El MINI Cooper eléctrico con carrocería de tres puertas está disponible con 184 y 218 caballos de potencia. En el primer caso la batería es de 37 kWh de capacidad útil (autonomía homologada de 305 kilómetros) y en el segundo de 49 (autonomía de 402 kilómetros).

En la actualidad también hay un MINI Cooper de tres puertas con motores de combustión, que tiene una estructura distinta que el eléctrico. El eléctrico está hecho partiendo de una base hecha conjuntamente por BMW y GWM. El de gasolina usa la misma que el anterior Mini Cooper 3p 2021. En consecuencia, ambos MINI Cooper están separados por muchas diferencias técnicas como dimensiones exteriores, longitud de la batalla, anchura de vías o peso. Los eléctricos son, de media, unos 300 kg más pesados que los de combustión debido principalmente a la batería (ficha comparativa).

Con el MINI Cooper SE hemos realizado las maniobras de esquiva y eslalon en pista cerrada. En general el resultado ha sido satisfactorio en estos ejercicios. Tiene buen tacto de dirección, reacciones fáciles de controlar y una suspensión firme. En carreteras de montaña también nos ha gustado, aunque no tiene la agilidad y el comportamiento tan deportivo de algunos MINI con motor de combustión.

Sus principales rivales son el Abarth 500e y el Alpine A290. El Abarth es el más barato pero también el menos potente (155 CV). Por su parte, el Alpine es el que tiene un precio de partida más elevado con una potencia similar a la del MINI Cooper SE (ficha comparativa).

En el siguiente vídeo os contamos todos los detalles en la maniobra de esquiva y eslalon: