El nuevo Mercedes-Benz Clase S ya es una realidad (ver toda la información). El 17 de julio de 2013 Mercedes-Benz reemplazará el actual modelo (más información sobre este modelo).
[nggallery id=417]
Inicialmente habrá cuatro versiones disponibles. Dos híbridas, otra Diesel y otra de gasolina. Se denominan S 400 HYBRID (motor de gasolina de 306 CV y motor eléctrico de 27 CV), S 300 BlueTEC HYBRID (motor Diesel de 204 CV y motor eléctrico de 27 CV), S 350 BlueTEC (motor Diesel de 258 caballos) y S 500 (motor de gasolina de 455 CV). Dentro de unos meses que Mercedes-Benz no concreta, llegará una versión híbrida enchufable del S 500. Todos los motores cumplen con la norma de emisiones Euro 6.
Clase S
|
||||
Versión
|
Motores
|
Potencia
(CV) |
Aceleración
0 – 100 km/h (s) |
Consumo
(l/100 km) |
S 300 BlueTEC HYBRID
|
Diesel+eléctrico
|
231 (224+27)
|
7,6
|
4,4
|
S 350 BlueTEC
|
Diesel
|
258
|
6,8
|
5,5
|
S 400 HYBRID
|
Gasolina+eléctrico
|
333 (306+27)
|
6,8
|
6,3
|
S 500 Plug-in Hybrid
|
Gasolina+eléctrico
|
442 CV (333+109)
|
—
|
< 4,0
|
S 500
|
Gasolina
|
455
|
4,8
|
8,6
|
En el siguiente vídeo, Mercedes-Benz muestra algunos de los sistemas de ayuda a la conducción como el programador de velocidad activo (denominado «DISTRONIC PLUS») que tiene una nueva función llamada «Stop&Go Pilot» —este sistema es capaz de seguir la trayectoria de un coche dentro del carril a baja velocidad (menos de 30 km/h)—, entretenimiento como el sistema «Business Telephony» y de confort como el sistema de masajes en los asientos (denominado «Front Seat Comfort») o el paquete «AIR-BALANCE» compuesto por un difusor de fragancias, un ionizador de aire y un filtro de aire más avanzado.
Además, es posible apreciar mejor que en el nuevo Clase S no se utilizan bombillas de incandescencia. Es el primer vehículo del mundo, según Mercedes-Benz, que no utiliza ni una sola de estas bombillas, tanto en el interior como el exterior. La iluminación de la calzada, del vehículo, del habitáculo y del maletero se realiza mediante cerca de 500 diodos luminosos. Para cada uno de los faros se utilizan 56 ledes, 35 para cada uno de los grupos de iluminación posterior, 4 más para la luz de niebla posterior (es una única, colocada en el centro) y unos 300 en el interior del coche (incluyendo el paquete de luz ambiental).
Vídeo del nuevo Clase S:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qBb3PvArMnY]
La presentación del nuevo Clase S tuvo lugar en Hamburgo, más concretamente en la planta de Airbus en Finkenwerder. En el vídeo que hay a continuación os mostramos cómo fue el momento en el que Mercedes-Benz desvelaba por fin el misterio que comenzó cuando hizo públicas algunas imágenes y detalles sólo del interior de la carrocería del Clase S.
Vídeo de la presentación en Hamburgo:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=jREghQI4-MQ]
Una expectacular puesta en escena desde luego. Gracias por el segundo vídeo, es bueno saber que ven ustedes cuando acuden a una presentación.
Por cierto, Merche a tirado la casa por la ventana, un hangar, pista de aeropuerto, toda la gama Mercedes, STIG y Alicia Keys. Todo un lujo sin duda
@1,
Expectacular?
Expectacular?
Expectacular?
Expectacular?
Expectacular?
Expectacular?
Expectacular?
Expectacular?
Expectacular?
Expectacular?
¿pero eso no es un Kia Opirus? ¿tengo algo mal configurado en la resolución de mi pantalla o el coche tiene una silueta rara? Hay algo que no me cuadra, le falta fluidez al perfil del coche, como si el techo estuviera demasiado alto, como si no hubiera proporción entre la altura del capó y el techo del habitaculo. No sé. Es algo raroraroraro….
Sin duda han confundido el video del mercado chino.
Decepcionante.
Nos venden el coche como si fuera el nuevo modelo de Samsumg Galaxy.
Dónde está la innovación?
Y encima es igualito que el clase S antiguo.
No es casualidad que Mercedes-Benz AG se encuentre en los momentos más bajos de su historia.
@3
No he visto tu comentario mientras escrbía el mio.
Completamente de acuerdo.
Sencillamente es feo.
Pues a mí también me parece «expectacular». Al menos, visto en vídeo y fotos.
Es, tal vez, el Clase S más logrado desde el que se lanzó en 1980. Otros eran masivo. Este parece más dinámico y con el tamaño -siquiera en foto- más disimulado.
Veremos que dicen los afortunados que lo caten.
Eso sí.
1. Este coche se venderá, sobre todo, en mercados emergentes. Quizá su estética -especialmente la interior- empiece a orientarse en consecuencia.
2. No acabo de ver la integración de las pantallas del salpicadero -tan rectas- con las curvas del propio salpicadero. El contraste entre las bocas de aireación redondas y metálicas (¿Rolls, Bentley?) y las pantallas me choca un poco.
¿Algún europeo por ahí al que le mole la iluminación ambiental roja?
@4,
Le hago un listado de las innovaciones o no le hace falta?
«Mercedes Benz AG se encuentra en los momentos mas bajos de su historia» –> se refiere vd. a ventas o a beneficios? Por favor, desarrolle su razonamiento
El listado de innovaciones es cero.
En cuanto a mi afirmación,como sin duda es un hombre inteligente, lea Vd. información económica y ya me dirá.
Los números no admiten opinión.
Por cierto, fieles y coherentes con su eslogan.
Lo mejor o nada.
Nada.
Diga que si, como bemeuve no hay ná.
A mí es que el interior me recuerda todo a las grandes berlinas Buick, Cadillac, Mercury, etc de los 80-90. Se sentirá super a gusto un tejano de 70 tacos, porque parecería que está conduciendo un coche de los de antes.
O de Kansas.
Dorothy.
JM
@11
Tiene la suerte de que sus gustos le permiten ser feliz con menos pretensiones.
No hay nada de lo mostrado aquí que Vd. no pueda instalar en un i10.
@9
¿Qué información económica? La que yo encuentro dice que Daimler-Benz está que se sale (6500 millones de euros de beneficio neto en 2012). Mire, mire la segunda página:
http://www.daimler.com/Projects/c2c/channel/documents/2287152_Daimler_Annual_Report_2012.pdf
@9,
Sus disertaciones quiza esten muy bien en la barra de una tasca («No me gustan los mercedes de ahora, voy a decir que van mal. Claro, no hacen lo que a mi me gusta»). Pero esto es un blog serio.
Comenzando por el final,
Anyo 2011 –> «El grupo automovilístico alemán Daimler obtuvo un beneficio neto récord de 6.029 millones de euros durante el pasado año, tras incrementar en un 29% sus ganancias respecto a las conseguidas en 2010»
Anyo 2012 –> «El fabricante automotor alemán Daimler registró un incremento de su beneficio en 2012 de un 8.0% hasta los 6 mil 500 millones de euros»
Si. Mercedes lo esta pasando fatal. No vende y no consigue beneficios. Ah, si, las ventas: batieron records de ventas en 2012. Lo dicho, fatal.
Mercedes sufre porque a vd. no le gusta su gama. Seguro que le han llamado ya para que les oriente.
Ahora vamos a las innovaciones. Por 25 pesetas, digame vehiculos con:
– Sistema de deteccion de irregularidades en la calzada y ajuste automatico y predictivo de la suspension
– Sistema de vision nocturna combinando NIR y FIR
– Sistema de frenado automatico en intersecciones
– Sistema de correccion de trayectoria en caso de vehiculos en angulo muerto / frente al propio vehiculo
– Sistema de deteccion de peatones funcionando hasta 72 km/h y evitando colisiones hasta 50 km/h. 50 km/h! Eso es una puta barbaridad.
– Sistema TSR con reconocimiento de senyales de «prohibido el paso»
– Sistema de asistente en atascos con soporte al guiado lateral siguiendo al vehiculo de delante (combinado con ACC Stop & Go)
– El puto masaje de las piedras calientes
– La calefaccion en los apoyabrazos
– Sin una puta lampara halogena: todo LEDs. En todo el coche.
Le animo a que lo intente. Y que siga diciendo que el listado de innovaciones* es cero.
* No, lo siento, el argumentatio de «eso no son innovaciones porque yo las considero una perdida de tiempo y dinero» no va a servirle. Eso es como decir que como yo no tengo tuberculosis, la vacuna contra la misma no es ninguna innovacion ni avance.
@15
Muy bien, ahora separe el grupo en camiones (industriales) y turismos.
La división de turismos vale menos que BMW, que era la vecina pequeña.
Patada a seguir.
Innovacion:
Frenar 140-0 en 30 metros.
Viajar a 120 kms/h con 30db en el interior.
Consumir 2 litros reales.
Obtener potencias de 300 cv litro, en motors fiables.
Poner una caja de cambios que no tenga 15 años.
Sustituir el convertidor de par por un sistema sin pérdidas.
Cosas de este tenor.
Si embargo nos venden cosas que parecen las app’s del Galaxi ya digo.
Supongo en cualquier caso que hay mercado para esto.
Cómpreselo, y sea feliz.
@14 Goldman
Supongo que ha leido su propio enlace.
Ebit: cars 2012-4389 2011-5192 210-4656
Vns y trucks es aún peor.
Si no entiende lo que lee yo no puedo hacer más.
O si mire.
http://www.expansion.com/2012/12/14/empresas/auto-industria/1355516463.html
Slayer, Usted nunca se confunde? Claro que no, es la perfección en persona. Tenga un poquito más de respeto, gracias.
Y volviendo al Clase S, a mi las líneas exteriores me parecen muy bonitas, o como era Slayer, expectacular. Es cierto que en el interior hay cosas que no me terminan de gustar como el volante de dos radios, pero aún así me parece un vehículo impresionante.
Las novedades enumeradas @15, serán copiadas por sus rivales.
Querido Slayer,
Me ha perdido en el segundo en el que ha dicho que ésto era un blog serio.
A partir de ahí, la lista [o el alfabeto?] es un poco indiferente.
@16
¿Ha visto usted el enlace que yo le he puesto? Ahí aparecen desglosadas las cifras por división y sigo sin saber de qué habla usted. Todas las divisiones del grupo parecen gozar de muy buena salud.
Por lo demás, le recuerdo que su afrimación inicial fue «que Mercedes-Benz AG se encuentre en los momentos más bajos de su historia», no que su división de turismos fuera más o menos grande que BMW. Mercedes-Benz AG está en un momento de forma muy bueno, por lo que yo deduzco. ¿Qué datos tiene usted para afirmar lo contrario?
@16,
Separemelo vd., ya que tiene los datos. Porque los tiene, verdad? No hablara de oidas, verdad?
Acabaramos. Ahora vd. es quien dictamina lo que es una innovacion y lo que no. Fantastico. Senyores del mundo del automovil, paren las rotativas. Dejen de investigar en temas de seguridad. «Jose» dice que no es innovacion.
@17,
Y en el articulo que cita, no se les ocurre separar la division de motocicletas de BMW? Lo digo para que sea una comparacion justa, y tal. Que la verdad no te estropee un titular. Siempre habra analfabetos que no leeran mas alla y nos daran alguna visita extra.
Sobre su sesudo analisis de EBIT, porque pasa por alto el fuerte incremento de inversiones (de casi 800 millones)? Ah, claro, eso no le interesa. Solo le interesa decir que, en 2012, la division de automocion «solo» ha ganado casi 4.400 millones de Euros. Descontadas ya las inversiones, claro.
Pero no, Mercedes esta enferma. Que la cierren. No innovan en sus productos. Su division de automocion «solo» han ganado casi 4400 millones en el ultimo anyo.
Parafraseandole, los numeros no admiten opinion.
@20
O sea que, en realidad, usted ha leído que Mercedes tiene peor capitalización bursátil que BMW y su conclusión ha sido «Mercedes está en uno de los momentos más bajos de su historia». Ya.
Luego, cuando le demuestran que se equivoca, dice que hay que separar la división comercial de la de turismos… para luego decir que la división comercial «es aún peor». O sea, que nos queda suponer que la división de turismos está rebosante de salud.
Que la misma persona que razona de esta manera considere que mi comprensión lectora es deficiente me alegra mucho.
Mientras tanto, seguiré pensando que un grupo con un beneficio neto de 6500 millones (un 8% más que el año anterior) no puede estar «en uno de los momentos más bajos de su historia». Sobre todo cuando esos resultados van lastrados, por lo visto, por una división de vehículos comerciales que «es aún peor» que la división de turismos.
Yo no sé si Mercedes es mejor o peor que BMW. No sé quién innova más. Ni siquiera sé, a la vista del comportamiento de los inversores en los últimos 6 o 7 años, qué relación hay entre la capitalización bursátil de una empresa y su salud financiera. Sí sé que, a la luz de los datos, Mercedes goza de buena salud y que no está en uno de sus peores momentos.
Slayer.
Me resulta curiosa su forma de expresarse, es Vd un ejemplar de lo más pintoresco.
Daimler acaba de escupir chrysler por indigestión.
Y utilizo escupir y no vomitar porque me gusta más Sinatra (sip it out).
Su vehemencia es una pena si se interpreta como energia perdida.
@23 En cuanto a Vd.
Lea su propio enlace y busque luego quien se lo explique.
¿Pero cómo voy a pedirle a nadie que me explique semejante razonamiento? Si usted no puede, no puede nadie.
PD: veo que también en el inglés va usted «your way». Es «spit it out» no «sip it out». Yo me voy, que the end is near. The end of the morning, that is. Me voy a lonchear algo.
@24,
Ahora se pasa al metalenguaje? Dejese de preocuparse por mi y por acoplarme algun sistema de recuperacion de energia. No desvie la atencion cual ministro.
Preocupese de que,
1) Lanza un «statement» (ya que le gusta el ingles, por lo que veo) que no ha cotejado / no ha reflexionado, queriendo hacerse pasar por un entendido
2) Alguien le hace ver que no es asi
3) Se vuelve a inventar otra historia (lo de los comerciales)
4) Le siguen haciendo ver que no tiene razon
5) Recurre al metalenguaje, diciendo vaguedades (parece un politico) y sin hablar claro.
Las preguntas clave es: sigue vd. pensando que Mercedes «esta en uno de los peores momentos de su historia»? Si es asi, por que lo piensa?
PD: Daimler solto a Chrysler ya hace mas de 6 anyos. Eso no es «acaba de escupir», en el mundo de la automocion. Que se lo digan a PSA.
Mercedes está en un momento pésimo.
1-Léase acuerdos con Renault e implementación de sus motores en el Orión (CLA) y directamente vender su Kangoo.
2-Instalación de sistemas y componentes de ínfima calidad (Clase E).
3-Presentar su máximo exponente sin una sola innovación (los marcianitos no cuelan).
4-Fiasco del clase A y B (hablo de los anteriores) así como del GL.
5-Pánico a renovar su clase G.
6-Más que dudoso éxito comercial de su GLK.
7-Política comercial absolutamente errática (marca sin descuentos tradicionalmente).
8-El clase S no aparece en ninguna lista de los más vendidos desde Pilatos (y este dudo que lo haga) cuando era el rey del coche de lujo y representación.
My teilor is rich.
@ 16 Diga que si, como bemeuve no hay ná.
@16 Sirvase añadir al listado de innovaciones las siguientes (sin ánimo de ser exhaustivo):
– turbo jet. Y que el coche no termine escojonciado.
– blindaje molecular. Los autobuses me tocan mucho los cohones.
– mi coche me tiene que hacer la pelota; preferiblemente sin el puntillo estirado del fulano del coche fantastico
Jose,
Me tiene sorprendido. Usted es empresario si no recuerdo mal. No sé qué entiende por un momento pésimo. Aunque a usted no le guste el producto, que me parece requetebien.
Si de verdad tuviera un producto infinitamente mejorable y con ese producto «infinitamente mejorable» consiguiera esos resultados económicos (ninguno de ustedes me ha hablado del cash flow, cifra clave en el sector del automóvil. Perdón, slayer sí, que ha hablado de inversiones), su momento sería espléndido porque lo único que podría hacer es mejorar en todos los frentes.
No sé qué le pasa con Mercedes y me parece perfecto que diga que su momento es pésimo. Pero, si quiere que le leamos con un poco de atención, quizá deba revisar sus argumentos.
Si regala momentos pésimos como los de Mercedes, regáleme alguno. Sea bueno. 🙂
@30
Doy la impresión de que me pase algo con Mercedes?
No me gusta su producto.
El resto debería saberlo Vd. mejor que yo.
Es mi opinión lo que doy, sino le merece atención no se la preste.
Tambien hay temporadas que Vd. dice cosas susceptibles de ser elididas.
Mis argumentos no son de su agrado, ni del agrado de Slayer ni del agrado del Goldman.
Y un señor que se informa en un panfleto publicitario de la situación financiera de una empresa le parece de indubitada solvencia argumental?
No me joda Moltó.
El problema, Jose, es que parte usted de una afirmación subjetiva, pero perfectamente respetable y defendible, a saber, «no me gustan los productos de Mercedes y su estrategia comercial me parece desacertada», y la transforma en una sentencia con vocación de objetividad y llena de superlativos.
Después, claro, se ve obligado a inventarse cosas, tergiversar los hechos y cambiar el ángulo del ataque.
En cuanto a su último comentario, toda esa lista de cosas que a usted le parecen tan malas (algunas de ellas son exageraciones o afirmaciones dudosas, pero tampoco voy a entra al trapo a todo) dan unos resultados económicos excelentes. A lo mejor lo que a usted le parece es que Mercedes pone en peligro su reputación y su filosofía (nuevamente, un argumento discutible pero defendible). Lo que no tiene discusión es que están vendiendo coches a mansalva haciendo un montón de pasta. Un montón. Y eso es, por lo visto, lo que cuenta.
@27,
Esto esta adquiriendo tintes como los de «Alvaro del C6».
No habiamos quedado que era que estaban muy mal financieramente hablando y que no vendian una escoba? Ahora resulta que lo que pasa es que no le gusta el producto y/o su politica?
1-Léase acuerdos con Renault e implementación de sus motores en el Orión (CLA) y directamente vender su Kangoo. –> Sus vecinos de Stuttgart tienen acuerdos con PSA y con Toyota. Audi comparte piezas con Skoda. Volvo es china. Y Jaguar india. Y que?
2-Instalación de sistemas y componentes de ínfima calidad (Clase E) –> Cuales son los datos iniciales en los que se basa? Por favor, desarrolle su respuesta.
3-Presentar su máximo exponente sin una sola innovación (los marcianitos no cuelan). –> Y vuelta la burra al trigo. Lea mi respuesta @15. Si innovar en materia de seguridad le parece algo de marcianitos, le recomiendo que se haga vd. con un Seat 1500. Desde entonces, no hemos avanzado.
4-Fiasco del clase A y B (hablo de los anteriores) así como del GL. –> Fiasco en que sentido? Si hablase del Clase R lo entenderia, pero no de esto. Y si hablamos de fiascos, en todas partes cuecen habas. O el Serie 5 GT es un exito rotundo? O el A2 lo fue en su dia?
5-Pánico a renovar su clase G. –> Se vende, cual es el problema? Land Rover tiene panico a renovar el Defender. Citroen tuvo panico de renovar la C15. Si nos ponemos asi, Porsche tiene panico al renovar su 911.
6-Más que dudoso éxito comercial de su GLK. –> Ahora es pitoniso? Por que dice esto? Por favor, desarrolle su respuesta
7-Política comercial absolutamente errática (marca sin descuentos tradicionalmente). –> En que escuela comercial le han ensenyado eso?
8-El clase S no aparece en ninguna lista de los más vendidos desde Pilatos (y este dudo que lo haga) cuando era el rey del coche de lujo y representación. –> En 2012, el Mercedes produjo 65.128 unidades del Clase S. BMW, 59.184 del Serie 7, y Audi 35.932 del A8. Para un modelo a punto de ser sustituido no esta mal. Aunque claro, supongo que ahora compartira vd. sus datos con nosotros, verdad?
Le respondo lo que le dice Javier mas arriba: su afirmacion viene de algun tipo de animaversion a la marca que no acierto a comprender. No pasa nada, todos tenemos nuestras debilidades. Pero lo que no es de recibo es que lo intente disfrazar con una patina de objetividad, porque no la hay. Y que prosiga en su huida hacia delante en una epoca en la cual la disponibilidad de informacion es enorme.
«Y un señor que se informa en un panfleto publicitario de la situación financiera de una empresa le parece de indubitada solvencia argumental?»
¿Sostiene usted que Daimler, compañía que cotiza en bolsa y que tiene sus cuentas auditadas, miente públicamente en su informe de 2012? ¿Cuáles de las cifras que ahí figuran (y que hasta hace un momento usted utilizó en alguna intervención, presumiblemente porque las consideraba dignas de crédito) son falsas? ¿Por qué?
Demuestre su «solvencia argumental» apoyando sus afirmaciones con datos. Los demás lo hemos hecho.
Vamos con lo subjetivo.
Jamás he percibido Mercedes tan próximo a cualquier generalista.
Pero, esto no tendría mayor historia sino hablaramos de Mercedes.
No es una marca de coches es «la marca» de coches.
Por eso creo que no es negociable la distancia tecnológica que debería haber y no hay.
Como BMW tiene acuerdos con Toyota y PSA, automáticamente aceptamos que Mercedes haga lo propio.
Y es lo mismo Mercedes que Audi, Jaguar y Volvo?, coño pues eso precisamente es lo que yo digo.
Y esto no debería suceder.
Me refería al clase R cuando he citado el GL (gracias).
Lo del Smart otro chiste.
El acuerdo con Toyota ya no es tal y con PSA lo mismo.
Pero insisto, Mercedes presisamente no puede permitirse cosas que otros si pueden.
O ya no es Mercedes.
Por cierto me encanta el Clase C con kit AMG y lo recomiendo a los precios a los que ahora se vende.
Pero el nuevo E es sencillamente vergonzoso.
Ya saben, que según ellos, es un modelo sin límite presupuestario en su desarrollo.
Se puede ser más fanfarrón?
No me gusta «el producto» que ahora pretende colocar Mercedes, me parece una tomadura de pelo.
Veremos.
@34
Y Bankia.
Como pedían datos de los que por supuesto disponen ustedes pero que no les conviene exhibir aquí están sus equivalentes en BMW.
http://annual-report2012.bmwgroup.com/bmwgroup/annual/2012/gb/English/pdf/report2012.pdf
Les recuerdo que BMW era mucho más pequeña que Mercedes-benz.
Ventas en 2012 coches.
-BMW-…….. 1.540.085 Udes.
-Mercedes… 1.451.569 »
Sr Moltó y su cash flow:
Ya no la bochornosa diferencia entre ambas empresas ( a favor de BMW) de 1 a 7, lo peor es que Daimler Group viene de una cifra mortecina en 2011 que representa 1/10 de la de BMW.
Siempre sabiendo que Daimler es una corporación mucho más grande (o lo era).
Más innovaciones y menos lucecitas para el mercado del dragón.
De ahí (no se quien no veía la relación) su pèrdida de valor (capitalización).
Slayer: Busque un entendido que se lo explique yo me lio.
@37 Pareceme amigo sancho que el madrugon que se ha dado para ofertarnos el panfleto publicitario de la situación financiera de su empresa le ha fundido las neuronas.
Los señores slayer, goldman and moltó le reprochan que su comentario «Mercedes-Benz AG se encuentre en los momentos más bajos de su historia.» no se sostiene documentalmente, y menos aportando los datos, sin duda excelentes, de su bemeuve. Que a usted no le guste lo que hace mercedes es asunto suyo y no le quitará el sueño a los accionistas de la estrella, que presumo estarán supercontentos de la muerte si les colocan a los chinos los coches que ya no venden en europa.
Al menda, que le reprocha amistosamente que desprecie todo lo que no es bemeuve, que a la susodicha firma le vaya espectacularmente bien se la pela. Que los apañoles gasten dinero en productos del pais que nos da ricino me parece una buena definición de tonto útil o de tonto sin más, pero esto ya le adelanto que es una opinión/majaderia mia, muy discutible por tanto.
Mejore sus modales, o su imagen de lord ingles se transformará en juligan, también inglés, si persiste en su actitud de sostenella, y nunca enmendalla.
@Jose,
Vamos, que a vd. lo que le pasa es que no le gusta el Clase E. Reduzcamoslo a eso. Podria desarrollar este pensamiento suyo de porque no le gusta? Son sus prestaciones, sus acabados, su seguridad, su confort, su comportamiento, su estetica, sus precios?
Sobre el analisis de las cifras que da (veo que ya no se centra en decir que Mercedes esta en su peor posicion en la historia, sino que la compara con BMW. Bien. Hemos avanzado algo).
– Porsche vende mucho menos y es mas pequenya que PSA. Quiere decir eso algo?
– Audi tambien era mas pequenya que BMW y Mercedes. Quiere decir eso algo? Indica que mercedes esta «en el peor momento de su historia»?
Sobre su afirmacion del cash flow. Muy bonito comparar peras con manzanas (R). Pruebe a proporcionarnos el cash flow global de Mercedes, que lo tiene ahi, en la misma pagina en la que se ha basado para sus datos, y no se quede en la primera busqueda del termino, que hace referencia solo a la division industrial. Despues, lo compara con el de BMW (global). Y despues, venga a recibir su owned.
Pero no: Mercedes esta en el peor momento de su historia por
a) hacer un Clase E que no le gusta a Jose
b) investigar e innovar en sistemas de seguridad
Valgame dios.
(R) Ana Botella.
Las cifras se contextualizan o no dicen nada.
El valor bursatil de Daimler está en mínimos.
Fin.
En algún sitio por aquí, he dicho (varias veces en los últimos años) que si fuera rico tendría un 911 un Range Rover y un E500.
Como ven esto se da de tortas con su percepciòn sobre mi persona.
Una cosa son los gustos y otra las evidencias.
Quizá precisamente por lo decepcionado que estoy es por lo que pataleo contra la marca.
Al primero de la clase hay que exigirle como lo que es.
Sus números son malos, eso es lo que hay.
El producto ha perdido muchísimo.
De hecho la mayoría de la gente piensa que un Jaguar es como un Mercedes y lo mismo con un Volvo por ejemplo.
Lo que faltaba es que el de las lavadoras con ruedas les apoye.
Está todo dicho (por mi parte).
Slayer:
sus diagnósticos son buenísimos.
Lo que no son es acertados.
Vd. no tiene ni repajolera idea de lo que a mi me gusta o no.
Para su gobierno.
@38
Mis modales?
Tiene Vd. razón.
Gracias.
@41,
Desarrolle su afirmacion de porque los analisis no son acertados.
Tenga, un nuevo owned para vd: «El valor bursatil de Daimler está en mínimos»:
http://www.pcbolsa.com/Cotizacion.aspx?Cotizacion=Daimler%20n&ISIN=DE0007100000&Plaza=22
Ahora, dele al boton de «max». Recoja su owned.
No, no hace falta que responda. Ya ha quedado meridianamente claro como hace sus analisis.
– Los numeros son malos, Mercedes esta mal
– No, oiga, mire los numeros, no son malos
– Si, pero los numeros son malos.
– Pero mire, coteje los numeros
– Bueno, es la division de vehiculos comerciales la que va bien
– No, oiga, mire… no es asi
– Ya, pero BMW vende un 6% mas y tiene mas cash flow
– Si, pero… si lo mira bien, eso es mentira
– Bueno, Mercedes tiene los peores numeros de su historia en la bolsa
– Oiga, que no… que no es asi
– Mercedes esta muy mal, y los numeros no mienten
Es muy cansino, oiga.
(Recuerde que hoy dia hay mucha informacion al alcance de todos, no deberia vd. hacer aseveraciones basadas en su imaginacion. )
@38
«a los accionistas de la estrella, que presumo estarán supercontentos de la muerte si les colocan a los chinos los coches que ya no venden en europa»
Como deferencia a sus consejos.
Precisamente el problema radica en que la empresa vale la mitad en bolsa de lo que valía.
Cree que los accionistas estarán contentos?
Coño pues así no nos vamos a entender nunca claro.
En fin probemos a comparar Daimler con…. La Mahou.
Mejor?
Slayer, apúntese un +1 de esos. Magustao.
JM
Poquito a poco:
La automovilística alemana Daimler ha rebajado su previsión de beneficios para el presente ejercicio después de dar a conocer una caída del 58% en sus beneficios antes de impuestos en el primer trimestre hasta 917 millones, por debajo incluso de los 1.060 millones que habían estimado de media 11 analistas consultados por Bloomberg.
Tras estos primeros resultados del actual curso, Daimler ha rebajado su objetivo de cara a final de año, cuando piensa dejar su ebit en 8.100 millones de euros, frente a los 10.600 previstos al comienzo del ejercicio.
La razón de esta caída inesperada la esgrime el consejero delegado de la compañía, Dieter Zetsche en un comunicado: «en los tres primeros meses del año, muchos mercados evolucionaron peor de lo esperado por motivos económicos, especialmente en la Europa occidental». El volumen de ventas del grupo, por su parte, cayó un 3% hasta 26.100 millones de euros.
Que te lo epliquen estos que te aplauden.
Luego sigo.
El debate es sensacional.
Por favor, no paren.
Daimler ha vendido su participacion en EADS, cuatro duros.
lgunos dicen que a la carrera, precipitadamente.
Será mi imaginación Sr, Slayer.
Daimler Valía en 2007, 70 lereles la acción.
Le parece que está en máximos?
Pero hace unos meses valía 35 y ha pasado por valores inferiores a 20.
Veremos.
Podemos discutir de bolsa, pero sabe de lo que habla?
Sabe que su Ceo ha dicho que habrá medidas de flexibilización en el empleo?
Sabe lo que eso significa el el argot?
Venimos de 70 -SETENTA.
Hablo de Daimler no de Seat.
Esto es de agencia, de cualquier diario económico (el economista).
«Daimler, matriz del grupo automovilístico Mercedes-Benz, ha vendido por unos 2.260 millones de euros a través de una ‘colocación acelerada’ la participación del 7,5% que controlaba en EADS, equivalente a 61,1 millones de acciones del consorcio europeo.»
Miren:
http://www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas/daimler/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=8&idtel=rv021daimler&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=
Esta es la realidad de la cotización de Daimler.
Está en máximos?
Cansino?
El del gps milimétrico y la gotita de gasoil, me dice cansino.
En fin.
Lo que no sé es si merece la pena.
«No es casualidad que Mercedes-Benz AG se encuentre en los momentos más bajos de su historia.»
Esta fue mi afirmación o «estatement» como le gusta decir Mr Slayer.
Lo mantengo.
No es más que mi opinión.
Me desorientó con lo de la tasca, ahora lo entiendo.
La próxima vez venga aprendido o advierta que es fan de PC Bolsa.
#39 «a) hacer un Clase E que no le gusta a Jose»
You made my day
Señores, un poco de calma. Se trata de un coche ejcepcional, con dos pantallas en el salpicadero que nos sirve para imaginar cómo sería un Rolex de oro con calculadora, y que se venderá a puñados en China.
Imperdonable que el copiloto sea el único que no tiene pantalla, espero que en el próximo restyling lo resuelvan.
Y yo que estaba volviendo a escribir en foros y por Internet en general y vengo aquí y de prontome encuentro esto.
¡Cuánta información! Maravilloso. Qué bueno haber vuelto 😀
Dele Jose, dele; non stop. Estoy con usted, ¿hay alguna otra marca quele produzca animadversión? Cuente, cuente.
😉
PD. No C6.
Vayamos por partes, de nuevo.
1) Cosas que vd. ha afirmado que hemos demostrado que son falsas:
– Que el precio de accion de mercedes sea el mas bajo de su historia (nadie ha hablado de maximos). Eso es mentira.
– Que el cash flow sea el que vd. dice
– Que el Clase S lleva anyos sin ser lider de ventas
– Que la division de vehiculos industriales sea la que tire del grupo
– Que el Clase S no presente innovacion alguna
Pero nada, vd. siga. Mercedes esta en los peores numeros de su historia.
2) Mercedes ha vendido EADS. Quite ese valor de sus beneficios. Y me dice lo que le sale. BMW vendio Land Rover y Rover en su dia. Ford se ha deshecho de muchos activos. PSA ha vendido gran parte de GEFCO. Eso es algo malo?
3) Mercedes esta a 49 actualmente, si quiere informacion actualizada. Hace «unos meses» estuvo a 35, si. Concretamente, hace 38 meses. Podria haber dicho «hace unas horas» estuvo a 35, ya puestos. Y es mas, podria haber puesto «hace un rato estaba a 20». El grafico que vd. ha puesto no difiere del mio, la unica diferencia es que el suyo se ve peor. Que pretende con esto?
4) Es el maximo historico? No, nadie ha dicho eso. Es el minimo, como vd. ha dicho (ver mensaje #40)? No. Conclusion? O vd. miente o vd. no sabe.
5) Sigamos con bolsa. Venimos de 70. Si, hace casi 6 anyos. Pero tambien, mas cercano en el tiempo, «venimos de 20». O no? Si alguien contrario a vd. emitiese un juicio podria decir: «Daimler esta ahora mas cerca de su maximo en la ultima decada que de su minimo, y con tendencia al alza». O no?
6) Es un drama para cualquier empresa ganar casi 1.000 millones de euros en el primer trimestre. Creo que la van a cerrar.
7) Ve tambien mal el pago de dividendos por accion de la companyia? Es sintoma de que va a quebrar?
8) Flexibilizacion de empleo. Digame un solo CEO de alguna empresa automovilistica que no diga eso.
Por supuesto que todo no es mas que su opinion. Opinion fundamentada en opiniones subjetivas y datos falsos. Con lo cual, entendera que los que aqui escribimos no estemos de acuerdo con la misma.
A ver los palmeros de Latigo Slayer, dicen algo de intres o cerramos?
Desde mi percepcion de aficionado, me temo que Jose tiene razon. Algo no acaba de funcionar con mercedes. año tras año tengo la impresion de que los demas van a mejor y se los van comiendo por las patas.
Cuento una anecdota: hace un par de semanas he tenido que ir a Alemania, a Saarbrucken, al lado de Francia. Como curiosidad, aparte de los taxis que eran todos Clase E del modelo del año pasado, los mercedes han brillado por su ausencia. Ha sido tal su escasez que lo comente con el que viajaba conmigo. El pueblo donde teniamos que ir, que probablemente reunia sobre todo empleados de SAP y otras empresas tecnologicas, era una dictadura de serie 3, con algun 5, A4 y A6, todos de las 2 ultimas generaciones. Luego hemos visto coches como en españa, unos cuantos VW, opel ford, seat o incuso algun coche frances. Incluso vimos el tipico coche «de gitano», un kadett viejo con partes de la carroceria sin pintar.
Tal era la escasez que con mi compi jugamos al que vea un mercedes que no sea taxi gana. Gano el, pero al segundo dia.
Quiza haya una explicacion, quiza estabamos cerca de una factoria BMW, o en las empresas de esta zona tengan rebaja en BMW y Audi o algo. Pero si esto es indicativo de como compran coches la gente de mediana edad en alemania, en Mercedes lo tienen muy jodido.
Alguien decía que el debate este es fantástico. No lo es. Es estéril. Para empezar, es imposible saber cuál es la tesis de jose, porque jose primero dice una cosa (que Mercedes está en un momento pésimo), y despés la defiende con datos sobre otra (que a BMW le va muy bien).
En cuanto a su anécdota, josemi (que en un pueblo de Alemania no vio tantos Mercedes como esperaba), me permito remitirle a los datos de venta que figuran en el enlace que publiqué antes. O a estos, sobre 2013, que hablan de que, en marzo, Mercedes vendió más que en ningún otro mes de su historia (en el punto más bajo de la cual se encuentra, según jose): http://www.daimler.com/dccom/0-5-7153-1-1587792-1-0-0-0-0-0-9293-0-0-0-0-0-0-0-0.html#bm1354714056
Que sí, que BMW vende mucho, que le pone las cosas difíciles a Mercedes. Que a Mercedes algunas cosas le salen mal y otras bien, que unos meses vende menos en unos sitios y más en otros. Lo que usted quiera. Pero Mercedes no está en uno de los momentos más bajos de su historia, se mire por donde se mire. Y me parece francamente aterrador que hagan falta cincuenta y pico comentarios (por ahora) para convencerle de algo tan evidente.
@54.- Usted es dueño de su propio silencio y lo único que puede o no cerrar es su propia boca; el debate me parece interesante por ver cómo trata de huir hacia adelante dándole un revestimiento fáctico creíble a una opinión que pretende erga omnes.
Este mismo mensaje cincuenta y cuatro al que respondo es la demostración de que usted mismo está incómodo e incapaz de sostenerse en su propio argumento quiere salir de la discusión y para ello busca el chivo expiatorio de los palmeros, dado que de no ser por ellos usted seguiría cómodamente en la defensa de una línea de argumentación sólida.
Mi recomendación es que se caiga de éste debate, habrá otros, en los que entrará más armado, en éste tiene usted el blindaje de un Mehari.
JM
@53
3) Mercedes esta a 49 actualmente, si quiere informacion actualizada. Hace “unos meses” estuvo a 35, si. Concretamente, hace 38 meses. Podria haber dicho “hace unas horas” estuvo a 35, ya puestos. Y es mas, podria haber puesto “hace un rato estaba a 20″. El grafico que vd. ha puesto no difiere del mio, la unica diferencia es que el suyo se ve peor. Que pretende con esto?
La diferencia es que en mi gráfico se ve que Daimler en 1998 valía 95 (el equivalente).
Ajuste el término de inflacción.
Daimler está en mínimos.
Es decir si hacemos las cosas bien, resulta que la cotización de Daimler es la décima parte de la que fue.
Entiendo que esto a vd. no le diga nada, pero créame es un síntoma.
@57
Mi cita, provocación o llámele como quiera es básicamente un reclamo a Moltó.
Se retrata Vd. nuevamente.
Otra vez…
@43 Le acaban de dar en los hocicos y viene contra mi, a quien supongo imagina gordito y con gafas. Vergüenza deberia darle.
Desconozco si ESTÁN contentos los accionistas de mercedes. Si acaso les llamo después, para no hablar de oidas. Pero estoy seguro de que ESTARÁN contentos si la empresa en la que participan logra colocar a los chinos un montón de cochecitos con lucecitas, los que no tiene previsto vender en la cada vez mas maltrecha Europa. Dar beneficios, pagar dividendos, etc, etc, do you know?
No me agradezca las enseñanzas; se las doy sin buscar retorno. Los de provincias nos debemos ayudar frente a los sabelotodos de la capital. Que no piensen que somos como la vieja del Wall Street journal, que ni sabiendo ingles ni economia, era lo que leia cuando iba a cagar.
PD: ¿vamos a por los 1000 comentarios?
@56
Lo que ha hecho Daimler es lanzar un profit warning en toda regla.
Busque información independiente hágame caso.
Y que conste que no contaba con el comentario del CEO, cuando comenzamos a discutir.
Mi opinión puede ser equivocada, como la de cualquiera, pero nunca una opinión, ni la mia, puede ser falsa, como dice Mr. S.
No tengo ningún inconveniente en rectificar si me equivoco
No es el caso, eso es todo.
@58 ¿Esta de guardia o que?
@55,
Siempre dire que habiendo datos al alcance de todos, guiarse por lo que ha visto en un viaje o por lo que le diga el amigo de su vecino de cuanto se vende en el concesionario de debajo de su casa es un error.
Ventas Alemania Abril:
1. VW 63.670
2. Mercedes 27.262
3. Audi 26.263
4. BMW 20.863
@58,
Analice la inflaccion de estos anyos y apliquela. En los ultimos 4 anyos, venga. Analice si es verdad lo que dice.
Despues, vuelva por aqui y pida perdon por el retraso.
(si las matematicas le cuestan, digalo y lo haremos por vd., ya vera que no es dificil. Veo que sigue en su error de considerar que la gente no se informa y que, al igual que en el bar, le vamos a dorar la pildora)
Venga, hasta luego.
@58,
Y sobre capitalizacion…
Analice lo que dice. De nuevo. Pero por favor, no mezcle cosas, que parece que se deja enganyar por juegos de trileros.
– Segun vd., cual era el valor de Daimler en el 98, por ejemplo? DAIMLER, por favor. No sume Chrysler. Porque no se sorprenda de saber que, por ejemplo, Ford tenia mas valor cuando Jaguar, Land Rover, Volvo, Mazda, Oldsmobile estaban en su orbita que ahora. Y eso no significa que este mejor.
– Con ese valor, siendo generosos, apliquele un 3% de inflaccion anual hasta llegar hasta 2013.
Y ahora, por favor, expliquenos de donde carajo saca vd. sus datos de que «la cotización de Daimler es la décima parte de la que fue».
Porque no, sus afirmaciones no se sostienen.
Le hemos dado datos. Objetivos. Opiniones. Evidencias. Y vd. sigue a lo suyo. Total, porque no le gusta el Clase E. Vamos bien.
@61
«nunca una opinión, ni la mia, puede ser falsa»
Le dare ejemplos de lo contrario:
– BMW tiene 7 veces mas cash flow que Mercedes
– El Mercedes Clase S lleva anyos sin ser lider de ventas
– La division de vehiculos industriales de Daimler es la que tira del grupo
– El clase S no presenta innovaciones
– Las acciones de Daimler estan en el punto mas bajo de su historia
– La cotizacion de Daimler es 10 veces menos de lo que fue
Esto son afirmaciones (u opiniones, como vd. prefiera) que vd. ha realizado en este mismo hilo que, de forma objetiva, son falsas, como le hemos demostrado. No nos tome por idiotas, por favor.
@60
No podemos ir a por los 100.
No hay poder de convocatoria.
O si?
Distinga entre participación accionarial y Joint venture.
OLDSMOBILE, nunca fue una marca de Ford, lo fue de General Motors.
Marca (Brand) no empresa como tal, en los tiempo a los que Vd. alude.
Esto no tiene sentido.
Los datos pueden ser falsos.
Esto lleva a formarse una opinión equivocada.
Cuando alguien da una opinión puede dar una opinión equivocada.
Por ejemplo:
Vanessa Mae es más guapa que Fred Astaire.
Opinión.
Fred Astaire fue un gran violinista.
Dato falso.
Pd-Me encanta como interpreta Tocata y fuga, la llevo en el coche a veces.
Cómo sonará en un Mercedes?
Sin embargo las Cuatro Estaciones, me suenan demasiado metálicas.
Será el equipo de sonido?
En fin.
Por cierto.
Se le olvida el «Flirt», con Mitsubishi.
Mitsu Motors.
Es que hay muchas mitsus y no todas son lo mismo sabe…
@67,
Tiene razon. Olds era de GM. Lapsus por mi parte.
Ha visto? Es muy facil reconocer cuando uno se equivoca.
Sigue sin responder a las preguntas que le hago. No se preocupe. Es normal.
Lo de Maybach y su meteórico ascenso, lo analizamos o estos Srs de Daimler arruinan sus marcas por no humillar a la competencia?
Yo me creo lo que Vd. me diga eh?
Esto es como un combate de boxeo. El que va perdiendo claramente, sigue y sigue aun a sabiendas de que no tiene ninguna posibilidad de ganar. Que alguien pare esta agonía. @55. En Eurovisión la presentadora sueca era morena. La ganadora del año anterior, también sueca, era morena. Conclusión: todas las suecas son morenas. Qué le parece esta teoría? A mí me parece igual que ésta: Fui a un pueblo de Alemania y no vi Mercedes. Conclusión: A Mercedes le va mal.
Llevo leyendo este de debate desde ayer y veo a José quedarse cada vez más solo, enrocándose cada vez más en aras de no dejar caer la espada. Pero oiga, siga usted defendiéndose hasta la extenuacion que aquí estaré yo (mientras hago unas tortillas de patata) leyendo.
Y no haga caso de aquellos que intenten ridiculizarle por enfocarse hasta lo absurdo, puesto que este lugar ya ha albergado personajes tales como el del Citroën y por su comentario acerca de si hay empuje para llegar a los 100 comentarios, veo que hay ganas de emular al personaje.
Siga, siga que le doy la vuelta a la primera tortilla y me queda por hacer otra..
@55
No se preocupe.
Siempre hay quien espera tras la esquina, a ver si a cuerpo caido gran fotograma.
Lo que me extrañaría es una opinión distinta de quienes siempre optan por el mismo bando.
Podríamos cambiar los mombres a los comentarios, de manera que dijeramos cada uno lo contrario y veríamos que ellos siempre dirían o mismo.
Pruebe si quiere, verá.
@73
No se arrastre.
Es la segunda vez que se lo digo.
@65
Yo he dicho que la división de camiones tira del grupo?
De mi comentario 17 literal:
«Vns y trucks es aún peor.
Si no entiende lo que lee yo no puedo hacer más.»
La división de buses pierde dinero, lo han dicho ustedes -200 y pico.
Esto es enrocarse?
Mi ajedrez es otro.
Que tiene que ver Maybach o asociacion con Mitsu con lo que nos ocupa? Maybach, no ha sido un exito. Lo sabemos. Y? Debido a eso «Mercedes esta peor que nunca»? Ha dejado Mercedes de tener beneficios por ello?
Hablamos de casos y casos de colaboraciones fracasadas, como GM-Fiat o BMW – Rover? O de marcas desaparecidas, como Saturn o Mercury?
Agarrarse a un clavo ardiendo. Siga rebuscando. Algo encontrara.
@73, cuanto quiere por una de las tortillas?
@76
Una disminución del 58% le parece asumible sin inmutarse?
Ole sus…
@59, jose.- ¿Me podría decir qué significa «se retrata usted nuevamente»?. Jó, es que es super enigmático, y no sé qué quiere decir con ello. Es ambiguo y exiguo y merezco saber.
Porfa.
JM
@slayer: Mis tortillas son objetos extra commercium, no están a la venta. Si usted quiere una solo tiene que pedirla, optar por el extra de cebolleta o no, y poner los medios para hacer la llegar a su mesa. También puede elegir de dos a ocho huevos, fuera de ese rango me salen cosas raras.
@jose: Debe usted tener una memoria prodigiosa por lo de recordar haberme dicho con anterioridad que no me arrastre. Por desgracia, yo no recuerdo haber debatido o haberme dirigido a usted en ningún momento con anterioridad.
@77,
#58, Jose –> «la cotización de Daimler es la décima parte de la que fue»
#77, Jose –> «Una disminución del 58% le parece asumible?»
En que quedamos? Se aclara? O por fin reconoce que opinaba sin saber?
Y si, me parece asumible (no he hecho los calculos para ver si es un 58%, no se cuando ha tomado vd. al anyo cero). Al contrario de lo que vd. afirma, si, Daimler ha estado en peor situacion. Porque podriamos decir que Daimler, en unos anyos, se ha revalorizado mas de un 100%.
@80
Me refiero al aunicio de su ceo.
Disminución del 58% en su beneficio trimestral.
Céntrese hombre de dios.
@79
Me gustaría verle en el desempeño de su labor como abogado.
Sólo por curiosidad.
Ya sabe que uno de los principios de las artes marciales (y si no lo sabe se lo digo yo) es el control mental, no dejarse arrastrar por emociones (odio, venganza etc) que puedan disminuir su capacidad técnica.
@78
Y Vd. en qué viaja habitualmente?
Por tierra quiero decir.
Apple ha tenido un retroceso en sus beneficios el primer trimestre. Creo que ante este dato esclarecedor deberian cerrar cuanto antes la empresa.
Casi 1.000 millones de beneficio en un trimestre. Y segun vd. Mercedes esta para los perros, en el peor momento de su historia. Ole sus huevos.
Hablando de huevos, sr. EJ25MT5: yo le proporciono la materia prima. El transporte corre de su cuenta. Le premiare con una cerveza.
STUTTGART (ALEMANIA), 24 Abr. (EUROPA PRESS) –
El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 564 millones de euros, lo que supone una caída del 60% respecto al mismo período de 2012.
«Por divisiones, el beneficio operativo de Mercedes-Benz Cars bajó un 63% en el primer trimestre, hasta 460 millones de euros. Todas las divisiones arrojaron resultados positivos salvo la de autobuses, con pérdidas trimestrales de 31 millones de euros.»
Pues nada, nada a celebrarlo. (esto lo digo yo eh)
Pues voy con jose.
Alguien tiene que llevar las tiritas y el betadine, digo yo.
Lo de que en un pueblo no haya mercedes es evidentemente un dato anecdotico, pero el hecho de que miles de clientes de un sector «dinamico» hayan pasado por completo de la marca teoricamente nº 1 y puesto sus ojos (y su dinero) en la competencia es un signo preocupante.
Los beneficios, los market share, los cashflows, la capitalizacion en general no sirven para predecir donde estara la empresa en un futuro, ni siquiera cercano. Estoy seguro que Nokia en el 2008 tenia los mejores datos economicos del mundo, y que cuando alguien les comentaba sobre un aparato llamado el iPhone se reian a matricula batiente. Y de eso solo hace 5 años.
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/ecomotor/motor/noticias/4864021/05/13/MercedesBenz-llama-a-revision-miles-de-coches-de-su-Clase-A.html
Llamo la atención del Sr. Moltó sobre los siguientes versículos que paso a escanciarle:
Lo de menos es la llamada a revisión, no cito el artículo por eso.
-Según los expertos, la nueva Clase A, que se comercializa desde el pasado septiembre, junto al nuevo buque insignia de Mercedes, la recién renovada clase-E, son las bazas de Daimler para recuperarse de los últimos tropiezos empresariales y mantener el pulso con sus máximos rivales, los alemanes BMW y Audi.
1-A qué cree, en su opinión que se refiere el articulista cuando utiliza la expresión «tropiezos empresariales»?
2-Estima su señoría que el dulce momento que atraviesa Benz AG es digno de ser compartido como me hizo ver otrora en su post?
3-Cree vuecencia por ventura que compartimos opinión (el autor de la frase y yo) o tal vez son los alúcinogenos lo que compartimos ?
Repito: La llamada a revisión es lo de menos en este caso.
Hola Jose, no tengo ni idea a qué se refiere «EFE» cuando habla de «tropiezos empresariales».
Ese artículo es patético. Dice:
«Según los expertos, la nueva Clase A, que se comercializa desde el pasado septiembre, junto al nuevo buque insignia de Mercedes, la recién renovada clase-E, son las bazas de Daimler para recuperarse de los últimos tropiezos empresariales y mantener el pulso con sus máximos rivales, los alemanes BMW y Audi.»
Según los expertos. Ese es el recurso del periodista que no tiene ni idea de nada. Las fuentes hay que citarlas con propiedad. ¿a qué expertos se refiere? Eso tiene la credibilidad que tiene mi tía la cantante cuando habla de física cuántica.
Pero vamos. No tengo ni idea de a qué se refiere usted. Yo estoy seguro de que usted tiene razón en todo lo que dice. Si alguna vez lo he puesto en duda seguro que estoy equivocado. También estoy seguro de que no necesita usted apoyo de artículos tan malos como ese para apoyar sus tesis.
@88,
Entro, veo que citan que el Clase E es el «nuevo buque insignia de mercedes», y me voy.
Gran articulo. Muy veraz y creible.
Su tía es curiosísima, D. Javier.
Preséntele mis respetos.
Las acciones de Apple han bajado. Apple va como el culo, está en horas bajas. El macbook pro retina es una mierda de portátil, porque las acciones de apple han bajado.
Ya quisiera para si Mercedes la situación financiera de Peugeot, Citroën o Renault, a dónde va a parar. Y por supuesto que el clase S fuera un Audi A8 o un BMW 7, que son mucho mejores productos.
@92
Coño este es nuevo.
Apple y ?
El tiempo.
Dejen que pase el tiempo.
Sr, Moltó: Ahora es su turno, no se vaya por los cerros de Úbeda.
O si, Vd. verá.
Jose: Es que no lo ven, cari, como lo oyes.
Sra. de Jose: No te irrites y déjalo ya, que se enfría la sopa.
Jose: Mira que les he puesto todos los datos, pero como si nada ¡No lo entiendo!
Sra de Jose: Estás asustando a los niños.
Jose: Es como darse contra un muro, ¿te puedes creer que después de presentarles los balances y la evolución de la cotización bursátil de los últimos 10 años, las ventas de todas las divisiones, con sus respectivos márgenes y la comparativa con su competencia directa siguen pensando otra cosa?
Sra de Jose: Bueno, no sé, es mucha información, lo mismo se te ha escapado algo…
Jose: ¿Algo? ¿Algo? ¡¡¿¿Algo??!! Llevo quince días recopilando información, me he tomado vacaciones en el trabajo para investigar esto a fondo, me he perdido la comunión de mi sobrino, la despedida de soltero de mi mejor amigo, la final de la Champions y la boda de mi hermano, ¡¡de mi hermano!!
Sra. de Jose: Tú verás, pero como no te olvides de ésto, esta noche no hay tema.
Jose: Beeeeeno. Pero dame tú la razón.
Sra. de Jose: (suspiro) Vaaale.
@94,
Yo veo tambien otra situacion…
Jose: Bufff… Bill Gates esta en las ultimas. Lo veo muy mal. Se va a morir.
Medico de Bill Gates: Esto… no, oiga. Sus ultimos examenes revelan que si, que le ha subido un poco el colesterol, pero nunca ha estado tan bien de azucares o de presion sanguinea.
Jose: Si, si… pero es un indicador. Se va a morir, esta peor que nunca.
Medico de Bill Gates: Bueno, vale, lo que vd. diga
A los 10 anyos de esta hipotetica conversacion, muere Bill Gates, y…
Jose: Ve? Se lo dije: estaba fatal y se iba a morir. Yoyalodije.
@94
Deje a mi señora que bastante tiene ella para sí.
Pobrecita.
Como analista ni idea, pero como dramaturgo es Vd. un filón. 🙂
@96
Se está Vd. curando en salud?
Y no me dice qué opina del comentario.
La expresión es: «Tropiezos empresariales».
Coño que este consume lo mismo o qué?
Ah, ya sé. Va a ser que ha leido mis post, no me diga más.
Es que yo soy mu leido (tómese en ambas acepciones).
La situación de Bill Vd. la ve como la de Merche, deje el coñac y dejará tambien de ver tales cosas.
De momento eso, luego en función de cómo evolucione Vd., hablamos.
@97
Se pregunta / contesta a usted mismo?
Asi cualquiera.
@92
http://blogs.wsj.com/moneybeat/2013/05/29/apples-cook-fails-to-d-light/?mod=WSJBlog&mod=overheard
He visto las imagenes definitivas del modelo coupé de la clase s. Decepcionate. Se han cargado el impresionante morro del concept presentado en Frankfurt. Ahora es soso y vulgar. Lástima. Pensaba comprarlo, pero ya no. Es clasicón. De hecho, el coupé clase E es mucho más deportvo y novedoso en su aspecto..
Seguramente compraré el Aston Martin db 9 .
Conyo, que buen reflote!
@Jose, como va Mercedes? Podria indicarnos un poco como fue su 2013, economicamente hablando? Y en terminos de ventas?
Ha quebrado ya?
Pues va muy bien. «Powered by Renault».
Solo falta montar VM.
Tiempo al tiempo.
PD-No obstante ahí están, para quienes los quieran.
Y a nivel de cifras, esas que no mienten? Como van?
O concluimos que es que a vd. no le gustan?
@miguel
Ha despertado usted a las bestias!!! Con lo fácil que hubiera sido criticar al S Coupé en la entrada del S Coupé,xD!!
@103
Las cifras se dividen en dos tipos: Las que maneja Vd. que no mienten y las que barajamos los demás que son mentira.
Cuando dice «concluimos» entiendo que utiliza el plural mayestático.
Pueden vuestras eminentes majestades concluir lo qué y cuando quieran.
Que a mi el producto de la estrella no me gusta es algo público y notorio.
Eso no es óbice ni valladar para que, como hago con otros productos, lo valore desde mi óptica.
Tampoco empece en absoluto para que Vd. de sus siempre mejor fundadas opiniones.
Aquí o donde le plazca.
Mercedes para Vd.
Por cierto.
La expresión a «nivel de».
Caca.
@ jose y Slayer,
Han conseguido que me lea todos los comentarios, en esos lejanos días de Mayo 2013 andaba por la Francia (on holidays) lástima. Jose, en uno de los comentarios mencionó al de la lavadora con ruedas, ¿y ese quien es?. y por favor por que está tan peleado con Mercedes, a mi tampoco me gustan, ni los BMW, ni los Land Rover y menos aún los Jaguar (el F-type un poco), pero si los fabricamos en Europa y los vendemos en China, los empleados Europeos podrán comprarse un Dacia, es lo que nos queda.
@107
«Serà para tanto».
Si no recuerdo mal.
whoah this web site is actually impressive i enjoy looking at your posts. Keep up to date the nice get the job done! You realize, lots of people feel the need game with this details, you may encourage them to greatly.
Reflotando esto un poco, cuando ya han pasado casi 3 anyos del oscuro vaticinio de Jose…
Mercedes-Benz achieves fifth record year in a row
Mercedes-Benz sold 1,871,511 vehicles worldwide last year – an increase of 13.4%.
Strongest ever December sales (178,017 units) and best quarter (495.159 units) for Mercedes-Benz