En víspera de Reyes los niños están especialmente nerviosos. Todos dicen que se han portado muy bien. Además, lo dicen convencidos, hasta a los desconocidos, no vaya a ser que los Reyes, que todo lo pueden, interfieran las comunicaciones y se delaten involuntariamente. Esa misma omnipotencia puede detectar las mentiras. Los niños no son conscientes de tanta omnipotencia o se creen lo que dicen. Yo siempre temo que los Reyes cambien de opinión a última hora, al oírles mentir.
Cuando yo era pequeño, los Reyes pasaban por mi casa en Nochebuena. Venían en Nochebuena pero eran los Reyes. Nada de Papa Noël, un invento moderno en España.
¿Por qué venían el 24 de diciembre por la noche a nuestra casa y a todas las demás el día 6 de enero? Mi padre tenía una respuesta preparada: “Porque a nosotros nos dejan los juguetes a la ida y a los demás se los dejan a la vuelta”. Sólo de mayor me pregunté a la ida de dónde. Lo cierto es que recibir los juguetes al principio de las vacaciones era mucho mejor que al final, cuando apenas quedaban días por jugar.
En beneficio de los niños, a los Reyes habría que cambiarles el calendario o cambiar de fechas las vacaciones de Navidad.
Este año, la víspera de Reyes, la noche de la cabalgata, he hecho de chófer a una familia durante unos minutos. Ha sido un recorrido corto, porque se tenían que ir a ver la cabalgata. Los niños estaban muy nerviosos. Los padres tan tranquilos. O se habían portado mal y no esperaban nada de los Reyes o se habían portado muy bien y estaban seguros de que les iban a traer muchas cosas.
Como anticipo a los regalos por venir, los reyes les trajeron una tarde con Chófer en Citroën C6, por haber ganado el concurso organizado por Citroën con la Asociación de comerciantes de Jorge Juan. Utilizaron el chófer para ir a ver el atardecer en el templo de Debod en Madrid. La principal ventaja de llevar un chófer es que no hay que preocuparse por el aparcamiento. Los llevé, los dejé bajar del coche en un sitio en el que estaba prohibido aparcar para que sintieran la importancia de llevar chófer, y les esperé a que volvieran de su visita al templo de Debod.
A la vuelta, el padre, la falta de costumbre, metió las manos en el bolsillo en busca de las llaves de su coche. Y eso que le esperábamos dos chóferes (Roberto, el chófer verdadero asignado para este día, que aparece en las fotos con la orbata roja. Gracias Roberto por tu amabilidad) y el coche bien grande, en solitario, bien aparcado, esperando para llevar a toda la familia a la cabalgata.
Hala, dos chóferes, ahí, a despilfarrar…
Oh, dios…
Y digame, tenian cara de confort?
Hablemos del Citröen C6 que nunca ha salido el tema por aquí… 🙂
El que juega con fuego se quema y se hace pis por la noche.
No menten ese coche por aquí so pena que el innombrable vuelva a aparecerse.
¿No pueden hablar de la corbata del chófer o de las pintadas en las paredes?.
@4, yo voy a hablar de las pintadas… es increíble que ya veamos como «normal» que esas pintadas estén ahí, esto es, que pasen desapercibidas… queda feo, horrible, suciedad… sobre todo al lado de un c6, ese coche con tantas cualidades como por ejemplo… ya me callo ya !!!! je je je…
… y sobre la «orbata roja» del chofer… mejor un nudo Windsor que uno simple para ir en línea con el coche… ¿no se marearon en el coche?, vale, vale… ya lo dejo.
¿Pero cómo se iban a marear con los rayos láser de la suspensión? 😀
(Ay, por favor, que no estoy preparado para otro post de 500 respuestas)
Ya. Pues miren, la verdad es que estéticamente, el C6 es distinto. Nunca me compraría uno para mí, pero me gusta, qué le vamos a hacer. Si tuviese que comprar un coche de empresa para otro, igual le daba una pensada. Es elegantemente francés de cuando los coches sabían hacer coches diferentes y elegantes. Ay, ese DS 23, por ejemplo.
Vale, mejor me callo.
JM
Aprovecho la oportunidad.
Oiga, EJ, yo no tengo ni idea de la normativa esa que obliga a pixelar a los niños, ¿usted sabe dónde viene eso, y podría amablemente indicar a Moltó si tiene que convertir en mosaicos a los niños?.
JM
Me uno a las quejas de las pintadas, un asco.
Un menor de edad no puede aparecer en el material gráfico de un medio de comunicación a rostro descubierto salvo que haya una autorización expresa de los padres o tutores.
En el caso de niños de 14 o más años, se acepta también que el niño/a tiene capacidad para dar su aprobación autónomamente.
Las leyes que incumben a este asunto:
el artículo 26 de la Constitución, la Ley 1/1982 de Protección del Honor, la Intimidad y la Propia Imagen, y de la Ley 1/1996 de Protección del Menor (Artículo 4. Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen).
D. Javier, un C6? es usted perverso 😛 😀
La miel no está hecha para la boca del asno.
Gracias, Manoloster.
JM
Perdón por el retraso JM. Estoy un poco liado.
Ciertamente la legislación que cita manoloster es la de aplicación, pero discrepo en cuanto a que no pueden aparecer fotografías en los medios de comunicación como criterio de base.
El artículo 4.3 de la Ley 1/96 de protección jurídica del menor estipula lo siguiente: » Se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales.»
-Para que exista la intromisión no basta con que se publique la imagen, es necesario que este hecho pueda implicar menoscabo de la honra o reputación del menor. Por tanto, no toda publicación es una intromisión ilegítima. ¿como si no se podría publicar en prensa una foto del día de apertura de un colegio? ¿y de la cabalgata de Reyes?
I’ve been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours A la cabalgata de Reyes con chófer. En Citroën C6. | Tele Transporte. It is pretty worth enough for me. Personally, if all website owners and bloggers made good content as you did, the web will be much more useful than ever before.