Hoy hemos dado en km77 la primera información e imágenes del nuevo Toyota Prius, la quinta generación de este modelo. ¿Es el Toyota Prius feo?, ¿lo era y ya no lo es? Antes de contestar podéis echad un vistazo, si queréis, la galería de fotos del Prius 2023 aquí.
Yo he visto las fotos antes y me ha parecido un coche bonito, pero hasta que no lo hemos publicado no hemos hablado sobre este coche en la redacción. Les he dicho a mis compañeros que me parecía un coche chulo. Fernando Ríos ha coincidido conmigo. Pero ha sido Pablo González el que ha soltado la frase del día: «solo han tardado 25 años en sacar un Prius guay».
Yo no estoy de acuerdo con él. El primer Prius no era feo, era soso.
El segundo Prius fue rompedor, con ese diseño en forma de gota y la trasera de estilo Kammback, con la luneta divida en dos secciones (solución que luego hemos ido viendo en coches como el Honda Insight, el Opel Ampera o el Hyundai Ioniq). Por aquel entonces, lo de híbrido sonaba a chino. Bueno, a japonés.
La tercera generación del Prius era, hasta ahora, la más agraciada y no se le puede considerar un coche feo. Las ruedas empezaban a quedarse chiquititas.
A la cuarta…a la cuarta me cuesta defenderla, Toyota le dio un toque de nave espacial japo, con una parte trasera especialmente difícil de digerir un frontal extraño y un perfil en el que las ruedas ya parecían sacadas de un coche más pequeño; pero tampoco era un coche feo, era un coche de diseño barrocofuturistajapo.
Lo sé, la mayoría estáis en desacuerdo conmigo. Lo sé porque me pitan los oídos. Pero os lo voy a perdonar, en parte porque no tenéis criterio (es broma, por si hay algún susceptible en la sala) y en parte porque como tuve durante siete años el Prius de segunda generación con el que anteriormente habíamos hecho una prueba de larga duración, puede, y solo puede, que mire con cierto cariño a este modelo.
Os invito a que pongáis un comentario diciéndome que no tengo gusto, que seguro que el Multipla me parece chulo (pues sí, tiene su gracia) y, de paso, ordenéis en una lista, de más a menos agraciada, todas las generaciones del Prius. Seguro que el resultado final es la confirmación de que para gustos, los colores.
No me gustaba ningún prius….pero este es otra cosa..pero claro hablamos de que tengo 39 años y cuando salió el prius. Ahora sí que me lo plantearía pero enchufable..dudo mucho que tenga un precio competitivo y el híbrido convencional no se va comercializar al parecer. Una lastima porque quizás fuera el coche ideal para muchísimas familias que queremos dar el paso a vehículos híbridos convencionales.
Tengo un prius de 3ª generación, nunca me pareció feo, al contrario tiene un perfil aerodinámico, el interior totalmente distinto, con líneas limpias y de materiales muy duraderos e inalterables, 13 años el 70% del tiempo a la intemperie, una fiabilidad insuperable, más de 300.000km, cambios de neumáticos y las pertinentes revisiones también tenemos en casa un Lexus CT200 más de lo mismo pero con más lujo.
Esta quinta generación me parece bonita desde el frontal, desde el lateral y desde la parte superior. Lo que no me gusta es esa parte trasera un poco de nave espacial que me recuerda a algún que otro KIA.
Coincido en que la primera generación era sosa, la segunda me parece que era un coche con personalidad, la tercera incidía en esa misma idea, la cuarta me parecía un horror (les gustan a los japoneses los ángulos imposibles cosa fina) y esta quinta pinta mejor que la cuarta y es una pena que la trasera sea tan nave espacial.
Presumo, como muchos de los que leemos km77 de forma asidua, que soy de los que me gusta conducir y da la impresión que esta generación será la más disfrutable de las existentes. Como me dijo un día un taxista que llevaba un Prius tercera generación: está bien salvo si te gusta conducir.
Habrá que ver el precio y, sobre todo, lo que ocurre con el precio del kwh.
Nunca he sido capaz de valorar un coche solo por su estética. Siempre para bien o para mal me ha influido su parte funcional/técnica.
El Prius siempre me ha parecido un coche interesante y desde luego la única que catalogaría de poco agraciado es la la 4ª generación.
La conclusión entonces es que el cuarto nos parece feo a todo el mundo, no?
El tercero es un diseño de los que no pasan, todo un acierto estético que encima es un gran coche por fiabilidad y tecnología. Y como ya se ha dicho, Toyota ha perdido buena parte de su ventaja respecto a las otras marcas
Desde luego, la ha perdido al diversificarse en hidrógeno y versiones deportivas por el nuevo responsable (Toyoda) con veleidades de piloto. Por no mencionar la paranoia eléctrica post Fukushima
Si, es un rotundo fracaso que el primer fabricante mundial no haya sabido otear el futuro. Y además, su primer eléctrico (pomposamente beyond zero) les haya salido rana. Eso por jugar a las carreras en lugar de seguir haciendo lavadoras, que es lo que da dinero
Me pongo 3 nicks y comento cada 3 minutos dándome la razón.
Que bueno soy… y que culito tengo!
@9, díganos donde lo hace, para pasar un buen rato. De momento, diga algo sobre el Toyota o calle para siempre, su culito no interesa
El Prius espectacular.
Tengo la 4ta. generación del 2019 y es todo un lujo en ciudad y carretera.
Me costo decidirme por su estética al comprarlo porque era como muy avanzado para el mercado nacional de la época, pero hoy recién algunas marcas como subaru están sacando diseños parecidos. Yo creo que en 20 años más igual va ser un vehículo de diseño moderno.
Esa proyección me decidió comprarlo, ahora su conducción, confort y economía de combustible me tienen muy satisfecho.
Son de esos modelos nobles de autos, que quisieras que siempre te acompañen.
Pues igual eran 4.
¿Habrá priusplus en esta gen?
km77 va cuesta abajo, han dejado de escribir gente que sabia mucho como de Andres o que eran pilotos y ademas de saber eran divertidos de leer como jotaeme y muchos otros que aportaban algo de interés. ahora el interés de km77 era venir a ver los comentarios de la bobada esa de vender coches malos y también la habéis quitado y vais y os ponéis en plan graciosos sin gracia. supongo que borrareis el comentario. bueno, pues llamad a los que escribieron por aquí.
Comparto por completo la reflexión, excepto en que la primera generación no me pareció simplemente sosa, sino bastante fea. La segunda generación tomó un rumbo muy acertado, y la tercera, que no cambiaba lo esencial respecto a la segunda, fue un avance positivo y se convirtió en un coche muy atractivo. La cuarta fue un suicidio estético que no había por donde coger, y pese a que un restyling lo mejoró un poco el mal ya estaba hecho. La quinta, aunque de momento solo hay fotos, sin duda va a ser un coche muy atractivo. Eso sí, habrá que ver si el sentido práctico (espacio para pasajeros, maletero, etc.) no sufre un retroceso. Por otra parte, creo que no será un gran éxito. No solo porque las berlinas venden poco, sino por los precios que parece que va a tener. La tercera generación tenía unos precios muy cercanos a las berlinas convencionales de la competencia (estuve a punto de comprar uno hace 13 años, lo recuerdo bien), mientras que en la cuarta generación los precios se volvieron disparatados. Obviamente todo el mundo se pasó al Auris/Corolla, que tenía la misma implantación mecánica, una línea más digerible y unos precios razonables.
Buenas noches:
Yo tengo un prius plus y otro toyota y mi hermana, que siempre quiso un giulia, me dice que cómo puedo tener coches tan feos.
Lo compré pensando en su utilidad, fiabilidad y el uso que tenía pensado darle, aunque luego me pasé dos años haciéndole 150 km por autovía día sí, día no…
Ahora con 80000 km me parece un coche apropiado para lo que hago y con su personalidad.
Bonito, no.
Saludos
Tuve uno de 2 generación, y a los 300 mil km lo cambié por uno de 3 generación W35 PHEV que ahora tiene 225 mil km y 10 años.
A mi no me parecen feos, pero cuando veo que, desde 2004, jamás ninguno de los dos ha dado un problema, y jamás se les ha cambiado, ni discos, ni embrague, ni cambio, ni alternador, ni aceite del transeje, ni batería principal, ni rellenado una gota de aceite en el motor…
…pues me parecen absolutamente preciosos.
La prueba del algodón son los taxis de la tercera generación
Tarde, lo sé.
Aparte de Reyfeliz -más propio de Renault 4, «su belleza es su mecánica»-, casi todo el mundo se ha preguntado por qué los Prius, Leaf, Mirai, Insight… tenían que ser feos. Y yo he entrado a este blog buscando una respuesta más elaborada, pero no la he hallado.
Así que me lanzo:
Los primeros modelos «alternativos» buscaron distinguirse del resto (que digo yo que se podrían haber distinguido siendo más bonitos) y ya no hace falta. Porque desde hace unos años hay montones de modelos convencionales electrificados.
Por eso ya no tenía sentido que esta generación del Prius fuera aberrante, al menos por fuera: por dentro imagino que lo será como buen Toyota. Ahora que Toyoda se ha echado a un lado, que Koji (Kabuto?) me oiga y ponga remedio a sus interiores.
Me gustaría, ustedes profesionales de la redacción del motor, que lo desarrollaran más.
Arigato
Que risa, calificar un coche hibrido como feo o bonito. ¿Alguna otra cualidad para calificarlo?
Ha sido un gran paso atrás en el mundo de los motores. Los coches híbridos son más caros porque tienes que comprar motores mucho más potentes para poder viajar en carretera. Y los coches eléctricos un gran atraso porque no se puede viajar con ellos y hacer 800km y su precio es una aberración y su autonomía una burla a la tecnología.
Antes se fabricaban motores de calidad con diseños de coches más bonitos.
En fin un gran paso atrás en el mundo del automóvil.
No se entiende esta barbarie.