Además de dejar de comercializar la variante de cuatro puertas del Impreza, Subaru ha reducido la gama del cinco puertas. La nueva gama está en venta desde 19.300 € (todos los precios).
El Impreza ha dejado de estar disponible con los motores de gasolina de 107 y 230 CV. También se ha reducido el número de niveles de equipamiento y hay una nueva versión denominada «Rally Edition».
Ahora, únicamente puede comprarse con un motor de gasolina 2,0 l de 150 CV y con un Diesel de 2,0 l y 150 CV, siempre con tracción total. Además, hay una variante deportiva (WRX STI) con un motor 2.5 Turbo de 301 CV.
El motor Diesel es el mismo del Legacy y otros modelos de la gama: un cuatro cilindros en configuración bóxer, con inyección directa por conducto común, filtro de partículas y turbocompresor. Alcanza una potencia máxima de 150 CV. Con este motor, el Impreza tiene un consumo de 5,8 l cada 100 km y emite 152 gr/km de CO2.
(clic en las fotos para ampliarlas)
Tan poco se vendían?
o hay otras razones?
Yo no se vosotros,pero yo no veo ni un Impreza por la calle,y Legacy,Forester y resto de gama muy poquitos. Es una lastima.
No, por aquí no se ven muchos. Es curioso, porque en Suiza hay tantos como por aquí Citroën o Renault (al menos esa impresión me dio).
Simplemente existen coches que en un mercado no se acaban de aceptarse,desgraciadamente Subaru es uno de ellos.Un magnifico coche inflavalorado.
Yo en Madrid sí veo. Se vende poco en parte porque, a mi parecer, Subaru no le pone mucho empeño. Si le sumas que es FEO…
Ahora muy buen coche.
Subaru hace coches gastones y feos con tracción a las cuatro ruedas. Que en España no se vendan mucho es, a mi juicio, un signo de que los conductores españoles no son tan tontos como dicen algunos.
Subaru empezó a venderse en Europa casi como una herramienta de trabajo (agrícola, en particular), y siguen teniendo su mercado en países donde nieva mucho en invierno. Personalmente me gustaba mucho el Legacy familiar de la generación anterior, pero nunca me habría comprado uno.
Si no me equivoco, el concesionario Subaru que más vende de toda España, es el de Vic (en la provincia de Barcelona).
Yo no es por nada, pero diría que por aquí, somos bastante más dados a adquirir coches que en muchos otros sitios de España se ven como «raros».
Por poner un ejemplo, el primer concesionario que ví jamás de PGO, estaba en Mataró. Luego cerró, y la marca volvió a ser vendida en exclusiva en Barcelona (en «renovatio cars»).
Tal vez somos gente más abierta de miras… o tenemos más cultura automovilística… o nos gusta más probar cosas alejadas de las típicas marcas… o no es nada de todo eso y simplemente es una visión desviada por mi parte….
Pero vamos, que en la provincia de Barcelona sí se ven muchos Subarus. Desde hace mucho tiempo.
Y juraría que mucha mayor proporción de coches menos vendidos en otros sitios, como Infinitis, Maseratis, y sin ser ya tan raros, pero sin ser superventas, es muy habitual ver otras marcas que en alguna provincipa parece que ni exista, como Saab.
Incluso casi a diario veo algún Morgan.
pgonzalezs… en España no tenemos apenas cultura automovilística. Nos compramos el mismo coche que tiene el vecino, y no vamos mucho más allá.
Si no se ven Subarus… es porque por lo general no pasamos del típico Renault, Citroen, Seat, Ford o VW. Y el resto de marcas, para la mayoría de la gente, no existen.
Subaru es una marca con un toque deportivo, un sonido precioso y una gran estabilidad gracias a su motor boxer y a su tracción total.
Por cierto, que es interesante no sólo para cuando nieva; en el conjunto de España, como promedio, llueve uno de cada 3 días; y somos el segundo país más montañoso de Europa, tras Suiza… por lo que tenemos muchas más carreteras de montaña que en otros países. Y es precisamente en las carreteras reviradas donde un Subaru se encuentra como en casa.
En mi caso, entre los míos, cuando me han pedido consejo, siempre he intentado promover las marcas que se salen de lo mayoritario.
Por esto en mi casa hace un par de décadas se compró un Toyota cuando aquí casi no se conocía (y fuimos a ver Honda y Hyundai, ésta última llevaba 2 días en España), últimamente un Saab, hemos ido a mirar Dodge y Cadillac, Subaru, Mitsubishi, etc.
Es que yo no entiendo qué ilusión puede hacer estrenar el mismo coche que tiene tu vecino. Para mí un coche es más que una herramienta. Me gusta verlo en parte como un elemento que transmite una cierta imagen (como un reloj, inútiles ahora que todos miramos la hora en el móvil, pero que se llevan como complemento).
Vamos, que en mi opinión un coche, además de ser una cosa práctica que te lleva de aquí para allá de forma confortable (algo que puede hacer a la perfección un coche tan práctico, funcional y económico como una Berlingo Combi) también es un elemento que proyecta una imagen de uno.
Transmitir la imagen de «yo tengo un coche muy práctico, majete y con una buena relación calidad precio, exactamente igual que dos centenares de tipos de mi barrio», pues no me gusta.
Pero creo que mucha gente piensa al contrario, y que les gusta pertenecer a un grupo, y comprarse todos el mismo coche.
Esa creo que es la causa de que en España no se vendan Subarus. Que es una cosa rara, y que quita quita, esos coches chinos no los quiero ni ver, mejor un Renault, como toda la vida.
En mi opinión, marcas como Subaru, no se venden porque la propia marca no quiere que se vendan. Me explico, el hecho de tener que moverte casi 300km (en mi caso) para encontrar un concesionario Subaru, pues que quereis que os diga: tira p’a tras.
Por otro lado, supongo que la gente compra «generalistas» o «premium’s» alemanes en vez de esta gama de coches porque estos últimos, precisamente, te los venden como «premium» alemán con el aumento de precio que ello conlleva. Además, si no me equivoco, llevan «2 días» con el motor boxer diesel (combustible preferido en España), así que: los inventos con gaseosa.
Por último, los Subaru que he visto con más de 5 años, son feos a rabiar.
Que un señor que ha confesado conducir a 90 por la autopista porque le preocupa el consumo cante las alabanzas de los Subaru me parece, en un día bueno como el que tengo hoy, una muestra del más desternillante sentido del humor.
Por lo demás, no hace falta que me cante las alabanzas de los modelos Subaru. Yo puedo cantarle las de un Cayman, y lamentarme de que el borrego español prefiera un C3 o un Toledo como el que tiene el vecino.
Siga usted visitando concesionarios Mitsubishi. Alguien tiene que hacerlo.
De la desaparición del WRX ya leí algo hace tiempo, lo que tenía entendido era que iban a sustituilo por otra que iba a recuperar la denominación GT y que iba a tener 265 CV.
Por otra parte, completamente de acuerdo con emprendeitor. El porque no se venden mucho estos coches es porque normalmente el que se compra un Subaru es gente que no considera un coche como un mero electrodoméstico y que sabe perfectamente lo que está comprando en cuanto a mecánica y comportamiento.
Bueno… es que yo voy a 90 por autopista (alguna vez a 100, debo confesar)… pero a veces por secundarias uno se puede divertir sin ni siquiera sobrepasar el límite de la vía.
No hace falta ir rápido para perder tracción en pleno cambio de apoyo (y cuando uno lo hace de forma voluntaria y sin riesgos por ser una curva con buena visibilidad tanto del sentido contrario como del propio, es la mar de divertido).
(sobre la visibilidad, recordemos todos que tras una curva, en nuestro carril, nos podemos encontrar a un tipo buscando setas, un ciclista que se acaba de ir al suelo por pisar algo de gravilla, etc. y llevarlo lo suficientemente controlado como para no salirnos… pero demasiado rápido como para prever una circunstancia de este tipo).
(me gusta aclarar eso cada vez que se habla de divertirse en curvas… divertirse, sí, pero previendo que tras esa curva ciega puede haber un niño que se acaba de soltar de la mano de su padre con el que estaba recogiendo piñas a 2 metros de la calzada).
El Mitsubishi Lancer me parece una pequeña berlina preciosa… aunque la marca parece haber eliminado el motor gasolina de la berlina (excepto el evolution, que eso ya es otra cosa), lo cual es un fastidio.
No, no mezcle cosas, emprendeitor. Usted va a 90 para gastar menos, no para respetar el límite de velocidad. O le preocupa el consumo (y va a 90) o no le preocupa (y le pisa innecesaria y gozosamente en las curvas, como hacemos los que asumimos nuestros gustos).
Ha querido partir una lanza (usted sabrá por qué) en favor de unos coches que son perfectamente incompatibles con su preocupación personal por el consumo. Yo he tenido la honradez de decir que me gustaba el Legacy anterior pero que nunca me lo compraría. Usted se ha dejado llevar y se ha permitido asegurar que el consumidor español es un inculto porque, en lugar de comprarse un coche con escasa cobertura de concesionarios, gastón y feo, prefiere la tranquilidad de conducir un vehículo del que tiene referencias y fácil acceso a un taller, todo ello con un consumo mucho más contenido.
A 90 por las curvas también se gasta poco.
Me preocupa la eficiencia en general. Pero no le haría ascos a un gasolina atmosférico de 160 CV.
Ya lo conduciría de forma eficiente, a veces, y de forma divertida en otras ocasiones.
Que todo se puede hacer. Y que un 5% de los km anuales hechas en modo «me voy a divertir», no empeora de forma muy significativa el 95% restante en modo «voy a conducir como un abuelillo».
Mucha gente que se monta conmigo me dice que voy demasiado despacio en las rectas y demasiado deprisa en las curvas. Yo creo que ni lo uno, ni lo otro (aunque entiendo que les parezca sorprendente que después de ir por la autovía a un ritmo que a algunos les parece desesperantemente, tomar la comarcal y hacer chirriar las ruedas en cada curva).
(pero repito, para que nadie se equivoque con mi opinión, que si se hace eso, debe ser siempre de forma segura, no sólo teniendo en cuenta el dominio del propio coche, sus límites de adherencia, etc., sino las posibles imprudencias de otros usuarios…. teniendo en cuenta que tras esa curva puede haber un ciclista o un buscador de setas que se ha despistado y tienes que tener suficiente distancia para frenar).
Sí, sólo que si tuviera un Subaru, en ese 95% del tiempo que conduce de forma utilitaria lo haría sabiendo que arrastra el peso y las pérdidas que acarrea la tracción total y con un motor nada, pero nada, eficiente. O sea, consumiendo mucho más de lo que debería.
Que no le de vueltas, Empren. Un Subaru es un coche especialmente ineficiente. Si le gusta porque es distinto, está usted en su derecho. Pero es una compra especialmente irracional en un mercado como el español, cuyos consumidores tienen alternativas mucho más adaptadas a sus bosillos, gustos y necesidades.
A la hora de comprar un coche no hay que pensar que es como un metodo de transporte sino un lugar dónde pasas muchas horas al año,y si estoy en un Mondeo o un Laguna que parece que los regalen,me sentiria como una oveja que hace «beeee»en una granja de Ford`s,Renault`s,etc que corren por las ciudades(eso no quiere decir que sean malos coches).
En España no se conduce,se va del punto A al punto B.
No se disfruta girando el volante en una interseccion ni calculando velocidad para pasar por una curva y eso es porque el coche que llevan no es la opcion mas deseada que eligieron.
el laguna, tal como se vende, casi es un coche exclusivo 😀
Emprendeitor dixit ( … ) (aunque entiendo que les parezca sorprendente que después de ir por la autovía a un ritmo que a algunos les parece desesperantemente, tomar la comarcal y hacer chirriar las ruedas en cada curva) ( … )
¿De verdad que hace usted chirriar las ruedas de su coche en cada curva de una carretera comarcal?.
A elegir:
a) Usted no es el angelito hiperresponsable que se nos vende
b) Usted es a la eficiencia lo que un sacerdote a la diversión
c) Usted conduce como un psicópata
d) Usted conduce rematadamente mal
e) Usted tiene unos neumáticos cristalizados
Croq.
Croq, yo creo que hay más opciones.
En autopista o autovía, en general, priorizo la conducción eficiente.
En carretera secundaria la mayoría de las veces voy en modo tranquilo, pero a veces, cuando la carretera y la visibilidad lo permite, me divierto un poquitín (he exagerado un poco con lo de chirriar en cada curva).
Es decir, en la inmensa mayoría de los km realizados, predomina la eficiencia.
En ocasiones, me gusta divertirme en curvas (pero sin extremismos y de forma segura)…. En el conjunto de los km recorridos, ese tipo de conducción no llega ni al 5% del total (por decir un porcentaje), por lo que apenas resulta significativo.
Vamos que, si ponemos unos números que a mí me parecen más o menos aproximados, si incremento un 100% el consumo durante el 5% de los km., el consumo promediado total será un 5% superior al que habría tenido si siempre hubiera conducido de forma eficiente.
No más.
En vez de 5.5l/100, gastaré 5.78 l/100 (aunque en algunos km haya estado gastando 11 l/100).
Pero insisto mucho en que no voy como un loco en las curvas, sino en las curvas en las que la propia trazada de la curva me da visibilidad para ver que tras la curva no hay nadie (no me tapan los árboles, ni el perfil de la propia orografía).
No quiero atropellar a un pobre buscador de setas despistado, ni tirar a un ciclista de la bici.
(Ah, y los neumáticos, siempre en buen estado, aunque con 30 mil km al año, entienda que es imposible que se cristalicen).
Volviendo al tema del hilo, Subaru practica una estrategia (igual que otros fabricantes) de reducir al mínimo sus gamas. En el nuevo Legacy sólo hay disponibles dos motores, un gasolina y otro diésel, ambos de 150 CV. En otros mercados hay disponibles otras motorizaciones de gasolina (2.5 165 CV, 2.5 GT 265, 3.0 V6). No sé si es por temas de homologación, de consumos y contaminación o simplemente por estrategia de ventas (apostando sólo por las versiones que creen que tienen salida en determinado mercado), pero lo cierto es que limitan mucho la oferta para los potenciales compradores, entre los que me incluyo.
Puede que no sea el coche más eficiente, ni el más bonito, ni el más rápido, ni el más nada, pero es una alternativa válida como cualquier otra, y a mí, en general, me gustan cada vez más los modelos japoneses y coreanos y menos los europeos.
Un saludo.