En esta ocasión os mostramos el desempeño en las pruebas en circuito de un Volkswagen Golf 2024, que es una actualización del Golf 2020. Entre ambos hay pequeños cambios de aspecto, un nuevo sistema multimedia, nuevos elementos de equipamiento y modificaciones en los motores.
En concreto, la unidad que presentamos en este vídeo tiene el motor 1.5 eTSI 116 caballos. Es decir, se trata de la opción menos potente de la gama Golf y que va combinado con un cambio automático de siete relaciones. Otra característica es que lleva un sistema de hibridación ligera gracias al cual dispone del distintivo medioambiental Eco.
Los neumáticos que monta son unos Bridgestone Turanza T005 225/40 R18 92Y. Estábamos expectantes con los resultados, ya que con el Volkswagen Golf (2020) que probamos hace ya casi cinco años conseguimos resultados más bien pobres, si bien esa unidad tenía unos neumáticos de diferentes medidas.
A continuación aparece el vídeo para que podáis comprobar y valorar el desempeño de este coche en las pruebas en circuito:
No sé yo si la tendencia al sobreviraje en condiciones extremas es algo muy recomendable. Yo diría que los prefiero algo morrones
Que se sigan vendiendo Turanzas, que ni siquiera es un neumático barato, es un misterio que no logro desentrañar.
Me alegra mucho que haya mejorado tanto porque me he comprado uno.
Lo que no entiendo es como el ESP no es capaz de controlar el sobreviraje, que para el sistema es lo más fácil.