Este fin de semana he vuelto a Atienza después de varios años de no vistarla. Es una población de la que conviene no olvidarse por mucho tiempo. Cada vez que he ido he vuelto feliz de haberme acercado.
He subido al castillo con amigos alemanes e ingleses. Uno de ellos, de Inglaterra, ha dicho: «Mañana tengo que volver a subir para mirar este paisaje. Hoy tengo la sensación de que no soy capaz de retenerlo, de como si no fuera posible ver todo esto desde aquí. No acabo de creérmelo. Tengo que volver mañana para confirmarlo.»
Después de escucharle he vuelto a mirar el paisaje, por si tuviera razón, por si no fuera posible llevárselo de recuerdo.
En Atienza hay catorce iglesias y tres museos. Hemos visitado la iglesia-museo de la Santísima Trinidad, por la que hacen pagar 1,5 Euros de entrada. Los vale de sobra, aunque no creo que recauden dinero suficiente como para que les salga rentable cobrar. Es una Iglesia con ábside románico y bóveda de crucería.
El museo de arte sacro, los retablos, las tallas policromadas, reliquias, libros y documentos, un catafalco impresionante, cuadros y la vista desde el exterior me han recompensado la visita.
Hay varios hoteles rurales en Atienza. Yo he dormido en el Palacio de Atienza, cuyos precios me parecen tirando a caros en plena crisis para lo que da el hotel. No está bien cuidado como para que resulte un hotel con encanto. Mi habitación, la número 8, no tiene ni una ventana, el baño es pequeño y huele a desagüe. El cuadro eléctrico emite un zumbido molesto y el ruido de las otras habitaciones apenas está filtrado. Espero que en Atienza haya opciones mejores para alojarse.
Sólo tengo una referencia de lugar de comida. El restaurante El Mirador que no destaca ni por bueno ni por malo. Algún plato estaba más logrado que otro. De lo que he probado, las alcachofas resultan poco sabrosas. En cambio, el solomillo de cerdo relleno de espinacas con salsa de mostaza queda mucho mejor. Por la ojeada que eché a la carta no me pareció especialmente barato. El servicio no es antipático, pero tampoco amable.
Lo que más me gustó de El Mirador fue su cocinero, que nos dijo que el campo en esta época está triste y feo. De enero a marzo, según él, es la peor época para ver el campo de Atienza.
Mi sensación, después de pasar por el hotel y el restaurante y por mi recuerdo de otras visitas a la zona es que la hostelería en esta zona de Guadalajara está poco acostumbrada a ganarse al cliente. Hace mucho años había un pequeño restaurante en Atienza, regenteado por Jesús Velasco, que realizaba una comida excelente. Pero se trasladó a Guadalajara (Amparito Roca) y el atractivo para acercarse a Atienza disminuyó.
En mi viaje de ida desde Madrid, he llegado a Atienza por Sigüenza. De regreso, he ido directamente hacia Cogolludo y Guadalajara. La carretera entre Sigüenza y Atienza está muy bacheada y conviene evitarla, especialmente con niños dentro del coche. En los dos recorridos hay muchas curvas y uno lo puede pasar muy bien conduciendo si le gustan este tipo de carreteras.
Yo lo he pasado muy bien. ¿Con qué coche ha sido?
Muy místicos sus amigos ingleses, el paisaje no tiene nada de particular que no se vea en culaquier otro lado de nuestra meseta.
El paisaje es vulgar, iglesias hay por miles, su fin de semana un petardo y lamentamos que las alcachofas le resultaran escasamente sabrosas.
Croq.
Mi apuesta es por el Hyundai ix55 (es difícil, por lo menos para mi…) 🙂
Tomo nota del lugar, no lo conozco.
El coche puede ser el nuevo Opel Astra o Skoda SuperB?
Sugus? Me llevo el Sugus?
sus amigos ingleses o tienen poco disco duro o son poetas en sus ratos libres. Vamos a mi me dicen eso , asi en directo, y les tomo la temperatura.
Siempre puese ser que las fotos no hagan justicia a las vistas, pero vamos…
El problema es que si Mavier Joltó se hubiese comido croquetas en lugar de alcachofas, ya no podría escribir aquí, porque hubiese dejado de existir como tal para ser transformado por el aparato digestivo del tal Joltó.
Qué p**a es la lógica, verdad?
Nuevo Subaru Outback, creo que blanco, quien sabe, puede que por su interés periodístico sea la versión 2.5 de gasolina con la nueva caja de cambios Lineartronic.
Un saludo y un sugus por favor.
JJPDB. He decidido multarle por utilizar información privilegiada 🙂
AL JUZGADO DE LO CONTENCIOSO BLOGERO DE KM77.COM
DAVID RICHARDS, Procurador de los Tribunales y de D. JJPDB, vecino de Subaria, calle Outback número 2006, piso 2 puerta 5, con matrícula XXXXX, representación que acredito mediante copia de escritura de poderes que acompaño y que ruego me sea devuelta para otros usos una vez sea testimoniada en autos, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho DIGO:
Que mediante el presente escrito interpongo RECURSO DE REPOSICIÓN contra la sanción que se me ha impuesto en el comentario número 8 de la entrada «Atienza de regalos adivinanza por obligación» del blog Teletransporte por el presunto uso de información privilegiada.
A tal efecto formulo las siguientes alegaciones:
PRIMERA.- Mi poderdante es inocente.
SEGUNDA.- No es propio de la profesión de mi poderdante el hacer uso de información privilegiada ni mostrar la realidad de forma diferente a la que tiene.
TERCERA.- La indeterminación de la sanción produce a mi poderdante la mas absoluta indefensión, por lo que debe ser considerada nula de pleno derecho.
Por lo expuesto,
SUPLICO AL JUZGADO, que teniendo por presentado este escrito se sirva a admitirlo, y en su virtud tener por formulado en nombre de D. JJPDB recurso de reposición contra la resolución indicada en el cuerpo de este escrito, para que tras la sustanciación de los trámites procesales oportunos se dicte resolución por la que se deje sin efecto la sanción impuesta por ser injusta y nula de pleno derecho, así como restituya el buen nombre de mi poderdante, con expresa condena en costas.
Todo ello que por ser de Justicia pido en Madrid a 10 de febrero de 2010.
Fdo. Letrado. D. Michio Kaku.
Bravo. Me pongo a sus pies.
(Tendría que buscar ayuda para contestarle bien, pero voy a decir una maldad sin fundamento, que en esta sección de comentarios me la puedo permitir)
¿Se daría por satisfecho si copiara unos de esos escritos (sospecho que hechos en serie) que devuelve la DGT cuando alguien (yo) se siente indefenso?
La indefensión en el mundo jurídico no es una percepción/sentimiento, y el procedimiento administrativo permite al administrado defenderse, otra cosa es el derecho al pataleo.
Y no, no me daría por satisfecho, no le tengo a Ud. por una persona dedicada al corta y pega, y si lo hiciera se me quedaría cara de …… alcachofa.
Me parto con usted.
Sé que tiene razón. Sé que probablemente tenga posibilidad de defensa real. Pero claro, con abogados mediante (intermediarios, siempre intermediarios) que me cuestan más que la propia multa. (Ése es un motivo más para la indefensión. Como el importe de la multa es relativamente bajo, no te compensa meterte en gastos para pelear. Mi percepción, sin duda, es que estoy indefenso. El coste de luchar por mi defensa es uno de esos motivos ¿Está contemplado? ¿No hay abogados de oficio que quieran trabajar en serio para luchar por estas multas que nos ponen?
Estoy seguro de que muchas de las multas son injustificadas y que en un alto porcentaje de ellas no se aplican correctamente los márgenes de error de los aparatos.
Algún día me defenderé de verdad. Se van a enterar 🙂
La vista no está mal.
Llevo 4 años viviendo en Guadalajara, y he podido comprobar que la gastronomía no es una de sus virtudes. Aún no he encontrado un solo lugar donde me pareciese que la comida estaba buena de verdad. Bueno, sí, en «El Abuelo» en Albares, que además de bueno, comes hasta reventar.
Vaya, vaya, el Amparito Roca… Se nota que usted maneja cuartos…