Hoy hemos dado en km77 la primera información e imágenes del nuevo Toyota Prius, la quinta generación de este modelo. ¿Es el Toyota Prius feo?, ¿lo era y ya no lo es? Antes de contestar podéis echad un vistazo, si queréis, la galería de fotos del Prius 2023 aquí.
Yo he visto las fotos antes y me ha parecido un coche bonito, pero hasta que no lo hemos publicado no hemos hablado sobre este coche en la redacción. Les he dicho a mis compañeros que me parecía un coche chulo. Fernando Ríos ha coincidido conmigo. Pero ha sido Pablo González el que ha soltado la frase del día: «solo han tardado 25 años en sacar un Prius guay».
Yo no estoy de acuerdo con él. El primer Prius no era feo, era soso.
El segundo Prius fue rompedor, con ese diseño en forma de gota y la trasera de estilo Kammback, con la luneta divida en dos secciones (solución que luego hemos ido viendo en coches como el Honda Insight, el Opel Ampera o el Hyundai Ioniq). Por aquel entonces, lo de híbrido sonaba a chino. Bueno, a japonés.
La tercera generación del Prius era, hasta ahora, la más agraciada y no se le puede considerar un coche feo. Las ruedas empezaban a quedarse chiquititas.
A la cuarta…a la cuarta me cuesta defenderla, Toyota le dio un toque de nave espacial japo, con una parte trasera especialmente difícil de digerir un frontal extraño y un perfil en el que las ruedas ya parecían sacadas de un coche más pequeño; pero tampoco era un coche feo, era un coche de diseño barrocofuturistajapo.
Lo sé, la mayoría estáis en desacuerdo conmigo. Lo sé porque me pitan los oídos. Pero os lo voy a perdonar, en parte porque no tenéis criterio (es broma, por si hay algún susceptible en la sala) y en parte porque como tuve durante siete años el Prius de segunda generación con el que anteriormente habíamos hecho una prueba de larga duración, puede, y solo puede, que mire con cierto cariño a este modelo.
Os invito a que pongáis un comentario diciéndome que no tengo gusto, que seguro que el Multipla me parece chulo (pues sí, tiene su gracia) y, de paso, ordenéis en una lista, de más a menos agraciada, todas las generaciones del Prius. Seguro que el resultado final es la confirmación de que para gustos, los colores.