En km77.com tenemos publicada la información del Chevrolet Trax, con los precios de toda la gama, equipamiento, las fotografías suministradas por la marca y las primeras impresiones de conducción y del interior. Aquí como hago habitualmente, cuento detalles del coche y de la presentación, que fue en Croacia, en los alrededores de Zadar.
La pantalla de siete pulgadas situada en el centro del salpicadero es de serie en las versiones LT, las altas de gama, y no es posible adquirirla como elemento opcional en las otras versiones. Como es frecuente en Chevrolet, los equipamientos de las diferentes versiones son cerrados. La única opción de personalización es decidirse o no por tener pintura metalizada, techo solar y tapicería de cuero en la versión LT.
Este también es el volante de la versión LT, cuyos mandos carecen de sentido en versiones sin el sistema MyLink. Durante la presentación no había versiones con otros niveles de acabado, por lo que no puedo mostrarles el volante de las versiones inferiores.
Este es el cuadro de instrumentos de la versión con motor 1.4 de gasolina, de 140 caballos de potencia.
Esta puerta también es exclusiva de las versiones LT. El resto de versiones no llevan elevalunas eléctricos para las puertas posteriores.
Unión entre la puerta del conductor y el salpicadero.
El Trax dispone de varios huecos para dejar pequeños objetos en las puertas. Ninguno de ellos es lo suficientemente grande como para llevar una botella de agua (ni de otra sustancia) grande.
El lugar para desactivar el airbag del pasajero sólo tiene acceso con la puerta abierta.
Los asientos delanteros, en su posición habitual para personas de más de 1,60 metros, quedan en una posición más retrasada de lo habitual con relación al montante central.
La distancia entre la puerta y el salpicadero es similar en el lado izquierdo y en el derecho.
En los coches de la presentación, Chevrolet aprovechaba la guantera situada en la parte superior del salpicadero para llevar el teléfono conectado al sistema MyLink. En el interior de esta guantera está la conexión USB.
La tapicería de cuero, con calefacción, sólo está disponible en la versión de acabado alta de gama. La anchura para los pasajeros situados en los asientos delanteros queda limitada por el montante central. El Trax es un coche estrecho.
El reposabrazos central es sólo para el conductor.
La anchura de las plazas posteriores es escasa para llevar a tres ocupantes.
Un enchufe «casero». No entiendo por qué no son habituales en los coches.
La distancia de acceso a la zona posterior, para introducir los pies, no es grande. Es suficiente para quienes entramos de manera habitual, pero puede resultar escasa para las personas mayores que necesitan sentarse primero en el interior del coche y que luego introducen los pies.
El Trax no lleva rueda de repuesto.
Para abatir el respaldo del asiento posterior, primero es necesario mover la banqueta y colocarla en posición vertical. Maletero y respaldo del asiento quedan enrasados.
El respaldo del asiento delantero también es abatible y se puede aprovechar toda la distancia desde el salpicadero hasta el maletero para llevar objetos largos. La banqueta sobresale en el recorrido de esa superficie.
Sr. Moltó, ¿cuántas personas mayores conoce capaces de sentarse directamente en el asiento de un SUV y luego subir las piernas? 😉
Hola Bea.
conozco a una que, sea el tipo de coche que sea, no puede subir las piernas primero. Se tiene que sentar primero en el coche y luego le tenemos que ayudar a subir las piernas. A veces ella sola, ayudándose con los brazos, también introduce los pies.
Pero vamos, ni en un SUV ni en ningún coche. Los coches altos pueden ser más cómodo que los bajos para estas personas.
Estoy de acuerdo con que es la «estrategia de aproximación de persona mayor a vehículo» correcta, y que en ciertos coches altos tipo Seat Altea o MB Clase B entran mucho más cómodos que en otros más bajos, pero en un SUV no conozco persona mayor que sea capaz de sentarse primero y luego subir las piernas, simplemente porque no llegan.
Por eso me hizo gracia su comentario.
El cuadro de instrumentos me parece cutre con ganas
Sr. Moltó le hago una pregunta maliciosa
¿cuales son las cotas TT? ¿todavía se molestan las marcas en facilitarlas?
Saludos
Chevrolet hace coches cada vez más atractivos.
Pero sus cuadros de instrumentos son horrorosos. Desde el Spark -que me parece horroroso por entero- al Malibú (que tan buenos recuerdos me trae, de sus versiones clásicas).
Motivo suficiente como para no comprarlos.
Seamos serios… es un Daewoo.
como dice dante,los chevrolet de ahora que lo sepa todo el mundo,
son daewoo, se puede decir que son chevrolet falsos, con motores opel
anticuados y muy gastones, y por dentro todo plastico duro
y malo, enteraros todo el mundo ya de una vez, por eso son baratos,
nadie da duros a pesetas.
Son Daewoo a medias.
Es cierto que la Chevrolet -GM- se hizo con la marca.
Y que todos los modelos que aquí se venden se construyen -creo- en Corea.
Pero no es es menos cierto que la gama alta -Malibú- se construye y vende también en EEUU. como parte de una plataforma global que en la UE está representada por el Insignia y que en EEUU comparte también algún Cadillac «pequeño». Creo que algo similar ocurre con el Cruze/Astra, por no hablar de los medianos y pequeños SUV. Parece que las sinergias van a más.
Cosa distinta es que se posicionen pro debajo de Opel y, no digamos, Cadillac. Y que eso tenga contrapartidas en forma de plásticos duros -no en el Malibú, creo- y algún motor desfasadete.
Como también lo es que GM no sea precisamente puntera en motores, dependiendo de FIAT e Isuzu para los diesel -parece que ahora van a sacar un 1.6 propio- y con motores mediocres en gasolina. O que sus plataformas sean pesadísimas -véase el Astra y el Insignia, que pesan unos 200 kg. más qu el romedio de la competencia…
Pues a mi, éste coche me cae bien por presencia y porte. No lo he visto físicamente, lo haré este mismo mes, pero por la apariencia me atrae. Estoy pensando cambiarme mi Nissan Tino, (que ya tiene sus añitos, pero muy bien llevados, y ademas el acceso a su interior se realiza muy pero que muy cómodamente), y el Trax me hace tilin.
Acepto sugerencias.
Tambien me atrae el Peugeot 2008. Le echaré un vistazo la próxima semana. Aunque su motor de gasolina….. como que no, y no quiero mas gasoil. Estoy jubileta y he reducido el kilometrage.
Hola tod@s, queda claro sobre los comentarios que voy leyendo que son destructores, que además se les ve que son de la competencia, lamentable los comentarios, decir que éste vehiculo es cutre, eso delata que es competencia y envidia pura y dura quien lo dice, yo no lo tengo éste vehiculo, si lo he visto lo he comprobado, y claro mirando su precio calidades y acabados es…¡¡espectacular!! sencillamente eso, vamos a dejarnos de pamplinas y ser imparciales por favor, está claro que éste tipo se va a «comer» a muchos, se los está cominedo ya vaya. Claro cualquiera puede pensar que yo soy de la casa, pues por si alguien quiere salir de dudas le puedo desmostrar que no lo soy, aqui dejo mi correo…ibisan2@hotmail.com, puedo desmostrar que soy totalmente imparcial, un saludo a tod@s
Por partes:
«Son Daewoo» … Sí y no. ¿Nadie se ha planteado la pregunta contraria? Y es que está claro que los Daewoo son GM, y no al revés. Por cierto, nada contra los daewoo. Tuve un Aranos 1.8 durante cerca de 10 años. Le hice 160.000km y no tuve ninguna avería. no pasó por otro taller que no fuera el oficial y, en consumo, pues eso sí, algo mayor que la media, pero se compensaba claramente con la fiabilidad y el precio de las revisiones.
Por otro lado: la calidad. ¿Plásticos duros? No has visto el coche, ¿verdad?.
Conclusión: para gustos, … colores. Está claro que no va a tener los acabados de un genuino alemán o inglés, pero tampoco tiene su precio. O me váis a decir que no compráis en IKEA, que es más barato que los muebles buenos. Por cierto: IKEA of Sweden … made in china.
Yo me quejo una y otra vez de que los coches «alemanes» tengan las suspensiones tan y tan duras. Este Trax las tiene más blanditas que su homólogo Opel. Y me pregunto por qué. Envidio a los americanos con sus suspensiones blandas incluso en los coches pequeños. Aquí en Europa te obligan a romperte la espalda, por no decir el culo, en los reductores de velocidad o guardias acostados, a no se que bajes a 10 por hora. Añoro mi citroen saxo blandete. Señores fabricantes: casi siempre viaja el conductor solo en el coche, no lo preparen como si fuera a ir siempre cargado hasta el techo. Tampoco nos vamos de rally. Queremos ir cómodos. Si una curva a 100 bambolea la carrocería, pues la tomaremos a 60. Tomen nota. Gracias.
Quisiera saber las opciones de tamaño de llanta (Todo terreno) que aguanta el trax. Por ejemplo, una 235/70R16 se le puede poner?
Saludos desde Panamá.
Bueno, yo tengo un Chrevrolet Trax 1.7 diesel automático con 130 CV y llevo con él 6 meses. Estoy muy contento con él, he leído los comentarios y según mi experiencia (no sé cuantas de estas personas que están opinando tiene uno, no lo indican) no hacen una valoración real del coche. Del diseño (cuadro, tapicería, línea, etc) no voy hablar ya que para gusto los colores. Pero si que teniendo una opinión bastante buena en general, hasta ahora, hay detalles que si hubiera modificado. No tiene climatizador, sino aire acondicionado. El ordenador de abordo es muy justo en la información que te da y luego te da otra información que a mí particularmente me de igual, como una brújula digital que te indica la dirección que llevas. Me gustaría que se pudiera configurar que cuando el vehículo adquiere una velocidad se cerraran todos los seguros. Otra cosa que le hubiera cambiado es la forma de meter y sacar marchas manualmente, los botones de + y – están en la propia palanca de cambio y es un rollo ir en manual y tener que quitar la mano del volante para cambiar. El comportamiento en carretera es bueno, yo no soy de los que voy despacio, y tratándose de un automático, se traza muy bien las curvas rápidas, me refiero que cuando entras rápido reduce muy y el coche entra agarrado al suelo ya que se mantiene en sus 3800 rpm sin cambiar. La suspensión la veo un poco blandas, pero teniendo en cuenta que lo que se busca es la comodidad y seguridad y no el carácter sport en general está bien. Bueno ya os iré comentando mas cosas. En general si que recomiendo la compra de este coche, aunque sé que un poco tarde ya que Chevrolet ha dejada de enviar coches a Europa y solo quedan los que hay.
Un saludo