Acompañando a la galería de fotos exteriores, publicamos en km77.com la sesión de fotos interiores que hizo Nacho Oller en el estudio.
Quitando la pieza decorativa del volante, el habitáculo es más discreto que la carrocería. Esa moldura no ajusta bien en el volante y, como ya dijo Javier Moltó tras conducir el coche el primer día «Si se mete la mano por los huecos del volante (no hay ningún motivo para meter las manos por ahí más que para comprobar la calidad del acabado) las rebabas rascan la piel». Una persona se ha quejado de que ese plástico resbala con el sudor.
Estética y funcionalidad muchas veces van reñidas. Es el caso del material negro brillante que hace de marco a la pantalla del navegador y el climatizador. Es imposible que no lleve polvo, marcas de los dedos o ambas cosas.
Un detalle bueno es la pieza de plástico que enmarca los anclajes isofix, así no hay que pelearse con la silla del niño cuando toca ponerla.
En cambio, el hueco que hay en el portón para meter la mano y hacer palanca para cerrarlo no sirve de nada. Tiene un diseño que impide que los dedos se agarren, así que al final hay que cerrarlo tirando directamente del portón, algo poco agradable si esta mojado o sucio.
Me da la impresion que solo estais buscando los puntos debiles de esta coche, yo creo que en el interior habra cosas que esten bien resueltas y con un diseño acorde a un vehiculo como este.
A mí es que eel coche entero me parece un cóctel de neng-cani-quillo que tira patrás.
Peor gusto no podrían haber tenido es más feo que una subida de impuestos.
Que digo. Si Montoro fuese coche, sería eso.
JM
JotaEme, el coche puede ser feo o no depende de los gustos, en mi caso no me disgusta aunque no la compraria con ese acabado.
Supongo que la marca intera hacer algo como el DS3, con muchas posibilidades de configuraciones diferentes y que parece funcionar muy bien.
Totalmente de acuerdo Fran, por lo que se ve a casi todos los que escribimos por aquí, nos disgusta este acabado en concreto, al igual que a los realizadores de esta prueba que nos lo contaron al inicio de la prueba, pienso que el objeto de la prueba no es la valoración estética, ya que al que le guste puede comprar un clio con un acabado mucho menos «macarrilla», a mi el coche en líneas generales me gusta, y no con este acabado en concreto.
Opino que es uno de los renault más bonitos en la actualidad, pero en ese acabado es un coche de cani, así de sencillo.
Por dentro veo una gran incoherencia: ¿para qué un volante de cuero si luego cubres de resbaladizo e incómodo plástico la zona que más vas a tocar? Incomprensible.
Por lo demás, en una versión normal y con el cambio EDC en diésel, será un serio rival dentro de su segmento.
Sin dejar de pensar que estamos ante un utilitario, solo podria añadir que me parece un coche muy bien resuelto, se intenta buscar un grado de satisfacción mas bien alto (aunque en ocasiones no se consiga del todo). Tampoco es por polemizar, pero hay que ser objetivos con el resultado final del producto y lo justo es en este y otros casos, seria alertar de todo aquello que puede llegar a ser un problema para los usuarios o que sencillamente pudiera ser mejorado.
Opino que este nuevo Clio se ha hecho notar, aunque coincido en que esta versión en particular resuta algo desfortunada y esta pensada para un publico bastante particular (Renault debe saber bien donde se encuentra el dinero).
Saludos!
@6,
«se intenta buscar un grado de satisfacción mas bien alto»
Podria darnos ejemplos de vehiculos donde se intente buscar un grado de satisfaccion «mas bien bajo» o «regulero»?
@7
No creo que ningun fabricante quiera asociar su producto a un simil de «Mas bien bajo» o «regulero» , otra cosa sera productos como un Tata Vista o el Dacia Sandero, que sin el grado de confort y calidades que a primera vista ofrecen otros, te llevan a donde necesites sin demasiadas pretensiones (no es el caso del vehiculo del test). Y cuando digo «se intenta» no digo que lo consigan, sino que el paquete incluido en el vehiculo del test, resulta en mi opinión muy completo a primera vista, quiza peque en exceso de caracter deportivo, cuando evidentemente no tiene mucho que ver con un Clio Rs.
PD: Si integraran el 1.2 tce con 132cv le pondrian llanta de 20″ y un aleron tipo F1??? y en la ventanta Räikkönen con la banderita de finlandia…
El plástico del volante, totalmente innecesario. La consola negra, molona.