Si me obligaran a resumir cómo el es Škoda Superb (información en km77.com) en una frase diría algo así: «el mejor de su clase por espacio para las piernas y capacidad de maletero». No hay más que verlo para darse cuenta. A continuación hay una serie de imágenes y comentarios que apoyan esa idea.
Además de mucho espacio para las piernas entre asientos, el hueco para acceder al interior es de grandes dimensiones
Skoda Superb Combi. Acceso a plazas posteriores

A esa altura, la cinta métrica indica 64 centíemtros de espacio para pasar
Škoda Superb Combi. Acceso plazas posteriores
Las puertas posteriores miden 107 centímetros de longitud. Esta imagen corresponde a una versión con carrocería de cinco puertas, pero el tamaño de las puertas es idéntico en el Superb Combi.
Škoda Superb. Tamaño puertas posteriores
Como hay tanto espacio para las piernas (mucho más que en cualquiera de sus competidores), es posible viajar con las piernas muy estiradas. Además, en el piso hay dos resposapiés que se pueden cambiar de posición con facilidad.
Škoda Superb Combi. Resposapiés
En la consola central puede haber una pantallita con un indicador de la hora y de la temperatura exterior. A la más o menos habitual toma de corriente de 12V se suman dos mandos que activan la calefacción en los asientos
Škoda Superb Combi. Consola central
Para abatir los asientos posteriores es necesario hacer dos pasos. En el primero hay que mover la banqueta
Škoda Superb Combi. Proceso para abatir los asientos posteriores
Y en el segundo, abatir el respaldo
Škoda Superb Combi. Proceso para abatir los asientos posteriores
Maletero
El maletero es otro punto clave de este coche. En las siguientes fotos hago una comparativa entre el del Superb y el del Superb Combi. Gana este último. Las razones, a continuación:
El maletero del Skoda Superb es poco profundo. Mide solo 34 centímetros de altura sin contar el doble fondo. Si elimiamos esta pieza, la altura llega a 49 centímetros.

Škoda Superb. Altura del maletero

Škoda Superb. Altura del maletero


El Superb Combi llega a esos 49 centímetros de altura de maletero sin necesidad de desmontar el doble fondo. Además, es posible cargar con más libertad por encima de las ventanillas.
Škoda Superb Combi. Altura del maletero
El maletero del Superb Combi, está mucho más cuidado que el del Superb. A continuación hay detalles de algunas cosas que tiene, como ganchos (de distintos tipos), cajoncitos, carriles para sujetar elementos de fijación, una linterna….
Škoda Super Combi. Detalles del maletero
014
Y estas imágenes corresponden a algunas posibilidades de configuración del maletero:
Škoda Super Combi. Detalles del maletero
Škoda Super Combi. Detalles del maletero
Škoda Super Combi. Detalles del maletero
Škoda Super Combi. Detalles del maletero

Cogolludo