La etapa de hoy ha empezado media hora tarde porque había mucha niebla y los helicópteros no podían volar. Cuando hemos comenzado nos hemos encontrado con un terreno tremendamente resbaladizo, era como circular sobre una capa de jabón, que hacía muy difícil la conducción. Y si no que se lo pregunten a Nani Roma, que salía primero y pocos kilómetros después de comenzar ha hecho un recto en una curva y, unos metros más tarde, se ha salido por un terraplén y ha volcado. Por suerte, puede seguir en carrera.
Con Nani retrasado, nos ha tocado a nosotros abrir carrera, algo nada fácil en un día como el de hoy. Aparte de la niebla y la lluvia, que limitaban la visibilidad, teníamos el hándicap de encontrarnos con una capa de barro muy fina, pero muy resbaladiza, que había que el coche fuese de un lado a otro. Una capa tan fina que se iba limpiando a medida que pasaban los vehículos, lo que ha propiciado que tres pilotos que salían retrasados (Al Attiyah, Neves y Chicherit), hayan rodado mucho más deprisa. Aunque el balance es muy bueno, ya que seguimos segundos y hoy era el día menos indicado para abrir carrera.
Lo positivo es que mañana salimos en una posición muy buena para afrontar la primera etapa de desierto, con dunas y mucha navegación, en la que viene bien salir desde detrás para ir cogiendo el pulso al libro de ruta de este año.
Como curiosidad, comentar que la etapa de mañana se hacía el año pasado en sentido inverso y allí acabaron tanto las posibilidades de Carlos Sainz como las mías, que copilotaba a Nani Roma. Fue el día del accidente de Carlos. Y también fue el día que nuestro coche tuvo que llegar a la meta remolcado por un problema mecánico.
A destacar también el fuerte calor que está haciendo. Pese a las lluvias, las temperaturas son muy altas y por eso se espera que las dunas se encuentren especialmente blandas. Empieza el Dakar de verdad.
Por la SER (el larguero – radio) he escuchado esta noche que mañana podría ser una etapa muy buena para Sainz – Cruz. Ojalá así lo sea, al igual que las demás. Ánimos que por Ripollet os seguimos continuamente y, especialmente, por el bloc, la web oficial del dakar y los resúmenes del 33. Aupa Lucas!
Menudo lujo, si ya estaba muy bien tener los comentarios en primera persona de Lucas Cruz, los vídeos resúmenes acaban de bordar el trabajo. Gracias.
Un saludo y ánimo.
¡¡¡¡¡¡¡ÁNIMO LUCAS!!!!!! Desde Madrid te seguimos y estamos disfrutando mucho con tu blog. Gracias por establecer este vínculo que nos acerca un poco más a la realidad y dureza de esta prueba….. La etapa de hoy seguro que va a ser como el itinerario: al revés que la del año pasado …. así que a la cabeza de la clasificación y que dure hasta el final. Un fuerte abrazo y muchos éxitos en esta edición del Dakar, con número «mágico» 2010.
Aupa Lukas!!!!
Redactor de lujo ,de esta te contrata el Natxo. Le has enseñado al madrileño el video de «abrete sesamo» (derecha/izda) ??Seguro que contigo aprende y llegais al podium. Ya sabes «mente superior …domina,mente inferior».
pssst… Javier, que se ha dejado el comentario #2. Cuando lo haya resuelto, puede borrar este también.
Luego me paso por mi recompensa, ¿eh?.
Te seguimos LUCAS!!!
No conozco como van los raids. Me sorprende que despues de una kilometrada las diferencias sean tan pequeñas: ¿Es que vais con notas? ¿Y rapido como los rallyes de tierra sin notas? ¿A ojo?¿Cuanto define el rutometro?
¿La charleta entre piloto y copiloto es igual con Roma que con Sainz? Roma mas joven y Sainz mas caballeroso. ¿O Carlos se suelta la melena? mear meamos todos, jejejeje.
Un saludo competitivo desde los Pirineos Franceses y ANIMO QUE VOSOTROS PODEIS!!!! T.B.
AUPA LUCAS!!!
Seguid asi que el que la sigue la consigue como se dice, y a esperar a que los demas fallen. Preguntas no hago ya que las hace otro que tu sabes, jejejeje. Un fuerte abrazo y a por ellos. I.B.
P.D.: Rezar para que no se rompa el aire acondicionado por que si dices que ace esas temperaturas como para que se rompa, jejejeje.
Muchos ánimos Lucas, que esto es muy largo y la regularidad como ya sabes és lo más importante y hasta el momento lo estáis haciendo perfecto.
Me gustaría que nos explicases un poquito, ahora que tenéis que cruzar la cordillera, cómo se acusa el efecto de la altura, esos más de 4000 metros tanto sobre los vehículos como físicamente sobre vosotros mismos.
Desde Caldes os deseamos muchísima buena suerte, este año será el vuestro, seguro !!
Un abrazo !! Ferran.