Ayer, mientras conducía este coche para medir el error del cuentakilómetros, me paré en un borde de la carretera para hacer esta fotografía de adivinanza. Probar coches tiene esa ventaja añadida. Que cuando no tienes que mirar la carretera fijamente, o el cuadro de instrumentos, o la pantalla central, puedes mirar el paisaje.
Pocos minutos después de hacer esta foto, mientras estaba parado en otra orilla de la carretera, apuntando datos, recibí un mensaje por Whatsapp de una amiga, desde Estados Unidos. Era sólo una imagen. Esta:
Horas después, depués de las 12:00, ya en casa un sábado, como Cenicienta, conecté el televisor y vi que en las fiestas callejeras que surgieron en Estados unidos para celebrar la derrota de Trump, abundaban las banderas arcoiris. Inicialmente me sorprendió. No pensé que en un momento así los gays necesitaran mostrar su felicidad relacionada con su opción sexual. Seguramente me sorprendió porque soy torpe. En cualquier caso, me recordó a mi foto de la tarde.
Me alegra la derrota de Trump. Me alegra mucho. Vi en directo su discurso desde la Casa Blanca en el que aseguraba que con los votos legales había ganado las elecciones y que le robaban la victoria con votos ilegales. Un discurso así, de un presidente de los Estados Unidos, desde la Casa Blanca, con esa cara de párvulo enfurruñado y sin ninguna prueba que acredite sus palabras, supone un peligro incomensurable en un mundo como el actual, en el que el populismo y la falta de voluntad democrática de tantos políticos y comunicadores que buscan su rinconcito bajo el sol pone en peligro el único sistema cuya racionalidad permite sustituir las balas por votos: la democracia.
Es un sistema imperfecto, sí, pero sabemos por experiencia que es el menos malo de los que conocemos. Hasta que me convenzan de que hay otro sistema mejor, seré un defensor absoluto del sistema democrático. Trump es una amenaza para la democracia y por eso me alegro de su derrota.
Esta adivinanza de hoy se ha convertido también en mi manifiesto a favor de la democracia. Me ha salido así, espontáneamente.
En cambio, cuando hice la foto del retrovisor, sólo pensaba en la suerte que tenía de que la naturaleza se aliara conmigo para poder hacer una foto de adivinanza especial. ¿De qué coche se trata?
🙂
Hola,
Mi apuesta:
Subaru Forester 2.0i CVT ecoHYBRID (2019)
Un saludo,
hola subiro, buenos días.
No es un Subaru Forester. Gracias por el intento.
El Forester que hemos probado en km77 también es blanco. Pero hay varios detalles en la foto que permiten ver que no es el mismo coche. Con todo, para ser una adivinanza de celebración, reconozco que es una adivinanza difícil.
Se las tengo que poner difíciles, porque las adivinan siempre con mucha facilidad.
Le pongo una foto del espejo del Subaru Forester, con una perspectiva pareciada a la de mi adivinanza, que las publicamos en la galeeria de fotos del interior:
https://www.km77.com/coches/subaru/forester/2019/estandar/imagenes/interior#KM7KPH20200904_0071
Juas ! Sí que está complicado, pensé que los más avezados en estas lides lo acertarian pero ya compruebo que o bien no se pronuncian o están como yo. Hay un detalle significativo en el retrovisor y es la hendidura ( o comido, que es el primer vocablo que me ha venido a la mente ) que tiene en lo que supongo que será la integración del indicador de dirección en él. Me parece que tiene que ser un coche con una zaga con bastante chapa y el pilar A no me parece que esté muy tendido, a lo furgona o coche de diseño menos vanguardista / aerodinámico. Las manetas de las puertas parecen sencillas, así como los paneles de chapa, sin formas rimbombantes. Y aún con todo lo que aprecio, no logro ver modelos actuales que me encajen… Y a pesar de las pruebas extra que está haciendo el Sr. Moltó como las de León vs León, asumo que no es un coche desactualizado (el indicador de ángulo muerto del espejo retrovisor así me lo quiere hacer entender). Para sorprender, lo mismo se ha hecho con un modelo chino poco conocido aquí. Todo con tal de no repartir sugus
P.D. qué gran noticia que un farfullero, chabacano y aniñado pseudoempresario vaya a dejar de tener el control de la mayor potencia armamentística y económica mundial.
Me ha costado, pero apuesto por el nuevo Honda Jazz.
¿Siguen en pie los premios en sugus o ahora son online?
Ráfagas, GTO.
Honda Jazz segurísimo. Lástima que GTO me haya ganado por media hora.
A mí también me extrañaba que no hubiera más apostantes, sobre todo viendo esa hendidura que señala @Chend0.
Aparte de la hendidura, desde el niputeidismo al respecto, el diseño en general se me hacía sencillo (frente a la angulosidad imperante), así que o bien era un modelo modesto/pequeño, o una marca modesta, o en el otro extremo, un cacharro tirando a grande y diseño tosco (TT, SUV). Estuve curioseando algunas marcas y no vi nada.
Hoy por la calle he visto un Jazz, más antiguo, con una hendidura bastante parecida:
https://www.km77.com/coches/honda/jazz/2018/estandar/imagenes/interiores#KM7KPH20180601_0037
GTO, sugus de todos los colores. Como el arcoiris. Pida, que le envío un Honda Jazz lleno (Una de las principales cualidades del Honda Jazz es su espacio interior. Y más, cuando abatimos los asientos así:
https://www.km77.com/coches/honda/jazz/imagenes/interiores#KM7KPH20201113_0042
Aquí caben sugus para aburrir.
TickTiko, para usted, que ha llegado en segunda posición, no le damos un Jazz lleno de sugus, pero una carretilla sí. Por la seguridad con la que lo ha asegurado.
Para usted, Corsario, un sugus de bronce.