No creo que los ciudadanos, por ignorantes y brutos que seamos, merezcamos unos políticos de esta calaña.
Hay muchos motivos para no votarles. Hay muchos motivos para que los ciudadanos nos esforcemos por organizarnos sin su concurso.
Hay muchos motivos para no verlos nunca más.
Son deleznables.
Me pregunto qué tiene que pasar para que seamos capaces de jubilar a estos políticos que tenemos y de buscar otra forma de organizarnos, otras formas de gestión del Estado.
Esto es intolerable.
Totalmente de acuerdo con usted, aunque, por desgracia, no termino de entender las funciones de las personas que se estan peleando por ser «el jefe», la pelea que estan teniendo por tener el control de algo tan importante (para los que trabajan y para los que tienen su dinero ahí guardado) provoca indignación. Y creo que tambien puede provocar que la gente se de cuenta de cómo se hacen las cosas en política y empiece a pensar en el origen de muchas de las personas que estan a los mandos de importantisimas empresas en España y en el mundo. Yo muchas veces me pregunto los méritos profesionales de muchos de ellos, y en este caso, aún más.
Pero necesitamos que alguien nos cuente los que esta pasando REALMENTE. Un análisis claro e imparcial de los intereses de unos y de otros, de en qué medida se beneficiaría cada una de las partes en conflicto, de PORQUÉ EN CONCRETO se estan peleando (¿es por decidir subvenciones, creditos??) contado con un lenguaje entendible y sin ataduras por parte de ningún «patrocinador», «jefazo», redactor jefe o como se llame el encargado de corregir o dar el visto bueno a un artículo (notese mi niputeidismo absoluto en las cuestiones periodísticas). ¿Alguien tiene razón o buenas intenciones en este caso?
Por favor, atrévase, Señor Moltó. Sé por lo que le leo que le encanta la Economía.
¿Ciñe usted, Sr. Moltó, la crítica a los políticos de la Comunidad Autónoma, o le merecen igual consideración los políticos del Estado?.
Tantas veces se ha dicho; la política es el lugar donde hacen carrera los menos dotados, los más mediocres; excepciones a parte, un profesional bueno, bien considerado está bien retribuido y la política difícilmente le resulta atractiva o interesante.
Un mediocre ve en la política la apuesta en la que ganar más dinero del que gana ejerciendo en la escala de grises a sueldo de otros.
JM
Hola Nostromo,
Por desgracia no tengo mejor información sobre este asunto que la que puede leerse en los medios. No tengo información de primera mano. Todo es a través de periodistas.
Lo que yo entiendo de esto es que dos políticos de Madrid, del mismo partido (PP), se olvidan de los intereses de los ciudadanos y luchan entre ellos por controlar una entidad financiera. Los políticos del partido de la oposición en Madrid, y del gobierno en España (PSOE), se olvidan de los intereses de los ciudadanos y apoyan al rival que consideran menos peligroso en unas elecciones (Para tener más posibilidades de ganar).
Todos ellos se comportan de forma igual de vergonzosa y nauseabunda, JotaEme. No veo gran diferencia entre ellos.
No entiendo cómo la ciudadanía consentimos dejar una parte tan grande de nuestros recursos en manos de estos cínicos. No entiendo por qué no dedicamos más esfuerzos en buscar a mejores gestores de la cosa pública. Su gestión nefasta nos empobrece a todos (no sólo económicamente).
JotaEme, hay gente que no piensa solo en el dinero y en el afan de lucro, desde profesores hasta politicos pasando por médicos y cualquier otra profesion (incluso abogados)
Dicho esto, estoy de acuerdo en que el 90% de los politicos que tenemos estan metidos en las listas electorales para ganar dinero.
Salu2
Sinceramente, si creyese que a nuestros políticos les mueve el afán de ganar dinero, respiraría aliviado. Bastaría con promover que se les pagase «en función de resultados» y, a lo mejor, hasta conseguíamos un país eficiente. Me temo que muchos políticos se «profesionalizan» para dar rienda suelta a su verdadera pasión: el poder. Y eso no es compatible ni con la eficacia -toda carrera política se convierte en un fin en si mismo, independiente de los gobernados y sus intereses-, ni con la autocrítica y/o la capacidad negociadora. Citaré a uno de los más finos analistas políticos de este país, Forges: «¡País!»
Jaime, el poder lo quieren para seguir ganando dinero, no le quepa la menor duda.
Ejemplos:
1.- George W. Bush: “Daré algunos discursos, sólo para llenar mis viejos cofres. No sé cuánto reclama mi padre –entre 50.000 y 75.000 (dólares por discurso)– y también Clinton gana mucho dinero” (The International Herald Tribune, París, 3-9-07)
2.- Nicolas Sarkozy: «Yo, en 2012 voy a tener 57 años, no me vuelvo a presentar. Y cuando veo los miles de millones que gana Clinton, yo, ¡me lleno los bolsillos! Hago esto durante cinco años y después me voy a ganar dinero como Clinton. ¡Ciento cincuenta mil euros la conferencia!” (Le Point, París, 3-7-08).
Según un periodista de Le Monde, Sarkozy había anunciado tres años antes, “puedo ser abogado, puedo ganar dinero, (…). Primero hago de presidente, después hago de abogado” (Philippe Ridet, Le Président et moi, Albin Michel, París, 2008, p. 149).
Asi que no es problema de este pais sino del mundo capitalista ……..
Salu2