Lancia vende en la actualidad un modelo, el Ypsilon, únicamente en el mercado italiano.
Esto va a cambiar a partir del próximo año. La marca perteneciente al grupo Stellantis ha establecido un plan de expansión en algunos países europeos, entre los que se encuentra España. Se posicionará como una marca lujosa dentro de su grupo empresarial, algo que también ofrece DS. Así será la hoja de ruta de Lancia para los próximos años
Próximos lanzamientos
El primer gran hito del cambio de rumbo de esta marca será en 2024. Lancia ha confirmado que en la primera parte de 2024 lanzará el nuevo Ypsilon, un modelo del que habrá versiones híbridas ligeras y eléctricas. Tendrá aproximadamente 4,0 metros de longitud por lo que vendría siendo parecido a un Opel Corsa (al menos en longitud, porque su silueta tendrá más similitudes con un pequeño SUV o Crossover) . Se fabricará en la planta de Figueruelas en Zaragoza.
En 2026 llegará el Gamma, un SUV grande del que sólo habrá versiones eléctricas. Y, en 2028, llegará el Delta, que igualmente se comercializará únicamente con motores eléctricos.
¿Cómo canalizará Lancia esta oferta?
Lo hará con una red de concesionarios, aunque también espera que haya reservas y ventas por internet. En 2024 habrá un total de 8 concesionarios situados en las principales ciudades y se espera que sean un total de 16 en el año 2025 (es decir aproximadamente la mitad de concesionarios de los que actualmente tiene DS).
¿Qué función cumple el prototipo PU+RA?
Lancia mostró este prototipo hace ya unos cuantos meses (información que publicamos en km77.com). No lo fabricará en serie, ni algo relativamente parecido. Es un escaparate que sirve para —en primer lugar— atraer las miradas a Lancia. En segundo lugar, para lucir algunos rasgos que se podrán encontrar en los futuros modelos de la marca, como puede ser la firma lumínica del frontal. El interior del PU+RA está concebido junto con el fabricante de muebles Cassina, cuyo diseño también se podría ver en los nuevos modelos de Lancia.
En tercer lugar, el PU+RA muestra aspectos más tangibles y concretos que se verán en los futuros modelos de producción, como su sistema multimedia SALA, que «centraliza las funciones de audio, climatización e iluminación permitiendo ajustar el ambiente en el interior del coche con tan sólo pulsar un botón o con el sonido de la voz».
El prototipo de PU+RA es totalmente funcional y portaba matrículas provisionales. Sin embargo, Lancia no ha querido revelar sus datos técnicos ya que «son aspectos totalmente secundarios».