Hablo con Carlos Sainz y le digo:
— Carlos, déjame dar a mis lectores la noticia de que no te vas a retirar.
— Diles lo que quieras, pero no sé qué voy a hacer.
— ¿Pero, rechazarías una oferta de un equipo con buenas posibilidades de ganar el Dakar?
— No lo sé. De verdad que no lo sé. Si llega esa oferta, tendré que tomar una decisión. Es lo único cierto.
Comí en una mesa con Carlos Sainz y otros periodistas antes de correr el Dakar y salí con la sensación de que se retiraba después de este Dakar. «¿No os parece que esto ya ha dado suficiente de sí?» dijo en un momento de la conversación.
Ahora, en cambio, al regreso del Dakar, me da la sensación de que tiene ganas de volver a intentarlo, de ganar. Me da la sensación de que se ha visto fuerte, muy rápido, más rápido que el ganador. Carlos y Lucas han vencido en siete etapas, muchas etapas para no tener la victoria final y le fastidia mucho no haberlo conseguido.
Sólo se puede correr como ha corrido Carlos este año si disfrutas mucho con lo que haces. No se puede ir a ese ritmo si no lo vives todavía como una droga. La velocidad lo es y también el ansia de ganar. Mi sensación, a la vuelta del Dakar, es que esto «no ha dado suficiente de sí», como decía Carlos. Que a Carlos Sainz le gusta mucho la competición, la disfruta mucho y que si tiene una buena oferta, con material competitivo, volverá a intentarlo.
Veremos si llega esa oferta, que yo creo que llegará, porque si Volkswagen no continuara alguien podría aprovechar ese material (no miro a nadie). Si se confirmara la oferta, veremos si mis sensaciones son fiables o no.
Nasser es mucho competidor y es más joven, pero «el abuelo» es el mejor.
Haga lo que haga un placer verle correr.
Hola a todos.
Lo de este año no es una espinita clavada, ¡¡es una estaca!!
Yo apuesto por la no retirada (si hay una oferta seria), y más si él mismo se ve a la altura de sus competidores (como parece ser el caso).
Saludos desde Zgz.
P.D.: Es obvio que también queremos que siga Lucas, que tan excelente información de primera mano nos facilita.
Pues yo creo que a Carlos Sainz le ha llegado la hora de retirarse.
Carlos Sainz ha sido de los mejores pilotos de la história del automobilismo. Pero en su especialidad, luchaba contra el cronómetro basicamente, y lo hacia en un tramo que previamente había preparado. En el Dakar ha fallado luchando codo a codo con su compañero de equipo y desde mi opinión es debido a que no lo sabe hacer. Además, en un raid como el Dakar hay mil y un riesgos escondidos (o mas). Ante estos riesgos los reflejos son trascendentales, y los reflejos de Carlos no son los mismos que tenía a inicidos de los noventa. Físicamente también es una prueba demoledora, y no es lo mismo afrontarla con 30 que con 50.
Esto es la competición: todo suma (o resta).
Sr. Castell, habla usted de Carlos Sainz como si tuviera 80 años. Sus reflejos (los de Sainz) subido a un coche seguro que son diez veces mejores que los suyos y los míos juntos. Y le recuerdo que ya ganó el Dakar el año pasado. Muy mal no se le debe dar…
Yo creo que se querrá retirar con una victoria, y como no ha sido el caso… el año que viene repetirá.
Carlos es un competidor como hay pocos. Lo intentará el año que viene. Si gana, cerrará su carrera deportiva con broches de oro. Se lo merece.
Depende de Volkswagen, si renueva o si alguna marca del grupo (Skoda, Porsche estaría genial con el Cayenne…), o de BMW, o Toyota oficial, o de si vuelve Mitsubishi, o si Nissan hace un coche competitivo. Sólo ira al Dakar 2012 con un coche ganador.
O si alguna marca del grupo, que me quedé ahí, recoge la estructura.
Al menos un Pikes Peak Carlos.
Pues al final Carlos Sants sí que corre el Dakar con un buggy yankee, su V8 y esas cosas.
Y Lucas Cruz de copi de… Nasser.
¿Tendremos blonz este año?