En este artículo que escribí sobre mi primera experiencia como acompañante de David Rivas anuncié que grabaríamos un vídeo para que pudieran ver cómo conduce sin manos. Raquel Sánchez colocó las cámaras en el coche de David y ha montado este vídeo en el que se ve cómo David conduce con los pies.
Gracias a David por permitirnos ver a todos cómo conduce y gracias a Raquel por hacerlo posible.
Increible, a mi me parece complicadísimo. Y sin unos brazos que se sujeten a un volante, ¿no es muy complicado el manejar los mandos con los pies porque el cuerpo se mueve más (supongo)?
Supongo que un buen baquet y unos buenos arneses que sujetaran a David le permitirían pasar más rápido por las curvas. Me lo dijo en el primer «viaje» que hicimos juntos.
«Mi única limitación —me dice al llegar a la curva— es que no puedo pasar por las curvas a la misma velocidad que podéis pasar con un coche con volante. Con el joystick no puedo corregir y hacer pequeños movimientos con la precisión del volante. Pero es que, además, si pasara rápido por las curvas no podría sujetarme»
Lo que sucede es que complica mucho. El baquet le dificultaría mucho subir, pero, sobre todo ponerse el cinturón. Podría buscarse alguna solución para eso, de todas maneras.
Me parece impresionante tener la precision y la capacidad de controlar un coche con la suavidad que muestra el video con un joistick y los pies.
Tengo curiosidad por saber si el joystick del coche de David tiene algun tipo de fuerza opuesta, estilo force feedback de los volantes de videojuegos, que te de mas informacion a la hora de conducir, ya que las sensaciones que te da el volante son muy utiles a la hora de conducir.
Saludos.
Gracias y enhorabuena a David, todo un ejemplo de superación.
Saludos
Es un crack. Mola el comentario del final sobre el garrulo que no pone el intermitente.
Saludos cordiales,
James Marshall.
En el minuto 5:50 o así se le pone una mosca en el pie derecho. Qué templanza, madre, qué templanza, es como un jedi.
Imposible ver el vídeo con la conexión inalámbrica disponible, pero este donde desde mi casa lo veré junto con mis dos hijos para que se den cuenta que hay gente que conduce mejor que su padre sin utilizar las manos.
Sin verlo ya puedo asumir que será un vídeo de 5 estrellas.
Ráfagas, GTO.
Gente así de grande nos hace ser a los demás un poco más pequeños y humildes.
Sin querer quitarle el meritazo a David, me parece peligrosisimo que el freno sea hacia atras y no hacia adelante, ya que en caso de frenada de emergencia se pierde la fuerza que nos proporciona la propia inercia y hay que luchar en contra de ella en vez de aprovecharla a nuestro favor como nos pasa al resto de conductores. Algun motivo tendra el ideologo del sistema