Hace unas horas en Engendro Mecánico os mostrábamos las primeras imágenes del nuevo Porsche 911 Targa. En esa entrada indicábamos, a juzgar por las imágenes que tendría un techo desmontable, igual que las primeras versiones del Targa. Tras su presentación oficial en el Salón de Detroit (toda la información y las imágenes en km77.com) Porsche nos ha sorprendido al mostrar un techo que se pliega de manera automática en el interior del habitáculo.
Este proceso se lleva a cabo gracias a un mecanísmo que de manera automática desplaza la «cúpula» de cristal trasera permitiendo el plegado del techo de lona en el interior del vehículo, detrás de los asientos posteriores. Una imagen vale más que mil palabras, así que os dejamos con el vídeo oficial de Porsche en el que se puede visualizar con total claridad el proceso de plegado.
Vídeo Porsche 911 Targa:
Vídeo promocional del nuevo Porsche 911 Targa:
El ser humano evoluciona. Cuando uno es un adolescente se excita con cualquier cosilla, literalmente. Con el tiempo, nos vamos aplacando y controlando, dejamos de dejarnos llevar (tanto) por las hormonas, empezamos a comportarnos civilizadamente… Pero yo me acabo de poner palote, palote.
Y yo que creía que el sistema de plegado del techo del CRX del Sol era complicado y vienen estos Bávaros y le dan aún otra vuelta al más puro estilo transformers.
Antes de ver el vídeo estaba imaginándome un techo enrollable hacia atrás o aspirado por los laterales del pilar central, pero lo de la tapa del maletero que se eleva como la de las Pick-Up de los tuning shows, donde se pone a bailar con un pistón hidráulico, no me lo esperaba.
Ráfagas, GTO.
La verdad es que yo tampoco me esperaba que esto fuera así. Veo por las redes sociales que el techo, bueno, que el coche en sí ha causado furor!! Me apunto a eso de…yo quiero uno!