Lo del casi es porque no corro yo. Corre un amigo. Y enemigo, porque él participa en el Campeonato de Slalom (del que acabo de proclamarme campeón, ajam, ajam…), afortunadamente en la categoría de Coches de Competición donde no me puede quitar puntos ;). Así que espero que mi vecino de blog Ramiro no se me enfade por inmiscuirme en estos lares, más propios suyos que míos. A cambio no digo nada de Alguersuari, que también participa.
Él es Ánchel Echegoyen y tiene 33 años. Es el Presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo y lleva compitiendo desde los 16 años, cuando empezó en los slalom. Después llegaron pruebas de montaña, algún rally y ser uno de los ganadores de la Selección de futuro Punto en 2001, entre otras participaciones.
Mañana, sábado 11, correrá los 500 kilómetros de Alcañiz, en el circuito de Motorland, compartiendo coche con Jorge Lorenzo y José Manuel de los Milagros. El primero, conocido por ser el vigente campeón del Mundo de MotoGP; el segundo, por ser el campeón de diversas pruebas de automovilismo en España, las más recientes la Clío Cup y la Mini Challenge, ambas en 2010.
Los tres (es el equipo de las tres emes: mallorquín, madrileño y maño :D) van a participar con un Abarth 500 Asseto Corse, una versión carreras-cliente de 190 CV. Sin duda, Ánchel lleva ventaja porque el ya sabe como se las gasta un pequeñín así: él corre con un Abarth 500 con el kit esseesse en el Campeonato de Slalom.
Le he preguntado a Ánchel que quién cree que hará mejor tiempo por vuelta de los tres. Dice que «Está claro, José Manuel será el mas rápido. Si por alguna casualidad fallo y soy el mas rápido, cambiaré de trabajo y me dedicaré al automovilismo de forma profesional«. Sobre las ganas que le va a poner Jorge Lorenzo, tampoco deja lugar a dudas: «Es muy competitivo, el otro día estaba rodando a 1,5 segundos de José Manuel, y no paraba de preguntarse dónde puede perder este tiempo y cómo mejorar para superarlo«.
Desde aquí les deseo mucha suerte a los tres. Yo más a Ánchel, claro, porque además espero que nos cuente qué tal ha ido la carrera. Si alguien tiene curiosidad por algo, que aproveche los comentarios para dejar su pregunta.
Alfonso Herrero
P.D: Yo también quiero correr en algo así. Si a alguien le sobra un coche de carreras y dinero…
Yo bajaré a verlos, aunque sea imposible entrar en su box por que 2 matones estén haciendo guardia, jejeje! A ver que tal va la prueba que tiene una buena parrilla de salida.
Ánimo para Ánchel y que disfrute pilotando!
Hola¡
mas vale tarde que nunca… así que os cuento un poco mi experiencia en los pasados 500 kilómetros de Alcañiz.
La prueba es muy divertida, ya que normalmente la gente se lo toma como una fiesta después de la temporada y existen tantas categorías que es fácil conseguir un trofeo.
La invitación que recibí fue una semana antes de la prueba, así que los Reyes Magos adelantaron mi regalo y pude disfrutar con este coche tan divertido y la compañía de dos superpilotos, uno de motos -Jorge Lorenzo- y otro de turismos -Jose Manuel de los Milagros-.
Jorge Lorenzo es como se muestra en la televisión, me sorprendió lo profesional que es para todo, incluso en esta carrera que solamente pretendíamos acabar y disfrutar al máximo, quiso superar a sus compañeros de equipo, y ganarme a mi es fácil, pero superar al campeón de la Copa Clío y Mini del año 2010 no es nada fácil, así que se quedo aproximadamente a segundo y medio del mejor tiempo.
Jose Manuel es un grandísimo piloto con muchas posibilidades de estar entre los mejores, también un gran compañero de equipo y amigo, siempre pendiente de todo y también estudiando cada curva para mejorar decima a decima, seguro que este año 2011 participe donde participe, ganara carreras ya que tiene un talento especial para conducir, entre otras cosas “entrena” todas las noches repartiendo la prensa por toda España en una de esas furgonetas que “vuelan” por la autovía.
Los entrenamientos oficiales fueron un poco complicados, no tenía experiencia con el vehículo y pensaba que sería mas fácil conducirlo, así que en la primera vuelta realice un trompo y baje la curva “sacacorchos” sin control. En la segunda vuelta se quedo en un buen susto que pude controlar, la tercera y ultima vuelta fue mas tranquila.
Para la carrera estaba preocupado porque no tenía casi experiencia con el vehículo, y tenía claro que no podía liarla después de ver como mis compañeros de equipo iban mejorando y dejaban el coche en primera posición de nuestra categoría. Antes de subir al coche me comentaron que llevábamos mucha distancia con los mini, y además tenían que parar a repostar así que no debía preocuparme por los tiempos, solamente no salirme y terminar la carrera. Mi sorpresa fue colosal cuando vi un mini por mi izquierda y me adelantaba, como no tenia comunicación con el muro vía radio y la pizarra no la vi mas que dos vueltas en toda la carrera, pensé que era un mini doblado y estaba recuperando su vuelta perdida, nada mas lejos de la realidad ya que era el primer clasificado en ese momento y nosotros terminamos la carrera en el puesto “primero entre los perdedores”.
Como veis una experiencia agridulce. El próximo año espero la invitación de Alguersuari…
Anchel, gracias por contar la experiencia. Desde luego, compartir coche con dos pilotazos debe producir cierta sensación de agobio :).
Desde las gradas daba la sensación de que el Abarth salía de algunas curvas como un cohete ¿aceleraba más que los MINI y los Clio? Supongo que, en cambio, la velocidad punta no era su fuerte, lo mismo me equivoco.