Amigas, amigos, «la tierra nos mueve» y el movimiento para el próximo capítulo nos lleva a Lugo. Después de Alicante, vamos al extremo diagonalmente opuesto de la península.
Algunos de ustedes ya me han hablado de Lugo. Tengo claro que, a diferencia de lo que ocurrió en Alicante, en Lugo tengo que pasar por la ciudad y subir a la muralla si todavía es posible. No será sólo ciudad. Intentaré descubrir historias que están ahí, agazapadas. Y como le decía a «manuel xvi» en un comentario del artículo enlazado arriba, me encantaría encontrarme con ustedes, los lectores para los que hacemos km77, para una cena, un aperitivo o una cerveza. Lo que surja, como ocurre siempre. La noche del jueves, que será cuando llegue, sería perfecta. Me decía «manuel xvi» que me apretara una ración de pulpo. Por mí, feliz. ¿Qué les parece la noche del jueves 3 de junio? En donde digan. No tiene por qué ser en Lugo. Todos con mascarilla y en terraza a poder ser. Yo estoy vacunado a medias y tenemos que ser muy prudentes.
Les pido que me recomienden lo que se les ocurra. Y, como en el capítulo anterior algún comentarista se quejó de que no decíamos nada de gastronomía, también les propongo que recomienden sitios para comer y para dormir que ustedes conozcan personalmente. No voy a hacer una guía gastronómica ni una guía hotelera, pero podría publicar sus recomendaciones, las recomendaciones de los lectores de km77 para comer y dormir. Estoy seguro de que serían muy apreciadas y yo las utilizaría. Por supuesto, si alguien estuviera en desacuerdo con alguna recomendación, que lo diga también, por favor.
Pico Mustallar, el punto más alto de Lugo
Mi intención es subir al pico Mustallar el sábado 5 o el domingo 6 de junio, desde alguna ruta que comience en la provincia de Lugo. Cuando toque León, la montaña que sea, empezaremos la ruta desde León. El riesgo de lluvia determinará la fecha. Si no hay riesgo de lluvia ninguno de los dos días, subiré el sábado 5. A día de hoy, parece que el tiempo será bueno tanto el sábado como el domingo. Por tanto, en principio, subiré el sábado. Les agradezco que me recomienden un punto de encuentro en el que podamos aparcar varios coches, por si acaso se anima alguna persona o algún grupo a subir conmigo y una hora a la que quedar.
Además de hoteles y restaurantes, les pido que me recomienden lo que les parezca. Todas las ideas serán bienvenidas. Posteriormente, yo haré lo que me dé la gana, como viene siendo habitual en mi corta vida.
Soy un caballero privilegiado que, antes de sus andanzas, puede tener guía.
Este viaje, como siempre, será mucho más bonito si lo construimos entre todos. Muchas gracias.