En km77.com tenemos publicada la información del Chevrolet Trax, con los precios de toda la gama, equipamiento, las fotografías suministradas por la marca y las primeras impresiones de conducción y del interior. Aquí como hago habitualmente, cuento detalles del coche y de la presentación, que fue en Croacia, en los alrededores de Zadar.
La pantalla de siete pulgadas situada en el centro del salpicadero es de serie en las versiones LT, las altas de gama, y no es posible adquirirla como elemento opcional en las otras versiones. Como es frecuente en Chevrolet, los equipamientos de las diferentes versiones son cerrados. La única opción de personalización es decidirse o no por tener pintura metalizada, techo solar y tapicería de cuero en la versión LT.
Este también es el volante de la versión LT, cuyos mandos carecen de sentido en versiones sin el sistema MyLink. Durante la presentación no había versiones con otros niveles de acabado, por lo que no puedo mostrarles el volante de las versiones inferiores.
Este es el cuadro de instrumentos de la versión con motor 1.4 de gasolina, de 140 caballos de potencia.
Esta puerta también es exclusiva de las versiones LT. El resto de versiones no llevan elevalunas eléctricos para las puertas posteriores.
Unión entre la puerta del conductor y el salpicadero.
El Trax dispone de varios huecos para dejar pequeños objetos en las puertas. Ninguno de ellos es lo suficientemente grande como para llevar una botella de agua (ni de otra sustancia) grande.
El lugar para desactivar el airbag del pasajero sólo tiene acceso con la puerta abierta.
Los asientos delanteros, en su posición habitual para personas de más de 1,60 metros, quedan en una posición más retrasada de lo habitual con relación al montante central.
La distancia entre la puerta y el salpicadero es similar en el lado izquierdo y en el derecho.
En los coches de la presentación, Chevrolet aprovechaba la guantera situada en la parte superior del salpicadero para llevar el teléfono conectado al sistema MyLink. En el interior de esta guantera está la conexión USB.
La tapicería de cuero, con calefacción, sólo está disponible en la versión de acabado alta de gama. La anchura para los pasajeros situados en los asientos delanteros queda limitada por el montante central. El Trax es un coche estrecho.
El reposabrazos central es sólo para el conductor.
La anchura de las plazas posteriores es escasa para llevar a tres ocupantes.
Un enchufe «casero». No entiendo por qué no son habituales en los coches.
La distancia de acceso a la zona posterior, para introducir los pies, no es grande. Es suficiente para quienes entramos de manera habitual, pero puede resultar escasa para las personas mayores que necesitan sentarse primero en el interior del coche y que luego introducen los pies.
El Trax no lleva rueda de repuesto.
Para abatir el respaldo del asiento posterior, primero es necesario mover la banqueta y colocarla en posición vertical. Maletero y respaldo del asiento quedan enrasados.
El respaldo del asiento delantero también es abatible y se puede aprovechar toda la distancia desde el salpicadero hasta el maletero para llevar objetos largos. La banqueta sobresale en el recorrido de esa superficie.
Llantas y neumáticos de serie para la versión LT