En esta ocasión el coche que ha pasado por el circuito de pruebas ha sido un Audi A3 Sportback. Al igual que nos ocurrió en el caso del Lexus LBX, sólo pudimos realizar la maniobra de esquiva, no así la de eslalon.
La unidad que hemos probado es la versión 35 TFSI MHEV S tronic. Eso significa que tiene un motor de gasolina de 150 caballos (35 TFSI), unido a un sistema de hibridación ligero (MHEV) y que dispone de un cambio de marchas automático de siete relaciones (S tronic).
El nivel de equipamiento era el S line. Implica, entre otras cosas, unas ruedas más anchas que las estándar (225/40 R18 92Y) y una suspensión denominada deportiva.
El resultado en la maniobra de esquiva ha sido bueno en conjunto. Me ha parecido un coche fácil de conducir e intuitivo, al que resulta sencillo tomar la medida. Sin embargo, la velocidad a la entrada del ejercicio no ha sido elevada (72 kilómetros por hora). En el momento de realizar el vídeo pensaba que había sido superior. Por eso, mis valoraciones a pie de pista fueron algo más optimistas de la cuenta.
Y sin más explicaciones os dejo el vídeo:
Me parece esta generacion de compactos peor que la anterior, miren por ejemplo el peugeot 308 de la generación pasada, es el mejor en ese sentido pero la actual es algo peor