puedo estar equivocada, pero entiendo lo siguiente:
«Mis amigos ( del Sr. Moltó, y si comparten, también suyos, Freud) son mucho mejores (¡qué grande!), que los suyos (del Sr. Botín) » ¿¿no??, o estoy afectada de desorientación sintáctica…..
No, Javier, es por pura curiosidad. En una era en la que parecen abundar los comparadores (vuelos, seguros, hoteles) ¿Por dónde le viene el negocio al comparador?
Aparecida, cuando el Sr. Moltó dijo «los suyos» se refería a mis amigos o a los amigos del Sr. Botín… Y si Botín es amigo de Javier? Seria mi amigo también? Lo de que compartimos amigos el Sr. Moltó no lo sabe porque en las sesiones de psicoanalisis que le cobro muy de vez en cuando llevo máscara y no sabe de mi verdadera identidad…
Joooopetas!!!!
Freud, ha conseguido que la que necesite el psicoanálisis sea yo.
Estoy completamente desorientada, he llegado a pensar que a lo mejor están hablando de mis amigos. Ni suyos, ni de Botín, ni del Sr. Moltó…..¡¡¡¡bufff!, ¡¡¡¡¡qué lío!!!!
Que le cobro muy de vez en cuando?
Que muy de vez en cuando llevo máscara?
Los amigos de mis amigos son tus amigos?
Jolín…si,si,,deme cita.
Juntos o por separado, con..o sin los amigos suyos..los de usted, no los de Moltó, mejor con los de Botín.
«Feliz, feliz no cumpleaños, ¿a quien? ¡a tú! «. Pues mas o menos… XDDD
#33, 34, 35, 36, 37, 38, 39
Cambien de camello.
O de sustancia.
No les sienta bien.
@40 Y tu de teclado.
@39 y 40. Cómo mola responderse a uno mismo.
JM
Recientemente he usado el comparador de km77 y me ha venido fenomenal, vaya.
No voy a leer todos los comentarios.
Como no voy a entrar en el comparador de seguros de km77 ni en el del Grupo Santander.
Pero ya le digo yo, que estoy de ramera, digo de remero, en el vientre de la ballena (léase el susodicho imperio del mal y jodedor de carreras profesionales en la Fórmula 1) que usted no puede competir con quien no es competente.
No sé si lo pilla. Pero una «minipymer» como la suya es un entorno profesional ideal para hacer cosas guapas: Lo que necesita la empresa y más. Sean comparadores de seguros o COSAS-QUE-ME-GUARDO-PARA-CUANDO-PONGA-EMPRESA. Mientras que empresas «montruozaz» como el Grupo Santander y sus varias filiales de Informática en sus diversos niveles (exiliados de gestión, exiliados de sistema y cuarto y mitad de chopped pork) no son buenos lugares donde desempeñar una actividad de alto rendimiento. Bueno, a decir verdad, ni alto, ni medio ni a veces tan siquiera bajo rendimiento.
Yo me temo que mucho de lo que hay no es simple caos desordenado al estilo del camarote de los hermanos Marx (sin Karl). Para mí que ahí lo que se cuece es mucho desvío de fondos en terceras empresas. No puedes pagar a gusto millones y millones de euros al año por emplear a unos pocos millares de personas para que luego la productividad sea la propia de un depósito de cadáveres.
Pero, claro, el problema es mío. Por no recordar el viejo dicho: Siempre se van los mejores. Y en empresas como esas los que mandan son más inútiles que la picha del Papa. Empezando por los Grandes de España y acabando por los hombres de paja de ya sabemos quién a cargo de las consultoras filiales y favoritas que emplean personal subestandar.
Si se le ve al propio patriarca, que le timó el tal Madof sin que se enterase más que cuando salió en los papeles.