Icono del sitio Revista KM77

Volvo XC90. Precio y equipamiento

El Volvo XC90 es un todoterreno de cinco puertas y siete plazas que mide 4,95 metros de longitud y 1,93 metros de anchura. Las primeras unidades del XC90 llegarán a España en primavera de 2015, pero Volvo ha adelantado los precios y el equipamiento de las versiones D5 —motor Diesel de 224 CV—, T6 —motor de gasolina de 321 CV— y T8 Twin Engine —versión híbrida enchufable con 400 CV— (toda la información sobre este modelo).

Volvo XC90 con nivel de equipamiento R-Design



Hay cuatro niveles de equipamiento: Kinetic, Momentum, Inscription y R-Design. En los primeros días del mes de noviembre, Volvo sacó a la venta 1927 unidades con abundante equipamiento y un precio más asequible —que si se eligen todas las opciones por separado—. Estas versiones denominadas First Edition se agotaron en menos de 48 horas.

Volvo XC90 con nivel de equipamiento Inscription. Combinación usada en las versiones First Edition


En todos los niveles de equipamiento existe una pantalla táctil situada en la zona central del salpicadero que reúne los controles del sistema de climatización, del equipo de sonido (compuesto por 19 altavoces), del navegador (en caso de tenerlo) y del teléfono. También incorpora compatibilidad con los protocolos de comunicación «CarPlay», de Apple, y «Android Auto», de Google, que permite controlar algunas aplicaciones del teléfono móvil, como Google Maps o Gmail, a través de la pantalla central.
Desde las versiones Kinetic (únicamente con motor D5), cuentan entre otros elementos con siete airbags (incluido de rodilla para el conductor), advertencia de cambio de carril (LDW), control alerta conductor (DAC), control de velocidad con limitador,  freno City Safety con detección de ciclistas y peatones, freno de mano electrónico con liberación automática, climatizador de doble zona, sensor de lluvia, reconocimiento de señales de tráfico, panel instrumentos digital 8″, lector de DVD, conexión USB y llantas de aleación de 18″ —diseño de 5 radios y acabado plata brillante— (listado completo de equipamiento).

Volvo XC90 con nivel de equipamiento Momentum


Las versiones Momentum tienen control de distancia de aparcamiento trasero, retrovisores exteriores con iluminación inferior y plegables eléctricamente, portón trasero eléctrico, inserciones de aluminio Cross Brushed, tapicería parcial de cuero, llantas de aleación de 19″ —diseño de 10 radios y acabado plata brillante— y decoración cromada brillante alrededor de ventanillas laterales, en las manetas de las puertas y en las salidas de escape (listado completo de equipamiento).

Volvo XC90 con nivel de equipamiento Incription


Las versiones más equipadas son las denominadas Inscription. Tienen además del equipamiento visto en las Momentum: faros de LED con luz de giro y lavafaros, asientos delanteros con regulación eléctrica y función memoria en el del conductor, panel instrumentos digital 12,3″, tapicería de cuero Nappa, mando de apertura a distancia tapizado en cuero, inserciones de aluminio Metal Mesh, alfombrillas Incription textiles primera y segunda fila y llantas de aleación de 20″ —diseño 10 radios y acabado Plata teñida corte diamante— (listado completo de equipamiento).

Volvo XC90 con nivel de equipamiento R-Design


Las versiones R-Design son las que tienen un aspecto más deportivo. Respecto a las versiones Inscription se diferencian por tener asientos Contour con regulación eléctrica y función memoria en el del conductor, tapicería en tela Nubuck y cuero Nappa R-Design, volante R-Design, pedales deportivos R-Design, alfombrillas textiles en primera y segunda fila estilo R-Design, mando de apertura a distancia en cuero R-Design, retrovisores exteriores en acabado Plata mate con soporte negro, parrila delantera con malla R-Design negro brillante con perfil Silk metal, decoración Silk metal alrededor de ventanillas laterales y llantas de aleación 20″ —diseño 5 radios y acabado Gris mate corte diamante— (listado completo de equipamiento).

Volvo XC90 con paquete Rugged Luxury y llantas de aleación 22″.


El listado de opciones es amplio y depende del nivel de equipamiento seleccionado. Por ejemplo para las versiones Inscription o R-Design están disponibles el Pack Business junto con el Pack Premium Sound —compuesto por aparcamiento asistido, navegador Sensus Navigation, sistema de sonido Sensus Connect Premium Sound Bowers & Wilkins (con altavoz de graves integrado en la carrocería) y control de distancia de aparcamiento delantero—, el Pack Xenium —compuesto por retrovisores exteriores e interior con sistema antideslumbramiento automático, techo solar panorámico eléctrico, cámara de visión trasera, pantalla de visualización frontal (Head Up Display), cortinillas solares laterales y salpicadero e inserciones de las puertas en cuero— o llantas de aleación de hasta 22 pulgadas.
Precio:

Con estos precios, el XC90 D5 (224 CV) es menos costoso que las versiones de siete plazas del Audi Q7 3.0 TDI (245 CV) y que un BMW X5 xDrive25d (218 CV), incluso, igualando en lo posible el equipamiento (ficha comparativa). La versión híbrida T8 Twin Engine cuesta 79 950 euros. El único todoterreno híbrido actualmente a la venta en España con siete plazas es el Land Rover Range Rover Sport 3.0 SDV6 HEV, pero no es enchufable y es notablemente más costoso (ficha comparativa). Con cinco plazas hay más alternativas, como el Volkswagen Touareg Hybrid (ficha comparativa) y el Porsche Cayenne S E-hybrid, que además es enchufable (ficha comaprativa).
 

Salir de la versión móvil