Que el blog de Celedonio y Cogolludo tiene repercusión mundial es algo que sabe hasta el estratega de Ferrari. Resulta que en Japón ha levantado ampollas la entrada del simulador de Mercedes-Benz, titulada «Mercedes-Benz y la madre de todos los simuladores.»
Como algún lector del blog advirtió, Lexus tiene un simulador del copón. Algo que nosotros desconociamos (aceptamos gustosos una invitación para conocerlo ;)). Hoy acaba de llegarnos una nota de prensa de Lexus, titulada «Lexus crea el mayor simulador del mundo». Ahora nos queda la duda de quién llegó primero, Mercedes o Lexus, Lexus o Mercedes.
La nota dice:
«El centro de I+D de Lexus en Higashifuji, Japón, alberga el simulador de conducción mas avanzado jamás construido. Con forma de cúpula y de unas dimensiones de 4,57 metros de alto x 6,1 metros de ancho, este simulador de Lexus está montado sobre unos raíles motorizados que permiten movimientos laterales y verticales en todos los ángulos posibles, de hasta 360 grados.Debido a la magnitud del simulador, este ha tenido que ser construido dentro de un hangar del tamaño de un campo de futbol.
Dentro de la cúpula hay una carrocería completa de un Lexus LS con todos sus elementos en funcionamiento salvo las ruedas, que son reemplazadas por 3 ejes multidireccionales. A su vez, todo el entorno que rodea el vehículo se ha diseñado virtualmente con tráfico inteligente (situaciones inesperadas no programadas en la conducción).
Esta situación de tráfico real permite a los conductores virtuales poder experimentar todo tipo de escenarios de conducción incluso accidentes pero de forma totalmente segura y a su vez permite analizar todos los comportamientos del conductor antes del impacto.
El simulador de Lexus no solo es capaz de presentar diferentes escenarios de conducción, también puede incorporar factores que pueden distraer al conductor tales como: llamadas telefónicas, mensajes del navegador, etc
Con el análisis de los cientos de datos que provee la telemetría del simulador, los ingenieros de Lexus diseñan y ponen a punto los sistemas de seguridad que incorporan actualmente los vehículos Lexus , tales como: PCS, ACC, WIL, BAS, BOS, TRC, EPS, AFS, LKA, etc)«.
La verdad es que tiene pinta de que mola. Si las imagenes de que se ven proyectadas delante del parabrisas corresponden con las reales del simulador, desde luego que en el apartado visual el simulador japonés aventaja al Alemán. Esperamos esa invitación…
Celedonio y Cogolludo
Este si que si.
El de Daimler es un «Out Run» al lado de esto.
«Esta situación de tráfico real permite a los conductores virtuales…»
Esta frase es gloriosa. El tráfico del simulador es real (casi dice eso) y el conductor es virtual.
Por eso se pueden «experimentar todo tipo de escenarios de conducción incluso accidentes pero de forma totalmente segura». Porque los coches reales pasan por encima del conductor que es un holograma.
No dice eso, pero casi. Tendría poco sentido que los coches reales transportasen a conductores virtuales, pero ¿será posible que llegue a suceder?
Javier… casi diría que es al revés… :-p
Nada nada.
Invitaciones no, hay que organizar una visita guiada, para el verano que viene.
Primero hay que conseguir la invitación, y después se puede mirar hoteles por la zona y cosas que visitar.
yo pido quedarme dando vueltas por japón 😛
¿Y cuánto queda para que en mi casa pueda tener uno de estos?
Sería sin duda muy digno de ver el simulador creado por Lexus. Una experiencia muy interesante poder ponerse a los mandos de semejante artefacto tecnológico.
Si le invitan, lléveme. Alguien tendrá que hacer las fotos mientras usted conduce 😀
Aquí se puede ver un poco más.
http://www.youtube.com/watch?v=ZKhlLwLjE8c&feature=related
El señor que aparece en la foto está sin afeitar y lleva los brazos demasiado estirados. con los brazos tan estirados no hay forma de ser preciso con el volante. Que me contraten a mí.
#10 Javier, creo que el conductor «virtual» está algo tenso debido a que un pedaaaaazo camión «real» se le está tirando encima. A usted no le pueden contratar a menos de que se haga un Sim de esos virtuales.
Estimado Señor Molto
¿En que medida puede afectar el estado de la barba del conductor a la conducción?
Por otra parte el angulo de salida de la via que le indica el navegador a nuestro «virtual amigo» no es un poco cerrado para tratarse de una salida de una vida de tropecientos carriles? o se trata de simular un accidente?
Alex Sobrino, ¿Cómo que no me pueden contratar? Con lo buena persona que soy y lo bien que conduzco 🙂
dlt. Me alegro de que me haga esa pregunta. Pensaré una respuesta. Seguro que encontramos algún motivo por el que la barba afecte a la capacidad de conducción del conductor. ¿Por ejemplo que le pique y que se tenga que rascar?. Cualquier excusa es buena.
Bromas aparte, me sorprende que en una foto oficial de Lexus aparezca un conductor mal afeitado.
Piensen que en Japón adoran a estrellas del rock virtuales…
Creo que han perdido la noción de espacio real/virtual…
Y si no, díganme por qué el camión circula a la izquierda del todo, si no es el diablo sobre ruedas???
Acaso conduce el camión un conductor español(*)???
(*) Disculpen la mala leche, pero hace un momento he estado a punto de tragarme un camión que se ha saltado un STOP.
Ah, sí, en la foto también está mal colocado el espejo retrovisor interior, quizás para que no se le vea la cara al conductor…
Todo esto es extraño…
Es una foto de Toyota?? Es un montaje?? Es una conspiración?? El tipo es alguien non grato en la marca y quieren desacerse de él mediante camiones virtuales y salidas de autopista diseñadas por ingenieros beodos??
Se me acaba de ocurrir una explicación para la barba: ese tipo está haciendo una prueba de larga duración en el simulador para comprobar los sistemas de detección de falta de atención al volante… Si le crece la barba como a mí, es más que probable…
Me acabo de ganar un sugus, o una visita a Toyota Japón, que no??
¡Bah! Según me parece advertir por los mecanismos de las fotos ni el de Lexus ni el de Mercedes pueden simular unas vueltas de campana. Aún está en mantillas esto de los simuladores…
D. Javier, mas que mal afeitado parece no estar afeitado. Y yo creo que, con esas patillas y barba de tres días la foto da un toque de realismo al conjunto que si fuera totalmente afeitado, lo cual daría una imagen mas sintética y aseptica al conjunto. Creo que obedece a una razón puramente marquetiniana. 😀
# 17 Cornelius, no sólo no simulan vueltas de campana, sino que, al menos el de Mercedes-Benz, uno no puede tener un accidente en condiciones, con sangre y visceras esparcidas por la calzada. A lo sumo, si se choca contra otro coche, lo desplaza.
Habría que añadir un addon de los creadores de Carmageddon (http://www.youtube.com/watch?v=c5OyFpI2TMs) 😀
Después de la lluvia. Yo creo que se ha ganado la visita. Yo le doy sugus y visita.
Es curioso porque el camión a la izquierda de todo corresponde con la realidad de la circulación por Japón, con el volante a la derecha. Pero el coche en cuestión tiene el volante a la izquierda.
¿De dónde ha salido esa foto Celedonio? (O cogolludo) ¿Es de buena fuente? ¿La han trucado ustedes dos, que no vea su mano derecha lo que hace la izquierda? ¿Tenemos que poner una fe de erratas?