Por la tarde de una día cualquiera, en las dunas, es recomendable subir y bajar crestas de arena para ver la puesta de sol.
El atardecer y el amanecer son los mejores momentos del día para moverse por las dunas, porque el sol oblicuo y sus sombras resaltan los relieves. A mediodía, con la luz vertical es muy difícil reconocer los cambios de duna, las variaciones de la superficie y los planos inclinados. A mediodía todavía es más difícl moverse por ellas.
Al anochecer, no sólo cuesta menos. Los jóvenes locales se acercan con sus ciclomotores a ofrecer mercancía. La mano de Fátima es la estrella de sus pañuelos extendidos sobre la arena. Para llegar suben y bajan las dunas con sus mobiletes.
Debe ser gracioso verle en el suelo desatascando un super todo terreno megagrande y superchulo mientras le adelanta un lugareño en una mobilette. Lo siento, pero con la envidia que me da solo se me ocurre escribirle borderías.
Un saludo y que se le acabe ya la aventura y mi la correosa envidia.
esta mas que claro que la clave en arena es la ligereza, suavidad e inercia
saludos y esperamos que siga disfrutando
Y la presión de las ruedas. Y, como creo que no me ha respondido, vuelvo a preguntar: ¿qué presiones de ruedas está usando para atravesar dunas?
Cuidado que a lo mejor ponen peajes en mitad del desierto como lo de pagar por los bancos: https://www.km77.com/revista/nimeva/4620/no-sin-mi-silla/
Salu2!!
Sin ánimo de desprecio, pero ¿en esos lares hay cobertura móvil?.