En falsa primicia, el Golf sin ropa. Fotos hechas en la presentación del coche en Berlín.
En primer lugar, los huesos del Golf. Los colores del pilar central representan distintos grosores de acero en una misma pieza. Se hace así para no utilizar más material del necesario (y no engordar el coche). No es algo novedoso puesto que se utiliza desde hace tiempo. Sí es nuevo el proceso de moldeado en caliente del que habló Javier Moltó aquí.
Lo siguiente es el vano motor. Volkswagen sigue utlizando un amortiguador para mantener el capó abierto. Aquí, imagen del Golf VI para quien quiera comparar.
Ahora entramos en la sección casquería.
A la izquierda un intercooler aire-agua integrado en el colector de admisión. Eso, unido a su pequeño volumen, reduce las pérdidas de carga. A la derecha dos árboles de levas.
Siguiente. Marchando una de turbocompresores.
Tapa de la culata seccionada. Lo que se ve cromado es el árbol de levas con el sistema de desconexión de dos cilindros que tiene el motor 1.4 TSI 140 CV. El cómo funciona, aquí.
La siguiente parte del cuerpo es el conjunto hígado-riñones-intestino. Vamos, el catalizador (arriba, con las dos sondas), lo que parece ser el filtro de particulas (debajo del catalizador) y el sistema de recuperación de gases de escape (EGR, abajo del todo, color plata).
Ya queda menos. Dos elementos vitales. Arriba la bomba de agua regulada electrónicamente y de caudal variable. Abajo, la bomba de aceite y la de vacio (necesaria en los Diesel), formando una única pieza.
Esa esfera negra no es una cámara. Es un sensor radar empleado para el programador de velocidad activo y el asistente de frenada.
Por último, tres de las cuatro pantallas posibles. Falta la básica, que es monocroma. No es que no hiciese la foto, es que se les «olvidó» ponerla ;). En la foto aparecen la de 5, 5,8 y 8 pulgadas. Todas son táctiles.
El cartón protector de la batería aparenta ser una solución de «baja tecnología» sobretodo comparada con la caja de plástico en la que va embutida la batería del anterior GTI.
Lo del amortiguador para sujetar el capó tampoco es nada del otro mundo, que el mío lo lleva y es de 2006…
El cartón de la batería también me ha llegado al alma.
Qué poca vista tienen ustedes, no se queden en el cartón, vean más allá, es una super innovadora solución constructiva eco-friendly desarrollada in-house por el grupo VAG con miras a la sostenibilidad del transporte global. Si es que no saben ustedes la pedazo de super máquina que están viendo en las fotos.
Y el amortiguador es el mismo que monta la sonda Curiosity en sus suspensiones, top-engineering solution, o más repuestos a comprar dentro de diez años.
Este coche es realmente sorprendente.
Merece cuando menos 10 o 20 entradas más.
El mío no es W, es del 2002 y no lleva un amortiguador para sujetar el capó. Lleva 2. Y no es nada del otro mundo, pero no lleva eje torsional detrás… En W hacen buenos coches, pero porque venden casi cualquier cosa que se les ocurre fabricar, ¿tenemos que dejar que nos tomen el pelo? : http://www.km77.com/lecturas/op/Firm/Blas/volkswagen.asp
El moldeado en caliente tampoco es una novedad, aunque puede que lo sea en VW… Otras marcas lo hacen desde hace tiempo. 😉
Por favor. Sigan contándonos cosas de los Volkswagen ya que tanto distintas son del resto de las marcas respecto de las cuales no publican ninguna información.
Dígannos, por favor, que aún nos aguardan varias entradas más del Volkswagen Golf o de cualquier otro Volkswagen.
Eee, tranquilos con el carton de la bateria, que yo lo llevo en mi Altea del 2006.
Si ahora lo ha adoptado el golf es porque funciona mejor que la tapa de plastico (pero sobre todo mas barato) jajaja.
@4 Exeo,
Pero no lo cuentan tan bien 😛
Porqué los RSS Feeds ya no muestran imágenes…?!
@7 Eso por descontado 😉
A ver si le hacemos menos «la ola» a VW. Estoy viendo los pesos del Golf VII y del Hyundai i30 nuevo en las fichas de Km77 y me sale que el Hyundai i30 5p con motor 1.6 GDI tiene un peso de 1.268 kg contra los 1.293 del 1.4 TSI 5p de VW. Tanta chapa en caliente y gaitas para quedarse quedarse por detrás de los otros que organizan menos canapés y fanfarrias.
Eso de los pesos hay que verlo en directo y pesando los vinículos, que las fichas técnicas mienten mas que hablan. Pero en todo caso, no le falta razón si ambos datos mienten en un porcentaje parecido.
Es que los «canapies» pesan lo suyo, no se crean (y el ego de los clientes objetivo de este coche en España también).
Yo también me pregunto lo de los RSS… Es un tanto incómodo, sobre todo para los que leemos desde un teléfono móvil, tener que entrar en la web a leer el artículo, cuando antes estaba disponible por completo en el feed. Supongo que se debe a la forma en la que se cuentan las visitas… Pues sepan que, por mi parte, Leo mucho menos los Blog de km 77 desde este cambio.
@14 Supone mal. No ha sido un cambio, ha sido un fallo.
Me dicen los informaáticos que ya vuelve a funcionar como antes.