No sé si ustedes lo entenderán, pero probar coches y publicar las impresiones me genera ansiedad. Cuando era joven hice que mucha gente se equivocara al comprar un coche por culpa de lo que yo leía en las revistas. Decían una cosa y luego los coches no eran así (en ocasiones ni de lejos). Yo me sentía estafado y me dolía enormemente que esos periodistas no fueran rigurosos o no se esforzaran mucho para contar las cosas con mucha precisión o que simplemente se dejaran llevar por su cariño hacia la marca o hacia otras personas que no fueran sus lectores. Esa preocupación ahora me genera tensión, porque sé que de lo que decimos en km77.com puede depender la compra y el gasto (muy elevado en muchos casos) de muchas personas. Por ese motivo, estas palabras de HijodelBiento, que tiene una experiencia de tres años en un coche similar, son un bálsamo. Gracias.
Sobre el autor
Javier Moltó
Empecé a trabajar como periodista probador de coches en 1985, en la revista AutoHebdo. Después trabajé en Coche Actual y Motor16. Desde 1994 a 1999 informé de asuntos económicos tanto en Madrid como en Londres, donde trabajé en Bloomberg. En 1999 fundé km77.com, empresa con la que sigo empeñado en el objetivo de dar la mejor información de coches de la que somos capaces.
Blogs
Entradas recientes
Últimos Comentarios
- LANDROVERHELL on La nueva imagen de Jaguar. J a G U a rUna marca supuestamente premium no puede tener la reputación de fiabilidad desas ...
- Fra on La nueva imagen de Jaguar. J a G U a rMe gusta este movimiento, lo considero muy "audaz" y valiente. Como leí en algún ...
- GTO on La nueva imagen de Jaguar. J a G U a rEsta berlina que se presenta en escasos días es el X900 del Proyecto Panthera. E ...
- Ferrer on La nueva imagen de Jaguar. J a G U a rNo voy a dar mi opinión porque sería repetir la de la mayoría de las ...
- cacho_perro on La nueva imagen de Jaguar. J a G U a r....y yo que pienso que más les habría valido invertir toda esa pasta que se ...
Archivos
Etiquetas
Adivinanzas
Anfac
ANIACAM
Audi
BMW
Citroën
coches
competicion
consumo
deportivo
De todo un poco
economía
Fiat
Ford
Fotos espía
General
Golf
Kia
KM77
Lucas Cruz
Madrid
Mercedes-Benz
MINI
Nissan
Noticias
Noticias Express
Novedades
Nuevos lanzamientos
Opel
Opinión
Peugeot
Porsche
Presentaciones
Prototipos
prueba
Pruebas de consumo
Renault
Salón de Ginebra
Seat
todoterreno
Toyota
Ventas coches nuevos
viajes
Volkswagen
Vídeos
En mi opinión se debe probar siempre un coche antes de comprarlo puesto que nuestras sensaciones pueden diferir mucho de lo que cuentan los periodistas del motor en sus pruebas. Y no creo que necesariamente sea debido a la falta de rigurosidad o imparcialidad del escritor, como apunta el señor Moltó, sino que simplemente manos diferentes sienten sensaciones diferentes. Yo mismo he estado en desacuerdo con las opiniones de km77.com y no por ello me he sentido estafado o dolido.
Dicho esto, creo que las pruebas de coches por parte de los (buenos) medios especializados siguen siendo muy valiosas porque ayudan al potencial comprador a orientarse en el mercado e incluso a realizar la primera criba en muchos casos.
En otras palabras, keep up the good work!
Espero por mi parte no haberme equivocado por confiar plenamente en las informaciones y recomendaciones de km77.
Desde hace unas semanas soy el futuro poseedor de un flamante VW Polo BlueGT de 140CV con ACT, que debe estar gestándose en estos momentos en la factoria de Landaben, y el cual aún no he podido ver ni probar (a pesar de la proximidad a la misma).
Pues eso, gracias por su sinceridad y espero poder contar pronto por aquí mis experiencias con el susodicho fulano.
JotaBeesE: Me acabo de bajar de ese coche; 1500 kms y una semana con él. Con cambio DSG y suspensión Sport. Y le puedo prometer y prometo, que no se ha equivocado. El coche es cojonudo, una maravilla, y al sistema con práctica y atención se le puede sacar mucho partido. Ayer mismo me marqué un Guadalajara – Madrid con condiciones favorables y el 75% fui capaz de ir» con el modo 2 cilindros activado por encima de 120 Km/h. El consumo real, por debajo de los 6 litros.
A 88 de media por autovía (250 Kms) le he sacado 6 litros. A 123 de media durante 600 kms 6,8 litros. Ambos con 4 personas a bordo y cargado, ojo.
Corre mucho. Se puede gastar poco para lo mucho que corre. Está bien hecho. Va bien. Mola.
Lo peor en este caso, el DSG daba tirones desde parado. No se si un problema de la unidad o qué. No me había pasado nunca.
HijodelBiento es un usuario fantasma creado por Javier Moltó para darse la razón a sí mismo. Fijo ;D
P.D. Por esas divertidas gracias de la crisis, yo he pasado de coche premium a furgoneta blanca. Y no voy a decir que es más divertida de conducir, pero si que realmente hemos vivido dando importancia a muchas chorraditas que no la tienen, desde luego. El problema del Golf nuevo, o de cualquier coche en que te gastes 5 kilos y del que esperes mucho, es que cuando te montas y lo usas para ir a trabajar te das cuenta de que realmente es lo mismo que tu viejo coche. Te dura una semana eso de ir al curro con la sonrisa en la cara, o recoger a los niños en la escuela disfrutando del camino: A la semana, pesa más tener que aguantar a tu jefe o buscar aparcamiento (a ser posible encima de la acera de la puerta del cole). Pero tenemos 5 kilos menos. O peor, le debemos 5 kilos a un señor de un banco que te mira raro y te pregunta por tu casa…
Por motivos de trabajo suelo alquilar unos cuantos coches al cabo del año.
Reviso en la documentación del coche, las especificaciones de motor, potencia etc y tras devolverlo o a mitad del alquiler me gusta bucear en km77, buscando la prueba del modelo en cuestión y si es posible con la misma motorización que he alquilado.
Para ser sinceros y lejos de ser un mero adulador, he de reconocer que las sensaciones, elementos positivos o negativos que escriben los respectivos redactores en km77 tienen una gran afinidad respecto a lo que he vivido en la mayoria de los coches probados.
Para mi enfoque de conducción y de uso y disfrute de un vehículo, los análisis de Km77 tienen una gran fiabilidad, aunque quizás deberían aplicar un criterio mayor de exigencia en algunos apartados de sus pruebas, similar al que los fabricantes de los coches aplican a las piezas y sistemas que forman sus vehículos.
Ráfagas, GTO.
km77 me sirvió para informarme sobre el coche que ahora tengo. Sobre lo bueno y también sobre lo malo. Especialmente con la prueba de los 160.000 km.
Si tengo algo que reprocharle, Sr. Moltó, es que además de km77.com no crease Ud. una revista online especializada en inmuebles de uso residencial. La de problemas que nos habríamos evitado muchos lectores.
Quizá no sea este el sitio ni el lugar, pero he visto que la gente comentaba sobre algún coche concreto así que voy a tirarme a la piscina, por si algun lector puede darme sus impresiones reales sobre el GOLF VII GTI, tanto en prestaciones como, fundamentalmente, CONSUMO REAL.
La duda que tengo está siempre entre el GTI y el GTD, por eso antes de gastarme un promedio de 30.000 euros en cualquiera de ambos (cuestan lo mismo) me gustaría contar con vuestras opiniones.
Gracias!!!!
Si que es cierto que algunos medios son un poquito parciales, se ensalzan las virtudes y se mnimizan (o hasta incluso se omiten) los defectos. Y tampoco podemos dejar de ser humanos, y aunque intentemos hacer un análisis lo más objetivo posible, al final termina teniendo ciertos toques subjetivos.
En cualquier caso, creo que hay que exonerar de toda culpa a los «asesores» externos de que disponemos. A la hora de comprar un coche (y prácticamente cualquier cosa) tienes que ir al concesionario y tocar, palpar, probar, oler, mirar, buscar y rebuscar. Cada uno tenemos nuestros gustos y manías, es muy difícil coincidir al 100% con otra persona.
Es triste, muy triste, ver como algunos medios supuestamente especializados mienten descaradamente. Porque yo no tengo medios para medir la distancia de frenado, por ejemplo, ni tengo un circuito para llevar el coche al límite. Pero sí puedo subirme dentro y sentarme, y comprobar el espacio interior. ¿De eso no se daban cuenta? (No hablo de km77, con el que estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dicen en las pruebas).